jueves, 4 de octubre de 2012

AUM Samadhi

“Cuando se interioriza la mente,” Dijo Paramhansa Yogananda, “y se retira de su identificación con el mundo y con el cuerpo, la luz interior penetra en un foco claro y estable. Los sonidos interiores se convierten en una absorción total. AUM llena el cerebro; su vibración desciende por la espina dorsal, estallando abre la puerta de los sentimientos del corazón, entonces fluye dentro del cuerpo. El cuerpo entero vibra con el sonido del AUM.

“Gradualmente, con una meditación mas profunda, la conciencia se expande con este sonido. Moviéndose mas allá de los confines del cuerpo, abrazando la vastedad de la infinita vibración. Te darás cuenta de tu unidad con toda la existencia como AUM, la vibración cósmica.
“Este estado es conocido como AUM samadhi, o unión con Dios como Sonido Cósmico. AUM es ese aspecto de la Trinidad Cristiana que se conoce como Espíritu Santo, o Palabra de Dios.

“Todavía por una meditación mas profunda, uno percibe en el cuerpo físico, por debajo de la vibración del AUM, la calma vibrante de la Conciencia Crística, la reflexión de la creación del Espíritu inmutable mas allá de la creación.

“En la tradición espiritual antigua, la Conciencia Crística se toma como el Hijo. Justo por eso, entre los seres humanos, el hijo es el reflejo del padre, por tanto la conciencia de Cristo – en sánscrito llamado Krishna, o Kutastha Chaitanya – refleja en todas las cosas la conciencia de Dios, el Padre, mas allá de toda la creación.

“Por medio de una meditación incluso mas profunda, uno expande su conciencia de la Conciencia Crística mas allá de los límites del cuerpo para percibir finalmente su unidad con la Conciencia Crística, que sirve de base al universo manifestado.

“Por una meditación todavía mas profunda, uno va mas allá de la creación y une su conciencia con la del Padre, Satchidananda, el vasto océano del Espíritu.

“En estos progresivos estadíos de realización se descubren en orden inverso los tres aspectos de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

“Jesús fue llamado Cristo. La mayoría de la gente no se da cuenta que Cristo no es el nombre que se le dio al nacer. Fue un título que significa ‘el ungido de Dios,’ o ‘elegido por Dios’.

“Del mismo modo, Krishna en la India fue realmente Jadava el Krishna – o Christna, como es escrito algunas veces para mostrar que el significado es el mismo.

“Jesús fue un maestro. Él alcanzó la Conciencia Crística. Cualquiera que alcance este estado de conciencia puede justificadamente ser llamado también Cristo, porque ha disuelto su ego en la conciencia infinita.

“AUM, el Espíritu Santo, también es tomado en las antiguas tradiciones como Madre, porque él representa el aspecto femenino de Dios.

“La Iglesia Católica Romana enseña que uno debe ir a través de la Madre para alcanzar a Cristo. Para ellos, por supuesto, Madre significa María, la madre de Jesús. Con todo, la verdad esta ahí, con un significado mucho más profundo de lo que generalmente se acepta de ella.
“Para alcanzar la Conciencia Crística, debes unir primero tu conciencia con el AUM, la Vibración Cósmica.

“Auto-realización significa la realización de que tu verdadero Yo no es tu ego, sino Dios, el vasto océano del Espíritu que manifiesta por un momento la pequeña ola de conciencia que ahora ves como tu mismo.
La Esencia de la Autorrealización,-

No hay comentarios.: