martes, 21 de abril de 2015

¿Sabes cuál es el principal secreto del agua de pasas?

Agua-de-pasas-500x332
¿Sabes cuál es el principal secreto del agua de pasas?

En todas las dietas saludables se recomienda comer, al menos, un puñado de frutos secos para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que regulan los niveles de grasas en la sangre.

Las uvas pasas, son uvas que han sufrido un proceso de deshidratación. Se asocian a los frutos secos, aunque se trate de una fruta sin contenido de agua. Particularmente, sabemos que consumirlas resulta un alimento muy nutritivo (como la mayoría de los alimentos secos). Son deliciosas y se adaptan para consumir en varios preparados: puedes sumarlas a tus ensaladas, yogures, con frutas frescas, licuados, etc. Algunos de sus beneficios:

Son una gran fuente de energía: por su alto contenido de hidratos de carbono.
Aportan potasio.
Es un diurético natural.
Contienen fibra: ayudan al correcto tránsito intestinal.
Promueven la circulación sanguínea.
Contiene antioxidantes: bioflavonoides que combaten los radicales libres.
Previene el cáncer de colon.
Debido a que no contienen agua, podemos rehidratar las pasas y aprovechar al máximo sus beneficios.

Agua de uvas pasas

El agua de uvas pasas es una bebida natural sumamente beneficiosa. Es muy utilizada para realizar remedios caseros debido a sus múltiples cualidades curativas ayudando a la recuperación del organismo y previniendo enfermedades.

Es el resultado de la rehidratación de las pasas por 24 hs. Es un líquido delicioso apto para beber en cualquier momento del día. Se adapta especialmente a aquellas personas que no gustan de comer las pasas directamente. Realizando esta bebida, que tiene un sabor diferente al de las pasas (incluso se puede endulzar), puede aprovechar las vitaminas y minerales que contiene. Veamos sus propiedades:



Ayuda a eliminar impurezas de nuestro organismo.
Coopera a desintoxicar el hígado.
Promueve la correcta digestión de los alimentos: se recomienda beber cuando existe indigestión, estreñimiento o intoxicación por comer algún alimento en mal estado.
Las propiedades de los bioflavonoides de las pasas, se traspasan al agua. Por lo tanto sigue siendo un excelente antioxidante. De esta manera se previenen las enfermedades crónicas y los signos de vejez.
Es un revitalizante y vigorizante natural: Se recomienda su consumo a deportistas.
Receta:
El procedimiento para realizar el agua de uvas pasas es muy sencillo.
-Primero, es necesario lavar las pasas profundamente para sacarle féculas, harinas u otros agregados que funcionan para mantenerlas secas. También, este procedimiento sirve para ablandar la piel de las pasas y que el agua penetre más rápido.
Poner 750ml de agua, al fuego. Antes de que comience a hervir, retirar del fuego. Agregar una taza de pasas de uvas y dejar reposando por 15 minutos. Luego colarlas y lavarlas con agua limpia a temperatura ambiente.
-Colocar las pasas lavadas en un recipiente hermético
-Por otro lado, poner 1litro de agua purificada al fuego, hasta que hierva. Apagar el fuego y verter toda el agua en el recipiente con uvas.
-Cerrar el recipiente y dejar reposar por 24 hs. en el refrigerador.
-Al día siguiente, puedes beber el agua colada o junto con las pasas.

Si lo que deseas es desintoxicar el cuerpo, bébela en ayunas y te ayudará a limpiar el organismo en las próximas horas. Recuerda también, que puedes usar el agua de pasas en licuados frutales, batidos antioxidantes e incluso, para agregar líquido a tus ensaladas de frutas.



Te aconsejamos consumir pasas de uvas y su agua, están disponibles durante todo el año, a diferencia de la uva fresca que es un alimento de estación.

Comentarios

No hay comentarios.: