martes, 31 de marzo de 2015

Reptilianos: Ciencia y mitos esotéricos que alimentan la conspiración

Dinosaurios inteligentes podrían haber evolucionado a dominar otros planetas, concluye el Dr. Ronald Breslow de la Universidad de Columbia, en base a un provocador y, a primera vista, hermético estudio: “Evidencia del Probable Origen de la Homoquiralidad en los Aminoácidos”.

La hipótesis de este estudio es que algunas moléculas, incluyendo el ADN y los aminoácidos existen en formas que se espejean –un fenómeno conocido como quiralidad.

Algunos científicos especulan que los aminoácidos que predominan en la Tierra llegaron a nuestro planeta a través de meteoros hace 4 mil millones de años. Y si esto sucedió en la Tierra, Breslow sugiere, es posible que la vida en otros planetas pueda estar basada en la misma base de aminoácidos.

De aquí, Breslow, un académico de una respetada universidad, da un salto “evolutivo” a sugerir que estos aminoácidos pudieron haber generado super-dinosaurios. “Ya que los mamíferos sobrevivieron y se convirtieron en nosotros sólo porque los dinosaurios fueron erradicados por un asteroide, en un planeta similar sin la colisión de un asteroide, es más probable que lagartijas avanzadas estarían en lugar de nosotros”.

Breslow además advierte que de entrar en contacto con estos dinosaurios estaríamos en problemas, ya que seguramente seríamos una rara delicatessen para sus paladres hiperevolucionados.

La interpretación de Breslow no ha generado mucho consenso entre sus colegas pero, en cambio, ha sido bien recibida en la blogósfera, entre entusiastas de la ciencia ficción.

La idea de que un grupo de reptiles disfrazados de seres humanos ha tomado el control del planeta en una mega conspiración mundial es un tópico recurrente en sitios web de conspiración y hasta en textos esotéricos: desde el gnosticismo (arcontes) hasta los relatos de Don Juan, de Carlos Castaneda (los depredadores), en reiteradas oportunidades se ha hecho presente en el incosnciente colectivo la idea de una raza superior manipulando a la humanidad.


Reptilianos
Reptilianos: Ciencia y mitos esotéricos
Los Reptiles Humanoides presuntamente son seres inteligentes, que pertenecen al mundo de lo Sobrenatural, son una raza altamente evolucionada, de la familia Reptiliabípeda, como los trodontes y los laelonosauros, sus características son de forma Humanoide o antropomorfa.

En la Mitología mundial, la cultura popular y en las Ciencias ocultas, como en la Religión se hablan en sus textos de la llamada simiente de la serpiente, o dioses serpientes, etc.

Estos personajes o seres son también populares en las famosas teorias conspirativas, El más notable expositor de este fenomeno es David Icke, un investigador británico de lo paranormal en las altas esferas de este planeta, la Ciencia ficción esta plagada de relatos sobre estos reptiles.


La palabra Reptoide, se compuso para definir a los seres con características morfológicas humanas o humanoides de origen reptil. Esta es la forma más popular de llamar a estos seres criptidos, aunque algunos escritores se refieren también a estos mismos seres como dinosauroides (de dinosaurio y humanoide), al igual que los hombres lagartos. De acuerdo con los exponentes y seguidores de estas creencias ideológicas, el origen de los reptiles humanoides no es de otro planeta al igual que los seres llamados los grises, sino más bien su origen se remonta en el pasado, en el gran cataclismo que destruyó o cambió completamente la Tierra.

Según algunos teoristas, fue un meteorito que cayó en la península de Yucatán, México, que acabó con la vida de los dinosaurios, al estar la tierra sufriendo severos cambios climáticos producto de este meteorito, o del Diluvio universal ,los pocos dinosaurios que quedaron con vida se escondieron dentro de las grandes cavernas, y posteriormente su evolución lógica, los llevó a caminar en dos pies, y ser muy similares al humano, estas personas creen que los reptiles humanoides son descendientes directos que evolucionaron de la Leaellynasaura ,que vivieron hace millones de años en el mitico continente de Gondwana , para ser más precisos en la Antártida , lugar que según estos exponentes, está protegida por todos los países del mundo, ya que ahi es la base de operaciones y habitat subterraneo de esta raza.

Pero al igual que otros criptidos, nadie ha proveido pruebas contundentes de que los reptiles humanoides cohabiten con nosotros este planeta, las alegaciones de su existencia podrían ser catalogados a lo mas como criptozoologia.


Culturas antiguas hablaban de reptiles

Reptilianos: Ciencia y mitos esotéricos
Genesis 3:14: De esta manera la biblia daba a entender que la serpiente antiguamente tenia, brazos y piernas, que al ser maldecida le fue quitado el privilegio. Así pues, de esta manera la serpiente es pintada en elarte occidental como un humanoide (mujer) con cola de serpiente, y algunas veces con patasa forma de lagarto, como en una pintura de Boschs El ultimo juicio. Desde la Edad Media hasta nuestros tiempos, El Diablo siempre ha sido concebido con características reptilianas, así como a los Demonios en general.

Reptilianos: Ciencia y mitos esotéricos
El dios Tolteca y mayas llamado Gucumatz era descrito como una “serpiente de sabiduría” la cual le dio el conocimiento a la humanidad. su contraparte Azteca llamada Quetzalcoatl que fue quien les enseño las ciencias. en Yucatan, es llamado Kukulkan.

Reptilianos: Ciencia y mitos esotéricos
La tribu Hopi llama a una raza de reptoides los Sheti, o “los hermanos serpiente”, que viven bajo tierra. La tribu Cherokee y otras tribus estadounidenses se refieren también a las gentes reptil u otras razas de reptoides.
En la mitología precolombina de Colombia, la diosa Bachue ,(la primera mujer) se transforma en serpiente. Ella también es llamada la Serpiente Celestial.

El dragon europeo data de figuras antiguas encontradas en algunos artefactos arqueologicos. En las primeras literaturas fue el dragon quien resguardaba al Vellocino de oro descrito en el viaje de los Argonautas. Era muy común en las aventuras idílicas de la Edad Media, que hubiese un dragon como opositor o de ayuda. El dragon en europa fue una regla, pero nunca se le concibió como un reptil humanoide, aunque esto no calificaría como un humanoide reptil a excepción que hubiese sido descrito así.

Reptilianos: Ciencia y mitos esotéricos
En las escrituras Indias y leyendas de Naga se dice que eran reptiles que vivian bajo tierra e interactuaban con los humanos en la tierra. En algunas versiones, se dice que esas criaturas vivieron alguna vez en un continente en el Océano Índico que se sambullia bajo el agua. También los textos hindus describen a una raza reptiliana llamada “Sarpa”.

Reptilianos: Ciencia y mitos esotéricos
En el medio oriente, algunos seres reptilianos que van desde algunos djinn o demonios a dragones pasando por hombres reptiles, esta tradición data desde tiempos remotos. en uno de los libros apocrifos supuestamente el libro perdido de Jasher o yashar, describe una raza humana de la serpiente.

Reptilianos: Ciencia y mitos esotéricos
En Africa, algunos chamanes, según David Icke, afirman que ellos tiene conocimiento esoterico de una raza reptiliana llamada Chitahuri, quienes según ellos controlan la tierra. También tienen relatos de otra raza reptiliana, que creó a esos chamanes para que les trabajaran en sus minas de oro, relato muy similar descrito en las tabletas sumerias.



El dios egipcio Sobek es descrito como un hombre con cabeza de cocodrilo.

No hay comentarios: