jueves, 9 de abril de 2015

Las Ilusiones de la Matrix


Las Ilusiones de la Matrix
Publicado por: Jorge Ramos


La verdadera libertad llegará finalmente con el conocimiento y las revelaciones, que se asoman cada día más a reconocer el pasado, y comprender que el conocimiento genuino viene de conocerse a uno mismo.

La gran ilusión que vivimos, es muy solida en nuestra mente y está llena de paradigmas que cimientan verdades a medias. El conocimiento interior impulsará el cambio hacia una nueva realidad.

Para que un mago engañe a su público, su engaño debe pasar sin ser visto, y con este fin él elabora una ilusión para evitar la atención de la realidad. Mientras el público está en trance, el acto engañoso es cometido, y para el espectador, la realidad se vuelve entonces inexplicablemente construida sobre en una mentira. Es decir, hasta que el espectador se despierta y reconoce la verdad del hecho de que ha sido engañado.

Mantener el suspenso de la incredulidad en la ilusión, sin embargo, a menudo es más reconfortante que reconocer los secretos del mago. Vivimos en un mundo de ilusión. Así que muchas de las preocupaciones que ocupan la mente y las tareas que llenan el calendario surgen de impulsos plantados para convertirse en alguien o algo que no somos.

Esto no es casual. Como estamos adoctrinados en esta cultura autoritaria-corporativa- de consumo que ahora domina la raza humana, estamos entrenados a que ciertos aspectos de nuestra sociedad son verdades intocables, y que esas formas particulares de ser y de comportarse son preferidas.

Los psicópatas le quitan el poder a la gente de esta manera. Ellos nos ciegan con incesantes bombardeos de sugerencias y absolutos dirigidos a destrozar la confianza en uno mismo y la confianza en el futuro.
"En la cárcel, las ilusiones pueden ofrecer consuelo". Nelson Mandela

Bansky, el revolucionario, venerado y difícil de alcanzar artista callejero, una vez comentó:
"La gente está tomando su orina todos los días. Ellos se meten en su vida, le dan un golpe bajo a usted y luego desaparecen. Ellos lo saquean a usted desde edificios altos y le hacen sentir pequeño. Hacen comentarios frívolos desde autobuses que implican que usted no es lo suficientemente atractivo y que toda la diversión está sucediendo en otro lugar. Ellos están en la televisión haciendo que su novia se sienta inadecuada. Ellos tienen acceso a la tecnología más sofisticada que el mundo haya visto jamás y nos intimidan con ella. Son Los anunciantes y se están riendo de usted".
La publicidad es sólo la punta del iceberg.

Cuando miramos más vemos que la organización general de la vida se centra en la búsqueda de las ilusiones y la obediencia automática a las instituciones e ideas que no son en absoluto lo que parecen. Estamos, en un sentido muy real, esclavizados.

Muchos llaman a este sentimiento un tanto intangible de opresión, 'la Matrix', un sistema de control total que invade la mente, la programación de los individuos con patrones de sí mismos de acuerdo a una versión normal del programa conformista de la realidad, sin importar cuán malvado se vuelve.

La más grande de las ilusiones que nos mantienen esclavizados a la matrix, las que nos tienen a muchos de nosotros todavía en trance, están descritas a continuación para su consideración.

1. La ilusión de la ley, el orden y la autoridad

Para muchos de nosotros, seguir la ley es considerado una obligación moral, y muchos de nosotros con mucho gusto lo hacemos a pesar de la corrupción, el escándalo y la maldad reiteradamente demostrada que la ley es suficientemente flexible para aquellos que tienen el músculo para doblarla.

La brutalidad policial y la criminalidad policial es rampante en los EE.UU., los tribunales favorecen a los ricos, y no podemos incluso seguir con nuestra vida privada gracias a la intrusión de la vigilancia estatal.

Y todo el tiempo, las ilegales e inmorales guerras permanentes orwellianas se recrudecen en el fondo de la vida, asesinando y destruyendo naciones enteras y culturas.

El orden social no es lo que parece, ya que se basa enteramente en la conformidad, la obediencia y la aquiescencia que serán aplicadas por temor a la violencia. La historia nos enseña una y otra vez que la ley es más a menudo utilizada como un instrumento de opresión, control social y saqueo, y cualquier autoridad llamada a este respecto es falsa, hipócrita e injusta.

Cuando la propia ley no sigue la ley, no hay ley, no hay orden, y no hay justicia.

La pompa y parafernalia de autoridad no son más que un encubrimiento de la verdad que el orden mundial actual está basado en el control, y no en el consentimiento.

2. La ilusión de la prosperidad y la felicidad

Adornarse con ropa y accesorios caros, y amasar colecciones de posesiones materiales que serían la envidia de cualquier monarca del siglo 19 se ha convertido en un sustituto de la verdadera prosperidad. Mantener la ilusión de prosperidad, sin embargo, es crítico para nuestra economía como está, porque su fundamento está basado en el consumo, el fraude, el crédito y la deuda.

El sistema bancario en sí ha sido diseñado de arriba hacia abajo para crear riqueza ilimitada para algunos mientras grava para la eternidad al resto de nosotros. La verdadera prosperidad es un ambiente vibrante y una abundancia de salud, felicidad, amor y relaciones.

A medida que más gente viene a percibir los bienes materiales como la forma de auto-identificación en esta cultura, nos deslizamos cada vez más lejos de la experiencia de la verdadera prosperidad.

3. La ilusión de la elección y la libertad

Lea entre líneas y mire la letra pequeña, no somos libres, no por cualquier estándar inteligente. La opción es tratar de tener la libertad, sin embargo, en el mundo de hoy, la elección ha llegado a significar una selección entre las opciones disponibles, siempre desde dentro de los confines de un sistema jurídico y fiscal corrupto y dentro de los límites de las normas culturalmente aceptadas y aplicadas.

Basta con mirar más allá de la institución falsa de la moderna democracia para encontrar un brillante ejemplo de falsas opciones que aparecen como reales. Dos arcaicos y corruptos partidos políticos arraigados desfilan como el orgullo y la esperanza de la nación, sin embargo, un tercer partido y voces independientes son intencionadamente bloqueados, ridiculizados y enterrados debajo de la alfombra.

La ilusión de la elección y la libertad es un poderoso opresor porque nos engaña a aceptar las cadenas y correas cortas, como si fueran las señas de identidad de la libertad.

Múltiples Opciones es diferente de libertad, es fácil servidumbre.

4. La ilusión de la Verdad

La verdad se ha convertido en un tema delicado en nuestra cultura, y hemos sido programados para creer que 'la verdad' viene de los semidioses de los medios de comunicación, las celebridades y el gobierno. Si el televisor declara que algo es verdad, entonces nosotros somos herejes si creemos lo contrario. Con el fin de mantener el orden, los poderes fácticos dependen de nuestra aquiescencia a su versión de la verdad.

Mientras que los pensadores y periodistas independientes soplan continuamente agujeros en las versiones oficiales de la realidad, la ilusión de la verdad es tan poderosa que se necesita una conmoción personal grave para huir de la disonancia cognitiva necesaria para funcionar en una sociedad que persigue abiertamente falsas realidades.

5. La Ilusión del Tiempo

Dicen que el tiempo es dinero, pero esto es una mentira. El tiempo es su vida. Su vida es una manifestación en constante evolución del ahora.

Mirando más allá del mundo de los cinco sentidos, donde hemos sido entrenados para movernos de acuerdo con el reloj y el calendario, nos encontramos con que el espíritu es eterno, y que el alma de cada individuo es parte de esta eternidad.

El gran engaño aquí es el refuerzo de la idea de que el momento presente es de poco o ningún valor, que el pasado es algo que no podemos deshacer u olvidar jamás, y que el futuro es intrínsecamente más importante que el pasado y el presente. Esto distrae nuestra atención de lo que realmente está sucediendo en este momento y lo está dirigiendo hacia el futuro.

Una vez completamente concentrados en lo que está por venir en lugar de lo que es, somos presa fácil para los anunciantes y para los proxenetas del miedo que enturbian nuestra visión del futuro con cada posible inquietud e imaginable preocupación.

Somos felices cuando la vida no nos encaja, cuando la espontaneidad y el azar nos dan la oportunidad de saber más acerca de nosotros mismos. Perder el momento presente con el fin de fantasear sobre el futuro es una trampa. Los inmensos momentos sin tiempo de gozo espiritual que se encuentran en la meditación tranquila son la prueba de que el tiempo es una construcción de la mente de la humanidad, y no necesariamente es obligatorio para la experiencia humana.

6. La ilusión de Separación

A nivel estratégico, la táctica de divide y vencerás es un procedimiento operativo estándar para los autoritarios y los ejércitos invasores, pero la ilusión de la separación corre aún más profundo que esto. Estamos programados para creer que como individuos estamos en competencia con todo el mundo y todo lo que nos rodea, incluyendo a nuestros vecinos e incluso la madre naturaleza.

'Nosotros' versus 'ellos' hasta el extremo...

Esto niega rotundamente la verdad de que la vida en este planeta está intra-infinitamente conectada. Sin aire limpio, agua limpia, suelos sanos, y un vibrante sentido global de la comunidad de que no podemos sobrevivir aquí. Mientras que la ilusión de la separación nos consuela gratificando al ego y ofreciendo una sensación de control, en realidad sólo sirve para esclavizar y aislarnos.

La verdadera libertad llegará finalmente con el conocimiento y las revelaciones, que se asoman cada día más a reconocer el pasado, y comprender que el conocimiento genuino viene de conocerse a uno mismo.

Reconocer las verdades del alma dentro de esta basta ilusión, es tarea para la conciencia. Antiguamente los esotéricos podían mantener el control y el equilibrio desde el Esoterismo. Esoterismo, significa el conocimiento interno.

Existe suficiente información para poder transformar el conocimiento en sabiduría. La mente nos encarcela, el silencio nos libera.


No hay comentarios.: