domingo, 20 de marzo de 2011

Descubren ondas masivas en agujeros gigantes de la superficie del Sol


Ondas masivas han sido descubiertas por primera vez en gigantescos agujeros magnéticos de la superficie del Sol por científicos de la Universidad de Sheffield y la Universidad Queen's de Belfast, un hecho que se considera un paso más para desentrañar los secretos del Sol.


El Sol está entretejido por una compleja red de líneas de campo magnético que son responsables de una gran variedad de características fascinantes que se pueden ver en la atmósfera solar. Regiones grandes, oscuras, que parecen agujeros en la superficie del Sol, marcan las zonas donde el campo magnético se abre paso desde lo más profundo del Sol, con el interior en ebullición y que se eleva hacia la muy caliente atmósfera solar, que tiene más de un millón de grados. Estas regiones oscuras son a menudo llamados manchas solares y se han estudiado desde su descubrimiento cuatro siglos antes de Cristo.

Dirigido por el profesor von Fay-Robertus Siebenburgen, responsable del Centro de Investigación de Física Solar y Plasma Espacial de la Universidad de Sheffield, el equipo estudió una región magnética mucho más pequeña que una mancha solar. Sin embargo, su tamaño era aún muchas veces mayor que el tamaño del Reino Unido.

Su investigación, publicada esta semana en Astrophysical Journal, ha demostrado que el agujero magnético que observaron, que también se conoce como un poro, es capaz de canalizar la energía generada en el interior del Sol, a lo largo del campo magnético de la atmósfera superior del mismo. El campo magnético que emerge a través del poro es de más de 1.000 veces más fuerte que el campo magnético de la Tierra. Esta es la primera observación directa de estas ondas en la superficie solar.

El profesor von Fay-Robertus Siebenburgen, dijo: "El análisis de estas ondas pueden acercarnos a la comprensión de los mecanismos físicos de la atmósfera de una estrella".

Fuente: ep




  • Inteligencia extraterrestre en la Cumbre de Competitividad Global



  • Las iniciativas del foro de Competitividad Global, en la Cumbre de Riyadh, en Arabia Saudí los pasados 23 a 25 de enero, contaron con una agenda en que los líderes del mundo empresarial, debatieron los retos de la necesidad de abrir las mentes ante la oportunidad que supone la inteligencia extraterrestre como foco activo en los procesos de innovación empresarial.


    Un nuevo paradigma debe inspirar la visión de las compañías del siglo XXI, y en el ámbito de los negocios, mirar hacia otras civilizaciones supone un innegable reto para el avance científico y tecnológico. Mirar hacia el futuro y abrir las mentes, fueron las consignas que estuvieron presentes en la Cumbre.

    Fuente


    Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
    Web http://grupogabie.blogspot.com/

    No hay comentarios.: