sábado, 11 de abril de 2015

LEYENDAS Y MISTERIOS DEL MONTE SHASTA

Misterios Monte Shasta
LEYENDAS Y MISTERIOS DEL MONTE SHASTA
por E M A R

Es conocido como uno de los mayores lugares sagrados de la Tierra y es llamada por algunos como la montaña mágica, estamos hablando del majestuoso Monte Shasta, que se encuentra en la Cordillera de las Cascadas al norte de California. Levantándose alrededor de pintorescas montañas, en el condado de Siskiyou, a una altura de más de 4.322 metros sobre el nivel del mar es uno de los volcanes más grandes en estado latente (la última erupción ocurrió en 1786). El Monte Shasta es uno de esos lugares legendarios, míticos con abundantes leyendas desde el inicio de los tiempos. Al igual que el Triángulo de las Bermudas o el Stonehenge, hay una magia asociada a esta montaña en el norte de California que ha desconcertado y encantado no sólo a la población nativa americana local, sino también a miles de personas que han visitado esta maravilla de la naturaleza.
Los pueblos nativos siempre han considerado esta montaña como un lugar sagrado y en las últimas décadas los creyentes de la Nueva Era han considerado que tiene un poder místico que emana paz y armonía, y los creyentes del tema OVNI aseguran que se oculta una base extraterrestre secreta en lo más profundo de la montaña.

Breve historia de la montaña
Los objetos descubiertos en los alrededores de la montaña (sobre todo el lado norte) indican que ha estado habitada desde hace aproximadamente 9.000 años por diversas tribus nativas de Norteamérica. La montaña era una frontera de piedra natural que delineó el territorio tribal de muchas tribus incluyendo la Shasta, Modoc, Wintun, Atsugewi y Klamath. Las leyendas hablan que las antiguas tribus antiguas creían que el Monte Shasta fue originalmente el centro de la creación. Descendientes de nativos americanos de las tribus antiguas todavía llevan a cabo rituales en honor de la montaña para atraer el poder espiritual que emana.

Según algunos historiadores, el nombre de Monte Shasta se atribuye a un cazador de pieles ruso que regresó de pasar tiempo viviendo en la montaña y llamó al lugar Chaa-tcha que significa “bosquecillo”. Más tarde el nombre evolucionaría a Shasta y finalmente al de Monte Shasta. Otros historiadores creen que la palabra “Shasta” es un derivado moderno del nombre de una tribu de nativos americanos que llamaron a la montaña “Sastise”.

La nueva visión de la montaña
Misterios Monte Shasta
Hoy en día, se cree que hay más de 100 grupos religiosos de la Nueva Era que consideran la montaña como una fuente sagrada de poder místico que puede llevar a la gente a la armonía y la paz. El Monte Shasta ha sido identificado por muchos expertos en lo espiritual como un punto cósmico de energía, una zona de aterrizaje para ovnis, e incluso un punto de entrada a la quinta dimensión (o el acceso a civilizaciones subterráneas). En 1884, Frederick S. Oliver, escritor y explorador, escribió un libro titulado “A Dweller on Two Planets (Un Habitante de Dos Planetas)” que hablaba de túneles subterráneos y elaboradas salas donde vivían los descendientes de los atlantes.

En 1930, Guy Ballard, fundador del movimiento “YO SOY”, declaró que se encontró con el Maestro Ascendido Saint Germain en las laderas nevadas del Monte Shasta. Los Maestros Ascendidos se supone que son seres espirituales extremadamente evolucionados. Este culto y sus creencias fueron promovidas por Elizabeth Clare Prophet (1939-2009), una prominente maestra moderna de la Nueva Era. Y en 1932 se extendió la creencia de que el Monte Shasta se convirtió el lugar escogido por los Lemurianos para vivir después de que su isla fuera destruida por la supuesta actividad volcánica. Muchos creen que su remanente aún vive en lo más profundo de la montaña sagrada.
Debido a que el Monte Shasta es considerada una de las 7 montañas sagradas del mundo, se construyó un monasterio budista en 1971 por Houn Jiyu-Kennett. En parte debido a que se convirtió en el sitio de los santos templos, santuarios y otros lugares sagrados religiosos de la meditación. Ya en 1987, el Monte Shasta fue el lugar donde se suponía que ocurría la Convergencia Armónica, un punto focal de los rayos de energía de energía positiva que se unen con el fin de evitar una crisis mundial y traer la paz mundial a la humanidad.

Los misterios del Monte Shasta
En 1931, un feroz incendio forestal arrasó el Monte Shasta. Pero lo más sorprendente y misterioso fue que el avance imparable del feroz incendio fue detenido por una misteriosa niebla que surgió de la nada. Curiosamente la inusual niebla creó una demarcación lineal de fuego, donde se podía observar como los daños del incendio se encontraba en una curva perfecta en correlación directa con la zona central.
Adema de esto, también se han informado de la presencia de Bigfoots en el monte Shasta, donde los expertos creen que es uno de los mejores lugares para que estas míticas criaturas se oculten. Como hemos comentado anteriormente, también se cree que es una base de abastecimiento energético para ovnis. Esto es debido al avistamiento masivo en las ultimas décadas de extrañas luces pulsantes y luces en movimiento con inusuales formaciones. Los indios Hopi tienen leyendas sobre una vasta red de cuevas y una ciudad bajo el Monte Shasta donde viven criaturas reptilianas.
Los nuevos creyentes de la Nueva Era ven al Monte Shasta como uno de los principales vórtices de energía espiritual de la Tierra. Es un lugar donde extrañas nieblas y nubes aparecen y desaparecen en cuestión de momentos, y no horas, dejando a la gente sorprendida y asombrada. Muchas personas que viven alrededor del Monte Shasta cuentan historias sobre humanoides muy altos que aparecen de vez en cuando en los pueblos pequeños. Estos humanoides simplemente desean comerciar y luego desaparecen en el grueso pincel de la montaña.
Otra leyenda habla de grupos llamados Yaktavians, que se comunican con una gran campana. A través del sonido y las vibraciones pueden manipular muchos aspectos de la vida y las dimensiones de la percepción sensorial.

Misteriosas desapariciones
Leyendas Monte Shasta
El Monte Shasta también es conocida por sus numerosas y misteriosas desapariciones a lo largo de la historia. Uno de los casos más recientes ocurrió en 2011, cuando un niño de 6 años despareció durante aproximadamente 5 horas mientras jugaba en el bosque. Los testigos afirmaron que el niño despareció repentinamente en tan sólo un segundo. Mientras que muchas personas todavía estaban desconcertadas buscando al niño, este reapareció repentinamente como si no hubiera pasado nada.

Según explico el niño, la abuela del robot lo llevó a una cueva llena de arañas. Sin embargo, nadie creyó la historia del pequeño. Poco tiempo después de este suceso, ocurrieron otros extraños casos en el mismo lugar. En marzo de 2011, un hombre de Los Ángeles que estaba practicando senderismo afirmó escuchar una voz femenina que procedía del bosque. El hombre se sintió hipnotizado y absorbido por la voz, despareciendo durante semanas.
Cuando reapareció, este hombre afirmó haber secuestrado por fuerzas misteriosas que lo llevaron a una cueva muy oscura donde fue despojado de sus ropas. Entonces, una mujer inusualmente alta de ojos azules y con un traje extraño lo rescató. Este hombre también dijo que recibió un “regalo” y una información confidencial.
¿Te atreves a visitarla?
Como hemos podido comprobar todas las leyendas del Monte Shasta tienen algo en común, extraterrestres y misteriosas cuevas. En particular, muchas personas creen que en lo más profundo de la montaña se oculta la ciudad multidimensional de Telos, donde los Lemurianos (profetas étnicos y divinos que vivieron hace 14.000 años) desarrollaron una civilización distinta a la nuestra. En la actualidad, es la quinta montaña más alta de California con grandes cuevas que nunca han sido exploradas, y con una misteriosa historia que continúa sorprendiendo incluso al más escéptico. ¿Te atreves a visitarla?

1 comentario:

yeahalrightnow dijo...

Con mucho gusto la visitaría si tuviera los recursos para ir que emocionante sería