jueves, 23 de abril de 2015

EL PRIMER ENCUENTRO CON LOS INSTRUCTORES DE LA HERMANDAD BLANCA.


VICTOR SALAZAR

EL PRIMER ENCUENTRO CON LOS INSTRUCTORES DE LA HERMANDAD BLANCA.

Caballeros de la Orden del Sol

aquellos días de vacaciones , en Ica Tierra de voto del Señor de Luren ( Cristo )Tierra del Vino y del Pisco y de la rica Cachina, licores típicos, del lugar Ica Perú.
su famosa laguna turística, en carnada en el oasis, en el corazón de Ica.
La laguna huaca china y su leyenda de la Sirena que encantaba a los hombres, con su canto, atrayendo con canto al hombre curioso, cuenta los lugareños que la sirena se lleva un Hombre cada año.
sus tradiciones de semana santa, Pueblo de voto del Señor del Luren.
cuentas las tradiciones que la imagen del señor del Luren apareció en un parque, el imagen estaba amarrado en un burrito, los lugareños vieron con curiosidad lo que bahía sucedido , y este acto fue llamado un milagro. es así que el mismo parque se levanto una capilla y posterior mente una majestuosa iglesia o templo para el custodio del imagen del Señor de Luren.
patrimonio de la provincia de Ica. Pueblo de Bellas tradiciones.
Mi querida familia nació en esta provincia del Perú. mis padres y mis hermanos, su raíces.
ya cuando emigraron a la capital Lima Perú, naci, siempre nuestras vacaciones del colegio que regularmente eran tres meses, La pasamos en Ica, El caserío de San Juan. ( El Carmen.)
allí con mis Abuelo Juan Y mi querida y siempre recordada Abuela Mercedes, Ella era un Angelé aquí en la Tierra. que siempre vive en mis recuerdo.
Viajábamos todos mis Hermanos y mis primos que Vivian en Lima, Y regresábamos todos a Ica El Carmen, allí Vivian sus padre y mis tíos y mis Primos contemporáneos a mi edad de aquellos días ,
que jugábamos.
En las noches contábamos y disfrutábamos de los cuentos de La Bruja Y de la Llorona, La bruja que se convertía en animal para asustar a las personas.
En aquellos días todos los muchachos, nos sentábamos nos recostábamos en la vereda, ya había detenido el calor del sol, así que en las noches, la vereda estaba caliente y agradable.
siempre están presente de los cuentos de la llorona y las brujas, así transcurrían las vacaciones y en las tardes los bañábamos todo los muchachos en el rio, llevábamos frutas típicas del lugar
Mangos , Uvas pacay.
En febrero es el tiempo de los carnavales, El agua el talco y el papel picado de multicolores, esto era como un ritual de todos los años.

Recuerdo que estaba terminando mi primaria, tenía la necesidad de levantarme en las noches como a las12 o 1am. esto sucedió por un tiempo corte , la necesidad de escribir Asia que me levante en las noches , para escribir, pequeñas Historias se salían y brotaban de mi imaginación, pero lo curioso , es que miraba en el ambiente como en una pantalla de cine , pero transparente. Un de las Historia Fue que la vida fue traída a la tierra en probetas.
Que el ser Humano había sido intervenido y mesclado su ADN. por avanzados seres en ingeniera Genética, y que nosotros éramos el resultado de ese experimento.
Desde pequeño imaginaba y las veía en el ambiente aparatos electrónicos que ahora existen. era cosas que no las contaba en aquellos tiempos, esta etapa de escribir y ver cosas , se quedaron un poco en el recuerdo, Algunas personas podrán decir que tengo una gran imaginación.
Eso lo dejo al criterio de las personas, no quiero convencer a nadie de lo que para mí ha sido parte de la realidad vivida.
llego las vacaciones del siguiente año y algo marco una visión que se volvió a repetir a los diecinueve años.
De regreso a Ica lo que paso fue en un día común en el pueblo de Carmen como cualquier niño jugaba con mi primo Roberto en la noche a la luz de una lámpara y unas velas.
La abuela nos dijo, muchachos y a dormir. Había un lamparín y una vela que alumbraban las estampitas de los santos al cual la abuela era devoto. ahí estaba El majestuoso imagen del señor de luren( Cristo), san francisco de así y los patronos del Perú, san Martin de Porres y Santa Rosa de lima. así que fuimos al cuarto, y las camas eran grandes de tipos de hacienda en una de ellas dormíamos mis primos y yo, pero esa noche algo muy extraño a mi pensar se manifestó. La abuela apago la lámpara y dejo la vela que se consumiera por sí sola, esta estaba en un recipiente con agua para poder evitar algún incendio, la vela se consumió y quedo el cuarto en completa oscuridad. mi primo se había quedaron dormido así mismo mis abuelos algo me había despertado y miraba las cuatro esquinas del cuarto que eran grande.
cerraba mis ojos para poder tener sueños pero cuando los abrí un personaje se había acercado a la cama, me dio miedo. era alguien que estaba observándome, así que me tapaba con la frazada y por ratos yo volvía a mirarlo y ahí estaba, me hacia el dormido y lo miraba con los ojos entre serrados y ahí estaba.
Tenia la forma de un hombre delgado con un cuerpo atlético y alto pero solo podía ver el contorno de su silueta, era un amarillo dorado intenso era como que nos miraba y quería comunicarse, pero mi miedo hacia que el personaje se retire y desapareció. el cuarto quedo totalmente oscuro total. Mi abuelo tenía su cama al costado de nosotros pero estaba dormido y mi primo también.
Estos recuerdos quedaron impregnados en mi ser, quizás podría ver sido algún tipo de respuestas a mis constantes interrogaciones de mi vida. Quien soy de donde vengo y a donde voy, esta sería la llaves que habría las grandes interrogantes de mi vida. En un universo tan infinito no podría creer que nosotros somos los únicos seres en todo este universo y esta galaxia fue creada para nosotros solos.
A los 19 años esta visión se volvió a presentar estaba en mi cuarto en lima Perú, distrito surco, pero eran como las cinco de la tarde, sentí que las dimensiones de mi dormitorio se expandía y apareció nuevamente la imagen como la había visto vi la e cena de esa noche en Ica( El Carme) cuando era niño pero esta vez yo era el observador, pude ver más detalles. el personaje se había comunicado con migo y había trasmitido información que en aquellos día no entendía. Vi que había levantado su mano derecha y señalado un punto, movía su cabeza y señalaba como que daba información del lugar de donde el procedía. Una cosa curiosa es que el cuarto el techo se podía ver las estrellas las constelaciones. sus movimientos de este personaje eran rápido lo curioso e interesante era que yo lo estaba viendo de otro tiempo y estación (como una pantalla de cine) y el personaje me miro se dio cuenta que yo lo estaba observando en el espacio tiempo que apareció cuando era niño y estaba en Ica , el personaje se detuvo me observo y se salió de aquel tiempo y me vio en el tiempo actual que lo volví a ver a la edad de 19 años era como se salió del tiempo pasado y se puso de un tiempo intermedio y allí desapareció, toda la imagen desapareció era como el tiempo o el espacio se hubiera detenido o es diferente al tiempo nuestro de nuestro concepción mental. el tiempo está amarrado en un aspirar creado por nuestra mente pasado, presente y futuro. todo esto esta entrelazado con nuestra esencia somos seres tridimensionales donde operan siete leyes universales en los mundos físicos, estamos en tránsito a una cuarta dimensión donde se incrementaran otras leyes que rigen nuestra existencia.
VICTOR SALAZAR .
victorsalazar144@yahoo.com

No hay comentarios.: