lunes, 25 de mayo de 2020

La Meditacion y su Proceso




La Meditación y su proceso.

Víctor Salazar Soto.

La Meditación no pertenece a una religión o creencia, es un método divino que conecta la esencia del ser en el no - ser.
Siddharta Gautama .El Budha 33
La meditación es un proceso de aprendizaje como relajarse armónicamente esto es un sistema donde todo se conecta, algunos elementos que complementan este sistema ,donde debemos buscar un espacio tranquilo donde podamos sentirnos cómodos , este espacio lo vamos a preparar para este proceso donde aprendamos relajación para que las energías armónicas que estan en el ambiente ayuden al proceso. Si lo hacemos constantemente en el mismo lugar o espacio lo vamos a cargar con energías armónicas , podemos armonizarlo con un buen perfume o encienso o poner un olor agradable a nuestro parecer.tambien podemos poner algunas imagines según nuestra creencia
que ayudara mucho al proceso de aquietar nuestros cuerpo energéticos, nuestros chakras.
También poner tranquilidad nuestro espiritu, mente y cuerpo físico , esto nos puede ayudar a elevar nuestra frecuencia vibratoria, frecuencia energética por la razón de las nuevas energías que esta emitiendo el sol central de la galaxia y afectando nuestro sol de nuestro universo y a todo la existencia todo esta cambiando nuestro ser .
Una vez que este espacio es preparado para iniciar el proceso de meditación,
Podemos acondicionar una música asociada a la meditación que nos ayudara a que todo se acomode .algo que tu cuerpo sienta desde los mantras (sonido direccionado a elevar la frecuencia del cuerpo espiritual mental y cuerpo físico. Podría ser este mantra AMAR tres veces ,OM tres veces o I.A.O. tres veces. Hay tres tipos de inhalaciones dirigida al interior de cierta zona del cuerpo o Caja torácica la primera respiración va dirigida a la parte inferior de la caja torácica ,el estomago encada inhalación ves el color amarillo brillante o dorado .
la priemra inhalacion llevar el aire al estomago donde esta el plexo solar. Inhalas retienes y exhalas lentamente.
La segunda inhalación vuelves a ver el color amarillo dorado y esta inhalación la llevas al centro de la caja torácica inhalas retienes unos segundo y exhalas lentamente
La tercera inhalación la haces a la parte superior de la caja torácica debes acostumbrarte a ver los colores recuerda esta ley universal donde tu pones tu mente dentro de ti ,ahí fluye mas sangre.
Los Mantras son sonidos armónicos que elevan la vibración de los planos espirituales ,mentales y cuerpo físico que están conectados a los chakras que también vibran a diferentes sonidos armónicos.
Emitimos el sonido alargándolo AAAAAAMMMMMAAAAAAARRRRRRRRRRRRR.
OOOOOOOMMMMMMMMM o IIIIIIIIIIAAAAAAAAOOOOOOOOOOOO cualquiera que tu quieras usar es armónico lo realizas por tres veces, este acto armoniza el lugar donde estas realizando este trabajo.
Luego es el proceso de armonizacion interna esto se realiza con la oración que puede ser el Padre nuestro que enseno el gran maestro Jesús el Cristo . Otras oraciones pueden ser La gran Invocación esta dos son las que yo conozco puede haber otras pero eso queda a tu libre criterio .
Aquí les dejo estas oraciones:
El Padre Nuestro .
Padre Nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén.
La Gran Invocación es una plegaria que invoca las energías divinas del espiritual y amor para toda la humanidad. Maestro Tibetano.
La Gran Invocación
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo* retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
La relajación. Es un estado profundo de descanso y nos ayuda a equilibrar el metabolismo, el ritmo cardíaco y la respiración nos libera de posibles tensiones, ya sean musculares o psicológicas que se van acumulando con el tiempo ,alivia los dolores de cabeza ,reduce la presión arterial ,alivia los dolores musculares, sobre todo los de espalda ,cuello, reduce el estrés ,el bloqueo mental y contribuye a alcanzar la paz interior.
Los beneficios físicos y emocionales empezarán a ser evidentes cuando lleves varias semanas practicando la técnicas de relajación se convertirá en una tarea sencilla que conseguiremos realizar en unos instantes. En la relajación tenemos que desconectarnos completamente de todo lo que nos rodea y los problemas emocionales ,centrarnos únicamente en nuestro interior para conseguir escuchar nuestra voz interna.
Visualización de la relajación:
Nos sentamos o nos acostamos en un lugar cómodamente seria bueno que nada ajuste nuestro cuerpo ,debe estar cómodo , debe estar relajado , debes sentir como los músculos se relajan .
Muchos sistemas de relajación inician por la parte inferior de los pies la idea consiste en tratar de sentir irradiando la energía respiratoria distribuyéndola por todo el organismo que vamos masajeando mentalmente todos los músculos y órganos de nuestro cuerpo recordemos el pensamiento forma.
Concentración mental:
Consiste en poner nuestra mente en orden y fijar un punto de apoyo que regularmente es en el entrecejo poner nuestra atención en el entrecejo llamado también el tercer ojo esta es en la parte frontal .Con los ojos cerrados visualizas entornando un poco los ojos cerrados tratando de ver un triangulo o un circulo mental así controlaremos nuestro pensamiento que regularmente están en desorden.
Ya tenemos todos los elementos:
Un lugar donde se va ha realizar la meditación.
Armonizar el ambiente con una música de meditación armónica .
Aromas agradables ,perfumes o incienso .
Los mantras :Amar ,Om o IAO por tres veces.
La Oración: que es armoniza interna para elevar nuestra vibración armónica de nuestros cuerpos internos o chakras, elevar nuestro espíritu ,mente y cuerpo físico.
La relajación :nuestro pensamiento forma es dirigida por la voz interna que va indicando como la energía va subiendo desde la punta de los dedos de los pies hasta llegar a la cabeza.
Concentración :poner en orden nuestros pensamiento entrando en un punto de apoyo visualizar un triangulo o circulo en el entrecejo entornando la vista con los ojos cerrados,hasta que todo el proceso de meditación se realeza.
El proceso de regresar y despertar de la meditación consiste en contar del tres al uno y así vamos abriendo los ojos lentamente hasta estar consciente del espacio donde se realizo la meditación.
As sea.

No hay comentarios.: