sábado, 30 de mayo de 2015

Las ruinas de Mohenjo-Daro

Las ruinas de Mohenjo-Daro

Publicado por EL ARCA DE LOS DIOSES


Mohenjo-Daro fue una importante ciudad de la antigua Cultura del Valle del Indo (entre el 3300 AEC al 1300 AEC), junto con Harappa fue uno de los primeros y más importantes asentamientos urbanos del mundo. Sus ruinas se encuentran en territorio del actual Pakistán. A pesar de que se desconoce su nombre antiguo, su nombre actual significa literalmente “montículo de la muerte“. Se piensa que fue construida durante el tercer milenio antes de nuestra era (entre el 2600 AEC y el 1800 AEC) a orillas del río Indo. Fue uno de los primeros y más importantes asentamientos urbanos del mundo, existente al mismo tiempo que las civilizaciones del Antiguo Egipto,Mesopotamia y Creta.



Las ruinas urbanas fueron encontradas entre 1920 y 1922 por sir John Marshall, el primer arqueólogo que describió la cultura del valle del Indo. Sus estudios fueron completados por otros investigadores como Wheeler, Marshall Mackay y Sahni, además de arqueólogos indios y pakistaníes a partir de 1960. En 1980 la Unesco declaró las ruinas de Mohenjo-Daro como Patrimonio de la Humanidad.

Ruinas arqueológicas de Mohenjo-Daro



Se estima que en su momento de mayor ocupación, Mohenjo-Daro contaba con 30.000 o 40.000 habitantes, algunos investigadores han llegado a los 200.000. La ciudad se encontraba cercada por murallas defensivas de ladrillo cocido, abarcaba 1 kilómetro cuadrado de extensión y comprendía 2 zonas: la ciudadela, que estaba sobre un montículo y en donde se encontraba el centro administrativo y quizás religioso; la “ciudad baja”, donde se agrupaban los barrios de artesanos, zonas residenciales, graneros y almacenes. Esta organización parece que es el resultado de una planificación urbana.

Civilización del valle del Indo

Las primeras excavaciones fueron realizadas en 1922 y es cuando se le logra dar importancia a esta civilización desde el punto de vista de perfección urbanista, como una sociedad perfectamente constituida. Fue la ciudad más desarrollada y avanzada del sur de Asia en su época, mostrando una ingeniería (con pozos, avanzados sistemas de desagüe y baños en las casas) y planificación urbana muy sofisticado para su época.

Mohenjo-Daro es es considerada junto con Harappa, como capitales gemelas de la civilización del Indo, en épocas anteriores a las invasiones arias en la región. Al igual que la cultura Sumeria, la cultura del Valle del Indo al parecer también surgió de repente, no se conoce lo que podrían ser huellas de una previa evolución antes de Mojenho-Daro y Harappa. La aparición de esta civilización sigue siendo un auténtico misterio pero también lo es su desaparición, atribuida inicialmente a la presencia de pueblos invasores de origen indoeuropeo.

Algunos estudiosos opinan que los sumerios (origen de la cultura Sumeria, extracto), establecidos en Mesopotamia, no tendrían un origen autóctono, sino que provendrían de Mohenjo-Daro. Esto resulta más que interesante, el hecho de que de alguna forma, Mohenjo-Daro y Sumeria estén relacionados, podría aclarar algunos aspectos de nuestros inicios como civilización en el planeta, claro está que también complicaría más las cosas, ya que los escritos Sumerios han provocado una “Alarma” mundial por su contenido, y los de Mohenjo-Daro no se quedan atrás.

Entre los muchos hallazgos realizados en Mohenjo-Daro uno de los más sorprendente fue la evidencia de un sistema de escritura, denominado proto-índico, que no ha podido ser descifrado. Naturalmente ese sistema de escritura representa una lengua, que tampoco ha podido ser descifrada. Aparentemente es de tipo ideográfica y silábica, pero no se corresponde con ninguna otra escritura de las mismas características exceptuando una sola, la que aparece en las tabillas rongo-rongo de la Isla de Pascua, distanciada tanto por miles de kilómetros geográficamente como por miles de años históricamente.



Si retomamos la posible  de Sumeria con Mohenjo-Daro, nos damos cuenta de que el sistema de escritura de los Sumerios es el cuneiforme, que es el sistema de escritura aceptado como el más antiguo; entonces si los hallazgos de Mohenjo-Daro (en cuanto a escritura) no han podido ser descifrados, más sin embargo los de Sumeria si, pues desde mi opinión aquí se rompe la posible relación de estos pueblos, aunque por supuesto no se puede descartar del todo la posibilidad. En relación a esto, también es bueno añadir que de acuerdo a los datos que se manejan, la cultura Sumeria se habría formado alrededor del 6000 AEC y la cultura prehistórica del Indo dio origen a la civilización del valle del Indo alrededor del 3000 AEC. Hay una significante diferencia de tiempo entre ambas culturas. No digo con esto que no puede existir relación alguna entre ambas culturas, pero la forma en que se ha planteado esa relación hasta ahora (y como yo la entiendo) no esta del todo clara.



En las ruinas de Mohenjo-Daro hay presencia de ladrillos fundidos en un radio a partir del centro de la ciudad, objetos de alfarería fundidos como si se hubieran sometidos a temperaturas de 1600 grados Celcius, objetos derretidos, partes de esqueletos volatizados y rastros de explosión e incendio. Hay versiones encontradas en relación con la presencia de radiactividad en el área.

En un informe publicado hace al rededor de 40 años se hablaba de una pesada capa de cenizas radioactivas enRajasthan, India, ésta cubría un área de 8 kilómetros cuadrados, 16 kilómetros al oeste de Jodhpur. Los científicos investigaron el lugar, donde se estaban construyendo viviendas para alojar gente. Desde hacía tiempo se venía notando un alto porcentaje de defectos genéticos en los recién nacidos y cáncer en el área de construcción. Los niveles de radiación registrados por los investigadores eran tan altos que el gobierno Indio acordonó toda la región.

En 1960 hubo un hallazgo especial para los científicos. De las ruinas emergieron esqueletos que parecían quemados. Fueron estudiados y se constató una antigüedad de 8.000 a 12.000 años. Lo que descolocó a la ciencia era que esos esqueletos estaban radiactivos. La pregunta de algunos es si el relato nuclear de los antiguos textos tenía que ver con las víctimas de los restos radiactivos hallados en las ruinas.

Los restos óseos humanos encontrados son pocos en comparación con el número de sus habitantes, lo que puede prestarse a que si fue un hecho premeditado e instantáneo los demás ocupantes desalojaron la ciudad con anticipación (¿alguien les aviso?).

Se han manejado varias hipótesis acerca de su desaparición:

Producto de una matanza y del saqueo de los arios al invadir la región
El río Indo presentó un desvío en su curso, lo que sumado a la deforestación y a la erosión producto de la explotación de las tierras en la extracción de la arcilla para la fabricación del ladrillo de adobe, ocasionó el ocaso y abandono de la ciudad y de la decadencia en general de la civilización
Julius Robert Oppenheimer (conocido como “el padre de la bomba atómica”) da a entender que la civilización del Indo fue acabada por el impacto de una bomba atómica. En palabras de Oppenheimer: “Esta ha sido la primera explosión atómica ocurrida en los tiempos modernos. La anterior aconteció hace miles de años en el valle del Indo“
Intervención de una raza superior y extraterrestre, como lo indican los textos Sumerios y el Mahabharata.


La primera descripción de la que se sabe en donde se menciona a Mohenjo-Daro aparece en el poema épico Mahabharata, en donde se hace una descripción de una guerra y del uso de un arma mortífera con efectos desvastadores sobre las personas, animales, vegetación, árboles, objetos, agua, etc.

“(Era) un solo proyectil cargado con toda la fuerza del Universo. Una columna incandescente de humo y llamas brillante como diez mil soles se elevó en todo su esplendor……Era un arma desconocida, un relámpago de hierro, un gigantesco mensajero de muerte, que redujo a cenizas a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas…Los cadáveres quedaron tan quemados que no se podían reconocer. Se les cayeron el pelo y las uñas: los cacharros se rompieron sin motivo, y los pájaros se volvieron blancos. Al cabo de pocas horas todos los alimentos estaban infectados…Para escapar de ese fuego los soldados se arrojaban a los ríos, para lavarse ellos y su equipo…Un tallo fatal como la vara de la muerte. Medía tres codos y seis pies. Dotado de la fuerza del trueno de Indra, la de mil ojos, destruía toda criatura viva“. Mahabharata

Pues bien, este antiguo, sagrado y respetado libro Hindú, nos habla de una serie acontecimientos que a cualquiera lo pondrían a pensar. Si tomamos como referencia los escritos sumerios que también nos hablan de una posible catástrofe de tipo nuclear, la posible relación entre Sumeria y Mohenjo-Daro, la opinión de Oppenheimer y otros científicos de renombre, los estudios recientes que dan como resultado restos radioactivos en las ruinas y claro lo que nos cuenta el Mahabharata, pues da que pensar, ya que todo se resume a que en efecto hubo una guerra con armas nucleares en la antigüedad, y que eso acabo con gran parte de las civilizaciones que poblaron la tierra en esos tiempos.

De acuerdo a la etimología, Mahabharata se traduce como la gran guerra/batalla de los bharatás o los clanes de bharatás. El Mahabharata o Majábharata contiene datos astronómicos (conjunciones planetarias y eclipses) que podrían servir para datar la época en que podrían haber sucedido esos sucesos, sin embargo no está muy claro, algunos escritores lo remontan hasta 420-368 a. C y 304–232 a. C. En el tratado de astronomía llamado Aria-bhattíia, el astrónomo y matemático indio Aria Bhatta (476-550 d. C.) declaró que kali-iugá (periodo que aparece en las escrituras hinduistas, comúnmente se lo denomina era de riña o era de riña e hipocresía) había comenzado en febrero del 3102 a. C. Lo cierto es que estas escrituras hablan con mucho detalle de una gran batalla librada en los cielos y en la tierra, y es donde se hace mención a los Vimanas.



El vímāna es una mítica máquina voladora hindú, descrita en la antigua literatura de la India. Se pueden encontrar referencias sobre este artefacto —incluso su utilización en asuntos de guerra— en textos hindúes antiguos. Podía volar por el aire y hasta otros planetas. En las páginas del Ramaiana (gran poema épico hindú atribuido el poeta Valmiki) se encuentran alusiones a carros voladores que habrían sido utilizados en el curso de las guerras entre los dioses del panteón hindú. Lo cierto es que estos Vimanas son muy mencionados en numerosos textos Hindúes, como Drona Parva, Yajurveda, Bhagavata Purana, Srimad-Bhagavatam y por su puesto el Mahabharata.

“…Venía a bordo de un vimana, y sació su ira enviando un sólo y único rayo en contra de la ciudad. Una enorme columna de fuego diez mil veces más luminosa que el sol se levantó, y la ciudad quedó reducida a cenizas en el acto…” Mahabharata

En la actualidad la mayoría de los hindúes creen que el Majábharata narra hechos reales sucedidos en la misma India, y que fue puesto por escrito poco después por el mítico escritor Viasa y el dios Ganesh (mitad hombre mitad elefante). En relación a éste último, me llama la atención la semejanza con el nombre del dios sumerio Gilgamesh, no asevero que sea el mismo, pero llama la atención Ganesh y Gil-gamesh.

“Las Vimanas tienen la forma de una esfera y navegaban por los aires a causa del mercurio (rasa) levantando un fuerte viento. Hombres a bordo de los Vimanas podían así cubrir grandes distancias en un espacio de tiempo sorprendentemente corto, pues el hombre que conducía lo hacia a su voluntad volando de abajo arriba, de arriba abajo, adelante o atrás” Ramayana

Según el Majábharata, la mítica guerra, que es el centro del argumento del texto épico, terminó el propio día del comienzo de kali-iugá, es decir, fue una batalla mortífera pero rápida, algo que acabó en un solo día con una población entera; aquí no se menciona flechas o piedritas para acabar con una población, se habla claramente de extraños “carros” voladores utilizados por los dioses, capaces de albergar una poderosa capacidad destructiva.

“Estaban hechos con planchas de hierro bien unidas y lisas y eran tan veloces que casi no se los podía ver desde el suelo. Los hombres de la tierra podían elevarse muy alto en los cielos y los hombres de los cielos podían bajar a la tierra” Saramangana Suttradhara

En otro de nuestros artículos mencionaba la extraña relación de la invasión del ejército de E.U al museo de Bagdad entre el 10 y 14 de abril del 2003 buscando armas de destrucción masiva que nunca encontraron, lo tomaron por completo, lo saquearon y lo quemaron; parece no tener relación con lo que hasta aquí se expone, pero si la tiene. En el museo de Bagdad estaba guardada la mayor colección de todo lo que se encontró en Sumeria, tablillas, escritos, gran colección de piezas, etc., objetos de valor incalculable para la humanidad; parece ser que lo que buscaban era borrar evidencias.

Lo que menciono en el párrafo anterior tiene relación con otro hecho, en diciembre del 2010 hubo un gran movimiento por parte de dirigentes de los principales países del mundo hacia Afganistán, más específicamente a la ciudad de Balkh. Según un reporte redactado por el Servicio Ruso de Inteligencia para el Exterior (SVR) los presentes fueron Barak Obama (EE.UU.) el 3 de diciembre, David Cameron (Gran Bretaña) el 7, Nicolas Sarkozy (Francia) el 8 y finalmente la canciller Alemana Angela Merkel. Hay que reconocer que no deja de ser tendenciosamente raro que las zonas más convulsas del planeta estén profundamente conectadas con los que fueran, en un pasado ancestral, los principales centros energéticos y cunas de las civilizaciones primigenias del mundo, tanto científica como culturalmente. El caso es que el rumor se esparció rápidamente, y en teoría se habrían encontrado los restos de un Vimana en Afganistán. Desaparecieron misteriosamente 8 soldados norteamericanos tratando de retirar este misterioso artefacto, que aparentemente tenía 5000 años de antigüedad.

Otro de los descubrimientos hechos fueron escritos que se encontraban en la cueva en donde estaba el extraño artefacto y según se dice pertenecían a Zoroastro (profeta fundador del mazdeísmo, considerada una de las primeras religiones de la que se tiene mención.)

A Zoroastro se le llamaba “el inventor de la magia” y existían cientos de miles de escritos acerca de su ciencia y religión en la Antigua Biblioteca Real de Alejandría, destruida por orden del obispo católico Teófilo en el año 391 EC. ¿Casualidad?

Estos hechos, en donde destruyen todo rastro de antiguas civilizaciones al menos a mi no me parecen casualidad. Y estos no son los únicos, a vuelo de pájaro me viene a la mente la quema y saqueo de la cultura Maya e Inca por parte de la inquisición y el gobierno español.

Que vayan al medio oriente continuamente a saquear y destruir todo a su paso, teniendo como bandera bien sea petróleo o armas de destrucción masiva, y que todavía existen personas que no notan la relación de una cosa con otra me parece una estupidez. Eso me hace recordar otro episodio de nuestra historia, la famosa “carrera a la luna” en plena guerra fría, justo después de haber saqueado la tecnología Nazi…¿y fue solo por llegar de primeros a la luna? Lo dudo, ahí había algo más, pero eso es otro tema.

“Era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua. Podía volar tan alto y veloz que resultaba imposible de ver. Aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo en la oscuridad” Libro de Krisna

En fin, estos aparatos voladores, son mencionados con mucho detalle numerosas veces como ya se dijo, se dicen cosas como “un aparato, que se mueve por fuerza interior, como un ave, ya sea en la tierra, en el agua o en el aire, se llama Vimana…que se puede mover en el cielo, de lugar a lugar…de país en país, de mundo en mundo…es uno, llamado Vimana por los sacerdotes de las ciencias…el misterio de construir aparatos voladores…que no se rompen, no pueden ser divididos ni atrapados por ningún fuego…” y un largo etc.

Además de esto, se describen 31 partes principales que componen el Vimana, vestimenta de los “pilotos”, su alimentación, 16 clases de metales para construirlos, etc. Se conocen 4 grupos principales de estos apartossundara, rukma, sakuna y tripura, 113 subclases y unos eran tan grandes como un templo.



“Debe haber cuatro depósitos de mercurio (rasa) en su interior. Cuando son calentados por medio de un fuego controlado, el vimana desarrolla un poder de trueno por medio del mercurio. Si este motor de hierro, con uniones adecuadamente soldadas, es llenado de mercurio y el fuego se dirige hacia la parte superior, desarrolla una gran potencia, con el rugido de un león e inmediatamente se convierte en una perla en el cielo” Ramayana

El investigador británico, David Davenport que se pasó 12 años estudiando las antiguas escrituras hindúes y la evidencia en el sitio dónde la gran ciudad Mohenjo Daro estuvo alguna vez, da como conclusión que lo que sucedió ahí fue a causa de una bomba atómica.

“Lo que se encontró en el sitio de Mohenjo Daro corresponde exactamente a Nagasaki“, declaró Davenport, quien publicó sus sorprendentes resultados en un asombroso libro “Destrucción Atómica en el 2000 B.C.” (Milán, Italia, 1979). “Había un epicentro como de 50 yardas de ancho, donde todo fue cristalizado, fundido o derretido“, dijo.



“Humo blanco caliente, que era mil veces más luminoso que el sol subió en brillo infinito y redujo la ciudad a cenizas. El agua hirvió …caballos y carrozas de guerra fueron quemados por los miles…los cadáveres de los caídos fueron mutilados por el terrible calor, tanto que ya no parecían como seres humanos…era una vista terrible de ver…nunca antes hemos visto un arma tan terrible” Mahabharata

Basado en sus estudios de muchos manuscritos antiguos, Davenport cree que el fin de Mohenjo Daro estaba vinculado a un estado de guerra entre los arios y los mongoles. Los Arios controlaban regiones donde alienígenas minaban minerales y explotaban otros recursos naturales, cree él. Puede sonar a locura, pero hay gran cantidad de texto tanto hindúes como sumerios que relatan episodios muy similares, en donde hay grandes batallas por la sublevación de esclavos mineros.

Explosión atómica en Mohenjo-Daro

La intrigante teoría de Davenport se ha encontrado con intenso interés en la comunidad científica. El nacionalmente conocido especialista William Sturm dijo “la fusión de ladrillos en Mohenjo Daro no podría haber sido causada por un fuego normal” El Profesor Antonio Castellani, ingeniero espacial en Roma, agregó “es posible que lo que pasó a Mohenjo Daro no fuera un fenómeno natural“

Mohenjo-Daro, antigua ciudad densamente poblada que fue (posiblemente) destruida instantáneamente por una increíble explosión. Sus mapas han desaparecido de forma abrupta y sin posibles causas que se conozcan. Se ha especulado con la posible matanza de sus pobladores a manos de hordas invasoras tras una cruenta lucha, sin embargo solo se han encontrado algunos esqueletos diseminados por las calles, así que quedan las preguntas de a dónde fueron sus habitantes o en caso de haber sido completamente masacrados, dónde quedaron los restos de sus esqueletos.

En todo caso, todo parece indicar que los pobladores de Mojenho-Daro tuvieron una muerte repentina, aparentemente parecían estar huyendo de algo, como así lo demuestran la forma en que fueron encontrados sus esqueletos. Se han encontrado hasta tres miembros de una familia, entre los que se incluye un menor, aparecieron boca abajo cogidos de la mano, otros parecen haber sido también sorprendidos en plena calle no logrando haber encontrado refugio y observándose como parte de sus huesos se hubiesen consumido o volatilizado muy rápidamente

Se considera en la India, por parte de los entendidos, que los primeros cronistas diferenciaron en sus relatos lo real de lo ficticio. Las historias de imaginación, o cuya veracidad no había sido comprobada, entraban dentro de la categoría “Daiva“. Los hechos reales, cuya autenticidad estaba fuera de toda duda, eran conocidos como “Manusa“. El Mahabharata, Ramayana, Mahavira, y otros textos tenidos por fantasiosos, pertenecen a la categoría “Manusa“

No hay comentarios.: