jueves, 9 de abril de 2015

Secretos para triunfar en nuestro camino

Secretos para triunfar en nuestro camino
Secretos para triunfar en nuestro camino

“Mantén tus creencias saludables porque tus creencias se vuelven tus pensamientos, tus pensamientos se vuelven tus palabras, tus palabras se vuelven tus acciones, tus acciones se vuelven tus hábitos, tus hábitos se vuelven tus valores y tus valores se vuelven tu destino”.

Esta frase sabia, atribuida al erudito Mahatma Gandhi, es justamente la idea principal que queremos transmitir. Si estamos buscando en este momento una transformación positiva en nuestra vida, es necesario replantearse cuál es el sistema de creencias que determinan nuestro modo de vivir; de esta forma sabremos qué decisiones tomar para dirigirnos hacia el rumbo indicado.

Tomar decisiones no es fácil y evidentemente nuestra condición de seres humanos nos hace propensos a cometer errores. Ese “rumbo indicado” al que hacemos referencia es aquel que se encuentra en consonancia con las metas y sueños que perseguimos, un destino que nos permitirá disfrutar cada experiencia al máximo a través del aprendizaje.

Plasma tus ideas
Visualizarte cumpliendo los objetivos que estableces en tu vida te ayudará a desarrollar perseverancia e incluso confianza en ti mismo. El ejercicio de proyectarte en determinadas situaciones que anhelas, contribuirá a mantener siempre tu mente enfocada en ese norte al que quieres llegar.

Por ejemplo, si sientes pasión por la escritura, intenta llevar tu imaginación a las palabras. ¡Abre esa puerta! y exprésate en función de lograr una mayor consciencia sobre tus propias emociones. Plasmar las ideas en un escrito es una excelente forma de conocer ciertos aspectos de ti, necesarios para conseguir cambios positivos que te conducirán al triunfo.

Piensa en grande
A pesar de nuestras dudas o temores, en nuestra mente también se presentan afirmaciones positivas sobre quiénes somos y adónde vamos. ¿Qué tal si esas afirmaciones fueran repetidas en voz alta con mayor frecuencia? Si todos los días enfocas tu atención en ellas a nivel consciente, el resultado será efectivo porque entrarás en conexión con tu poder interior. ¡Practícalo!, el éxito está más cerca de lo que crees.

Agradece
Por tu familia, por tus amigos, por tu trabajo o simplemente por estar vivo… Dar las gracias es un gesto que te impulsará hacia la realización personal. Al concentrarte en las carencias, estás dejando de lado cualquier oportunidad de atraer lo positivo a tu vida.

El cerebro necesita alimentarse de información nutritiva para lograr los objetivos que nos trazamos. Fijarse sólo en lo que nos hace falta, en lo que no tenemos, conllevará a un estado mental arraigado en los temores. ¡Actúa con gratitud!

Proyecta tu paz
Estar en armonía contigo mismo se reflejará externamente. Tómate, al menos, unos cinco minutos para meditar cada día. Practica el silencio, respira hondo varias veces y exhala hasta que sientas relajación en todo tu cuerpo. Muchas personas que realizan esta actividad diariamente, sienten que son capaces de abstraerse del mundo para conciliar la paz que tanto necesitan.

Para concluir, retomemos la ilustrada palabra del maestro Gandhi: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”. Recuerda que toda práctica que implique una evolución de consciencia será alimento para el alma.

No hay comentarios.: