jueves, 19 de marzo de 2015

Increible descubrimiento: Lo que las grasas del Aceite de Coco le hacen a tu cerebro efecto-grasa-de-coco-cerebro

efecto-grasa-de-coco-cerebro
Increible descubrimiento: Lo que las grasas del Aceite de Coco le hacen a tu cerebro
efecto-grasa-de-coco-cerebro

El aceite de coco ha sido clasificado oficialmente como una de las grasas más saludables que hay. ¿Sabe que es lo que el aceite de coco puede hacer por su cerebro?

El aceite de coco es una de las grasas más sabrosas y saludables que existen y es una gran alternativa para usar como aceite para cocinar. Tiene otra ventaja añadida; se puede utilizar para la piel, el cabello, y para casi cualquier otra parte del cuerpo para hidratar. Hay muchas ventajas al usar el aceite de coco en lugar del aceite de cocina regular y hay formas de utilizar el aceite de coco como producto de belleza en lugar de usar productos químicos agresivos.

Un estudio afirma el asombroso poder que tiene el aceite de coco para el cerebro. Se sugiere que una dosis única de 40 ml de aceite de coco aumenta la función cognitiva de los pacientes de edad avanzada que padecen la enfermedad de Alzheimer. Esta es sin duda una gran noticia para todo el mundo. El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media que parecen ser el foco de estos hallazgos.

Este estudio se centró en un grupo de 20 pacientes con enfermedad de Alzheimer y que se les administró aceite de coco y los resultados fueron comparados con los pacientes que recibieron un placebo. Los investigadores encontraron un aumento drástico en los niveles en el plasma de la sangre del cuerpo trapezoidal y beta-OHB después de sólo una hora. Dependiendo de la proteína genotipo del paciente que se estaba siendo tratado, estos niveles de beta-OHB seguían aumentando o se mantenían en un nivel máximo entre los intervalos de la toma de muestras de sangre.

La energía es generalmente a base de glucosa, pero cuando se desarrolla una resistencia a la insulina, la capacidad del cerebro para la función se reduce drásticamente. Los cuerpos cetónicos que se encuentran en los MCT actúan como fuente de combustible para recargar el proceso metabólico en el cerebro. Los MCT tienen una cadena de carbonos corta que los hacen más fáciles de digerir y absorber por el cuerpo. Otras grasas se almacenan en el hígado, pero éstos tienen prioridad y se oxida fácilmente para hacer proteínas tono de tecla, estimulando al cerebro, cambiando la capacidad cognitiva.

El aceite de coco tiene cerca de 2/3 de los niveles de TCM y es la fuente número uno como estimulante cerebral natural. Es muy fácil de incorporar el aceite de coco a su dieta diaria, ya que puede ser sustituido por casi todos los aceites, y funciona muy bien para dar sabor a los alimentos horneados.

No hay comentarios.: