sábado, 4 de abril de 2015

ADIOS AL ALZHEIMER, SIMPLE Y EFECTIVO


ADIOS AL ALZHEIMER, SIMPLE Y EFECTIVO
por MAYA

Adios al Alzheimer, simple y efectivo..
.
EL MAL Esta terrible enfermedad, produce grave daño Cerebral en los Seres Humanos.
.
El Alzheimer, hace que la persona pierda la Memoria y; ya no pueda tener sentimientos de placer y alegría, ni el control de sus propios órganos.
El enfermo, pierde la Conciencia sobre sus actos, y su propia Identidad, porque ya no podrá reconocerse a sí mismo. Pierde el carácter, la voluntad y el poder de decisión, y otras personas pasarán a dominar su vida.
.
Tampoco podrá reconocer a sus amigos y familiares, y ni siquiera a sus propios hijos.
.
Su vida pasa a ser totalmente vegetativa ! ! ! !
.
Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos..
El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer...
.
El mal de Alzheimer se puede prevenir, con el simple hecho de cambiar de mano al cepillar los dientes.
.
Al cambiar algunas rutinas, se obliga la estimulación del cerebro derecho. Esta es una nueva técnica para mejorar la concentración, desarrollar la creatividad y la inteligencia, al realizar estos simples ejercicios de Neuróbica..
.
Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia ", revela que el cerebro tiene una extraordinaria capacidad de crecer y mudar el padrón de sus conexiones.
.
Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que la Neuróbica , o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de comportamiento, y de las actividades de las neuronas de su cerebro.
Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupado por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan y atrofian el cerebro, no permitiendo la renovación y crecimiento de sus neuronas.
.
Para contrarrestar esta tendencia, es necesario practicar algunos "ejercicios cerebrales" , que hacen que la persona piense solamente en lo que está haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contrario a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.
.
Alguno de los ejercicios para desarrollar la Neuróbica:
.
-Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa
-Cepíllese los dientes con la mano contraria -Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques)
...
-Vístase con los ojos cerrados -Estimule el paladar con cosas de sabores diferentes -Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
-Mire la hora, en el espejo; -Cambie el camino de rutina para ir y volver a casa -Usted puede hacer muchos otros ejercicios neuróbicos, dependiendo de su propia inventiva.
.
La idea es cambiar los comportamientos de rutina. Para ésto, hay que hacer algunas cosas diferentes, para que ejercite el otro lado de su cerebro (el derecho), estimulándolo de esa manera.
.
¡Bien vale la pena probar!
.
¿Que tal si comienza practicando ahora mismo, usando el Mouse (ratón), con la otra mano, y enviando ahora este mensaje a sus amigos…
ME IMAGINO QUE AL FINAL VAN A MANDAR EL MENSAJE COMO YO SE LOS ENVÍE, CON LA MANO IZQUIERDA , Y ME ESTÁ COSTANDO MUUUCHO TRABAJO.
.
PERO CON GUSTO LO HAGO PARA QUE TODOS DESARROLLEMOS LA NEURÓBICA , Y NUNCA TENGAMOS EL MAL DE ALZHEIMER!!!....
.
Fuente: Océano Luz

No hay comentarios.: