lunes, 20 de septiembre de 2010

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma" Bach



"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma" Bach


La enfermedad no es un mal a suprimir sino un beneficio a comprender
Para Bach la enfermedad es beneficiosa. ¿En dónde radica el beneficio? En el hecho de que el dolor, el sufrimiento, el malestar sirven de señales que nos indican la necesidad de aprender una lección “que de otro modo nos habría pasado desapercibida y que “no puede erradicarse mientras que no se aprende la lección” (Bach). La enfermedad es una oportunidad de vida. No es algo negativo sino que es la expresión manifiesta de un defecto a corregir para seguir avanzando en el proceso de evolución hacia la meta de la perfección. Vista así, la enfermedad podría concebirse como parte de la estructura ontológica del hombre. La enfermedad no es un sobre agregado; no se tiene enfermedad: se es enfermo. La enfermedad es, entonces, un modo de desvelamiento del Ser, de sus partes oscuras y rechazadas. Y esto es importante pues al poner a la luz nuestras partes imperfectas nos obliga a la sanación a integrarnos y crecer.

La enfermedad es consecuencia de un conflicto

La enfermedad es el fruto de un conflicto entre el alma y la personalidad. EI alma representa nuestra orientación trascendente y la personalidad nuestros intereses inmanentes. El conflicto entre estas dos orientaciones representa la lucha entre la voluntad de transformación y la voluntad de conservación.
El hombre, en tanto vive, vive en situación de conflicto. La inexistencia de conflicto es un ideal que no se compadece con la realidad. Sin embargo, la vía de resolución del antagonismo entre las instancias del alma y la personalidad consiste en la sujeción de esta última a los dictados y el plan de vida de la primera.

La enfermedad es producto de la acción de factores personales y Transpersonales.

La enfermedad es también resultado de la combinación de causas personales y transpersonales. Los factores personales son el egoísmo y el aislamiento; es decir, el ejercer una acción contraria o cruel hacia los otros v la tendencia a la disociación. Dentro de los transpersonales incluimos la acción karmática y la influencia negativa de los semejantes debidos a hecho de la ligadura que nos une a ellos por formar parte de una misma red. Con respecto a los factores personales Bach dice: “`[...] la disociación entre nuestra alma y nuestra personalidad y el mal o la crueldad frente a los demás [...] cualquiera de estas dos cosas da lugar a un conflicto que desemboca en la enfermedad “.

Con respecto a los transpersonales vale la pena subrayar que el alma viene a esta encarnadura con un pasado previo de vidas anteriores y que desde este espacio ciertas determinaciones actúan como factores predisponentes a la emergencia de síntomas específicos. Sin caer en la aseveración de “la enfermedad como karma” es necesario, y Bach lo hace, dar un lugar a esta serie etiológica en la causa efectiva de los padecimientos humanos.

La enfermedad no es material en su origen

El origen de la enfermedad no hay que buscarlo, para Bach, en el campo donde aparece. “Lo que nosotros conocemos como enfermedad es el último resultado producido en el cuerpo, el producto final de fuerzas profundas y duraderas [...]. Las enfermedades son defectos, como el orgullo, la crueldad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad y la codicia. Detrás de cualquier síntoma físico o psíquico que el hombre pueda sufrir se encuentran algunos de estos defectos que son su causa subyacen te.
En la enfermedad no hay nada accidental
Para Bach el modo y la manera en la cual una enfermedad se manifiesta, el órgano o la función que se afecta no deben verse como obra de la casualidad, sino de la causalidad. Esto tiene como consecuencia pensar en los síntomas de la enfermedad como significante de una trama de significados, como señales que expresan simbólicamente la naturaleza del defecto que es causa y sostén del dolor actual. Así, por ejemplo, la soledad, los diálogos internos, las ideas torturantes tienen que ver con el odio; los dolores son expresión de la crueldad, etcétera.

Dentro de este marco, los síntomas de una enfermedad son signos que indican el ajuste o no al sendero que conduce al alma por el “recto camino de la evolución”.

La enfermedad es consecuencia de un conflicto.
Como vimos en artículos anteriores, Bach plantea la existencia de una polaridad básica: alma y personalidad.

La enfermedad es el resultado de un conflicto entre ambas. Aparece cuando la personalidad se aleja del camino trazado por el alma, olvidándose de que es un medio y transformándose en el fin de la existencia.

“Enfermedad es la consecuencia de un conflicto cuando la personalidad se niega a obedecer los mandamientos del alma, cuando existe una desarmonía, enfermedad, entre el elevado y espiritual yo y la personalidad, más baja, que conocemos como nosotros mismos…”

La enfermedad no es material en su origen.

Detrás de cualquier síntoma físico o psíquico se encuentran presentes defectos psicológicos que son su causa subyacente.

“La causa de la enfermedad pretende que acabemos con una errónea forma de preceder. Es el método más eficaz para poner nuestra personalidad en armonía con nuestra alma. Si no existiera el dolor, ¿cómo podríamos saber que la crueldad duele?. Si nunca sufrimos una pérdida, ¿cómo podríamos jamás reconocer el padecimiento que se produce con el robo?. A decir verdad, deberíamos aprender nuestras lecciones a nivel espiritual para, así, ahorrarnos el sufrimiento corporal, pero a muchos de nosotros le sería imposible. Y es por este motivo que se nos ha entregado la enfermedad, para acelerar nuestra evolución…”

En la enfermedad no hay nada accidental.
Para Bach, el modo y la manera en la cual una enfermedad se manifiesta, el órgano o la función que se afecta no deben verse como obra de la casualidad, sino de la causalidad. Todo síntoma contiene un significado que debe ser estudiado únicamente en el contexto de la vida de quien lo padece. No es recomendable generalizar. Es por esta razón que no existen florales específicos para determinados síntomas físicos.

“Cuando un paciente comete una equivocación espiritual, ello desencadena un conflicto entre el yo espiritual y el físico, siendo el resultado final la enfermedad. El error puede ser subsanado, el veneno puede ser apartado del cuerpo, pero permanece un vacío, continúa existiendo una fuerza perjudicial, pero ahí donde esa fuerza estaba localizada permanece un espacio muerto.”

La enfermedad es la cura.
Esto afirma lo expuesto en el punto 1 (la enfermedad es beneficiosa). La enfermedad no es ni un mal ni un castigo que se nos impone o autoimpuesto, sino que es el estado necesario para corregir el defecto o error cometido. Error que nos aleja de nuestro camino de redención hacia nuestra alma.

“El método perfecto no consiste tanto en apartar la influencia perjudicial, sino mucho más en hacer propia una virtud que se le opone, pudiendo subsanar los errores a través de esas virtudes. Ésta es la ley de los opuestos, de lo positivo y de lo negativo.
Presta atención: El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir

La diabetes invade cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.

El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.

La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.

El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.

La presión sube cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Y tus dolores callados...? Cómo ellos hablan en tu cuerpo?, capaz de sacarlos afuera??..,eso es lo más saludable Pero cuidado... elegí qué hablar, con quién, donde, cuando y como!!! Elegí alguien que te pueda ayudar a organizar las ideas, armonizar las sensaciones y recuperar la alegría. Todos precisan saludablemente de un oyente interesado. Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida!!! Si yo vi más lejos, fue por estar de pié sobre hombros de gigantes. Isaac Newton

- Las mejores cosas de la vida no son cosas.

- La amistad verdadera es la que el viento no puede llevarse y la distancia no puede separar. - El perdón no cambia el pasado, pero puede cambiar el futuro.

En tanto creas que tu aprobación y validación deben provenir de los demás, es improbable que las obtengas. Obtener aprobación es difícil si sigues dándola a los demás. Puedes dar amor sin expectativas y regresará multiplicado. Pero no puedes dar el valor de ti mismo y esperar que regrese.

El “tu” que vive en lo profundo de ti, sabe que probablemente lograste el afecto de otros por seguir las reglas que ellos crearon, no fue por ser el “tu” original que eres. El afecto llegó por cumplir con ese concepto tradicionalmente condicionado de ser un buen niño o una buena niña. Por ello, ese afecto siempre les pertenece para que te lo den y te lo quiten, si no te comportas de acuerdo con las reglas de su juego. Nunca será tuyo, en tanto sean otros quienes puedan darlo.

Elijo aquellos pensamientos, palabras y acciones que me liberan.

Me pregunto por qué un conductor sonríe y descansa en el tráfico, mientras que otro está tenso y frustrado. Es asunto de elección. Poder elegir es una expresión de nuestra libertad espiritual, la cual afecta nuestras actitudes y experiencias.

La decisión es sencilla: puedo estar preso en el pasado por las maneras restringidas de pensar y ser, o puedo practicar la verdadera libertad espiritual expresando amor en todo lo que piense, diga y haga. Elijo pensamientos y palabras libres de motivos que me inciten a tratar de tener siempre la razón. Elijo actividades que alimenten mi cuerpo y mente, y que expresen la libertad de mi alma. Elijo tratar a los demás de maneras que reflejen una actitud y un espíritu de libertad y amor.

Reconozco y acepto el bien que me aguarda.

A veces, debido a un cambio, quizás sienta que mi vida no volverá a ser la misma. Mas la verdad es que cada día está lleno de cambios. Algunos son grandes, haciéndome sentir que estoy en una encrucijada y otros sólo requieren pequeños ajustes.

En vez de preocuparme por lo que puede suceder en momentos, días o semanas futuras, decido permanecer en calma hoy. Sé que el bien siempre está presente porque Dios siempre está presente. Uno con Dios, estoy consciente de la sabiduría y el orden divinos.

Recibo con beneplácito las encrucijadas en mi vida, ya que me proporcionan nuevas oportunidades para reconocer y aceptar el bien que me espera.

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación

Alguna vez habías escuchado que cuando estas triste o deprimido es cuando es mas probable que te enfermes? Pues esto es cierto. En muchas ocasiones la enfermedad física es el resultado de un desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo.Las emociones y sentimientos negativos que no se pueden exteriorizar se manifiestan orgánicamente. A esto se le conoce como “enfermedades psicosomáticas, estas tienen su origen en un conflicto psicológico que se expresa a través de un síntoma físico.

Respecto a las enfermedades o trastornos psicosomáticos existen muchas controversias a nivel científico, pero cada vez más la medicina está tomando al individuo como un todo y comprendiendo que la mente y el cuerpo no son cosas separadas sino que forman una unidad.Por supuesto, existen diferencias individuales en el modo de enfermar, tanto a nivel psíquico como a nivel físico.

Por ejemplo, en algunas personas cuya salud física ha sido muy buena durante toda su vida, el trastorno emocional puede persistir durante mucho tiempo sin llegar a manifestarse de forma clara a nivel físico, aunque su organismo sí estará debilitado, de manera que tendrá mayor facilidad para contraer enfermedades comunes, como la gripe, menor vitalidad, síntomas leves como dolores de cabeza, problemas digestivos u otros, cansancio crónico, etc.Una persona que sufre Depresión por largo tiempo, tendrá debilitado su sistema inmunológico por lo que su organismo estará vulnerable a cualquier tipo de infección, desde una gripe hasta enfermedades de mayor gravedad.

El estrés produce aumento en los niveles de colesterol, hipertensión arterial y hasta puede llegar a causar infartos y hemorragias cerebrales.
Las enfermedades psicosomáticas se manifiestan en el aparato digestivo como gastritis, úlceras, diarreas y colon irritable, entre otras.
En la piel encontramos dermatitis, psoriasis, urticarias, eccemas, caída de cabello.
En el aparato respiratorio se pueden manifestar con ataques de asma, bronquitis o tos.
A nivel muscular son muy conocidas las contracturas cervicales y los dolores a nivel lumbar provocados por la ansiedad.
Son comunes las disfunciones sexuales de origen psicológico y las alteraciones en la menstruación.

Un trastorno psicosomático frecuente es el dolor de cabeza ante un problema de difícil solución.
Las enfermedades psicosomáticas requieren de terapia psicológica para encontrar el origen del conflicto que causa los síntomas físicos y lograr que el paciente se fortalezca interiormente.Los tratamientos psicosomáticos pueden incluir hipnosis, desensibilización sistemática, terapia cognitiva, psicoterapia e hipnoterapia ericksoniana entre otras posibilidades.Un tratamiento psicológico destinado al desarrollo personal ayuda a las personas a conectarse con su verdadera naturaleza, conocer sus verdaderos deseos y necesidades en la vida y tratar de alcanzarlos. De este modo, lograrán un mayor bienestar y equilibrio psicológico que, a su vez, llevará a un mayor bienestar físico y mejorará su salud en general.Así que ya sabes, muchas veces tu enfermedad se puede derivar de como te encuentras emocionalmente, por ello es importante cuidarte no solo exteriormente, todo empieza desde el interior.


DIOS TE BENDIGA.


HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TI.

Y TE DE SU PAZ... Mirna Larios.

=================================





COMO RECONOCER A UN VIVIDOR Y MANIPULADOR

1.- Siempre esperarán que tengas un tropiezo en tu vida de cualquier tipo, sentimental económico de trabajo para mostrarse como una persona comprensiva, buena, amorosa el SÚPER amigo.

2.- Resaltara tus atributos físicos a si no los tengas, con mentiras diciéndote linda, bella, Diosa, reinita nadie como tu ni mi mujer se te iguala, que suerte que tiene tu novio o esposo con alguien como tu a su lado, con esto aumenta tu auto estima y la confianza en el.

3.- En gratitud a tanto elogio y halagó, tu puedes terminar acostándote con el varias veces, y viviendo una fantasía sexual pero sin amor expuesta a enfermedades, el condon no protege tu alma.

4.- Nunca te dará regalos buenos solo chuchearías para tenerte atrapada, y muchas veces tu le darás regalos caros "pésimo negocio para una mujer inteligente".

5.- Producto de esa relación tu estarás dispuesta a dejarlo TODO, familia, padres, esposo e hijos pero cuando tu le propongas el una relación formal seria y abierta se va alejar o darte evasivas a decirte que es mejor una relación libre sin ataduras, si es un hombre con algún compromiso el no lo va deja NUNCA una esposa e hijos por alguien como tu, a ellos el no puede utilizar a ti si.

6.- Te demuestra una falsa pobreza y es muy probable que termines tu llevándole en tu auto, pagando el Motel o comprando los preservativos a el le vale , solo te está utilizando eres su juguete sexual GRATUITO, la diferencia es que cuando se acuesta con una callejera ella le cobra , tu le pagas por tener sexo ya que el nunca va a amarte, es eso amor para ti...?.

7.- Si manejas dinero y eres ostentosa y vanidosa el va a pedirte un prestamos por un corto tiempo te va a dibujara algún drama familiar, espero no caigas, recuerda que en toda relación el que poco o nada aporta nunca va responder al momento de pagar.

8.- Te va a tratar de mantenerte callada con amenazas, tu marido se enteraria, tus hijos, tus padres etc. desea seguirte utilizando para que le perdones las deudas, conversa con alguien de URGENCIA busca ayuda no importa si es al servicio de ayuda telefónico, no intentes resolver SOLA te están manipulando y extorsionado.

9.- Si le dices que estas enferma y tienes algo grave peor aun una enfermedad contagiosa, no lo vuelves a ver más, nunca estará a tu lado para llevarte al medico pagar tus exámenes y si estas atravesando pobreza no creas que el va suplir tus necesidades, recuerda el apunto siempre a TU DINERO, si investigas es probable que esto ya lo realizo con alguien más, pregúntate cuanto dinero a gastado en ti...????

10.- Recuerda que para pagarte lo que te debe el solo necesita tu cuenta y no verte.

ALÉJATE de los hombres con este perfil no valen ni como amigos, recuerda como empezó todo contigo, solo te harán daño y algunos irreparables, vive y confía en ti y sabrás quienes de tú familia, amistades, en Dios, etc. nunca te darán la espalda.

=====================================




… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano?

2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.
1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.
1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.
1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

No hay comentarios.: