lunes, 6 de abril de 2015

No vuelva a comprar ajo y jengibre nunca más!

no-vuelva-a-comprar-ajo-y-jengibre-nunca-más
No vuelva a comprar ajo y jengibre nunca más!

La primavera está a la vuelta de la esquina y esto me motiva para descubrir nuevas formas de aprovechar el poder de la naturaleza en mi propia casa.

Para disgusto de algunos supermercados, he aprendido a cultivar mi propio jengibre y ajo en la cocina y el baño.

Y usted también puede hacerlo siguiendo estos sencillos consejos!

¿Cómo cultivar su propio jengibre?

Hay una idea errónea de que el jengibre es 100% una raíz. En realidad es un rizoma. Piense en ello como un tallo subterráneo que cava enviando raíces por encima de la línea del suelo con brotes.

Es por esto que es tan fácil de cultivar jengibre: cada pequeña perilla de jengibre tiene el potencial de ser la base de una nueva planta de jengibre.

Vale, ahora le explico en lo que tiene que fijarse para comenzar una planta de jengibre. Lo ideal, es que usted tenga una raíz de jengibre que ya posea un rizoma que brotando.

Sin embargo, la mayoría de los vendedores del producto suelen arrancar los brotes para que el producto parezca más fresco. Así que haga una búsqueda de todas las raíces de su supermercado y busque alguna que ya tenga algún brote, o parezca que va a brotar por algún punto concreto.

Una vez que haya seleccionado su pieza, recorte las zonas que parece que están a punto de iniciar un rizoma porque son la clave para hacer crecer nuevas plantas de jengibre.

Ahora tiene que hacer algún trabajo de preparación.

El jengibre requiere muy poco cuidado para crecer en realidad, sólo tiene que darle las condiciones adecuadas para prosperar. Ya que es una planta tropical, lo que necesitan es disfrutar de temperaturas cálidas y ambientes húmedos.

Si usted está viviendo lejos de la línea del Ecuador, no se preocupe. Los baños y cocinas son el entorno perfecto del hogar para hacer crecer el jengibre.

Cuando plante el jengibre, asegúrese de que su rizoma este mirando hacia arriba para que tenga espacio para crecer. Asegúrese de que la maceta tenga tierra de muy buena calidad y sea rica en nutrientes. Aparte de eso, asegúrese de que esta no se seque y todo debería ir sobre ruedas.



Después de 10 meses, usted debería ser capaz de cosechar la planta. Asegúrese de guardar el rizoma para su siguiente lote. Guarde el jengibre cosechado en un cajón fresco y seco.

Estas pequeñas indicaciones pueden generarle grandes beneficios a la salud de su familia y a la suya propia.

¿Cómo cultivar su propio ajo?

Aunque el ajo carece de su propio rizoma, sigue siendo muy fácil de plantar y cosechar en su propia casa. En lugar de buscar un lugar idóneo, todo lo que tiene que hacer con el ajo es esperar.

Si se deja solo, el ajo empieza inevitablemente el crecimiento de su propio pequeño brote verde. En los mercados y supermercados, cuando los ajos tienen brotes estos siempre se encargan de arrancarlos por el mismo motivo, para que parezcan más frescos.

Al plantar ajo, elija el diente que tenga el brote más grande. Simplemente colóquelos debajo de 3 pulgadas de tierra. Asegúrese de que el suelo permanece húmedo pero no riegue demasiado! El exceso de agua puede hacer que el ajo se pudra antes de tiempo.

Otro detalle: el mejor momento para el cultivo del ajo es de alrededor de octubre. Debe estar listo para la cosecha de verano, cuando sus hojas se vuelven amarillas.

Después de la cosecha de ajo, asegúrese de guardarlo en un lugar fresco y oscuro para prevenir el crecimiento de moho. Debe durar unos 4 meses.

Y ya está! Tiene su suministro interminable de estos dos superalimentos de por vida!

No hay comentarios.: