jueves, 4 de junio de 2015

INFECCIONES ORINARÍAS: ENTERATE QUE HACER MEDIANTE ESTE MAL


INFECCIONES ORINARÍAS: ENTERATE QUE HACER MEDIANTE ESTE MAL

La infecciones urinarias se ven más comúnmente en las mujeres ya que su uretra es mucho más corta que la de los hombres, esto genera que los gérmenes, bacterias del recto y la vagina se puedan introducir en las vías urinarias generando esta infección. Aquellos hombres que sufran de inflamaciones en la glándula prostática pueden desarrollar fácilmente esta infección.

Para evitar que desarrollemos la infección deberemos tener en cuenta en el caso de la mujer, limpiar de adelante hacia tras, orinar después de tener relaciones sexuales, no dejar puesto durante un largo periodo algún traje de baño o prendas mojadas, usar preferiblemente ropa interior a base de algodón y beber 10 vasos de agua durante el día.


Debemos evitar el consumo de alcohol ya que irrita las vías urinarias y preferiblemente usar toallas higiénicas ya que los tampones no son una muy buena opción.

Casos en los que deberemos acudir a un doctor:

• En el caso de sufrir de diabetes

• Haber sufrido enfermedades relacionadas con el riñón

• Presentación de la fiebre

• El vomitar puede ser un indicador de que los riñones están infectados

• Si sale sangre por nuestra orina

• Ardor al orinar con restos de flujo vaginal

Que Hacer En Caso De Infecciones Urinarias:

a) 1 taza de arándanos o 1 puñado, 1 vaso de agua, Licuar estos 2 ingredientes Y beber 2 vasos a diario.

b) Para evitar la propagación bacteriana beberemos jugos naturales o frutas que contengan mucha vitamina C.

c) Picaremos 1 manzana Trozaremos 1 plátano Y los licuaremos para beber 2 veces al día este batido.

d) Colocaremos una cucharada de semillas de apio en agua hirviendo en una taza, luego con nuestra cuchara presionaremos las semillas para soltar una esencia. La cual se mezclara con el agua la que dejaremos enfriar unos 10 minutos, para posteriormente beberla 3 veces al día.

e) conseguiremos 2 tallos de apio, manzanillas, 3 litros de agua los cuales los herviremos y dejaremos enfriar para beber un vaso de esta sustancia antes de irnos a dormir.

f) otra ayuda a nuestra infección será tomar yogurt todos los días.

g) herviremos durante unos 5 minutos hojas de ortiga, esto eliminara las bacterias y a expulsar mas orina.

h) Para combatir esta infección Conseguiremos agua de coco para beberla durante las mañanas.

i) Beberemos el jugo de arándanos sin echarle azúcar durante las mañanas.

j) Conseguiremos 1 vaso de agua y ¼ de bicarbonato de sodio, el cual mezclaremos y tomaremos un vaso al día de esta mezcla para posteriormente tomas 2 vasos de agua pura.

k) herviremos en 1 litro de agua durante 10 minutos, 30 gramos de la cáscara de la raíz de agracejo, para beber 3 tazas de esta al dia.


Tratamiento de la infección de orina

La cistitis (infección de la vejiga) es, por otra parte, muy común en mujeres debido a contusiones en la uretra después de relaciones sexuales o, a veces, por una conexión anormal entre la vejiga y la vagina. Se ha observado que tomar nitrofurantoína en las dos horas siguientes a un contacto sexual reduce significativamente el riesgo de infección en mujeres con infecciones urinarias recurrentes.

Otro caso que afecta especialmente a las mujeres es el de las infecciones recurrentes: el 80% tiene recaídas. Según algunos estudios, estas pacientes tienden a pertenecer a grupos sanguíneos determinados, que las hacen más propensas a las infecciones urinarias. Para ellas, los especialistas suelen dar consejos concretos, entre los que aparecen:
Beber mucha agua a lo largo del día y tomar vitamina C, ya que acidifica la orina impidiendo el crecimiento de bacterias.
Utilizar el papel higiénico de delante hacia atrás; de lo contrario, las bacterias del ano pueden acceder a la vagina o a la uretra.
Tomar duchas en vez de baños.
Limpiar cuidadosamente el área genital después de mantener relaciones sexuales.
En cambio, las mujeres embarazadas no parecen ser más susceptibles de sufrir infecciones de orina que el resto de mujeres (sólo desarrollan infecciones urinarias entre un 2-4% de las mujeres embarazadas). Pero si se da el caso es más fácil que la infección llegue a los riñones, porque los cambios hormonales y la posición del tracto urinario durante el embarazo pueden facilitar el paso de las bacterias. Una mujer embarazada que sufra una infección urinaria deberá ser tratada rápidamente para evitar un parto prematuro y otros riesgos, como la elevada presión sanguínea.

Tratamiento de las infecciones urinarias de repetición
El tratamiento de las infecciones urinarias de repetición en la mujer hay que abordarlo desde un triple enfoque:
El tratamiento adecuado del primer episodio es fundamental para evitar la repetición de la infección urinaria.
Hay que corregir las alteraciones anatómicas o funcionales capaces de perpetuar o favorecer la bacteriuria así como los hábitos higiénicos y dietéticos favorecedores de esta.
Plantear un tratamiento preventivo en función del número de episodios de infecciones urinarias de repetición.

No hay comentarios: