El Jardín del Edén se describe en el Libro del Génesis como el lugar donde el primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivió después de haber sido creado por Dios. La pasada existencia física de este jardín forma parte de la creencia de la creación de las religiones abrahámicas. La historia de la creación en el Génesis se refiere la ubicación geográfica de ambos Edén y el jardín de cuatro ríos principales (Pisón, Guijón, Tigris, Eufrates), así como una serie de regiones con nombre (Havila, Cus, Asur o Asiria) (ver Génesis 2 :10-14). Esto parece sugerir un ajuste en el antiguo Cercano Oriente, específicamente en algún lugar o cerca de Mesopotamia. Sin embargo, debido a la identificación de estos ríos ha sido objeto de mucha controversia y especulación, un consenso sustancial existe ahora que el conocimiento de la ubicación del Edén se ha perdido. Todavía no hay otra indicación que se encuentran de su existencia más allá de los registros que se encuentran en el Génesis y otros principios de la literatura judeo-cristiana, como los Jubileos.
- "Un río fluía de Edén para regar el jardín, y allí se divide y se convirtió en cuatro ríos".
Los documentos de Urantia (1955) afirman que tres lugares fueron considerados para el jardín: La primera era una isla en el Golfo Pérsico y el segundo, la ubicación del río posteriormente ocupó el segundo jardín, y el tercero, una península larga y estrecha - casi una isla - la proyección hacia el oeste desde la costa oriental del mar Mediterráneo. El comité de casi unánimemente a favor de la tercera selección.
- Esta península mediterránea tenía un clima saludable y una temperatura uniforme, lo que estabiliza el clima se debe a las montañas que rodean y al hecho de que esta zona era prácticamente una isla en un mar interior. Mientras llovía copiosamente en las tierras altas circundantes, rara vez llueve en la propia Edén. Pero cada noche, a partir de la extensa red de canales de riego artificial, una "niebla subía" para refrescar la vegetación del jardín. La línea de costa de esta masa de tierra estaba considerablemente elevado, y el cuello que conecta con el continente era sólo veintisiete millas de ancho en el punto más estrecho. El gran río que regaba el jardín bajó de las tierras altas de la península y corría al este a través del cuello de la península con el continente y desde allí a través de las tierras bajas de Mesopotamia hacia el mar más allá. Fue alimentado por cuatro afluentes que tuvo origen en las montañas costeras de la península de Edén, y estas son las "cuatro cabezas" del río que "salió del Edén", y que más tarde se confundió con las ramas de los ríos que rodean la segundo jardín. Las montañas que rodean el Jardín abundaban en piedras preciosas y los metales, aunque estos recibido muy poca atención. La idea dominante era que la glorificación de la horticultura y la exaltación de la agricultura. El lugar elegido para el Jardín era probablemente el lugar más bello de su tipo en todo el mundo, y el clima entonces era ideal. En ningún otro lugar había un lugar que podría haberse prestado tan perfectamente a convertirse en un paraíso de expresión botánicos. En esta cita la flor y nata de la civilización de Urantia fue forgathering. Sin y más allá, el mundo estaba en la oscuridad, la ignorancia y salvajismo. Edén era el único punto brillante en Urantia, era naturalmente un sueño de belleza, y pronto se convirtió en un poema de la gloria del paisaje exquisito y perfecto. Los documentos de Urantia, Libro 73
En Asimov Isaac Asimov's Guía de la Biblia, que hace que tenga en cuenta que debe "Tenga en cuenta que no es el mismo jardín que se llama Edén. No se puede hablar de" Edén ", como si fuera sinónimo del Jardín, más de lo que se puede hablar de 'California', como si se tratara de sinónimo de Yosemite Park. " Sus palabras hacen eco de que el Talmud escrito más de 1.500 años antes de lo que dice (Brachos 34b) que el Jardín del Edén es distinto.
Otros señalan que el mundo del tiempo del Edén fue destruida durante el Diluvio de Noé, por lo que es imposible colocar el jardín en cualquier lugar de la geografía después de las inundaciones. También hay un intento de vincular esto con la mística tierra hundida de la Atlántida. Un lugar favorito es Sundaland que hoy es el Mar de China Meridional. En este caso, el actual ríos Tigris y Éufrates no son los mencionados en el relato, pero más tarde el nombre de dos ríos de los ríos antes, al igual que en los tiempos modernos más colonos se nombre características de su nueva tierra después de características similares en su país de origen . Esta idea también resuelve el problema evidente que la Biblia describe a los ríos que tienen una fuente común, que los ríos actuales no.
Una reciente afirmación por el arqueólogo David Rohl sitúa el jardín en el noroeste de Irán. Según él, el jardín es un valle al este de la Montaña Sahand, cerca de Tabriz. Él cita varias similitudes geológicas con las descripciones bíblicas, y múltiples paralelismos lingüísticos como prueba.
El libro de Urantia (1955) sitúa el Jardín del Edén en una península larga y estrecha de proyección hacia el oeste desde las costas orientales del Mediterráneo y de haber sido hace mucho tiempo sumergida en relación con la actividad volcánica y el hundimiento de un puente de tierra de Sicilia a África, las características identificadas por geólogos. Los recientes esfuerzos de exploración (2004) muestran signos prometedores de las estructuras en la zona este de Creta, donde el Jardín se cree que es sumergido.
Y el rey me concedió, según la buena mano de mi Dios sobre mí. ". En el Cantar de los Cantares, que es claramente" jardín;. "Ejemplos en la segunda y tercera" parque "
En la literatura apocalíptica post-exilio y en el Talmud, "paraíso" las ganancias de sus asociaciones con el Jardín del Edén y su prototipo celestial. Literaria helenística influencias llevó a la asociación cristiana de Paulina "paraíso" con el reino de los bienaventurados.
El griego Jardín de las Hespérides influido en la concepción cristiana del Jardín del Edén, y en el siglo 16, en la pintura de Cranach (vea la ilustración), sólo la acción que se lleva a cabo el ajuste se identifica como no el Jardín de las Hespérides, con su fruto de oro.
Algunos antropólogos han planteado la hipótesis de que el Jardín del Edén no representa un lugar geográfico, sino más bien representa la memoria cultural de los "tiempos más simples", cuando el hombre vivía de la bondad de Dios (caza y recolección), frente a trabajadoras en la agricultura ... una metáfora reforzada por las palabras del Libro del Génesis.
Esto es similar a la opinión de los Judios, que vino con la leyenda en el primer lugar y por lo tanto se debe dar algunos dicen, que Gan Edén existe en una dimensión puramente espiritual y no forma parte de nuestro mundo físico.
Referencia: Wikipedia
Eden es a veces considerado el Cuna de la Humanidad o la cuna de la civilización.
Metáforas
Las metáforas obvias son hombres y mujeres la dualidad, la polaridad de nuestra experiencia en un experimento electromagnética bipolar.
La serpiente representa la espiral de ADN o Simbología del dragón.
La 'caída' representa la conciencia desaceleración, ya que las espirales (caídas) en el árbol de la vida o la experiencia física / experimento del que está a punto de evolucionar. Flor de la Vida
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