jueves, 17 de marzo de 2011

San Pedro, chamanismo e iniciacion:
Hola, hoy queria extenderme un poco sobre algunas cuestiones que casi nunca se tocan a fondo.
Quienes hemos seguido los pasos de la busqueda chamanico magica en las zonas de los Andes, conocemos bastante bien a este cactus.
Para mi, era el peyote de Sudamerica, una planta magica-chamanica por excelencia.
Se rumorea que el nombre de San Pedro, debiene de sus cualidades enteogenas que al igual que el santo, tenia las llaves del cielo.
Su habitat se extiende de sur a norte, Argentina, Bolivia, Peru,Ecuador; y al norte, tambien mexico.
He tenido bastante experiencia con el San Pedro, y para mi es una planta sagrada, la veo con reverencia y del mismo modo la trato.
Un aliado tambien si se quiere, una planta benefactora que barre la mente de sus caoticos vicios y permite centrarla en el silencio y en el ver.
Una planta maestra, que debe recogerse con cariño, aunque en Peru y Bolivia, se puede comprar en algun mercado al aire libre donde venden yuyos y plantas medicinales, y claro, tambien se la puede encargar si no la tienen.
Se vende y se cosecha como en la foto de abajo.
Con cariño, luego se le canta, quien tenga icaros con icaros y quien no le canta algo tierno con dulzura para ir contandola; contar= integrar a nuestro cuerpo de energia o a la mesa de trabajo magico-chamanico.
Se la magnetiza pero al mismo tiempo magnetizamos su alma, su genio interno, el aliado de conocimiento.
Basta amor para conectarse en principio con el alma de esta planta, amor que luego nos devuelve al ingerirla.
Previamente debe cortarse en rodajas talismanicas como se ve en la foto de abajo.
Se lo pela quitando espinas y cascara.
Se pone a hervir lento y un poco tiempo con poca agua, pero ojo, debe ser un cactus de mas de 20 años con un buen tono verde, ya que a veces no tiene la carga de mezcalina necesaria.
Deciamos entonces que se huerve a fuego lento varias rodajas hasta que se conforma el preparado. Se le agrega miel o azucar puesto que es ingerible je je cuesta tragarlo.
Luego, son unas cinco horas de efecto, detiene la cabezota, nos vuelve a los sentidos a los colores, renueva la hipofisis je je. Tiene efectos muy sanadores a nivel psiquico glandular
correspondiente a los chackras superiores.
Recomiendo siempre usar esto en contexto ritual y sagrado,
no en contexto profano.
Es una planta sagrada y debe tratarse como tal.
Volvamos a algo importante, al barrido de la mente.
Si esta operacion se logra bien, sea bajo el comando de un chaman maestro, o siguiendo un buen criterio y guia interior,
se consigue una cierta iniciacion universal, sea que se sigua luego la practica chamanica o algun camino mas occidental, el principio es valido para ambos, ya que como decia hay una iniciacion universal que se realiza.
Algo mas:
No podemos cometer la ingenuidad de creer que los chamanes, no estan nucleados en una iniciacion universal, y que no responden a los centros iniciaticos y jerarquicos.
De hecho, hay interaccion entre iniciados chamanicos e iniciados en ordenes mas occidentales, y grandes maestros ocultos trabajando con el conjunto.
Se trata de una cadena de sabios y una red que se extiende de forma tal que la fuerza y ayuda de la jerarquia puede llegar
a todas partes en el mundo, en toda epoca donde los colavoradores, servidores y guias mantienen el trabajo sobre el crecimiento de la conciencia ocurra lo que ocurra en el Tonal de los tiempos.
En las iniciaciones chamanicas, existe el concepto del Santo Angel Guardian, obviamente con otros termino y forma.
 
El shamanismo de Altai, los maestros sufis de Kazajistán y Uzbekistán, los parsis y zoroastrianos actuales de la India y Asia, etc. Se refieren al SAG, como: "Espiritu Gemelo", recordemos que todos los nombrados recien, mas los grupos de Cuarto Camino, que partieron tambien de Afganistan, y muchos grupos esotericos asiaticos como occidentales, tambien los chamanicos y shamanicos (para distinguir un poco America de Asia) todos responden a la jerarquia y a Belovodia (Shamballa).
¿Y como contactan? desde un lugar de paz interno, un lugar como donde don Juan y Castaneda se encontraban en el cruce de las realidades.
Se viaja pues en cierto estado interno, se contacta con un maestro de Belovodia, y este muestra la variedad de evolucion en las Tierras paralelas.
Los shamanes y chamanes contactan con este centro y sus maestros.
El SAG o Espiritu Gemelo, encargado de nuestra evolucion, puede manifestarse a traves del nahual, y es el que encausa el rayo del alma al cual pertenecemos es decir:
Maestro, sanador, guerrero, mago, mensajero, guardian y realizador ( esto descrito de la forma shamanica, pero, en otros terminos son los 7 rayos que nos describe la teosofia).
 Estamos en los dominios de lo que son son las primera, segunda y tercera iniciacion.
¿A que me refiero?
A que se va logrando la transformacion del cuerpo de deseos llamado por algunos tambien astral, o bien, la burbuja de energia. Esta accion va expandiendo nuestra conciencia y dandonos sentido para seguir adelante, hasta la cuarta iniciacion.
Pero, ¿a que se debe lo que digo?
A que el simple hecho de haber barrido la mente con San Pedro, si se ha hecho bien, nos ha conducido al portal iniciatico a conferirnos una iniciacion.
Y ya podemos usar el SAG y nuestro rayo de forma determinada, actuando para nuestro rayo.
Fraters y Sorores espero no haber hablado de mas.
Saludos.
Alex


Tormenta solar "catastrófica"
CIENTIFICOS ALERTAN SOBRE UNA POSIBLE TORMENTA SOLAR «CATASTROFICA»
Una tormenta solar lo suficientemente fuerte podría desestabilizar, incluso de forma catastrófica, una buena parte de nuestra tecnología. El mundo moderno -según afirmaron el sábado diversos especialistas durante la reunión de la Sociedad Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS)- depende en exceso de la red de satélites.

FUENTE | ABC Periódico Electrónico S.A. 23/02/2011
Navegación marítima y aérea, sincronización entre computadoras, redes de telecomunicaciones, sistemas GPS, aparatos electrónicos de todo tipo... Tecnologías, todas ellas, extremadamente vulnerables a los «cambios de tiempo» espacial.
Las consecuencias serían nefastas, en caso de una gran tormenta solar, para la red de satélites que orbitan la Tierra, muchos de los cuales quedarían literalmente «achicharrados», pero también para las centrales eléctricas de todo el mundo, cuyos transformadores quedarían inutilizados provocando cortes en el suministro de electricidad que podrían durar semanas, e incluso meses.
La tormenta del pasado martes 15 de febrero es el principio de una situación que, según los científicos, sólo puede ir a peor. De hecho, apenas si estamos al comienzo del actual ciclo solar y se espera que la actividad del Astro Rey se vaya haciendo cada vez más intensa en los próximos once años.
«No es una cuestión de si sucederá -explica Jane Lubchenco, responsable de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos-, sino de cuándo sucederá y de cómo de fuerte será. La última vez que tuvimos un máximo en el ciclo solar, hace cerca de diez años, el mundo era un lugar muy diferente. Hoy los teléfonos móviles están por todas partes. Entonces no dependíamos de ellos para tantas cosas diferentes».
Para esta experta, «muchas de las cosas que damos por garantizadas dependen hoy mucho más de la meteorología espacial que durante el último máximo solar». A pesar del riesgo, los expertos admiten que muy poco podemos hacer para predecir una tormenta solar peligrosa. Lo que sí deberíamos hacer es «blindar» de alguna forma las redes y centrales eléctricas, haciendo algo que nos permita, en caso de alarma, apagarlas rápidamente en las zonas más sensibles hasta que pase el peligro.
Para Stephan Lechner, director del Centro Conjunto de Investigación de la Comisión Europea, la raíz de la vulnerabilidad del mundo moderno radica en su dependencia de los sistemas de posicionamiento global, o GPS, sin los que ya no sería posible la navegación marítima y aérea, ni la sincronización de las redes informáticas y los equipos electrónicos.
«El GPS nos ha ayudado -aseguró Lechner-, pero también nos creó una nueva dependencia» que se extiende desde el sector aeroespacial a la producción digital de radio y TV, a los servicios financieros y a las agencias gubernamentales».
SOLO AURORAS BOREALES
Una gran erupción solar, la mayor detectada en los últimos cinco años, envió hacia la Tierra un enorme torrente de partículas de plasma cargadas a una velocidad de 900 km. por segundo. La erupción fue de la clase X, la más poderosa de la que es capaz el Sol, y produjo espectaculares auroras y desestabilizó algunos sistemas de comunicaciones, pero sus efectos se limitaron casi exclusivamente a latitudes muy al norte de nuestro planeta.
«Se podría pensar -afirmó Luntama- que esta vez estábamos bien protegidos. Pero resulta que los campos magnéticos estaban alineados en paralelo, por eso no pasó demasiado. Si no hubiera sido así, las cosas habrían sido muy diferentes».
Autor: José Manuel Nieves

No hay comentarios.: