martes, 28 de abril de 2015

PROMETEO


PROMETEO

Sabemos que te esfuerzas, no te sientas mal por ello. Tenemos claro que tienes la capacidad, tú puedes. Ayer pensaste que el camino era largo, hoy te sientes satisfecho por el camino recorrido. Piensa en lo bello de tu interior pues esto se refleja en tu Universo y no es una metáfora ni analogía pues tu mismo eres el creador del universo en el que vives. Piensa que primero estas aquí con un propósito, tal vez no lo recuerdes y en tu camino esta descubrir la clave de lo que viniste a hacer. No necesitas mas guía que tu Ser que se conecta a todo porque existe en todo. Muere, renace, despierta; como el ave fénix, no pienses como hombre pues todo se manifiesta en la creación ya que eres consciencia y energía. Eres la consciencia que sabe quién eres. No busques, encuentra. Eres energía pues aun lo mas básico de la misma, la materia, lo es.
Piensa que todas las cosas subyacen en la capacidad de comprender que el ADN de la creación la conforma todo, algunas en su forma más simple y otras en su forma más compleja pero todas como UNO. No pienses en lo que fue, es y será porque hace parte del UNO que eres tú y UNO que es con todo. Lo que percibes es solo la manifestación de lo que recorre una parte del algoritmo de creación divino. Mantente cerca de tu corazón pues es vibración de sabiduría infinita, escúchalo, toma de él todo e intégralo en tu mente. Tal vez no comprendas muchas cosas, no te esfuerces en entenderlo, pues todas las respuestas te serán dadas, no esperes puesto que vacilas. Haz lo que debas y no dejes de hacer lo correcto.
En ocasiones sentirás que la decepción y la angustia se apoderan de ti, déjalas fluir pero compréndelas pues ellas te muestran lo que es fuerte en ti. Nunca desprecies lo aprendido, compártelo, pues ello es fundamental en todos los ciclos de tu existencia así lo que no sabe tu mente la guía de tu espíritu encuentra.
Entiende que la mente controla el cuerpo, para eso la dispuso tu Ser y tu corazón el espíritu, pues para eso así lo dispuso el creador. Piensa que lo grande es tan pequeño como quieras y lo pequeño tan grande como quieras, así todo guardando la correspondencia cósmica. Trata a todos los Seres con respeto y humildad pues aun la flor que crece en primavera te entrega belleza sin pedir nada a cambio, así mismo todo animal y criatura viviente, también las piedras y el agua. Trátalos como brisa matutina alumbrada por los tenues rayos que infunden amor, sin embargo, ante todo aquello destructivo y oscuro se viento impetuoso y no dejes nada en pie ni en ti ni en los demás, saca de ti todo y déjalo volar, pues es tu obligación preservar lo que amas.
No hay nada moral ni inmoral, ni bueno ni malo, pues solo son juicios de valor; obsérvalos y aprende de ellos ya que son la clave del funcionamiento de la materia. Ten presente siempre que cronos es destructor porque todo lo que toca lo convierte en polvo, no quieras controlarlo, entiende que es quien mueve millones de existencias y por eones existe. Aprende de él, es un buen maestro que no tiene límites en enseñarte. Si buscas encontraras sus secretos, si no buscas el te encontrara a ti tan pronto que no sabrás nada más. Vive como cualquier Ser en armonía contigo y con todo pues haz que todo lo que se exprese salga de tu espíritu.

Te equivocas si piensas que estas palabras te harán sabio puesto que no hay sabiduría en nadie más que tú, tu espíritu y tú Ser.

Se alumno, se maestro pues nadie deja de aprender ni enseñar, aun aprenderás de los elementos. Si una roca te golpea sabrás que por efecto te enseño que cualquier cosa te puede hacer daño, si bebes agua aprenderás que ella jamás dejo de seguir su camino, si sientes el sol te enseñara que puede darte bienestar o hacerte daño si abusas de él; no abuses de nada ni de nadie. Aprende el don de la mesura en todo.
Si ves un campo de trigo obsérvalo y veras la mano del creador acariciándole. Sabrás que no es viento sino Amor. Mantente siempre recto y no desperdicies tu tiempo en posturas rígidas ante nada en la vida pues ella te enseñara que si conviertes lo que te enseña a través de otros en una confrontación, te devolverá lo que has dado, no esperes otro resultado pues cada causa tiene un efecto entiende que entras en su círculo y allí solo encontraras lo que entregaste. Mantén siempre el pensamiento claro, aun en los momentos de mas agobio. Se sereno, así tendrás la oportunidad de decidir a través de tu espíritu pues tu corazón te llevara del lado de los que amas y tu cabeza del lado de la razón; si lo haces así jamás serás feliz porque tú mismo pondrás distancia entre lo que dicta tu corazón y la sensatez de tu cabeza, se sereno. Toda serenidad te lleva a la mesura y la mesura a la felicidad, no esperes nada mas pues la felicidad no es vivir tranquilo, es el sentir que la tormenta interior es tuya y la manejas.
Observa tus pensamientos con atención, te darás cuenta de cuantas cosas son innecesarias. Aprenderás con el tiempo a callar pues sabrás que muchos pensamientos son energía que destruirá lo que deseas mientras otros crearan lo que necesitas.

Espera, aun no es tiempo y mientras sea así lleva el fuego de tu interior a todos, ayúdales, enséñales, apréndeles, guárdales y amales pues llegado el momento sabrán que llevas el fuego creador en tu corazón y espíritu.




Dedicado a mi mentor, hermano, amigo y maestro de quien aprendí la magia del fuego interior.

S.·.F.·.U.·.

No hay comentarios.: