sábado, 11 de abril de 2015

Profecías de los Queros Incas

qeros incas
Profecías de los Queros Incas
Los Q'eros (Queros) también conocidos como los últimos incas también han contribuido con su visión a las profecias de los incas para los tiempos que estamos viviendo cercanos al fin de año 2012.

qeros incas
Estos incas conocidos como Qéros se habrían recluido en alturas superiores a 4200 metros de altura para escapar de la última conquista española. Estuvieron allí, guardando celosamente la sabíduría de sus antepasados, esperando el momento oportuno para sacarlas a la luz, y fue en 1949 que fueron descubiertos.

En estos últimos tiempos se ha hablado mucho sobre los incas Qéros (Queros), después del Pachacuteq (Pachacuti) de dolor bajaron desde los Andes, área del Qusco (Cusco), hasta los valles, compartiendo sus sabidurías guardadas en las montañas más inhóspitas.

Los Qéros han conservado las profecías sagradas, hablan sobre el llamado del Mastay y la reintegración de las cuatro naciones: Antisuyu, Qontisuyu, Chincasuyu, Qollasuyu, los cuatro puntos cardinales.

Los Q'ero son hoy una realidad como cualquier otro pueblo que sobrevivió a la colonización. También ellos compartieron su visión y conocida antigua profecía inca: La Unión de las aves sagradas: El águila y el Cóndor.

aguila condor volando juntos profecia inca
Como los Imbadura del Ecuador, como los Wayúu, los Witoto de Colombia, como los Quechuas del Perú y Bolivia, ese tiempo ya llegó, es el cumplimiento de las profecías, es la unión y el despertar de las fuerzas energéticas del Mach'aq Mayu y el Sirpe (serpiente y víbora voladora), es tiempo del despertar del Puma y Uturunku, son tiempo del Wanaku (Guanaco) y la Wik'uña(Vicuña).

Los Qéros (Queros) ofrecen a la cultura occidental una puerta a todos los que puedan entender el respeto a todo lo sagrado, porque ellos, como otros pueblos con sabiduría, fueron y son los guardianoes de todo el conocimiento: La medicina, las ceremonias, todas con contenidos proféticos, de anuncio para que se cumplan las señales del gran cambio que está cerca. El Munay, el amor, la comprensión y la humildad serán el motor guia de esta gran unión de pueblos y naciones.
"Sigue tus propias huellas. Aprende de los ríos, árboles y rocas. Honra al Cristo, el Buddha, a tus hermanos y hermanas. Honra a la Madre Tierra y al Gran Espíritu. Hónrate a ti mismo y a toda la creación." "Mira con los ojos de tu alma y comprométete a lo esencial"
Estas son las enseñanzas de nuestros hermanos incas los Q'eros.

Nota: Encontramos una similitud con las profecias Mayas donde se habla de la profecía del fin de la era del "Quinto Sol". Dando inició a un nuevo período. En ninguna de las profecías se determina el fin del mundo para fines del año 2012, al contrario se menciona el comienzo de un tiempo de transformación donde nos iremos acercando profundamente a nuestras raíces ancestrales y orígenes.

Fuente: María Monachesi, Profecias Incas; Asombro y sabiduria en tiempos de cambios.
El arcoiris Inca: K'uychi
Tribuarcoiris agradece el apoyo y aporte de nuestros amigos Cerrajeros: Cerrajería y Cerrajero en Las Condes

No hay comentarios.: