sábado, 11 de abril de 2015

Otras Culturas El Popol Vuh

Popol vuh codigo codex dresden
Otras Culturas El Popol Vuh

La cosmovisión de mundos o épocas anteriores de la humanidad las encontramos también en el Popol Vuh libro sagrado maya y en las Profecias de los mundos Hopi.

Cuenta el Popol Vuh que la humanidad ha sido creada y destruida cuatro veces. Dice el libro sagrado de los mayas que los humanos vivimos en el quinto sol. El de los hombres de Maíz.

Popol vuh codigo codex dresden
Los Hopis es una tribu de indios nativos americanos que pertenece al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los Estados Unidos. De acuerdo con la tradición hopi, la historia de la humanidad está dividida en períodos que ellos denominan “mundos”, los cuales están separados entre sí por terribles catástrofes naturales:

Profecia Hopi Piedra
El primer mundo sucumbió por el fuego, el segundo por el hielo y el tercero por el agua. Nuestro actual mundo, que es el cuarto según sus profecías, está tocando a su fin, y dará paso a un nuevo mundo en un futuro no muy lejano. En total, la humanidad deberá recorrer siete períodos.

Todas las cosmovisiones de los pueblos ancestrales tienen referentes históricos celosamente guardados por sus culturas, pero que en los últimos años se han ido difundiendo a través de diversos medios por el creciente interés de captar las verdaderas señales de un posible termino de una época para finales del año 2012 y el comienzo de un nuevo Sol o mundo para la humanidad.

El mensaje que nos transmiten nuestros ancestros de todas las razas parecen coincidir. El nuevo mundo o humanidad renacerá cuando el hombre sea capaz de comprender que es responsable de cada una de sus decisiones y actos. Y que cada acción influye y toca el mundo de los otros.

Falsas profecías de un nuevo mesías, profetas, noticias alarmistas de destrucción y un falso fin del mundo solamente logran confundir más a una sociedad que anhela encontrar respuestas sinceras y de acciones concretas.

Respetar cada expresión de vida manifestada sobre el planeta tierra, integrar formas de vivir naturales que comprenden los ritmos propios de la naturaleza. Tal vez nuestros hermanos nativos y ancestros jamás estuvieron equivocados.

Fuente consultas: V. M. Jara publicado en buenasiembra.com.ar. Piedra del Sol, wikipedia.com

No hay comentarios.: