domingo, 3 de mayo de 2020

Conoce aquí tu número del camino de la vida


La Numerologia - Amarres de Amor



Conoce aquí tu número del camino de la vida

El número del camino de la vida refleja tu vibración personal. Ese número de nacimiento te marca profundamente y define tus talentos, tus metas y la orientación que tendrá tu vida, de acuerdo a las lecciones que has venido a aprender en esta encarnación.

Este número tan especial te señala lo que deberás hacer a lo largo de tu vida, los retos que deberás enfrentar y las oportunidades que se te irán presentando.

clouds 808749 1280 conoce aqui tu numero del camino de la vida i214235

El número del camino de la vida te ayuda a saber cuáles lecciones has venido a aprender en esta encarnación. Fuente: Needpix.

¿Cómo encuentro mi número del camino de la vida?
Encontrarlo es muy sencillo, solamente debes escribir tu fecha completa de nacimiento, siguiendo el ejemplo que damos a continuación:


Supongamos que una persona ha nacido el 12 de enero de 1994, para encontrar el número del camino de la vida se hace la siguiente operación:

12 de enero de 1994 ⇢ 1 + 2 + 0 + 1+ 1 + 9 + 9 + 4 = 27

Ahora reduce 27 a un solo dígito, a menos que se trate de alguno de los números maestros: 11, 22, 33, 44… Estos números tienen un significado especial, revisa más adelante.

En todos los demás casos, la reducción se lleva a cabo así:

2 + 7 = 9

El número del camino de la vida de esta persona es el 9.

Quienes son guiados por el 9 a lo largo de su vida, tienen notables cualidades. Por ejemplo son inteligentes, curiosos y por lo general poseen una notable sabiduría que mueve a familiares y amigos a solicitar su consejo con frecuencia.

Aprende más acerca del significado de los números del camino de la vida y sobre los aspectos clave de cada uno de ellos. Procura siempre fortalecer y destacar los positivos y a la vez controla los negativos, para que así logres el equilibrio y consigas tus metas.

Al final de cada descripción se destacan tanto los positivos como los negativos de cada tipo y algunas personalidades con las que compartes el número del camino de la vida.

El número 1
Este número simboliza la unidad y quienes lo poseen son líderes natos, con mucha independencia y creatividad. Son grandes organizadores, a los número 1 les encanta tener el control de todo cuanto está a su alrededor, hacen todo a su manera y no suelen dejar nada al azar.


Entre sus cualidades están poseer un gran espíritu de aventura, acompañado de coraje y audacia.

En general se trata de personas con gran sentido de la lealtad y el honor, buscan tener el éxito en todo lo que emprenden y casi siempre lo consiguen, porque han venido a este mundo con una gran dosis de creatividad y de fuerza para poner en marcha todas sus ideas.

Las personas con el número 1 como número del camino de la vida pueden llegar a acatar órdenes, pero solamente en apariencia. En realidad se las arreglan muy sutilmente para las cosas a su manera, pues están firmemente convencidos de que es la mejor forma.

Son muy sociables, aman estar con su familia y con los amigos cuando disponen de tiempo, ya que suelen ser muy ambiciosos y tienen mucha capacidad de trabajo para lograr sus propósitos, aunque sean muy individualistas.

Aspectos clave del número 1: energía, ambición, idealismo, inteligencia, individualidad, materialismo, amor por la familia, independencia, egoísmo, tendencias depresivas, tacañería, dominantes, pensamiento lógico, terquedad, minuciosidad.

Famosos nacidos con el número 1: Martin Luther King, George Lucas, Jacques Cousteau, Steve Jobs, Tom Hanks, Walt Disney, Scarlett Johansson.

El número 2
Las personas con el número del camino de la vida 2 son muy solidarias y colaboradoras. Están muy interesadas en las relaciones y en compartir con familiares, amigos y con quienes las rodean en general.

Se trata de excelentes comunicadores y son excelentes para llevar a cabo tareas en equipo.Además de ser buenos conversadores también son oyentes atentos y dedicados. Una de sus grandes cualidades es la intuición.

Se destacan mucho como anfitriones y les gusta mucho tener una casa con mucho espacio para recibir huéspedes. Definitivamente se trata de personas muy hogareñas y atentas.

Destacan en todos aquellos aspectos que requieran del servicio a los demás, aunque también sean muy tímidos en ocasiones.

Un aspecto que deben observar es el de la toma de decisiones, las personas con el número de 2 pueden llegar a mostrarse indecisas y hasta cobardes, sobre todo cuando se enfrentan a problemas serios.


Por regla general destacan en todas aquellas labores que requieran de muy buena comunicación, y como a todos, les agrada sobresalir en lo que hacen, pero puede que en ocasiones no sean tan competitivos como los número 1 por ejemplo.

sunset 585334 640 conoce aqui tu numero del camino de la vida i214235
Bondad y solidaridad caracterizan a quienes nacieron con el número 2. Fuente: Pixabay.
Aspectos clave del número 2: comunicación, sociabilidad, timidez, romanticismo, amor por los hijos, por la tierra y por todos los seres vivos, cobardía, indecisión, ternura, pereza, ansiedad, paranoia, sensualidad, bondad, solidaridad, persuasión, amistad, conformismo.

Famosos nacidos con el número 2: Henry Kissinger, Jennifer Aniston, Madonna, Tim Burton, Emma Watson, Gwyneth Paltrow.

El número 3
Para las personas con el número 3 todo se centra en la creatividad. Son buenos líderes, pero se las arreglan para rodearse de colaboradores con quienes interactúan con gran eficacia, pues son encantadores y persuasivos.

Tienen una mente sagaz, son buenos negociantes y siempre están a la búsqueda de nuevas oportunidades para obtener beneficios.

Pueden manejar varios proyectos a la vez, siempre y cuando estos logren mantener su interés, porque de lo contrario simplemente los abandonan en búsqueda de cosas más provechosas o estimulantes.

Son personas que aman la belleza y el arte en todas sus formas, les encanta rodearse de personas y cosas hermosas, así como de ambientes llenos de armonía. Son sumamente inquisitivos, curiosos y su mente necesita estímulo constante, por lo que no se adaptan bien a las rutinas.

Pero su curiosidad puede llevarles lejos cuando se trata de indagar sobre la vida y la existencia.

En líneas generales se trata de personalidades muy atractivas, simpáticas, de agradable conversación y cuya compañía es sumamente estimulante, por eso suelen ser muy atrayentes para el sexo opuesto y con frecuencia caen en la tentación de la infidelidad.

Aspectos clave del número 3: sagacidad, materialismo, ambición, armonía, sensualidad, amor por el lujo y la belleza, intrigantes, infidelidad, expansión, narcisismo, simpatía, seducción, dinamismo, sentido del humor, inestabilidad.

Famosos nacidos con el número 3: Boris Pasternak, Indira Gandhi, Frida Kahlo, Bram Stoker, Hillary Clinton, John Travolta, Andrew Weil, David Bowie.

El número 4
Para quienes tienen el número 4 en el camino de la vida el equilibrio de todos los aspectos de su naturaleza es la clave. Ellos buscan que todo cuanto les rodee esté bien organizado y tenga una estructura firme.

Nacieron para organizar y para todo lo que requiera orden y estabilidad. Puesto que son personas muy responsables, muchas veces se pierden de los placeres de vivir el momento, pero poseen una gran bondad innata y buscan hacer lo posible para que el mundo sea mejor.


Una de sus principales características es la tenacidad, aunque deben cuidarse mucho de que no se convierta en obstinación, ya que defienden sus puntos de vista con gran intensidad y cuesta un mundo hacerles cambiar de opinión cuando ya tienen una creencia firmemente establecida.

Les es muy fácil entrar en discusiones airadas e interminables, sobre todo cuando se trata de defender sus puntos de vista.

Pero la mayor parte del tiempo son personas optimistas, comunicativas y tienen muy buen ojo para juzgar el carácter de quienes los rodean. Son personalidades atractivas, que aparentan mucha seguridad en sí mismas, aunque tal vez en el fondo alberguen algunas inseguridades.



Aspectos clave del número 4: organización, lealtad, terquedad, arrogancia, amor por la tierra, tenacidad, obstinación, responsabilidad, perseverancia, insatisfacción personal, sentido del humor, inteligencia, valentía, sinceridad, capacidad de trabajo, honestidad, gran susceptibilidad.

Famosos nacidos con el número 4: Sigmund Freud, Bill Gates, Gene Roddenberry, Paul McCartney, Brad Pitt, Arnold Schwarzenegger, Will Smith.

El número 5
En el camino de la vida del número 5 los cambios son frecuentes, pero esto no les importa, porque siempre están dispuestos a empezar de nuevo todas las veces que sea necesario.

A veces sus amigos los perciben como personas poco convencionales, tal vez por el hecho de que les encanta tomar sus propias decisiones.

Están dotados de una gran inteligencia, son curiosos por naturaleza y poseen mucho amor por la aventura, quieren conocer a fondo el mundo que les rodea, así que son grandes investigadores y muy minuciosos en todo lo que hacen. Acumular información es importante para ellos, para poder comprender todo lo que sucede a su alrededor.

Les desagrada seguir horarios y rutinas fijos, por eso se sienten más cómodos trabajando por su cuenta. También les gusta el dinero, pero más bien que acumularlo, lo que más les interesa es la sensación de libertad que viene cuando no se tienen preocupaciones financieras.

Este afán por los cambios puede llevarles a dejar todo lo que tienen por buscar nuevos horizontes, cambiando con frecuencia de trabajo, de residencia, de pareja y hasta de país.

Creen que cada quien es responsable de sus actos y por eso a veces pueden ser considerados como poco solidarios, aunque casi siempre son amables, extrovertidos y encantadores.

dove 3426187 640 conoce aqui tu numero del camino de la vida i214235
El número 5 confiere gran encanto personal a quienes nacen bajo él. Fuente: Pixabay.
Aspectos clave clave del número 5: inteligencia, encanto personal, arrogancia, energía, imaginación, egoísmo, indulgencia, independencia, mutabilidad, facilidad para los cambios, entusiasmo, infidelidad, flexibilidad, adaptabilidad, intuición, alegría, pulcritud, habilidad manual.

Famosos nacidos con el número 5: Abraham Lincoln, J. K. Rowling, Isaac Newton, Adolf Hitler.

El número 6
Las personas con el 6 como número del camino de la vida están constantemente en busca de la verdad. Tienen gran habilidad para buscar la sanación en todos los aspectos de la vida.

Definitivamente se preocupan mucho por el bienestar de los demás y están dispuestos a colaborar en ello siempre que sea necesario.

Son compasivos, por eso muchas veces se sienten agotados por las demandas de los que les rodean, ya que que siempre están dispuestos a ayudar y no les gusta decir que no. Esto forma parte de su personalidad, que suele ser encantadora, motivo por el cual siempre están rodeados de personas que buscan su apoyo.

Sin embargo, no les es fácil tomar partido cuando existen opiniones muy divididas, expresar en público su verdadera opinión les cuesta muchísimo, ya que detestan ofender a los demás, así no estén de acuerdo con ellos.

También son muy confiados y esto puede representar un serio problema, pues si esta confianza es defraudada, como el número 6 es por naturaleza honesto, nunca espera una traición. Y si se presenta, sufre mucho por ello.

A veces no es fácil conseguir que se dediquen a algo con total concentración, pero cuando lo logran son meticulosos y atentos al detalle.

También son comprensivos y buenos oyentes, por ello siempre cuentan con el afecto de los miembros de su familia. Aman las comodidades de la vida y el ambiente familiar.

Aspectos clave clave del número 6: honestidad, sanación, romanticismo, holgazanería, amor por la belleza, hogareños, inestabilidad, encanto, compasión, facilidad para ganar dinero, manipuladores, indecisión, amor por la buena vida.

Famosos nacidos con el número 6: J.R.R. Tolkien, Angelina Jolie, George R. R. Martin, Isaac Asimov, Mick Jagger, Steven Spielberg, John Lennon, Michael Jackson.

El número 7
El camino de la vida de los que nacen bajo el número 7 es el del aprendizaje. Son personas que aman el conocimiento y siempre están a la búsqueda de nuevos aspectos del saber. Tienen gran facilidad para concentrarse, por lo que no es fácil que se alejen de las cosas que hacen.

También tienen grandes habilidades como mediadores, siendo capaces de encontrar soluciones pacíficas a la mayoría de los conflictos.

Aunque gustan de la paz y la estabilidad, de ninguna manera carecen de coraje, por el contrario, poseen una gran fuerza interior y les agradan las personas que al igual que ellos, no tienen miedo de enfrentar los desafíos.

Son muy luchadores y siempre están dispuestos a ofrecer su ayuda a quienes luchan también por sus objetivos.

También son reflexivos, adaptables y tienen gran capacidad de trabajo, aunque en un momento dado no les agrade la tarea. Cuando están cansados, les encanta refugiarse en su hogar y recuperar las fuerzas en casa.

Con los suyos, son protectores y afanosos. En general son personas altruistas, nobles, generosas y de buen corazón.

Puede que en ocasiones parezca que no tienen iniciativa propia, o se tornen indiferentes, pero se trata de cosas que no han despertado verdaderamente su interés, pues cuando verdaderamente se apasionan por algo, nada los detiene.

Aspectos clave clave del número 7: discreción, facilidad de aprender, poco sentido del humor, búsquedas, conocimiento, reflexión, mezquindad, tecnología, magnanimidad, aprendizaje, pereza, amor por el arte, aislamiento, nobleza, pensamiento, tecnología, imaginación, afectividad, sabiduría.

Famosos nacidos con el número 7: Isabel I de Inglaterra, Isabel II de Inglaterra, Diana de Gales, Leonard Nimoy, Leonardo DiCaprio, Freddie Mercury, Ian McKellen.

El número 8
El número 8 como número de camino de la vida otorga a las personas un intenso deseo de encontrar respuestas para todo.

También les brinda grandes dotes como comunicadores y conversadores. Se trata de un número afortunado, porque quienes nacen con él predispone a lograr todo cuanto se desee de la vida, mientras realmente se lo propongan.

Son personas sensibles, impresionables, de excelente trato y cordialidad, aunque muy susceptibles, ya que pueden molestarse si se les trata con descuido o creen que su interlocutor ha utilizado un tono inadecuado para dirigirse a ellos.

También les desagrada cuando les muestran sus errores, si bien no tienen problemas en destacar los errores de los demás.

En general son magnánimos y muy cariñosos, aunque pueden cambiar con facilidad su sentir. También son muy decididos cuando se han fijado una meta, y harán todo el esfuerzo posible para llevarla a cabo.

Pueden trabajar a gusto en equipo si se lo proponen, siendo colaboradores eficaces y muy bien dispuestos.

Tienen personalidades muy atractivas, carecen de prejuicios, son alegres, muy comunicativos y con un fino sentido de la ironía. Les encanta divertirse y hacer amigos, por eso tienen una gran facilidad para atraer pareja.

Aspectos clave del número 8: búsqueda, simpatía, determinación, hipocresía, inescrupulosidad, fuego, sentido del humor, creatividad, filantropía, inteligencia, determinación, autoconfianza, éxito, liderazgo, elocuencia, especulación, celos, tendencia al desorden, diplomacia, refinamiento, cordialidad.

Famosos nacidos con el número 8: Elizabeth Taylor, Whoopi Goldberg, Lucille Ball, Richard Gere, Pablo Picasso, Nelson Mandela.

lotus 1205631 640 conoce aqui tu numero del camino de la vida i214235

El número 9
Quienes vienen al mundo con el número 9 suelen ser almas viejas y sabias. Desde pequeños ya hacen gala de una gran sabiduría interior, por eso muchos buscan su consejo, aunque no los ofrecen a menos que les sea solicitado.

Creen que todos los demás tienen que encontrar su camino por su propia cuenta y procuran no juzgar o tomar partido ante muchas situaciones. Esto les ha creado fama de indecisos, pero no es así, ya que su sabiduría interna requiere que se tomen su tiempo para analizar todas las aristas.

Son personas inteligentes y muy analíticas. Les gusta mucho compartir lo que saben con quienes los rodean, pero a veces pueden parecer arrogantes e impulsivos. Son impacientes, les agradan las aventuras y no pueden esperar para tener lo que desean.

Su personalidad suele ser cautivadora, suelen tener buen dominio sobre sí mismos, muestran equilibrio ante los demás y por eso son muy atrayentes, si bien por dentro pueden tener inseguridades, no dejarán que otros las vean fácilmente.

Mantienen sus opiniones porque tienen una gran independencia de criterio, por eso no son fáciles de coaccionar.

Una característica importante de los 9 es que son muy leales con quienes se han ganado su confianza y su aprecio. Pese a su gran inteligencia, a veces pueden mostrarse realmente torpes y desmañados en algunos aspectos.

También tienen tendencia a exagerar las cosas, pero casi siempre son optimistas y terminan pensando que todo saldrá bien.

lotus 1205631 640 conoce aqui tu numero del camino de la vida i214235
Lealtad y sabiduría: los dones del número 9. Fuente: Pixabay.
Aspectos clave del número 9: optimismo, inteligencia, lealtad, torpeza, coraje, independencia, sabiduría, impulsividad, honradez, tendencia al drama, arrogancia, espíritu de aventura, intuición, pasión, tendencia al drama, irritabilidad, cólera.

Famosos nacidos con el número 9: Carl Jung, Harrison Ford, Mahatma Gandhi, Elvis Presley, Madre Teresa, Anthony Hopkins.

Los números maestros
Algunos autores consideran que para encontrar el número del camino de la vida es preciso reducir también los números conocidos como números maestros: el 11 y sus múltiplos: 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88 y 99.

Para otros autores esos números tienen un significado muy especial y no deben reducirse de ninguna manera, ya que tienen una carga kármica muy especial. Quienes nacen con alguno de estos números tienen por delante grandes retos.

He aquí una breve reseña de los tres primeros números maestros como números del camino de la vida:

El número 11
El 11 es señal de una vida dedicada al aprendizaje y enseñanza. Quienes nacen con este número tienen un sentido de la justicia innato, y no se detienen ante nada para reparar cualquier injusticia que encuentren en su camino.

Son fantásticos oradores, elocuentes, persuasivos. Pueden contar historias apasionantes y mantener al público encantado.

Pero no es una vibración fácil, por el contrario, quienes nacen con ella tienen ante sí un destino muy especial, con elevadas metas por cumplir.

Aspectos clave del número 11: justicia, elocuencia, equilibrio, ciencia, filantropía, arrogancia, cooperatividad, enseñar, filosofía, aire, habilidad.

book 1210030 640 conoce aqui tu numero del camino de la vida i214235
Los números maestros tienen grandes retos para quienes nacen bajo ellos. Fuente: Pixabay.
Famosos nacidos con el número 11: Jackie Onassis-Kennedy, Barack Obama, Wolfgang Amadeus Mozart.


El número 22
Quienes nacen con este número sienten la necesidad de hacer las cosas a lo grande. Viajar y dar conferencias puede ser una actividad en la que se sientan plenamente realizados.

Para ellos cualquier posición de poder les ayuda a llevar a cabo sus metas humanitarias, pues son personas que se interesan mucho por el bienestar de los demás.

Son hábiles para encontrar y aplicar soluciones a los problemas, las dificultades nos los arredran, por el contrario, son estimulados por ellas.

Necesitan de mucha libertad de acción, son osados y aman la aventura, pero poseen mucha sabiduría interior que les brinda el equilibrio necesario.

Aspectos clave del número 22: sabiduría, liberalidad, independencia, trabajo, amor por la humanidad, viajes, protección.

Famosos nacidos con el número 22: Clint Eastwood, Margaret Thatcher.

El número 33
Las personas con el número 33 buscan proteger y sanar a los demás. Son personas verdaderamente humanitarias, que aman ayudar a los demás y tienen una generosidad ilimitada.

Nacen con una gran empatía y perciben con gran claridad el dolor ajeno, por eso se preocupan tanto por quienes los rodean y en ocasiones se alejan para sentir algo de paz. Les agrada muchísimo el contacto con la naturaleza y la tierra, que los llena de la energía que necesitan para continuar en su empeño.

Aspectos clave del número 33: sanación, naturaleza, tierra, empatía, compasión, búsqueda de la verdad, romanticismo, paciencia.

Famosos nacidos con el número 33: Albert Einstein.

Autora: Fanny Zapata,

No hay comentarios.: