sábado, 25 de abril de 2015

Dark City (1998) Pelicula




Dark City (1998) - Análisis Esotérica

Cortar el aviso del Director Mostrando el Jefe "Stranger" o Arquitecto
Por: Jay

Odio tener que insistir en lo mismo de siempre, pero lo mismo de siempre siempre se manifiesta en las películas, y merece ser insistido en. A menudo, lo que se considera innovador y vanguardista es en realidad sólo los mismos viejos temas gnósticos reenvasados ​​con diferente vestidor. Parece que en realidad hay una falta de creatividad cuando se trata de asuntos de Hollywood. El Conociendo también fue revisado aquí, una película de Alex Proyas, pero Dark City merece una crítica, así, en mi opinión, ya que es particularmente interesante en este sentido.

Dark City presenta un mundo de ensueño, en el que vuelve a crear un grupo de arcontes alienígena similares o gobernantes angélicos / demonios conocidos como los "extraños" ciudad fabricado control por parte de "tuning" todas las noches, lo que significa la ciudad y sus habitantes de rata se implantan con nuevos recuerdos. Son capaces de conformar la realidad física por sí sola voluntad ("tuning"), y uno de sus temas, John Murdoch, finalmente alcanza esta capacidad. Inmediatamente, nos damos cuenta de la teoría básica de la "magia" en el trabajo, que es el acto de la realidad conforme a tu voluntad. Sin embargo, los extranjeros lo hacen por telekenesis, y, finalmente, también lo hace John Murdoch.

"Dark City", descubrimos, ha sido perpetuamente en un estado de oscuridad - siempre es de noche, y nadie puede recordar cuándo era de día. Así que tenemos el tema gnóstico de demiurgo (s) que han atrapado un mundo en tinieblas base, donde carecen de sus verdaderos godpowers. Vemos en el comienzo de una sala de cine donde las películas están jugando nombrados 'The Evil "y" Pesadilla ", nos cluing en el hecho de que estamos viendo una película que es esencialmente una pesadilla. Vemos un hotel en el que John Murdoch, el protagonista se despierta desnuda en una bañera, al parecer, está enmarcado por un asesinato. Sin embargo, esta noche es diferente, ya que es Murdoch de "despertar", y desde este punto en adelante, como él es perseguido por ciertos "Strangers", Murdoch es capaz de "sintonía", pero este poder no es todavía bajo su control.

Un policía se pone en su caso, el detective Bumstead, que comienza donde un ex policía había estado trabajando que enloqueció. Su locura resultó ser una forma de paranoia intensa ligada a la comprensión de que toda su realidad era una ilusión, y que eran el experimento de demonios gnósticos. John decide que debe saber acerca de sus orígenes, ya que él no puede recordar su pasado, tampoco. Para él, se trata de una búsqueda para encontrar a Shell Beach, donde se crió. La ciudad entera es una espiral circular, resulta, y Murdoch descubre Shell Beach no existía, y que el Dr. Schreber había estado ayudando a los extranjeros en implantar recuerdos falsos en las personas. En lugar de interpretar esto como una forma de "programación de control mental Illuminati MKULTRA", que la mayoría de los escritores de "conspiración" harían, lo que tiene más sentido es una noción cabalística o platónica de metempyschosis o transmigración de las almas, en el que hay que "recordar" el estado de la deidad de la que hemos llegado. Murdoch, el Dr. Schreber le dice, ha evolucionado hasta el punto en que puede sintonizar la realidad a su antojo. La realidad en la que existen es como The Matrix, y es una máquina gigante que puede ser manipulada por la voluntad telekenetic. Similitudes con la matriz de Trilogy serán evidentes aquí.

Los extraños están llevando a cabo un experimento en el que están tratando de encontrar el alma, esa cosa que hace que los seres humanos los individuos, mientras que theAlternate Póster de película Extraños solamente poseen una conciencia colectiva: algo que recuerda al reino demoníaco, si has leído las cuentas de exorcismo suficientes. Los extraños son, de nuevo, "extranjeros" que habitan en los cuerpos de humanos muertos, y odia la luz y el agua. Así que lo que tenemos aquí es el gnosticismo puro. Los demiurgos creador menores mantienen hombres atrapados en la oscuridad y les niegan sus godpowers, mientras que ellos gobiernan con mano de hierro y atrapan los hombres en un mundo de sueños, escondiéndose de ellos su origen real, que es que están destinados a convertirse en Dios.

Como co-analista Peter Parker anotó en su evaluación de 2001: Una odisea del espacio, vemos más o menos la misma fórmula que establece en el trabajo aquí:

"1.) El hombre primitivo hace saltos evolutivos en virtud de su imaginación.
2.) En un principio el hombre no puede distinguir entre él y la naturaleza externa.
3.) A través de su imaginación, el hombre crea límites sujeto / objeto.
4.) El hombre proyecta su propia persona-capucha en el mundo exterior, la creación de dios.
5.) Esta proyección a primera ayuda unificar la sociedad, pero luego hace metástasis en una prisión psicológica.
6.) El hombre reconoce que Dios es sólo su proyección y "re-ingiere" la proyección en sí mismo, dándose cuenta de que él mismo era Dios todo el tiempo, moviendo así a la siguiente etapa en la evolución.
7.) En algunos casos, esto marca una ruptura con la distinción sujeto / objeto, destruyendo la noción de ego en sí, lo que permite al hombre a integrarse en el panteísta "todo en uno".
8.) Este proceso evolutivo dialéctica, es a menudo representado simbólicamente con la unión de macho y hembra pares ".

John Murdoch, como todo el mundo, está atrapado en el mundo material base, creado por los extranjeros. Él hace un salto evolutivo y por su poder de telekenesis encuentra en su tercer ojo, o la imaginación, se "sintoniza" la realidad para adaptarse a su psique interior, igualando así los mundos interior y exterior. Se proyecta en el mundo, creando dios, o en este caso, a sí mismo como dios. Y en esta situación, que libera al hombre de la prisión psicológica creada por los extraños. Al igual que con Starchild en 2001, John Murdoch destruye su ego cuando se "imprime" con los falsos recuerdos que le dieron origen, pero en esta ocasión, el Dr. Schreber mismo ha insertado en los recuerdos de decirle a Juan que él es un dios. John se convierte, entonces, el Macroprosopus, siendo anteriormente el arquetipo Microprosopus que rompe el molde del Extraños '.


 Es interesante que Murdoch realmente consigue las respuestas a la "ilusión" de su realidad cuando se adentra en un viejo parque de atracciones temático titulado "Reino de Neptuno." Neptuno / Poseidón, por supuesto, es el dios de las aguas, y los extraños odio el agua. Neptuno es también el planeta de la mística en la famosa pieza sinfónica de Holst, por lo que la búsqueda de Murdoch ha sido uno que se resuelve en última instancia por el "misticismo". No todo el misticismo es malo, pero usted puede apostar que la mística se encuentra en una película, hay una inclinación para la gnosis. Tal vez el significado, ya que Neptuno es el planeta más alejado del Sol, es que Juan místicamente vuelve al significado del simbolismo de los dioses para encontrar la libertad de los demiurgos que controlan materia conectados, los extraños.

Proyas, hay que señalar, también dirigió El cuervo y el conocimiento, que Peter Parker ha analizado hábilmente aquí. El tema de El Saber, verá, es muy similar a los temas que se encuentran en Dark City - un mundo controlado por entidades alienígena / demonio-como, un código misterioso y un conjunto de símbolos que deben ser deconstruido para descifrar la realidad tal como la conocemos es una ilusión, y el final apocalíptico de ese mundo. La película también hace referencias a Metrópolis de Fritz Lang, pero voy a salvar lo que para su propio análisis. Dark City es una película interesante, y vale la pena ver, pero por desgracia, el mensaje general es lo que vemos que reciclamos tan a menudo - el mito gnóstico que el hombre recupere la supuesta verdad de que él es dios. Pero el hombre no es Dios

No hay comentarios: