viernes, 29 de agosto de 2014

EL PARTO PLANETARIO
Sixto Paz Wells.

“Dios te salve. Madre Tierra
Pachamama,Mucane, Iwi, Isis,
Tonantzín, Nana Tlalli, Cuatlicue,
Gaia, Saras, Merla,
María Guadalupe.
Llena eres de gracia,
El Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todos los planetas,
Espíritus femeninos y mujeres
Y bendito es el fruto de tu vientre
Jesús y la humanidad
Santa Madre Tierra.
Madre de todos,
Ruega por nosotros los aprendices
Ahora y en la hora de nuestra trascendencia.
Amén, que así sea, así es y así será, y hecho está.”.
(Leonardo Alvarez, “El Vuelo del Guerrero Aguila”)

En el año 2000 me encontraba en México invitado para dar unas conferencias en diversas ciudades y hacer un seminario en una hacienda cercana a la alegre y famosa ciudad de Taxco, el más grande taller de platería del mundo. La hacienda era una primorosa reliquia del siglo XVI, ubicada entre montañas rocosas y boscosas, llenas de hermosas caídas de agua. Se llama San Francisco Cuadra y su dueña es Maria Eugenia Alvarez Romo (Maru) , una joven señora bastante delgada ,muy inteligente y espiritual que la utiliza para llevar a cabo allí retiros y seminarios espirituales de diversas escuelas y filosofías, que aunados a la vibración ya existente crean una atmósfera extraordinaria.
Habíamos llegado desde el Distrito Federal con una muy querida amiga Maria Elena, quien estaba muy interesada en que conociera las modificaciones que Maru había hecho al lugar, adecuándolo a las necesidades de la gente que esta llegando cada vez con una mayor preparación .Y también para hacer algún trabajo previo antes de que llegase el grueso de la gente invitada. Entre otras cosas habían construido en una zona alta un gigantesco domo a manera de Ashram para las meditaciones, con una excelente acústica. Mas tarde, Maru nos llevó caminando por unos graciosos senderos empedrados llenos de flores y muros antiquísimos, hasta detenernos al pié de un acueducto colonial, donde nos enseñó con una sonrisa de complicidad: ¡un laberinto!...
Lo habían construido sobre el suelo con piedras a manera de senderos. Su factura era reciente aprovechando la realización en el lugar de un taller de Geometría Sagrada. Era de una dimensión, ósea casi plano (a nivel del suelo) pero realmente debía ser en tercera dimensión .Ello me pareció muy interesante y una clave más de cuanto habíamos estado viviendo durante ese año 2000; hasta quizás la pieza que pudiera eslabonar todo lo anterior.
Maru luego de que conversáramos sobre mi reciente viaje a oriente me dijo que se sentía muy unida a Egipto, y me explicó en relación a lo que teníamos delante nuestro, que el laberinto Celta representaba una poderosa iniciación espiritual, y me confirmó que la mismísima ciudad de Camelot en Inglaterra era un laberinto por pisos o terrazas, que iban subiendo como por dimensiones, hasta que se llegaba a la octava, donde se encontraba la mesa y el Grial. Primero observamos que el laberinto es una cruz de cuatro lados iguales que es el símbolo de la Tierra, de los cuatro elementos, de los cuatro puntos cardinales, y del principio de la evolución. Simboliza el patrón de nuestro proceso de evolución.
El laberinto se hace siempre de izquierda a derecha, sobre la base de una cruz gamada a la vez que la svástica que termina convirtiéndose en un espiral.
Maru me contó que para construirlo debían hacerlo en un día, juntando piedras y colocándolas una a una , interviniendo para ello todo el grupo de gente reunida. Se inicia construyendo la forma central que es una cruz. Todo esto en una actitud reverente y en un ceremonial que exige silencio e introspección. Para el primer paso se empieza colocando ocho piedras a la derecha, cada una con un pensamiento positivo por el planeta, porque hay que recordar que es la construcción de algo vivo, que utiliza el patrón geométrico de nuestra conciencia. Luego cada uno del grupo va ingresando al centro y se van colocando las piedras siguiendo el orden preestablecido. Se recurre a la presencia de una mujer anciana o simplemente la mayor de las presentes, y de una niña o joven quienes llevan sobre sus manos una vela como símbolo de la luz y de la sabiduría. La niña ofrece la luz al planeta, y espera a la anciana o mujer mayor que trae la sabiduría, intercambiando en el centro sus ofrendas. Y el centro es el número 8 que es Dios pero también la Madre Tierra. El siguiente sendero (más exterior) esta simbolizado por el número 7 que es la espiritualidad, luego le sigue el 6 que es la geometría o la visión y el equilibrio, luego le sigue el 5 que es el sonido o la palabra, más hacia el exterior es el 4 o corazón, después viene el 3 que sería el ego, luego viene el 2 que es el sexo y finalmente el más exterior de todos el 1 que se traduce como sobrevivencia.
Por la noche Maru preparó el lugar encendiendo antorchas en todo su contorno, creando una ambientación muy especial. Luego ella se colocó a la entrada del laberinto como guardiana del mismo, con una vela en la mano, porque siempre hay un guardián que cuida de todos aquellos que entran y salen; y nos invitó a Maria Elena y a mí a ingresar en él. Pero el ingreso se hacía espaciando a las personas lo suficiente, uno detrás de otro, nunca juntos.
En el portal Maru me dijo al oído:
-Una vez que llegues al centro debes decretar con la voz en alto qué fue lo que te llevó hasta allí. Porque el laberinto simboliza nuestra propia vida.
Ingresé el interior de ese conjunto tan peculiar de senderos en espiral, caminando siempre por la derecha de las paredes del laberinto. Que en este caso no eran paredes sino piedras. Así los que estén de regreso pueden hacerlo por mi lado izquierdo que es el derecho de ellos sin estorbarnos. Y me pasó algo muy curioso, pues al ir avanzando en la penumbra de la noche, acompañado del juego de sombras ondulantes creado por las antorchas, además de las extrañas sensaciones internas vi cruzarse a alguien en dirección contraria. Era como que yo entraba y esa otra persona salía. ¡Y siendo yo el primero en ingresar, no había nadie más!...Mi corazón se estremeció. Porque aunque no vi bien a ésta persona pues pasó muy rápido, sabía que era otro individuo, pero a la vez sentí que era yo mismo. Estaba entrando parte de mí y otra parte distinta y complementaria estaba saliendo. ¡Qué locura!
Al ir varias personas en el laberinto en distintos niveles o senderos, algunos parecen estar más cerca del centro y sin embargo están lejos. Las apariencias engañan. Nunca sabes realmente quien va adelante y quien va atrás, como en la vida misma, no se puede juzgar.
No puedes saltar a alguien que va adelante tuyo porque es como obviar una etapa del aprendizaje, porque por algo esa persona esta allí contigo en el mismo camino (la familia) ya sea adelante o atrás. Salirse cruzándose de un sendero a otro es una suerte de suicidio. Y hay que llegar y pasar al centro del espiral de uno en uno. El encuentro con Dios es una experiencia solitaria que exige paciencia y perseverancia, aunque te desesperes.
Conforme uno camina en el laberinto va cambiando de nivel, y curiosamente uno no entra por el sendero que corresponde a los números en orden correlativo, sino que estos se van salteando o desordenando. Por ejemplo, al empezar uno no ingresa por el que sería el exterior que es el 1 sino por el del número 3 que es el ego, haciendo giros hacia la izquierda de 90°, pero a la vez conservando tu derecha. Luego pasas al 2 que es el sexo, de allí sigues por el más externo que es el 1 que simboliza la supervivencia. O sea has ingresado en el camino espiritual lidiando con tu ego, siendo afectado o probado por las pasiones y emociones, y pasando por etapas de supervivencia y superficialidad donde fácilmente uno puede perderse o quedarse; y del 1 pasamos al 4 que es el corazón, porque sólo cuando tocamos fondo, empezamos a buscar otra cosa, y es allí cuando extraemos de nuestro interior los sentimientos más elevados, y pensamos y hablamos con el lenguaje del corazón que es el “amor”. Entonces logramos dar nuestros primeros pasos en la trascendencia.. Del 4 que es también la intuición pasamos al 7 que es la espiritualidad; del 7 el camino nos lleva al 6, que es la geometría sagrada o la visión interior. Ahora sí empezamos a ver claro, por cuanto vemos sintiendo que todo tiene sentido y que todo obedece a leyes universales y a un orden superior, aunque muchas veces no lo entendamos. Del 6 pasamos al 5, el sonido, que es el que finalmente nos llevara hacia el 8 donde nos encontramos con Dios. Y es que por el sonido o la palabra todas las cosas fueron hechas, y ahora que hemos llegado a un equilibrio, se debe producir en nosotros una creación, un nacimiento. Debemos decretar el cambio para que el cambio sea posible ...
¡Era increíble! Durante todo el año como nunca se nos habían estado repitiendo el símbolo del Laberinto y las claves numéricas, y aquella noche del mes de Agosto (octavo mes), había estado recorriendo un sendero de números, encontrándome con el significado de los mismos.
Al llegar al centro del laberinto me quedé unos minutos en silencio, visualizando cómo el paisaje se me distorsionaba y mas bien se reproducía delante de mí el interior de un castillo , con la meza redonda a un lado y el trono de un rey al frente . Percibía que la instrucción de Merlín al pequeño niño Arturo representaba a la humanidad de la Tierra recibiendo la enseñanza de la Hermandad Blanca. Ante semejante visión impensada, coloqué una rodilla en tierra y en actitud reverente pronuncié las preguntas que Percival por descuido no había hecho en el castillo del grial:
-¿Qué os aflige Señor?
A lo que escuché como respuesta:
-¡Que seamos capaces de traicionarnos a nosotros mismos y a los demás !. Me ha enfermado la inconciencia y la incapacidad de perdonar y perdonarnos (la falta de amor y caridad)!
Entonces hice la segunda pregunta y definitiva:
-Señor, ¿A quién sirve el Grial?
-El Grial es la copa del sacrificio Crístico. Es el amor en su expresión perfecta. Y el amor se sirve a sí mismo...
Me sentí conmovido y estremecido por aquella experiencia espiritual tan profunda (la del estar en ese lugar y en ese momento, por cuanto las respuestas ya las conocía), que sellaba un sin fin de claves y pautas que se habían estado repitiendo en los recientes viajes en donde había participado. Había repetido formas, símbolos y situaciones, pero como eslabonándolas y sellando todo ello. Por lo que muy agradecido, me retire del centro haciendo el mismo recorrido pero ahora al revés.
En el camino me crucé en silencio con Maria Elena, quien también estaba viviendo su propia experiencia. Y al llegar a lo que vendría a ser la puerta me estaba aguardando Maru , quien me dio la bienvenida a ése renacimiento, entregándome una piedra que colocó entre mis manos sin que yo la viese, aceptándola con mucho cariño a pesar de que creía al tacto que era una piedra caliza rústica y sin otro valor que el simbólico. La guarde en mi bolsillo y cuando más tarde llegué a mi habitación, la saqué de entre mi ropa y resultó siendo una hermosa piedra llena de transparentes cristales de cuarzo. Me quedó la enseñanza de que las cosas nunca terminan siendo lo que uno piensa de ellas, sino que son lo que son...
Con la llegada de los participantes al seminario, quienes habían recorrido la soleada carretera de Cuernavaca para llegar hasta allí el día Viernes 25 , nos fuimos enterando que muchos de ellos habían tenido sobre la ruta el avistamiento muy claro y contundente de una nave extraterrestre discoidal, plateada y metálica. Y cuando querían video grabarla ésta se escondía o se apartaba inteligentemente, lo cual demostraba que había una conexión o comunicación. Esto entusiasmo a todos, y hasta lo pudimos confirmar cuando el avistamiento se repitió sobre la misma hacienda durante el tiempo que estuvimos allí. Al parecer el taller que iba a dirigir venía bien auspiciado.
De regreso a la ciudad de México, Berta Ferezi, maravilloso ser espiritual de una nobleza sin límites, a quien considero una verdadera hermana en el camino, me invito a comer en su casa en compañía de otras personas, una de las cuales a raíz de que hablábamos de la situación política de México y del Perú, así como de los procesos electorales a la luz de las profecías, compartió en aquella ocasión algo que me apresuré a apuntar. Era la proclama de Cuautemoc, el último de los emperadores aztecas que decía lo siguiente:
“Mis hijitos, es el momento en que nuestro conocimiento no muera pero duerma. La información que se trasmite en los mercados, en las escuelas y en los templos, ahora se trasmitirá de boca a oídos, de padre a hijos; y quedará dormida durante 9 ciclos. Al cabo de los cuales resurgirá para dar nacimiento al nuevo sol, para empezar la nueva Era...”
En Noviembre viajé a Colombia compartiendo con los grupos la dura y difícil situación que vive ese hermano país. Por lo que se aprovechó para hacer salidas al campo con meditaciones que sirvieran para hacer cadenas de irradiación de energías positivas que ayuden para acelerar los cambios positivos. Fue precisamente nuestra muy querida amiga y hermana Argenis Jara de la ciudad de Villavicencio, la que organizó una serie de actividades en la zona del Meta, a pesar del peligro que supone hacer cosas como ésta en una zona de distensión que propiamente es terreno de nadie, en donde la violencia de la guerrilla, los paramilitares, la delincuencia común y otras, actúa impunemente por la indiferencia e inconciencia de ciertas autoridades.
Pues allí nos fuimos y trabajamos en la zona de Puerto López, en un lugar llamado Alto Menegua, que es el centro geográfico de la nación. En éste sitio, adultos y niños reunidos hicimos una cadena por la paz y visualizamos cómo una energía extraordinaria bajaba del cosmos y se esparcía sobre todo el país como una honda, y a la vez se establecía una conexión en cuarta dimensión como para que los seres de dimensiones superiores ayuden más directamente al país.
De regreso al lugar donde estábamos alojados, se recepcionaron mensajes psicográficos de escritura automática por parte de varios de los presentes sobre el futuro de Colombia que se complementaban entre sí. El que yo recibí decía lo siguiente:
Comunicación: 11.11.00
Lugar: Villavicencio (Colombia)
Antena: Tell-Elam

Preguntas:
1)¿Cuál debe ser el rol de los grupos de Colombia frente a la situación nacional y el proceso de paz?
2)¿Qué contribución pueden dar los Hermanos Mayores frente a la situación de nuestros países?
3)¿Nos pueden aportar algunas reflexiones sobre el momento actual de la Misión?

Sí, somos vuestros hermanos en misión.
La Misión está pasando por períodos de confusión como los que envuelven al planeta. Traten de mantenerse claros y diáfanos, seguros y firmes; y así ayudarán a la mayoría. Cada cual tendrá su tiempo para aclararse, y las pruebas no faltarán para que eso ocurra. Cometen un error tratando de abrir los ojos a quien aún no desea abrirlos. El tiempo y el proceso de la misión es correcto y sigue sus pautas profundas, solo que deberán fortalecer el trabajo de grupos.
La situación del Perú esta siguiendo su proceso. Verán adelantos positivos muy pronto, y los giros hacia lo bueno no se dejarán aguardar. Falta poco para el gran despegue. No se dejen amedrentar por la oscuridad. Uds no están solos en esto, pero es mucho lo que se espera de vuestro compromiso.
En cuanto a la misión y a sus países, hagan salidas y encuentros que los aclaren, los unan y fortalezcan. Eviten toda discusión, y simplemente haga cada uno lo que se espera que cumplan.
Este fin de año nuestras manifestaciones serán distintas pero igualmente contundentes en Colombia, Perú, México, Chile y Argentina. Todo apunta al despertar de las conciencias dormidas y a recordar que el momento es llegado.
No faltarán los viajes de trabajo, incrementándose las experiencias con nosotros. Por lo que habrán de prepararse para salidas importantes.
Fortalézcanse y crezcan en número de grupos activos, y en trabajo efectivo, para que vuestra energía marque la diferencia, inclinando la balanza hacia la luz aún más. La oscuridad sabe que tiene su tiempo contado, por lo que trabaja por todos los medios como para restarles fuerza y convicción enfrentándolos a unos y a otros. Por ello sus cadenas deberán incrementarse pidiendo el apoyo general de los grupos del mundo.
En seis meses verán resultados y en doce meses más, giros impresionantes que les señalarán la pauta futura. Pero no bajen la guardia en ningún momento. Envuelvan en luz a las personas involucradas en las más importantes decisiones. Trabajen mentalmente y espiritualmente en los artífices y actores visibles de la situación de vuestros países, pero sobre todo en Colombia.
Esta noche estén atentos y trabajando (meditando), que podrá haber manifestaciones de apoyo nuestras. Pero pongan lo mejor de sí para crear esa ambientación tan especial y necesaria, que es la que facilita los contactos.
Nosotros (los Guías) habremos de potenciar e incrementar vuestros esfuerzos, con diversas manifestaciones de apoyo. Haremos que lo que uds hagan tenga un alcance mayor, por lo cual confíen y no descuiden el trabajo. Si hay voluntad y esfuerzo sincero los apoyaremos hasta que se concreten los cambios profundos y estructurales en sus países. Pero para que cambie la mentalidad y el panorama nacional, queremos ver previamente los cambios en uds mismos; cambios positivos que deben ser firmes y constantes adaptándose a las necesidades del momento.
Ya están surgiendo los artífices del cambio en vuestras naciones, y no podrán ser ni frenados ni destruidos. Pero deberán uds. apoyar esta situación con todo lo que han venido aprendiendo dando protección y continuidad, a nivel mental y espiritual.
El momento mundial es de definiciones y cambios. No dejen de participar en ésta gran oportunidad que se les presenta siendo también parte del gran cambio.
Con amor, Sampiac.

Durante la noche fue observada una canepla haciendo evoluciones sobre el lugar por algunas personas y claramente se sentía la presencia de apoyo de los hermanos mayores, aunque el posible avistamiento más cercano fue obstaculizado por la presencia de un helicóptero que estuvo rondando largo tiempo sobre donde nos encontrábamos nosotros. Quizás el ejército también había captado la insólita presencia en la zona.
De vuelta al Perú me di tiempo para reflexionar en profundidad sobre los acontecimientos a nivel nacional que afectaban a mi patria, a la luz de todo cuanto se nos ha enseñado y en función de cuanto había sido profetizado anteriormente. Recordando que las profecías muchas veces pueden variar si actuamos comprometidamente, ya que son advertencias para corregir. Pero hay otras con las que debemos colaborar para su cumplimiento. Por cuanto la realización de las mismas supondría el inicio del ¡Parto Planetario!...¡Doloroso pero necesario!
Con relación a la leyenda del Pachacuti, a finales del siglo XV un adivino del gobernante Inca Huayna Cápac le hizo un oráculo al soberano ni bien había subido al poder, señalándole que con su gobierno se iniciaban 500 años de purificación para el planeta, un periodo de oscuridad. Esto significaba que la luz y la cabeza (el Inca) desaparecerían .El Inca era el “Intipchurin”, el hijo del Sol, el orden, la verdad y la justicia, por lo que su desaparición traería consigo el caos y la oscuridad sumiendo al imperio en las tinieblas, la anarquía y la confusión. Pero la luz volvería a aparecer, quinientos años después cuando el último “Intihuatana” (reloj solar) fuese destruido o dañado. Esto porque un Intihuatana era el lugar donde no sólo se hacían observaciones astronómicas, sino que literalmente allí “se amarraba al Sol” (se controlaba el tiempo) aprendiendo su periodicidad. Romperlo o dañarlo sería como liberar el tiempo definitivamente (quizás el tiempo alternativo al que está sujeto nuestro planeta); pero sobre todo, lo que sería liberado sería aquello que había quedado amarrado u oculto por cinco siglos: un conocimiento superior.
Es interesante relacionar el inicio del holocausto Inca que empezó con la muerte del Inca Huayna Cápac víctima de la viruela que trajeron los conquistadores europeos, y los siglos de conquista, colonia y Virreynato donde se oprimió de la manera más cruel y salvaje a los pobres indígenas, destruyendo sus valores y principios morales junto con sus vidas.
Coincidentemente hace poco ocurrió un hecho insólito, que se da precisamente a los quinientos años como cerrando un ciclo. Resulta ser que a mediados del año 2000 , una compañía publicitaria estaba filmando un comercial turístico en la ciudadela de Machu Picchu, donde se encuentra el último reloj solar que no fue destruido por los extirpadores de idolatrías católicos que creyeron ver en esas piedras no tanto observatorios astronómicos sino adoratorios al demonio .La ciudad de Macchu Picchu fue descubierta recién en 1911 por el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham de la Universidad de Yale. Al lugar nunca llegaron los conquistadores españoles, y fue abandonada poco tiempo después de la conquista.
En la zona del Intihuatana de Machu Picchu que es la más elevada de la ciudad, y que se encuentra al lado de la gran plaza ceremonial sobre una pirámide escalonada, habían instalado los publicistas una grúa, para hacer tomas aéreas; en pleno proceso de filmación la estructura metálica se rompió desplomándose pesadamente sobre el monumento, quebrándolo y fragmentándolo. A los pocos días apareció un video que incriminaba al asesor presidencial del presidente Fujimori en actos de corrupción y su gobierno quedaba al descubierto como envuelto en un sin fin de actos dolosos, trayendo consigo su caída. Había llegado el tiempo de la luz...
Recordemos que en 1990 mi país se encontraba sumido en el caos y el desgobierno; estaba destruido y sin esperanza. Luego de un gobierno corrupto e ineficiente, hubo elecciones y los partidos de oposición enfrentaron a la derecha peruana, representada por el escritor Mario Vargas Llosa, apoyando entre todos a un desconocido en el ámbito político (pensando quizás que sería un tonto útil). Esta persona predestinada para el despegue, esto es para sacar al Perú hacia delante, fue el Ingeniero Agrónomo y profesor de matemáticas universitario Alberto Fujimori. Hijo de inmigrantes japoneses. Siendo los resultados después de diez años que el país superó la guerra, desapareció la guerrilla, y la inflación. El país estaba reconstruido y modernizado, con carreteras e inversiones. Había desaparecido el miedo a la violencia terrorista y guerrillera, pero había aparecido otro temor, a un gobierno policíaco capaz de encarcelar a cualquiera por una simple denuncia, y el ensañamiento fuera con aquellos intelectuales contrarios al régimen. Pero el número diez es el que se relaciona con los ciclos que terminan y los que empiezan. Después de diez años Fujimori no debía ni podía continuar, por cuanto su segundo período presidencial había sido la antitesis del primero produciéndose un terrible estancamiento; sin embargo el poder obnubila y corrompe, haciendo todo tipo de trampas para perpetuarse y ocultar un sin fin de arbitrariedades que se habían venido cometiendo en el ejercicio del mando. Pero la profecía se habría paso y se cumplía para bien (ver mi libro: “La Antiprofecía).
Como ya había planteado antes sabemos que la luz sale por oriente y se dirige hacia occidente. Pues en la época Inca, el oriente era el Antisuyo: la selva, la jungla, donde se refugió Choque Auqui (el príncipe dorado) o Inkarri. De tal manera que la luz salía por Anti, al mediodía era Inti y por la tarde era Conti. Al ser Fujimori un “oriental”, él fue la luz de la esperanza que apareció en el momento justo, pero que no podía permanecer sólo como amanecer. No se puede detener el reloj de la historia.
En las elecciones del año 2000, se presentó como fuerte contendor de Fujimori, un candidato de raza puramente indígena, llamado Alejandro Toledo. El apellido no nos debe engañar, por cuanto los apellidos eran tomados muchas veces de las haciendas y las reducciones a las que habían pertenecido sus ancestros en la época colonial. Toledo era un economista graduado en las más importantes universidades de los Estados Unidos, que había salido de la condición más humilde, y se había abierto paso con muchísimo esfuerzo y por esas cosas que tiene el destino. Era la primera vez que en 500 años, un candidato de ascendencia indígena disputaba el gobierno y la dirección del país. Esto le daba al momento un carácter mágico-profético. Era lo que diríamos: ¡Una buen señal!
Pero toda la maquinaria del estado fue utilizada para amedrentar a los demás candidatos, amenazándolos, desprestigiándolos, interviniendo sus teléfonos, impidiendo que aparecieran en los medios de comunicación, bastante parametrados. Y llegando a fraguar un fraude muy descarado a la hora de la elección misma, invirtiendo los resultados, que favorecían al Toledo. Todo esto creo un clima de inestabilidad y tensión terrible en el país, que trajo marchas, reclamos populares y todo un estado de insurrección, que permitió que el cuarto poder que es la prensa, se atreviera a dar a conocer informaciones de fraudes diversos, así como videos comprometedores en dónde se veía claramente el pago que se hacía a candidatos de oposición para que se pasaran a las filas del gobierno.
Ha sido lamentable verificar el grado de corrupción en el que se volvió a caer en el país, pero ésta vez durante los últimos años del mandato del presidente Fujimori, que terminaron en un escándalo de grandes proporciones, y en el que estaba involucrado el asesor directo del presidente, agente de la CIA, y ex militar peruano Vladimiro Montesinos (abogado de narcotraficantes) quien había sido dado de baja del ejército hacía muchos años por espía, por cuanto vendía secretos militares. Al parecer ciertos gobiernos no podían permitir que países como los nuestros salgan adelante, y por todos los medios buscarían destruirlos, corrompiendo a la gente bien intencionada a través del dinero de las drogas y del tráfico de armas. Aunque no se mencionaba directamente para nada a tal o cual país, se percibía que intereses externos estaban detrás de ese oscuro y tenebroso peón que deja a Rasputín como si fuese bebé de pecho. Lo que sí fue muy sospechoso fue el esfuerzo tan grande de cierta nación en interceder internacionalmente, inclusive presionando a países como Panamá para que le dieran asilo político a éste tenebroso individuo.
Y cuando peor se estaban poniendo las cosas, es curioso también la presencia en la escena política de un joven militar de grado coronel, Ollanta Moisés Humala Tasso quien a fines de octubre en el sur del país (Moquegua y Tacna), se rebeló ante la corrupción del gobierno tomando la población minera de Toquepala con una mínima fuerza de pocos hombres del grupo de Artillería Antiaérea 501, junto con su hermano Antauro, quien era un mayor en la reserva. Su levantamiento aunque pequeño, fue la gota que rebalsó el vaso y produjo el suficiente escándalo como para presionar a las autoridades y a la opinión pública, apurando el desenlace de la crisis, que terminó con la huída del país de Montesinos y el asilo de Fujimori en el Japón, siendo destituido después por el Congreso Nacional por “incapacidad moral”.
El joven comandante Humala tenía nombres como muy sugestivos que simbólicamente podrían vincularlo a las profecías. Por una parte “Ollanta”, quien según las historias legendarias y la obra literaria Ollantay, fue el nombre del mejor general del Inca Pachacutec. A éste inca se le había aparecido el dios Viracocha, como un hombre blanco, vestido con una túnica blanca , ciñéndole la corona imperial y nombrándolo “Sapan Inca” (soberano) salvando milagrosamente al Cuzco de la invasión de los chancas . Ollanta se enamoró de la hija del inca, llamada Cusicoyllur (estrella de la alegría), con quien a escondidas tuvo una hija llamada Imac Sumac (siempre bella). Al ser de origen humilde, el Inca rechazó a su general y lo mandó a castigar, pero al ser su mejor hombre en el campo militar, nadie lo podía vencer. Y fue más bien mediante una traición que fue capturado. A la muerte del soberano, el hijo de éste y hermano de la princesa los perdonó. Del nombre de éste general viene el de la ciudad de Ollantaytambo en el Valle Sagrado de Urubamba. El otro nombre de éste militar era “Moisés” que es el nombre del liberador del pueblo elegido por Dios para cumplir una gran misión. Y su apellido “Humala”, recordemos que Uma significa cabeza, y Umala se traduce como “siempre la cabeza”. Habiendo desaparecido hace quinientos años la cabeza del imperio (Atahualpa fue sujeto a la pena del garrote, algunos dicen que fue decapitado y otros degollado), es la cabeza la que tiene que liderar nuevamente.
En la profecía del Pachacuti se hablaba de la aparición primero de un Inkarri (el Inca que vuelve), pero falso y transitorio; y luego de otro cuya condición particular es que nunca habría viajado fuera del país y sería de origen indígena .No podía ser Alejandro Toledo por cuanto es una persona que permanentemente se mantiene viajando al extranjero. Ni tampoco Ollanta Humala por cuanto estuvo de agregado militar en Francia. Es interesante añadir otro elemento simbólico a ésta historia, como es la de que una vez instaurado el gobierno transitorio por parte del congreso, el comandante Ollanta Humala depuso las armas y se entregó a la autoridad militar, la misma que lo encarceló en el castillo Real Felipe en el puerto del Callao, último baluarte de la corona española en América del Sur y actual museo militar. Esto fue percibido como una trampa por parte de la opinión pública que mayoritariamente había apoyado el gesto valiente y digno de éste joven militar. Y fue también gracias a la opinión pública que poco tiempo después fue liberado y reivindicado. Precisamente a los tres días.
A fines del 2000, el Perú a través del Congreso peruano nombró al Sr. Valentín Paniagua como presidente suplente ante la vacancia dejada por el Sr. Fujimori. Justamente el Dr. Paniagua fue elegido por haber sido presidente del congreso, ante el reemplazo y la renuncia de los miembros de la meza directiva anteriores. El permanecería en el cargo sólo ocho meses (el 8 número de la madre o Mama Pacha), entregando la banda presidencial en Julio del 2001 (séptimo mes, que es el número de la perfección y espiritualidad), a quien resultara ganador de las elecciones.
El Sr. Paniagua nació en el Cuzco y uno de sus padres es de nacionalidad boliviana, habiendo pasado su infancia en Chuquisaca (¡Choque! Termino que nos remite al Dorado )lo cual lo vincula con la raza Aymará y Quechua a la vez. A éste respecto me parece muy sugestivo también que existiendo dos versiones de la fundación del Imperio Inca , una de origen Aymará que habla de la salida de Manco Capac y de Mama Ocllo del Lago Titicaca (entre Bolivia y Perú), en un trono dorado (¿una nave?) ; y la otra de origen Quechua , que habla de la salida de cuatro clanes de unas cavernas del cerro Tamputoco en Pacaritambo (Cusco).Primero aparece un presidente provisional de origen aymará que vivió en el Cuzco, luego aparece otro de raza quechua . Esta sería una posible interpretación.
También es interesante destacar que el Dr. Alejandro Toledo en su campaña electoral dejó que se utilice en torno a su imagen la denominación Inca Pachacútec, “el conquistador”, y el símbolo de la “Chacana” que es la cruz andina de cuatro lados iguales y un hoyo en el centro. Por parte de su esposa (antropóloga de origen belga-israelí), ella difundió y relacionó el término “Pachacuti” como “el liberador o redentor” con la trayectoria política de su esposo, evocando los mitos milenaristas y mesiánicos andinos. Otro detalle interesante e inédito es que en las elecciones hubo una candidata mujer, curiosamente con nombre de Virgen (Lourdes Flores Nano), quien tuvo grandes posibilidades de triunfar. Y aunque no era indígena, sí era mestiza como la mayoría en el Perú, y podría haber representado en el juego de símbolos la figura femenina de la Madre Tierra.
Toledo fue elegido presidente constitucional del país cumpliéndose una parte significativa de la profecía del Pachacuti . Lo tenebroso del asunto era la conexión directa de éste candidato con G. Soros el financista y especulador internacional quien sería parte de ese gobierno secreto mundial de los “Illuminatti”, y que habría financiado su campaña . Felizmente Toledo culmino su mandato años después con un nivel de crecimiento superior para el país y con muchos avances en muchos aspectos, pero no gracias a él, sino a gente que gobernó a su lado y que cuido las arcas fiscales ; pero se dejaron también sin resolver problemas sociales que se estaban acumulando peligrosamente. En la siguiente elección la candidata Lourdes Flores iba primera en las encuestas, y era ganadora virtual de la presidencia, pero faltando poco para las elecciones cometió una serie de errores con decisiones desacertadas y se alió a políticos corruptos que hicieron que la gente le retirara su confianza. Y fue allí que apareció desde atrás el candidato Ollanta Humala, llegando a ganar la primera vuelta electoral, pero su evidente alianza con el presidente de Venezuela Hugo Chávez y su apoyo económico , así como un sin fin de declaraciones desafortunadas de su persona y de sus cercanos parientes sobre temas sensibles, generaron temor y rechazo en buena parte de la población , que prefirieron elegir al tercer candidato que resultaba siendo alguien conocido y nefasto en la historia nacional, ya que llevó al país al caos en medio de la corrupción y la hiperinflación, el señor Alan Garcia. Su propaganda electoral fue decir que reconocía que en su anterior mandato había cometido algunos errores por su juventud, pero que había cambiado. Lamentablemente la gran masa de electores eran gente joven que no conocieron al carismático y demagógico García en la época que arruinó al Perú, de tal manera que resulto en ese momento siendo para muchos el mal menor frente a la acechante presencia de Chávez a través de Humala.
Siendo el rol de los países latinoamericanos gravitante en el futuro planetario, no es extraño que México, Guatemala, Honduras, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Argentina tengan graves problemas con sus autoridades o violentos conflictos internos manejados desde el exterior para neutralizar lo que se espera de ellos. En todo esto hay tanto fuerzas de la luz como de la oscuridad actuando. Pero los símbolos que se están moviendo demuestran que se esta materializando lo anunciado siglos atrás en las profecías Mayas, Aztecas o Incas, pero como oportunidades positivas dentro de lo negativo para explorar potencialidades, porque cuanto se ha profetizado es para advertir, corregir y redireccionar y porque en ello estamos trabajando muchas personas para que llegue a concretarse lo bueno y lo mejor.
En la ceremonia de la ascensión al poder del presidente Toledo celebrada coincidentemente en el Machu Picchu, se hizo un ceremonial ancestral del “Pago a la Tierra”, algo que no se había vuelto hacer en quinientos años. Y curiosamente fueron trescientos los invitados a la ceremonia en la ciudad turística, recordando los trescientos hijos del Inca Huayna Cápac.
Pero, ¿tendrá algo que ver Toledo con el verdadero Pachacuti o falta poco para que llegue el real y definitivo? Si una de las condiciones era que no hubiese salido nunca fuera del país, éste detalle como dije antes no se cumplió con Toledo. También esta el de la solvencia moral que recuerda los valores propugnados por los incas: “Ama Suwa, Ama Llulla y Ama Quella que significaba: “No mientas, no robes y no seas ocioso”, algo en lo que nuestros políticos actuales lamentablemente naufragan.
Habrá que esperar aún nuevos acontecimientos, para poder leer así en los sucesos. Y hasta surge la pregunta: ¿podría pasar que el espíritu y el alma de un imperio perdido podrían ser incorporados en un individuo transformándolo a manera de posesión? Recordemos que al estar en la época de la luz, resulta más difícil hacer algo oscuro que no vaya a ser sabido y que podría ser denunciado o castigado con rapidez, a menos que se siga con cinismo y descaro procurando con ello hundir a la gente en la desesperanza y el pesimismo, lo cual debilita la protección energética de la gente.
Una noticia que coincidió con el ascenso en el poder de presidente Toledo, fue el descubrimiento arqueológico del túnel que unía el antiguo Coricancha o Templo del Sol del Cuzco (actual Convento de Santo Domingo), con la fortaleza de Sacsayhuaman. Recordemos que fue por éste túnel que Choque Auqui (el príncipe hermano de Huascar y Atahualpa) habría fugado hacia el Paititi llevando el tesoro mayor de los incas: su conocimiento y sabiduría, a las selvas del Manu (Madre de Dios) a la ciudad perdida de los Incas, desde donde debía volver el Hijo del Sol a su tiempo, estamos en el compás de espera observado las señales, sintiendo e intuyendo.
Reitero que hay que estar muy atentos a la evolución de los acontecimientos en el Perú, ahora que nos encontramos al final del segundo mandato de Alan García porque se sienten violentamente las fuerzas en pugna. En un extracto de un mensaje de los guías se muestra el grado de exactitud de las revelaciones extraterrestres en relación a los acontecimientos nacionales y mundiales. Precisamente, hablando sobre el Perú nos dijeron en Chilca el 3 de Junio del 2000 lo siguiente:
“El Perú está acercándose a un cambio extraordinariamente positivo, que en éste momento les resulta difícil entrever. Pero no falta mucho. Colaboren en el cambio, con su trabajo mental creador y la actitud positiva, orientando las energías en la dirección correcta, y éste se consolidará. Están en una transición necesaria, enriquecedora y que además, estaba profetizada. Todo apunta hacia el amanecer en vuestro mundo. (Sampiac)”.
Según todo esto, nos encontramos asistiendo al doloroso pero necesario Parto Planetario, y no estamos en esto como meros observadores sino como partícipes directos de éste nacimiento colectivo, saliendo pero a la vez entrando de tal manera que todos haremos posible éste renacimiento de la humanidad. Pero no será fácil. Hasta último minuto tendremos que estar enfrentando el desaliento y la acechanza, pero todo ello es señal de la importancia de nuestro rol colectivo...¡Y que así sea y así será!




No hay comentarios: