miércoles, 13 de abril de 2011

¿QUÉ ES EL SHAMBHALA
De Nicolás Roerich ...

Shambhala es un mito que transciende de lo geográfico, al espíritu humano; y del pasado, a la esperanza profética. Ya no es un país, ni una edad de oro, ni un mesías individual, ni un pueblo, sino toda la humanidad en un futuro estado de las almas, es el reino espiritual de la belleza, en el país invisible de los inmortales, en la ciudad mística de la Luz según las noticias recogidas por Roerich en el corazón de Asia. Según la tradición de toda Asia, una comunidad de grandes sabios, los Mahatmas, viven en un paraíso de ciencia sagrada y espiritualidad en algún lugar al norte del Tíbet, entre el macizo de Altirtag y Kun-lum, Altai en Mongolia, Tsaidan y China, es decir, en algún lugar del desierto de Gobi. Esta ciudad mística sería la custodia de una tradición más antigua que la Humanidad misma. Desde ese centro Supremo eventualmente son enviados emisarios con misiones pacificadoras o con objeto de aportar a los seres humanos los medios necesarios para su propia elevación. "En verdad el pueblo de Shambhala aparece de cuando en cuando en el mundo" –le afirmó un lama a Roerich. Cuenta Roerich que en 1924, un ilustrado lama, fiel discípulo del fundador del Monasterio de Ghum, en la frontera nepalesa, les dijo ante una impresionante efigie del señor Maytreya: "En verdad, el tiempo del gran advenimiento se acerca. Según nuestras profecías, la época de Shambhala ha comenzado ya. Rigden Jyeppo, el Soberano de Shambhala, está preparando ya su ejercito invencible para la batalla decisiva, y se están encarnando todos sus auxiliares y oficiales. Mientras visitaba los santos lugares de la India, un lama tibetano se encontró en el tren con un viejo sadhu hindú que no hablaba tibetano. Por casualidad el lama empezó a hablarle y aunque el sadhu le contestaba en indostano, ambos se entendían. Al contarnos el lama esta experiencia, agregaba: Sólo en el tiempo de Shambhala se comprenderán todas las lenguas sin haberlas estudiado: porque oímos y entendemos no el sonido exterior, y vemos no con el ojo corpóreo, sino con el tercer ojo, que se ve simbolizado en la frente de nuestras imágenes: tal es el ojo de Brahama, el ojo de la sabiduría omniviviente.

En las cúspides de Sikkim, faldas de los Himalayas, entre los rododendros en flor y aspirando el aroma del fragante balu, la planta salutífera, un lama, semejante a una efigie esculpida medieval, nos dijo, señalando las cinco cumbres de Kinchenjunga: He ahí la entrada a la tierra santa de Shambhala. Cruzando por pasadizos que atraviesan maravillosas cuevas subterráneas de hielo, unos cuantos justos han llegado, aun en vida al sagrado lugar donde se encierran toda sabiduría, toda gloria, todo esplendor. Otro lama de la Secta Roja nos habló de los maravillosos Asaras, de aspecto indostano, larga cabellera y atavíos blancos que a menudo aparecen en los Himalayas: son "los prudentes que saben dominar las energías interiores y unirlas con las energías cósmicas". Según el lama, el director de la Escuela de Medicina de Lhasa, un anciano lama ilustrado, conocía personalmente a esos Asaras y estaban en relación directa con ellos. Preguntamos a un lama acerca de los hombres de nieve y respondió a su vez, en forma asombrosamente tranquila y afirmativa: A esos hombres de nieve se les ve muy raras veces. Son los fieles guardianes de las regiones himaláyicas, donde se esconden los Ashrams secretos de los Mahatmas. Antaño, hasta en Sikkim tuvimos varios Ashrams de los Mahatmas. Estos sabios Mahatmas de los Himalayas dirigen nuestras vidas, mediante trabajo y estudios incesantes. Dominan los poderes supremos. Suelen manifestarse como gentes comunes en diversos lugares, aquí, más allá del océano y en toda el Asia. En las escrituras antiguas hay indicios sugestivos sobre una nueva era, sobre grandes avatares venideros salvadores de la humanidad, acerca de la ciudad sagrada de Kalapa, de los esfuerzos de los Arahates de siglo en siglo, para despertar el espíritu dormido de la humanidad. Vemos iguales indicios en las Doctrinas de los Grandes Mahatmas y en las escrituras y sagas referentes a Shambhala. En sáncrito, en indostano, en chino, en turco, en las lenguas calmuca, mongólica y tibetana y en muchas asiáticas menores se expresan las mismas ideas, los mismos indicios respecto al Futuro.

Se aproxima una gran época. El soberano del Mundo está listo para luchar. Muchas cosas se están manifestando. El fuego cósmico se está acercando nuevamente a la tierra. Los planetas están manifestando los nuevos tiempos. Pero habrá muchos cataclismos antes de la nueva era de prosperidad. Nuevamente la humanidad será puesta a prueba, para ver si el espíritu ha progresado lo suficiente. Nuevamente nos aproximamos a nuestra gran Kalachakra. Esta enseñanza de la Kalachakra, esta utilización de la energía primaria, ha sido llamada: Enseñanza del Fuego. ¿Qué es lo que revela Kalachakra? Es verdad, cualquiera puede lograrla. Realmente, cada uno puede oír la pronunciación de la palabra Kalagiya. Para alcanzar este estado, un hombre debe dedicarse enteramente a la labor creativa. Aquellos que trabajan con Shambhala, los iniciados y mensajeros, no se sienten recluidos, viajan por todas partes. Con mucha frecuencia, la gente no los reconoce y a veces ellos no se reconocen entre sí. Pero llevan a cabo su trabajo, no para su propio provecho, sino para la gran Shambhala. Todos ellos conocen el gran símbolo del carácter anónimo. A veces parecen ricos, y sin embargo, carecen de posesiones. Todo es para ellos, pero no toman nada para sí. Más allá de Kinchenjunga hay antiguos menhires del gran culto al sol. Más allá de Kinchenjunga el lugar del nacimiento de la Svástica sagrada, signo del fuego. Ahora, en el día del Agni-Yoga, el elemento fuego está nuevamente entrando en el espíritu y son venerados todos los tesoros de la tierra. Durante la estancia de los Roerich en Yarkend, Kashgar y Kuchar y Suelimán, un sais, apuntando a una montaña del sudeste, dijo: Allá, detrás de esa montaña, viven santos. Abandonaron el mundo para salvar a la humanidad mediante su sabiduría. Muchos trataron de llegar a esa comarca, pero pocos lo lograron. Saben que hay que trasponer la montaña; mas no bien cruzan la cima, se extravían.

Se puede advertir fácilmente que estas leyendas aluden a Shambhala y que sus propias indicaciones geográficas apuntan a la misma dirección que Shambhala a la de todas las Naciones. Un lama contó que vio una gran muchedumbre de naciones, y todas miraban hacia el Oeste. Luego, apareció en el cielo un gigantesco jinete en un corcel de fuego, rodeado de llamas y enarbolando la bandera de Shambhala: el propio Bienaventurado Rigden Jyeppo. Y El Mismo ordenó a la muchedumbre que se volviese del Oeste hacia el Este. Buriatos y mongoles ilustrados hablaron de una luz misteriosa que brilla sobre la stupa de Khotán; de la próxima reaparición del perdido Cáliz de Buda, así como de la milagrosa piedra, procedente de una estrella distante, que aparece en diversos lugares antes del Gran Advenimiento. Se dice que el Gran Timur poseyó un tiempo esa piedra, a la que suelen llevar extranjeros completamente insospechables. Así mismo, algunas veces ha desaparecido, para ser descubierta de nuevo en un país completamente distinto. El mayor pedazo de ella permanece en Shambhala, y otro circular por el mundo, conservando sus vinculaciones magnéticas con aquél. Se relatan leyendas interminables sobre esa Piedra. Se afirma que el Rey Salomón y el Emperador Akbar también la poseyeron. Estas sagas hacen pensar involuntariamente en el Lapis Exilis, cantado por el famoso meistersinger Wolfram von Eschenbag, quien acaba su canto con este verso:
"Und diesser Stein inst Gral Gennant!"
"¡Y esta piedra se llama el Graal!"
Quien ha viajado por las extrañas altiplanicies del Tíbet, cuya atmósfera tiene corrientes magnéticas peculiares y raros fenómenos eléctricos y ha escuchado a testigos presenciales y ha visto también mucho con sus propios ojos, como les ocurrió a los Roerich, comprende que sabe mucho acerca de los Mahatmas.
No se trata de convencer a nadie. El verdadero conocimiento sólo ha de entrar por puertas abiertas. Si hay prejuicio, deberán ser desarraigados por brotes interiores.
A nosotros nos importa probar, con hechos reales, en qué inmensa extensión existe una conciencia viva y cuán vigorosamente está pronta y dispuesta a seguir la evolución futura.
¡Venid a Shambhala!


PAITITI LA CIUDAD DE LOS DIOSES
El mundo subterráneo de la Hermandad Blanca

Por Ricardo González

Paititi es considerado en la actualidad por diversos investigadores como el enigma arqueológico de Sudamérica; sin embargo, no ha sido hallado y aún para muchos la misteriosa ciudad perdida, sigue siendo tan sólo una leyenda difícil de probar.
No obstante, se sigue afirmando que en las selvas de Madre de Dios, en la zona sur oriental del Perú, existe una ciudad de piedra, con estatuas de oro erigidas en amplios jardines. Pero lo interesante de Paititi es que las leyendas señalan que, hasta hoy en día, la ciudad oculta estaría en plena actividad, y por si esto fuera poco, sería el lugar donde mora el último Inca, esperando el momento de retornar al "mundo de afuera" para restituir el orden que se quebró en el pasado.
De igual forma se consideró a Troya, como un mito, una ciudad-espejismo creada en la imaginación de Homero para desarrollar una interesante trama literaria. Hasta que, en el siglo XIX, Heinrich Schliemann dio un verdadero puntapié a la "ciencia oficial" al descubrir las ruinas de la "supuesta" Troya, basándose en la obra de Homero como un documento histórico y no como una obra de Ciencia-Ficción. Lamentablemente, a pesar que es bien sabido que toda leyenda proviene de un hecho real perdido en el pasado, algunos arqueólogos, antropólogos, historiadores y demás, siguen considerando a muchos relatos de tiempos remotos sólo como "cuentos curiosos".
Paititi es —y lo sigue siendo— el objetivo de numerosas expediciones, científicas y particulares. Estas últimas van a buscar el oro del Imperio Inca que habría sido escondido ante la llegada de los españoles; sin embargo, hoy por hoy sabemos que el verdadero tesoro oculto en el Paititi, no es otra cosa que la verdadera historia de la humanidad.
Presuntamente, la mítica huida de Choque Auqui —presunto hermano de Huáscar y Atahualpa—, junto con un amplio grupo de Maestros y demás personajes del Imperio hacia la jungla amazónica, en 1533, habría puesto en manos de los Guardianes de los Registros, la sabiduría del Imperio Inca, para que en un futuro, amparado en los ciclos andinos de ocaso y esplendor denominados "Pachacuti", la cabeza del inca vuelva al cuerpo y restituya el orden perdido.
La leyenda del Paititi, ha perdurado en la mente de muchos hombres. Ya en el siglo XVII corría como reguero de pólvora la noticia de una ciudad fantástica, misteriosa, y que albergaba grandes tesoros que supuestamente pertenecieron a los incas. Algunos libros, inspirándose en crónicas antiguas o en relatos de nativos indígenas, abordaron el tema logrando con ello generar un mayor interés. Lamentablemente, esto acrecentó la ambición de algunos exploradores que de inmediato se lanzaron a organizar ambiciosas expediciones. En la mayoría de los casos lo único que se halló fue un desenlace fatal al profanar las sagradas selvas del Antisuyo incaico.
Quizá lo que más ha contribuído al conocimiento de la presunta existencia del Paititi son los petroglifos de Pusharo. Estos extraños grabados habrían sido descubiertos en 1921 por el misionero dominico Vicente de Cenitagoya, hallándolos en una gigantesca roca que se acomoda a orillas del río Sinkibenia, considerado sagrado por los machiguengas. Más tarde, los petroglifos fueron observados por numerosos exploradores. Ya en 1970, el sacerdote y antropólogo A. Torrealba fotografió y estudió los grabados. Muchos investigadores coinciden en que los petroglifos no fueron hechos por los incas, entonces ¿quién los hizo?
Pusharo no es la única evidencia de una obra humana en las enmarañadas selvas de Madre de Dios, también se han encontrado numerosas ruinas y hasta caminos parcialmente pavimentados. Las pirámides de Paratoari son una prueba fehaciente de estas obras. No olvidemos que en diciembre de 1975, el satélite norteamericano Landsat 2, que formaba parte de un ambicioso proyecto de la NASA, logró unas extrañas fotografías en la misteriosa cadena del Pantiacolla, que, curiosamente, aparece muchas veces oculta por "nubes". El enigma se inició cuando el Landsat 2 fotografió en el sureste peruano unos 10 "puntos" —recuerde el lector que lucen así por ser vistos desde gran altura—, agrupados en pares (2 filas de 5) que sugerían, según posteriores análisis, "pirámides de cima trunca de proporciones enormes".






Como era de esperarse, el descubrimiento generó las más encontradas opiniones, y el más profundo cuestionamiento: ¿Qué es esto? De seguro ello fue lo que se dijo a sí mismo el explorador japonés Yoshiharu Sekino, quien partió en busca de las "pirámides del Pantiacolla" —como se les bautizó posteriormente—, sin llegar a dar con ellas debido a la tupida jungla que se lo impidió. Es bien sabido que el tamaño calculado a cada uno de los "puntos" equivale a las dimensiones de la Gran Pirámide de Egipto (!). Como sabrá el lector, la Pirámide de Gizeh consta nada más y nada menos que de 2.5 millones de bloques —algunos de estos llegan a pesar unas 40 toneladas—. Esta magnífica construcción tiene 137 metros de altura, y cada una de sus caras de base tiene un largo de 227 metros. Si se llega a comprobar que hay pirámides en el Pantiacolla se tendría que reescribir la historia.
Por si todo esto fuera poco, en la insólita meseta se han reportado numerosas expediciones desaparecidas, perturbaciones electromagnéticas en los instrumentos, "apariciones" de inusitadas luces, ruidos extraordinarios que parecen surgir del suelo, y para añadirle el ingrediente final, los relatos de los machiguengas, quienes afirman —con total naturalidad— de que "al otro lado" —con ésto se refieren al Pongo de Mainiqui— existe una civilización muy antigua que "lo sabe todo".
Sin embargo, la ciudad secreta del Paititi no sólo alberga las sorpresas ya mencionadas; muy cerca a ella, existen instalaciones de una civilización espacial, la llamada Base Azul, centro de operaciones de los Guías extraterrestres.
La responsabilidad de dicha base, recae principalmente en los Guías de Venus, quienes desde hace miles de años vienen trabajando estrechamente con los Maestros de los Retiros Interiores. Son pues, los seres de Venus, quienes tuvieron mayor participación en el proceso de las grandes culturas de América, en labor conjunta con los Estekna-Manés o "Guardianes de los Registros" —al lado de estos Maestros, 144 instructores extraterrestres se abocaron también en la tarea de sembrar las bases de la civilización, ejecutando para ello diversos proyectos en distintos lugares del planeta—.
La presencia de la Base Azul explica por qué se suelen avistar sospechosas luces y objetos extraños en la zona del Pantiacolla y Madre de Dios. Recordemos que en este departamento del Perú, en 1952, un inspector de aduanas fotografió un OVNI que dejaba un rastro de niebla, como una columna de humo, que nos invita a pensar en un método ingenioso para ocultar la zona con "nubes artificiales". No obstante, no toda luminosidad que se "mueva en el cielo" se puede atribuir únicamente a posibles naves extraterrestres. Algunas de estas "luces", corresponden al campo de energía que emiten los seres del Paititi, quienes, muchas veces, se desplazan con sus vehículos sutiles —es decir, que se hallan en estado de proyección mental o astral, físicamente visibles por la energía que emanan— en la selvas del Manú. En las expediciones que hemos realizado al Paititi hemos verificado la presencia de estas luces, y diferenciar también, cuándo se trataba de una nave de la Base Azul o la posible proyección de un Maestro. Cabe mencionar, que este fenómeno se ha registrado en otros países del mundo, como en Argentina (cerro Uritorco), Uruguay (Estancia de la Aurora) y Brasil (Sierra del Roncador).
La misión de la Base Azul es variada; sabemos que allí se encuentran muchas personas que han sido rescatadas de diversos puntos de la Tierra. No es descabellado pensar que algunas de las famosas expediciones perdidas hayan podido ser evacuadas a esta base. Sabemos también, que de aquellas instalaciones parten naves espaciales hacia Venus y Ganímedes, llevando consigo muchas veces, a las personas que fueron rescatadas; esto con el propio consentimiento de la persona, que viaja a aquellos mundos para ser preparada para un posterior retorno.
La Base Azul se dedica también a realizar estudios de la reserva del Manú, procurando con ello conseguir los nuevos beneficios naturales que se pondrán en manos del hombre del futuro. Según nos han informado los Guías de Venus, la Base Azul posee la cura para las distintas enfermedades que actualmente aquejan a la humanidad.
El lugar no ha sido escogido al azar: últimos estudios indican que de haber una posible catástrofe mundial, bastarían los recursos naturales del Manú para abastecer al planeta entero por varios años.
No obstante, el mensaje que hemos traído de expediciones al Paititi, así como en las experiencias de contacto que afirmamos mantener, nos habla de modificar el futuro, y de neutralizar todo aquello que pudiese ser negativo para nuestra humanidad. La presencia de Los Maestros del Paititi, aquella Hermandad Blanca del mundo subterráneo, nos recuerda además de que no estamos solos en el Universo, que tampoco estamos solos en la Tierra.
Cuando iniciemos el verdadero contacto, que es con nadie más que con nosotros mismos, finalmente consolidaremos el nexo con el mundo interior del Paititi y otros Retiros Interiores del Planeta.

No hay comentarios.: