viernes, 24 de febrero de 2017

INICIACION EN LA ORDEN HERMETICA.


Image result for foto iniciacion  egipcia


INICIACION EN LA ORDEN HERMETICA.

La iniciaciòn es la purificación del hombre natural, trabajando en su naturaleza la extracción del oro puro de la realización espiritual.

Para comprender la naturaleza de la Iniciación Ceremonial se deben entender primero algunos puntos elementales de la filosofía que subyace a su práctica. La teoría básica del sistema de la Orden Hermética consiste en identificar a cada uno de los Grados Iniciáticos con diversos principios espirituales del Universo. De ahí que una filosofía que describa, clasifique y apunte a entender la naturaleza del Universo. La iniciación es así el principio de una nueva fase o actitud hacia la vida, la entrada a un tipo de existencia completamente nuevo. La característica principal es la de abrir la mente a una experiencia de otros niveles de conciencia, tanto internos como externos. Por encima de todas las cosas, debemos comprender que iniciación significa crecimiento espiritual, un punto clave en el espacio de la vida humana.

La técnica ceremonial es uno de los mejores métodos para llevar a cabo esta estimulación de la vida interna, de forma que en verdad se empiece, o se entre en una existencia completamente nueva, caracterizada por la conciencia de principios superiores dentro de uno mismo. La técnica ceremonial es la puesta en marcha de una ceremonia en la que se comunican al candidato ciertas ideas, enseñanzas y admoniciones, representadas en forma dramática, dentro de un Templo o de una logia formalmente preparada .La eficacia de una ceremonia de iniciación depende del iniciador. Y lo que otorga el poder de iniciar con éxito, es que ese poder tuvo que haber sido despertado internamente por algun otro iniciador competente, o porque una cantidad muy grande de meditación y de trabajo mágico se han hecho con éxito.

Iniciación y Qabalah

La Orden Hermética no es una Orden Mágica. Es, en realidad, una Escuela preparatoria con un intenso entrenamiento para las actividades herméticas, la Qabalah, la Alquimia y los Misterios de Occidente. Este entrenamiento comienza con la iniciación, movilizando el Fuego alquímico necesario para transformar el interior en oro y provee al estudiante de cinco grados.

Grado de Neofito
Este grado corresponde al principio de todo. Es la salida de la Oscuridad y la gloriosa entrada a los principios de la Luz; este grado se encontraría en el esquema del Árbol de la Vida en un punto por debajo de Malkuth.

Grado de Zelator
Corresponde al elemento Tierra; en el Árbol de la Vida corresponde a la Sephirah de Malkuth.

Grado de Theoricus
Corresponde al elemento Aire; en el Árbol de la Vida corresponde a la Sephirah de Yesod.

Grado de Practicus
Corresponde al elemento Agua; en el Árbol de la Vida corresponde a la Sephirah de Hod.

Grado de Philosophus
Corresponde al elemento Fuego; en el Árbol de la Vida corresponde a la Sephirah de Netzach.

Grado del Portal
Este grado no lleva numeración alguna. En el Árbol de la Vida se ubicaría en el lugar del llamado Velo de Paroketh, es decir, por debajo de la Sephirah de Tiphareth y por encima de las Sephiroth de Netzach y Hod. Este grado se relaciona con el Espíritu o Eter, el cual debe gobernar a los cuatro elementos. Es la perfección del Pentagrama completándose en su extremo superior con el Espíritu, gobernador de los cuatro extremos inferiores pertenecientes a los elementos.

http://www.auroradorada.com/inigd.htm

UNA INICIACION EGIPCIA

Ceremonia de Iniciación del Grado Cero, 1ª Parte: Preparación

El siguiente día los iniciados fueron llevados a un lavatorio y fuente para la lustración, para bañarse y asearse y hacer las abluciones sagradas de cara y manos. Después, fueron vestidos en sotanas de blanco lino y se les dio una comida frugal especial. Esta comida dietética, suplementada con sales especiales y un polvo blanco, continuará siendo suministrada a través de las varias iniciaciones también como se les proveerá de lugares para estudio y meditación dentro de la pirámide. Después de esperar por horas, el grupo fue escoltado por el portantorcha a la Gran Pirámide. Dentro de las salas de la pirámide, la luz era escasa. Los vestíbulos con columnas estaban hermosamente decorados con pinturas, escrituras y oraciones a Amen, el Creador de Todo Lo que Es. Las altas columnas tenían forma como de palmeras y terminaban en capiteles en la forma de hojas con faja de lapislázuli y oro y rematadas con patos en bajo relieve. Mármol y alabastro, granito de diferentes colores terminaba las paredes. El aroma de incienso llenaba los vestíbulos. En el sostener del aliento, los iniciados expresaban un sentido de miedo y anticipación.
El iniciado de mi historia trataba de calmarse pensando en los otros quienes habían pasado por esta ruta antes y eran ahora miembros de la Secreta y Sagrada Hermandad. Como los aspirantes siguieron al portantorcha, nuestro iniciado en admiración miró ... "los detalles de los pasajes, la increíble magnificencia de los relucientes pilares, las pinturas en las paredes y los magníficos capiteles con esplendor iridiscente que nuestros Padres, los Grandes Faraones, usaron para adornarla por toda la eternidad. ¡Qué momento glorioso solamente iluminado por la luz danzante de la antorcha reflejada sobre las paredes y columnas! Por contraste, yo sabía, muy adentro de mi corazón, brillaba 'una Luz que sobrepasaba aquélla del sol o la luna'."

Ceremonia de Iniciación del Grado Cero, 2ª Parte: La Cámara de la Luz Oscura o Cámara del Caos [El Foso]

Los postulantes fueron guiados a la Cámara de la Luz Oscura o el Foso de la Muerte por un sacerdote que llevaba una máscara de Anubis, mitad negra y mitad dorada; esta cámara estaba localizada en la parte más baja de la pirámide. El lugar representa el Grado Cero, el Mundo de los Muertos regido por nuestro Dios Osiris. El conductor a esta escena volvía a representar a nuestro Dios con cabeza de chacal negro, Maestro de los Misterios, guía a través del umbral al Mundo de los Muertos, lo Invisible simbolizado aquí por una cámara dentro del dios Geb, la Tierra. En la completa ausencia de luz visible, la prueba consistía en tratar asuntos que no habían sido resueltos, en lograr una curación a través de la maestría de aspectos individuales de la personalidad. Experiencias especiales de naturaleza síquica fueron vividas allí una y otra vez en un proceso iterativo. Momentos reactivos de pena y sufrimiento del pasado volvieron vívidos durante la meditación justamente como siendo nuevamente representados de las páginas de un viejo libro olvidado. Aspectos espantosos de horrores ¡y delirios en la oscuridad! Sustos, incertidumbres, dudas. Cada partícula de sabiduría disponible era necesaria para vencer el aparente poder dado al miedo. Materializaciones de creaciones mentales, cosas reptantes, quizá reptiles silbantes, fueron hechas reales por la ley del participante. ¡Fuegos de ilusión!. Con el Ojo de Horus, nuestro cósmico El, ellos completamente vieron estas experiencias angustiosas ¡para no atormentarlos nunca más! Después de un acto heróico de la voluntad durante este período de germinación, ellos triunfalmente se sintieron limpios y más fuertes. (Se dice que algunos en el pasado incapaces de tratar con sus propios temores, no habían sobrevivido la experiencia muriendo en la profundidad de la cámara construida con sus propios miedos.) Después de esta espantosa iniciación del Grado Cero, los candidatos retornaron a casa a sus normales actividades mundanas, a asimilar la experiencia y a continuar su preparación mística en los Misterios antes de estar listos en aquel venidero Equinoccio Vernal para tomar su Iniciación de 1er Grado que voy a describir a continuación:

niciación de Primer Grado: AGUA
Ceremonia de Iniciación del 1er Grado, 1ª Parte: La Matriz del Segundo Nacimiento [Cámara de la Reina]

Antes de la iniciación de Primer Grado, el grupo de candidatos fueron conducidos a la cámara conocida como la "Matriz del Segundo Nacimiento" dentro de la Gran Pirámide para un simbólico entrar al útero para una experiencia de renacimiento. Esta cámara es también conocida como la Cámara de Balance porque aquí el iniciado demostrará su habilidad de balancear las polaridades de Luz y Oscuridad, similarmente como estuvo preparado para demostrarlo en el Templo del Nilo en Kom Ombo, el Templo de Luz y Oscuridad. Habiendo experimentado la Luz Oscura en el Foso y previamente en Kom Ombo, la tendencia natural sería de sobre compensación moviéndose a la pura luz, que produce desbalance, ya que el iniciado vive en un mundo de ambas polaridades. Aquí ellos aprenderán a dominar sus emociones a través del amor en el corazón, el Agua siendo el símbolo de la naturaleza emocional. Fueron dejados allá para períodos de reflexión y meditación en estas materias que duraron siete días siendo administrados por sacerdotes y acólitos. En ésta, como en otras iniciaciones, a los candidatos se les asignaron para descanso cámaras completamente decoradas y amuebladas de más de treinta cámaras disponibles dentro de la pirámide. Temprano en el séptimo día y mientras un distante gong se escuchó, el Hierofante pidió a los iniciados que entraran a unas cajas de momia traídas por un grupo de guardianes del templo y acólitos. Los ataúdes llevaban escrituras y símbolos parecidos a aquéllos usados para preservar los cuerpos de los que departieron. El Hierofante o Gran Sacerdote del Templo puso en trance a los iniciados, uno por uno, en un mágico sueño hipnótico. Cuando los candidatos yacían adentro, las tapas fueron cerradas y ellos entraron en un profundo sueño. Los ataúdes con los candidatos adentro fueron amarrados a un transportador y con lazos bajados, uno a la vez, a la Cámara del Renacimiento.

Ceremonia de Iniciación de 1er Grado, 2ª Parte: La Cámara del Renacimiento [La Gruta o El Pozo]

En esta cámara los iniciados permanecieron en un estado de semi vida por tres días. Desconociendo las actividades de preparaciones para las ceremonias que seguirán, fueron dejados en su simbólico y físico sueño. Par ellos, todo pareció durar sólo unas pocas horas. A media noche las tapas de los ataúdes fueron quitadas y las luces de las antorchas cayeron sobre sus caras mientras que un antiguo mantra sonaba en la cámara. Luego fue cantada una canción que habla de un renacimiento a un Estado Luminoso de Inmortalidad. Uno a uno los iniciados fueron sacados de sus ataúdes y para su sorpresa encontraron un cuarto lleno de gente. "Fuimos saludados y abrazados con gozo por los Hermanos. Éste fue un momento conmovedor y emocional: Hasta ahora nos habíamos sentido algo solos, dejados con la única compañía del portantorcha. Lágrimas caían de nuestros ojos a medida que éramos saludados aún por gente que nunca habíamos visto antes. ¿A tantos les importamos como para estar al tanto de nuestra iniciación?", esto me contó el iniciado. Comentarios de lo que había sucedido hasta ahora fueron dichos para gran sorpresa de los candidatos. ¡Risas de felicidad y ovaciones llenaron el cuarto! Los candidatos han ahora completado su Iniciación del Primer Grado. Como en la Iniciación del Grado Cero, a los iniciados se les pidió regresar a casa a sus asuntos normales, a asimilar la experiencia y a continuar sus estudios antes de que estén listos para tomar la Iniciación del Segundo Grado durante Pleno Verano. Después que había transcurrido el tiempo de preparación, los candidatos tomaron la iniciación que ahora voy a describir.

niciación de Segundo Grado: AIRE
Ceremonia de Iniciación del 2o Grado, 1ª Parte: El Templo de Maat [La Gran Galería]

El Templo de Maat es también conocido como el "Vestíbulo de la Verdad en la Luz" o el "Templo o Vestíbulo de Iluminación". Estos nombres son simbólicos del hecho que "como el iniciado ascendía, él alcanzaba una altura mayor en su simbólico logro de Luz mística". En este Grado de iniciación el candidato aprenderá una clara percepción y entendimiento que conducen a la iluminación a través del correcto uso de su intelecto. La naturaleza intelectual está aquí representada por el Aire y el florecimiento de hermosos pensamientos de la mente. Para recibir este Grado los candidatos fueron llevados de nuevo a la Pirámide de Khufu. Con la ayuda del portantorcha y algunos miembros del ritual, los candidatos fueron por tres veces vendados y, tomados por sus brazos, guiados a cruzar el Segundo Umbral o el "Lugar de Atravesar el Agua de la Vida". Éste es el paso al "Templo de Maat." A este tiempo dos gongs distantes, simbólicos del Segundo Grado fueron oídos.
Nuestro iniciado recordó... "subí con el grupo dentro lo que, basado en el sonido acústico, sentí ser un vestíbulo abierto y espacioso. La ascensión con ojos vendados era difícil e incómoda sin saber cuál era el siguiente movimiento o dónde colocar el pie. Cada iniciado ascendía los primeros dos peldaños simbólicos y luego era regresado a cámaras de instrucción, meditación y descanso y para sufrir pruebas que probaban su desarrollo y mérito. El día siguiente regresamos al mismo ritual de ascensión para subir solamente dos peldaños extras y retornar a las cámaras para instrucción adicional y pruebas. Este ritual transcurrió por siete días, cada día ascendiendo dos nuevos peldaños extras.

Ceremonia de Iniciación de 2o Grado, 2ª Parte: La Antecámara o Cámara del Triple Velo

El séptimo día ellos ascendieron todos los catorce pasos llegando al Gran Paso en el tope del corredor. Luego entraron en la antecámara próxima a la "Cámara de la Tumba Abierta" [Cámara del Rey]. Esta antecámara es conocida como la "Cámara del Triple Velo". Aquí los tres velos son removidos, uno a la vez, y el significado de cada velo es dado a los iniciados. Cuando ellos finalmente pudieron ver, miraron en todas direcciones al cuarto en donde habían arribado, tan profusamente decorado. En esta cámara fueron de nuevo saludados por algunos miembros de la Hermandad. "Los lazos de unión establecidos entre los siete candidatos eran de Unidad, ya que nos sentíamos tan cerca los unos a los otros que podíamos aún sentir entre nosotros nuestros propios pensamientos!" Habían completado el Segundo Grado de Iniciación. Los iniciados regresaron ahora a casa y después de algún tiempo de preparación estuvieron listos para la siguiente y tan esperada culminante ceremonia a sucederse en aquel venidero Equinoccio de Otoño.

Iniciación del Tercer Grado: La Cámara de la Tumba Abierta [Cámara del Rey]: FUEGO Ceremonia de Iniciación del 3er Grado, 1ª Parte: El Significado de las Cobras Sagradas

Como prerrequisito para esta iniciación fue de nuevo requerido entrar en el Foso y tener experiencias similares con la Luz Oscura a las previamente descritas en la Iniciación del Grado Cero. De allí los iniciados fueron llevados a la "Cámara de la Tumba Abierta".La "Cámara de la Tumba Abierta" es también conocida como el "Salón del Juicio y Resurrección" o la "Cámara de la Luz Blanca". Aquí se ofician habitualmente ceremonias simbólicas que involucran las leyes de transición, regeneración, resurrección y reencarnación. Rivalizando las elaboradas y supersticiosas ceremonias del sacerdocio del mundo profano, los Hermanos han preparado rituales especiales como el que seguirá. Estos ritos tienen el propósito de impresionar las mentes de los nuevos miembros con el propósito de Nuestra Sociedad Secreta de Sabiduría y de mostrar la maestría de leyes naturales que algún día ellos podrían adquirir. Era altamente compensador el esfuerzo de tantas pruebas sufridas en previas iniciaciones en este templo, en las pirámides adyacentes y en otros ambientes similares tales como: El Templo del Sol en On; Sakara, el Templo de sonido y vibración; Dendera, el Templo de Isis, templo de amor, nutrimento y curación; el Templo de Nuestra Diosa Sekmet, la rompedora de la resistencia; y Kom Ombo, el templo de la Luz Oscura. Y, por lo que he escuchado, para los futuros iniciados se planea construirse un templo dedicado a Amen-Ra y otro dedicado a Osiris, ambos en Karnak, cerca a Luxor en el Alto Egipto, así como un templo de resurrección dedicado a Osiris, el Osirión, que hay planes de construirse, si mi memoria no me falla y si mi fuente está en lo cierto, en Abydós. Era compensador, sí, porque era ahora en la Cámara de Luz Blanca en donde la iniciación final sería demostrada. Una vez completada exitosamente, el iniciado no será nunca más sujeto a muerte, enfermedad o a las limitaciones de tiempo lineal. Él sería un cuerpo resucitado que domina el juzgamiento, el perdón, la compasión y las ilusiones del miedo y la separación. Un cuerpo resurrecto en una octava más alta de expresión. Esta iniciación es también la culminación de doce años de entrenamiento emocional llamado en nuestra escuela "El Ojo Izquierdo de Horus". Cada iniciación en la serie trata con un miedo específico relacionado con un vórtice particular de energía en el cuerpo. Éste es el fruto de tanta dedicación y entrenamiento. Representa también las ideas aprendidas en la iniciación previa puestas en acción en ésta, la Iniciación del Fuego. Para este ritual la cámara estaba iluminada con velas y el incienso flotaba en el aire llenándolo con una fragancia de rosa. Un solitario gong resonó a través de los salones de la pirámide anunciando el comienzo del ritual. Los siete iniciados en togas blancas pasaron a la cámara siguiendo el portantorcha quien les indicó colocarse en línea en la pared del Norte junto a las sillas de los iniciados. Algunas oraciones y declaraciones a los antepasados fueron dichas por un sacerdote en el Sur como iniciación preliminar al ritual. Luego dos gongs resonando en eco a través de los confines del cuarto fueron seguidos por una suave música de entrada mientras los coros cantaban una letanía a medida que siete figuras en togas blancas enfilaban hacia la Cámara en dirección al Este, sus caras cubiertas en las sombras de sus capuchas. El gong fue tocado una vez más por tres veces para anunciar la entrada del Hierofante(26), el sucesor de Meri-Ra, un sacerdote vistiendo una túnica azul celeste salpicada de estrellas bordadas y ceñida con un cordón de oro. También usaba sobre su pecho una cruz. Era seguido por un grupo de sacerdotes del Templo de On. Desde su estación en el Sudeste pasó al centro del cuarto y de un rollo de papiro leyó a los aspirantes una lista de deberes y responsabilidades a ser observados, las prerrogativas y beneficios de la escuela y los votos de secreto para no divulgar lo que ellos irían a experimentar, seguido por una serie de preguntas que fueron prontamente contestadas revelando su preparación y buena disposición. A este punto, el Hierofante se trasladó cerca al sarcófago de entierro simbólico, un gran ataúd de granito de cuarzo rosado de un solo bloque, y elevando sus manos a los cielos en donde mora nuestra Diosa estrellada Nut, pronunció palabras sagradas en lenguaje Atlante que ninguno de los iniciados entendió. "Las paredes de la cámara parecieron vibrar en resonancia con las palabras como respondiéndoles. Un frío helado llenó el cuarto, una extraña brisa sopló las caras de los participantes. Un profundo y significativo silencio se hizo presente en el cuarto y el fuego del Este creció en tamaño aumentando el suspenso y escenificando el momento." Como en otras ocasiones especiales, el portantorcha había sido testigo de proezas similares que a través del mundo habían hecho a los sacerdotes Egipcios gozar de una reputación de "poderes misteriosos y sabiduría oculta". Era éste el conocimiento que él estaba ansiando poseer algún día. Un sonido de silbido reptiliano llenó el cuarto. ¡Mirad! Dos cobras Egipcias se materializaron en el piso y empezaron a reptar hacia el Alto Sacerdote, sus soberbias y estrechas caperuzas en posición erecta. Él, mirando fijamente a los ojos penetrantes y sin parpadeo de las culebras, movió su mano derecha extendida en un ascendente movimiento de comando. Las encantadas áspides oscuras oscilaron una contra otra y empezaron a levitar verticalmente en un movimiento sinuoso y deslizante hasta que formaron dos contra sinusoides sobre un plano imaginario paralelo al Este. Ellas se movían en un movimiento sincronizado tal que como una semi sinusoide de una serpiente se movía a la izquierda, la otra opuesta semi sinusoide de la segunda serpiente se movía a la misma velocidad en la dirección opuesta. Lo mismo sucedía a lo largo de sus cuerpos completos. Cuando todos estaban mirando fijamente a la visión, un rayo de luz brilló entre las serpientes cuando sus caras se miraron entre sí en una mirada hipnótica y mortal y mientras sus lenguas bifurcadas se movían en el típico movimiento de barrido. Luego ellas empezaron a formar una espiral alrededor de la barra de luz, cada una tomando una rotación opuesta. En cuanto continuaba rotando la ilusión serpentina, el Hierofante, volteándose hacia los iniciados, dijo: "Mirad el Tentador y el Redentor, sus naturalezas conflictivas hacen todas las manifestaciones. Y el cambio de conciencia que ellos representan os conducirá a la sabiduría.¡Algunos de aquellos presentes parecían asombrados ante ese inesperado despliegue de poder oculto! Lentamente la encantada aparición se desvaneció...

Ceremonia de Iniciación del 3er Grado, 2ª Parte:: El Mensaje de Akhnaton

El portantorcha se acercó ahora a los iniciados indicándoles sentarse. Tomó el primero de la fila hasta el centro de la cámara instruyéndola a colocarse enfrente del sarcófago. Luego un acólito llevando un plato con un pequeño vaso de alabastro se aproximó a ella. El vaso tenía esculpido un Disco de Aton alado con las alas envolviéndose alrededor de su cuerpo. En él estaba Ben, el misterioso "Qué Es Entonces, un polvo blanco disuelto en agua. En un acto sagrado de comunión, él le entregó a ella el vaso para beberlo. Después de compartir del Pan de Vida, se le pidió yacer dentro de la tumba después de lo cual el sarcófago fue cerrado por los acólitos. Normalmente el iniciado es dejado en el cofre por tres días. En su trance el iniciado siente la muerte de la carne y experimenta todas las impresiones sentidas por los que departen, una muerte simbólica como la muerte de nuestro Dios Osiris. Después el iniciado es resucitado. En esta ceremonia especial los resultados son acelerados mediante el trabajo de nuestros Hermanos como Usted verá a continuación. Los músicos empezaron a tocar y las siete misteriosas figuras de blanco se aproximaron al sarcófago. Rodeándolo, formaron una cadena con sus manos y empezaron a cantar un mantra ancestral. En éxtasis el iniciado sintió... "un contacto con la Esencia de Aton. Después de lo que me pareció una eternidad adentro, la tumba simbólica fue abierta y otro iniciado pasó por el mismo proceso." Cuando todos habían estado adentro y retornado a sus lugares en el Norte, una suave, etérica y casi transparente paloma blanca se apareció cerniéndose sobre el sarcófago. No, no era nuestro símbolo sagrado del Ba de quien departe sino el símbolo del pensamiento perfecto. La paloma era tan liviana como la pluma de nuestra Diosa Maat, a quien esta paloma también representa. Ahora que la atmósfera del Templo estaba cargada con las vibraciones especiales debido al significado de los símbolos místicos desplegados y el hermoso cántico, una de las misteriosas figuras de blanco se paró y se movió al centro de la Cámara junto al sarcófago. Bajó su capucha para descubrirse el semblante. Un halo especial iluminó su cuerpo cuando empezó a hablar. Su figura se veía agraciada y clásica(38), sus movimientos refinados estaban cargados con una elegante autoridad y su voz sonaba juvenil y musical. El era Nuestro Bienamado Faraón Akhnaton, "Nefer-kheperu-Ra Ua-en-Ra" ["Hermosa-esencia-del-Sol, El-único-del Sol"], Gran Maestro de la Hermandad y anterior Alto Sacerdote del Templo. El iniciado de la historia me contó... "cómo me sentí humilde en Su Presencia. Sentí que Nuestro Bienamado Faraón estaba allí para bendecirnos y darnos palabras de sabiduría. Nuestro Rey del Alto y Bajo Kemet [Egipto] nos dio el mensaje que el secreto del Sendero es "Vida, Luz y Amor" y nos alentó a mantener esas palabras y su significado interno en lo profundo de nuestros corazones. Expresó su intenso eterno amor por toda la Creación, el sentimiento de Unidad con ella y el esfuerzo por lograr el descubrimiento de la llama que mora oculta dentro del sol visible." Luego retornó a su lugar y se vistió de desconocido. Al sonido del gong el Hierofante, las siete misteriosas figuras de blanco, los sacerdotes y acólitos dejaron el cuarto, seguidos por otros testigos. Ahora una vestal del Templo se aproximó a los iniciados y les entregó una antorcha extinguida. El portantorcha guió a los iniciados al Este para iluminar las antorchas con el fuego de la vestal. El grupo de iniciados dejó el cuarto llevando consigo un "flujo de perspicacia y entendimiento... un profundo sentido de conexión" y la llama simbólica a otros buscadores de la Gran Luz. AUM. Otras cosas, por supuesto, ávido lector, fueron dichas y hechas durante la preparación para las iniciaciones y los mismos rituales que yo no puedo revelarte aquí, ¡aún cuando tú ardes por conocerlas todas.Después de la transformación en la "Cámara de la Tumba Abierta" [Cámara del Rey], los iniciados fueron llevados a la "Matriz del Segundo Nacimiento" [Cámara de la Reina] para una estabilización y balance. Plena iluminación pertenece a la Iniciación del Cuarto Grado, la Iniciación de la Tierra, no realizada aquí en el Templo de Aten sino en el mundo, cuando el conocimiento aprendido en el corazón es finalmente puesto a plena prueba en el servicio a la humanidad.
Dejo este registro para que las futuras generaciones lo recuerden. Que Aton, nuestro Eterno Disco-Solar y Padre de donde Todo Lo Que Existe vino, me perdone si fui demasiado lejos en revelar aquel sacrosanto conocimiento que debe ser sellado para las mentes de los no preparados. ¡Que Así Sea!

El Escriba

https://www.luisprada.com/Protected/Iniciacion_Egipcia.htm

No hay comentarios.: