sábado, 16 de julio de 2011

Metodo hindu,dolor de cabeza y cansancio.

Breathing Therapy Makes u Relax

La milenaria cultura Hindú, ha desarrollado una serie de métodos y masajes ad-hoc, para cada dolencia y lo extraordinario de estos métodos es que dichos masajes, casi nunca se localizan en la zona afectada, aquí una muestra de esa sabiduría Hindú para unos problemas específicos de los cuales, nadie ó muy pocos estan libres.

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan. Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío).

Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para respirar:dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.


Si se siente cansado, haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En breve, su mente se sentirá aliviada.


Preste atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del lado izquierdo?
Si es por la izquierda, se sentirá cansado. Cierre esa fosa nasal y utilice sólo la derecha para respirar: se sentirá energizado rápidamente.

Esto es muy eficaz si es practicado por los adultos, pero puede y debe ser enseñado también a los niños.


Esta terapia natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, es un legado de la milenaria cultura hindú.

No hay comentarios: