lunes, 7 de febrero de 2011

La Gran Mesopotamia


Buscaré la oveja perdida, tornaré a la descarriada, curaré a la herida, confortaré a la enferma; pero a la que esta gorda y robusta, la exterminaré. Las pastorearé con justicia.


Capitulo XV

La Gran Mesopotamia


Publicado por: ANGEL DE LA PAZ


Mesopotamia, país de gran importancia histórica en el desarrollo del judaísmo y la gran influencia que tuvo para con toda esa región conocida como "La Luna Creciente" y que toma este nombre, por la curva que delinean las ciudades importantes que se desarrollaron en esta zona y que además, fue tomada como símbolo de la religión Islámica que hoy impera en estos países, con excepción de Israel, aunque con algunos grupos Islámicos acreditados para vivir en ese país. De hecho, el solo nombrar al Islam, nos trae a la memoria la forma como el pueblo Judío describe el nacimiento de este pueblo en cuanto a su religión, y que antes de finalizar el primer milenio, se lanza a la conquista de Europa, tomando países como Portugal y España en el Oeste, aunque su mayor expansión se da hacia el Oriente, por lo que puede ser llamada, la gran convertidora al monoteísmo de las religiones paganas de África y Oriente así como Oceanía, además de los países Orientales de Europa, donde se extiende a países como Polonia, Checoslovaquia y Yugoslavia, también en algunas naciones que fueron parte de la llamada URSS. En Asia, logra la gran separación de Pakistán con la India y de muchos otros países que se extienden hacia el continente Asiático y Oceanía. Claro que sería interesante hablar de esta religión por su antagonismo, no solo hacia el pueblo judío, sino también, hacia los pueblos cristianos, pero el tema de mi libro, solo los tocará durante el periodo de lucha que se entabla con ellos durante la edad media, a través de las cruzadas, que fueron realizadas con el propósito de rescatar Tierra Santa de sus manos y que dieron origen al nacimiento de la orden religiosa más poderosa de la iglesia de todos los tiempos, "Los Templarios".

En la actualidad, estoy en un proceso de cambio, estos según entiendo, se dan en los seres humanos cada 7 años (número cabalístico), con alteraciones no solo físico-biológicos, sino también emocionales y mediante acontecimientos que hacen cresta en nuestras vidas, marcando y moviendo nuestros rumbos. Yo en lo personal, he visto en retrospectiva mis edades, marcadas por estos ciclos de vida, y siempre he encontrado un hecho importante de referencia como una piedra en el camino marcando éste periodo. Todo esto, lo miro como símbolo y no como ciencia, ni tampoco forma parte de mis creencias religiosas, al igual que aquellas basadas en la astrología u otros conocimientos que muchos catalogan como magia. La principal fuente en la que nutro mi imaginación, está en el arte. Para mí, es el lenguaje por excelencia. El mundo se vuelca a través de mis sentidos y se transforma en un surrealismo maravilloso, que vivo y siento. Claro que he cultivado técnicas y conocimientos tradicionales, que me han permitido sobrevivir y conectarme con las aspiraciones materiales de este mundo, pero son las del espíritu, las que han dado riqueza a mi vida. "Ubi Amor, Ibi Oculus" "Los ojos miran mejor cuando son guiados por el amor." Este es el gran lema de mi vida. El mundo de la realidad que compartimos con la naturaleza, se transforma ante la fuerza del amor, y nos hace entender y vivir las locuras de Dios. Por eso los demonios al igual que los seres humanos, llenos en su soberbia y orgullosos de su inteligencia y de su ciencia, de su poder y de su riqueza, jamás podrán transformar o dominar el mundo compitiendo contra el poder y magia divina de un Dios que, no solo ama sino que "es" Amor. En estos pensamientos estaba, cuando sentí la presencia de alguien a mis espaldas. Claro, era Rafael, el mejor guía turístico de mi mundo y de mi historia, que vistiendo ropa, moda estilo Babilonia, parecía estar listo para un baile de disfraces.

Disculpa que te interrumpa en tus pensamientos pero además, necesito que te recuestes y te pongas cómodo, porque hoy, no solo te vas a dormir, sino también, vas a ser hipnotizado por mí, es decir, que al despertar, estarás convertido en un espíritu similar al mío, para juntos, poder recorrer el país de Mesopotamia.

Mientras me dormía, me explicó, que algunos hipnotizadores pretenden regresar las mentes de las personas hacia tiempos pasados donde habían tenido otra existencia, de la cual van reencarnando para lograr su perfección, y que algunas de estas vidas, eran recordadas con gran claridad y detalle. Esta forma del pensar, está tomada de religiones orientales, que expresan en la figura de Buda, la perfección del hombre. La reencarnación, era parte de la religión pagana, pero eran los dioses, los que tenían principalmente el privilegio de reencarnar, o Buda como mortal, que instruye a las humanos en el camino de la perfección a través de la sucesión de vidas. Los que creen en la reencarnación, aseguran que el hombre necesita por simple lógica, mas de una vida, para lograr la perfección de su espíritu y convertirse en iluminado, sin embargo, para el cristianismo, la perfección del hombre es el amor, "Amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tus fuerzas y con toda tu mente, y al prójimo como a ti mismo" y éste es el gran secreto de la perfección cristiana al alcance de todos los niveles intelectuales, sin importar tampoco su condición física o económica. La razón de usar el hipnotismo fue, la de provocar un sueño profundo e inmediato en tí y programarte para este sueño, en que despertarás como un ser espiritual, capaz de transformarse y dejarse ver a voluntad. Los grupos autodenominados herméticos, han cambiado la historia, basados en sus actos ocultos desde las sombras, utilizando el poder de las tinieblas, nosotros usamos la magia divina para enmendar esos hechos de acuerdo a la voluntad de Dios. Ambos necesitamos de los hombres para llevar a cabo nuestros planes, después te explicare el porqué de esto, así como también te explicare otros aspectos relacionados con la reencarnación. Nosotros usamos armas diferentes para combatir; ellos usan la soberbia como la luz de su inteligencia, la rebeldía como su libertad para decidir, el odio y la mentira como armas para lograr sus propósitos y suelen confundir la filantropía con la caridad, la ley con la justicia y la violencia para dominar y la fuerza con la paz. Nosotros por nuestra parte usamos la humildad, la obediencia, el amor, la pobreza de espíritu y la paz en Cristo.

Seguía escuchando sus palabras mientras mis ojos se cerraban con unas parparos que parecían pesar toneladas y al final solo escuche su voz en la lejanía quedando profundamente dormido. Cuando desperté, me encontraba volando sin la ayuda de Rafael, recorriendo las calles de Babilonia sin que nadie se percatara de nuestra presencia.

Rafael, le pregunte, ¿esa torre es la que la Biblia relata como la gran Babel o confusión de lenguas?

La gran torre o "Ziguratt" a la que te refieres, está en Ur y nunca fue planeada en ser construida, para desafiar a Dios. El edificio fue construido en fases sucesivas, como parte de la reconstrucción del edificio erosionado por la lluvia, en que ampliarla en su base, era necesario para reedificarla. La mencionada torre, está en la actualidad de tu tiempo, en completo estado de deterioro, pero la dimensión de su base, te habla de la magnificencia de ese edificio, templo-observatorio astrológico. Ésta fue construida durante el reinado de Shlu-gi. Babel es una palabra hebrea que viene de "Babili" o "puerta de Dios" pero está conectada a génesis, como un juego de palabras con la palabra hebrea "Balal" que significa "mezcla o confusión". Esta torre que mires aquí, en Babilonia, es mucho más pequeña que aquella, y fue construida por Hammurabi, reconstruida por Nabopolassar y posteriormente mejorada por Nebuchadnezzar.

¿Cómo fue, que Dios confundió la lengua de las gentes en esa torre mencionada, y que lenguaje hablaba la humanidad?

Todo esto es una alegoría fantástica, elaborada por los escribas sagrados de los hebreos. Babilonia siempre ha sido una gran ciudad cosmopolita, donde han convergido una gran cantidad de lenguas y cultural diferentes. Los escritores bíblicos, trataban de explicar a su pueblo, como la humanidad, movida por su soberbia de igualarse a Dios, había perdido el lenguaje para comunicarse con él. Este lenguaje perdido al que se hace referencia es "El Amor" forma universal de comunicación de Dios y de sus Ángeles. El hombre y los demonios, al perder esta forma de lenguaje, cortaron toda comunicación con su creador y el maravilloso universo espiritual, que no necesita de signos ni símbolos y mucho menos de sonidos o señales para comunicar. EI hombre nos ha puesto nombres y ha dado nombres, al mundo material que le rodea, pero cuya comunicación con él, es pobre, ya que solo te refresca la memoria, o te proyecta a un tiempo supeditado a las leyes físicas, que además, distorsiona su concepto de realidad y le hace vivir un presente efímero, que hace también, languidecer su alma. Los científicos hablan de la realidad, como los hechos percibidos por sus sentidos y registradas o medidos por sus aparatos de laboratorio, y contenidos en leyes de causa y efecto, que pueden ser explicados a través de la razón y de la ciencia, en este universo material en el que están sumergidos. Solo el "Amor" va mas allá, de esta realidad y solo el "Amor" es capaz de sentir y experimentar la presencia de Dios y del maravilloso universo espiritual paralelo a este universo y que muchos científicos comienzan por llamarle el universo antimateria. ¡No hay mas "Star Gate" que el Amor para unir a estos dos universos!

¿Cómo recupera el hombre esa facultad de amar? Le pregunté. Toda creación esta echa en el amor, el amor de Dios es su fuente, el hombre solo tiene que avivar esa llama, llenando su lámpara, con el aceite de "La Esperanza" y solo de esa manera, su llama producirá esa luz brillante que ilumina las tinieblas de este mundo, guiando a otros y ayudándolos a re-encender sus lámparas, pero solo la gracia divina de Dios, los proveerá de ese aceite de "La Esperanza" que hace que esta llama, perdure y brille con intensidad. Los Ángeles somos como llamas provenientes de ese amor de Dios, cuya fuente es inextinguible e inagotable, y cuya luz es más fuerte y brillante que el más grande de los soles, o mejor dicho, que todos los soles juntos. Contrario a esto, los ateos, hacen de esta luz, la luz de la razón, el amor lo transforman en filantropía, desplazan a Dios por el hombre y su esperanza está basada en su propia fuerza e inteligencia. Para aprender en el Amor, hay que empezar con uno mismo, aceptando lo que eres y lo que tienes, como un regalo precioso de Dios y solo su gracia divina, te hará vivir de este misterio de "Fe". El encuentro con Dios, viene en la soledad de ti mismo, en el gran vacío del universo personal, en el silencio de tu alma, en la noche obscura de tu vida. Si la lámpara está llena y encendida, Él se hará presente en ti, y te inundará en su paz, que saciará tu sed de justicia y de alegría, convirtiéndote en una hoguera que incendiará de amor los corazones de los que te rodean, solo entonces, podrás ver este mundo, en su verdadera realidad, sin la transformación que tu mente realiza, para ajustarlo a tu entendimiento humano. En esto reside el verdadero "don de Lenguas" con que Dios llena los corazones, éste es "el don de profecía" éste, "el don de entendimiento" y éste es también, "el don de sanación" así como todos los demás "dones" que solo el Espíritu de Dios, es capaz trasmitir, a todos aquellos discípulos que en un nuevo Pentecostés ¡son participes de éste Absurdo!

Los "dones" del Espíritu Santo son la verdadera "magia divina" que Dios dona a los que han puesto su confianza, su esperanza y su amor en él, y que deberán usar, para contagiar a otros ¡de esta locura! Ésta es la magia que Magus trató de comprar de Pedro, y pagó con su vida esta osadía.

¿A qué época hemos llegado?

Estamos en el reinado de Belsharzzar, hijo de Nabonidus, nieto de Nebuchadnezzar. Nuestra misión es anunciarle que su reinado y su reino han llegado a su fin. También visitaremos al Profeta Daniel y le haremos saber, que Dios se ha compadecido de su pueblo, terminando su esclavitud en estas tierras, permitiéndole regresar a Jerusalén, y aunque sé que no te agrada, también veremos alguno de sus dioses.

¡Cuéntame más de éste fabuloso Imperio!

Vayamos a palacio para esperar este momento mientras te platico de este Imperio, Este Imperio es considerado como la verdadera cuna de la civilización. Mesopotamia, la tierra entre dos ríos, el Tigres y el Éufrates, quien reclama con orgullo ser descendiente de la tierra de sumeria, las ciudades del sureste con vida urbana aparecidas hace más de 6000 años antes de tu época. Gran parte de la cultura asiria se derive de los despojos de la antigua Babilonia. Ambos pueblos fueron herederos de la escritura cuniforme.

La escritura cuniforme como es conocido el sistema más antiguo de escritura del mundo, se origino en sumeria 1004 años antes de que el imperio de Babilonia y Asiria surgieran. Fueron dibujos o símbolos como la escritura egipcia, pero que los sumerios los convirtieron en símbolos abstractos. Usaron pequeñas monedas de barro para llevar cuenta de su ganado, grano y aceite. Empezaron hacer inscripciones en el barro con objetos puntiagudos hasta llegar a la punta de triangulo, que en latín se traduce cuña y del cual toma su nombre y fueron sus escribas, quienes narraron hasta el mínimo detalle, de su rica y compleja sociedad. Mesopotamia era una civilización de miles de años cuando Hammurabi vino al poder. Desde el principio, el más grande desafío de los sumerios, fue el agua para regar sus campos para la agricultura. La región carece de lluvias y para que la civilización floreciera, los sistemas de irrigación, deberían de ser desarrollados para aprovechar los recursos naturales del Tigres y Éufrates, cosa que lograron en forma acertada, gracias al manejo creativo de sus ingenieros y agricultores. Los sumerios, fueron un pueblo que prosperaron por 1500 años hasta que se confrontaron con los akadios, pueblo semita que ocupo la parte norte del aluvial y a mediados del 2400AC, durante el reinado de Sargon el Grande, conquistaron las ciudades estados de sumeria, pare convertirse en el primer imperio mayor del mundo, cuya dinastía, reinó por más de 150 años, hasta que sus sucesores perdieron el control y dejaron un reino en la anarquía.

Rafael continuo con su relato: Aprovechando esta oportunidad de condiciones caóticas del país, los sumerios gozaron de un renacimiento de su propia hegemonía durante la tercera dinastía de Ur en el 2100 AC., pero fuerzas desestabilizadoras llegaron a través de una profecía: "EI de las estepas entra y caza fuera de nuestra ciudad" y así fue, los esteparios de tierras no irrigadas, seminómadas, grupo semítico, creadores de borregos y burros, que eran llamados "amarreos" o "amoritas" quienes habían emigrado del sur de siria y que, a los habitantes de Ur les parecían bárbaros o salvajes, llegaron a esta región. Con ellos llegaban también los antecesores de Abraham.

No todas las incursiones amorreas fueron hostiles, la mayor parte de ellas se movieron pacíficamente a Mesopotamia y adoptaron el lenguaje Akadiano. Invasores de Elam, tierra nombrada en la Biblia y localizada a 150 millas al Este, llegaron a Ur y la destruyeron completamente en el año 2004 AC. La ciudad de Isin, 82 millas al sur de Ur, siguió compitiendo en el poder con Larsa, ciudad rival a 54 millas al sur. Este periodo se conoció como el periodo Isin-Larsa, creando la primera Dinastía Amorita en 1932AC. Dentro de Los descendientes de Los amoritas fue el rey babilónico Hammurabi, quien Ilego al trono en 1792 AC y quien desafió al poderoso rey Rim-Sin de Larsa para ganar el control de la región a quien derroto en 1765 AC. En 1791 AC volvió sus armas contra Mari, gobernado por su querido amigo Zimirlim y en 1759 AC gano la ciudad, poco después trajo las ciudades de Assur y Nineveh bajo su influencia. Su dios principal era Marduk, quien suplanto al sumerio Enlil. Hammurabi murió alrededor de 1750 AC. Dentro de las más importantes inscripciones de los tiempos de Hammurabi, estaba una estela basáltica de 13 pies de alto (2.40 mts, aprox. ahora en el museo de Louvre. Está grabado con el famoso código de Hammurabi y algunos estudiosos creen que una vez, estuvo en el templo de Marduk en Babilonia. Fue tomado como botín de guerra por Los Elemitas en el 1200 AC y Ilevado a Susa, su capital en el actual Irán. El código consiste en 282 leyes (12 y 3 cabalísticamente hablando) enlazadas en el principio y final con prologo y epilogo. Tocan, casi todos los aspectos de la vida diaria de Babilonia. El prologo dice lo siguiente: "para hacer prevalecer la justicia en esta tierra y destruir la maldad y el mal" Cada ley toma la forma de una frase condicional y los ofendidos podrían esperar el castigo de quien rompió esta ley con ellos. Tres clases sociales se marcan en este código, los ciudadanos libres, los empleados del estado y los esclavos. Un esclavo podía ser reconocido fácilmente por su "abbuttum" un entrenzado de pelo, y tenía la penalidad de amputar la mano a la persona o barbero que cortara dicha trenza, sin el consentimiento del amo. Pena de muerte para el esclavo si éste, había obligado al barbero a cortarla, y éste último, solo tenía que jurar que había sido obligado. Poco sobrevivió de la grandeza de la Babilonia de Hammurabi, porque la nueva ciudad, la Babilonia de Nebuchadnezzar II, conquistador de Jerusalén, fue construida sobre las ruinas de ésta, 12 siglos después de la muerte de Hammurabi. Durante el reinado de Smsuiluna, hijo y sucesor de Hammurabi, se piensa que éste, desvío las causes del Euphrates, para secar los canales que irrigaban las ciudades del sur y poder someterlas militarmente. La historia de la vieja Babilonia termina, cuando el poderoso imperio cayó en manos de los Hititas en 1595 AC. Su cultura se caracterizo por ser una era de grandes avances tecnológicos y culturales, marcada por guerras, terremotos, inundaciones y fuego que, periódicamente destruyeron sus ciudades de adobe. Tell Hariri fue la capital del imperio de Mari, archirrival de Babilonia, está localizada como a 250 millas de Babilonia en el aluvial de 93,000 millas cuadradas conocido como Mesopotamia "la tierra entre dos ríos". Durante sus largos años de existencia, Mesopotamia no fue una, sino dos tierras, con una plana y árida tierra del sur conocida coma Babilonia y una región montañosa al norte llamada Asiria, cuya primer capital fue Assur. El palacio del rey Zimrilim, erecto en Mari, tenía más de 260 cámaras con innumerables corredores y varios patios interiores en un área de 6 acres. El hierro era conocido como "el metal del cielo" quizás porque fue tomado de un meteoro. Asiria fue bendecida con recursos naturales como, piedra, madera y agua, creando una área de 150 millas donde el Tigris y el Éufrates divergen, conocida como la isla AI-Lazieha.

Continuando con el relato de Rafael, me explico: 1500 AC nos muestra un mundo alterado; 2 nuevos imperios completan la influencia de la región, con un delicado balance del poder diplomático entre los gobernantes de Egipto y Babilonia, los Hititas, rivales de Egipto, con su capital Hattusas, 90 millas de Ankara (actual capital turca) y los Hurrianes del reino de Mitanni; Washukanni su capital, la cual no ha sido encontrada hasta la fecha y donde está guardado el secreto origen del culto de Atón. Las tabletas de Amarna, muestran parte de los archivos oficiales entre los faraones Amenophis III y Akhenaten (1500 y 1400 AC). La escritura Hitita fue considerada la lengua diplomática de ese tiempo. Thutmase III capture el pueblo Asirio de Negiddo. Ramses II de Egipto y el rey Hattusilis (Hitita), firmaran un acuerdo para defenderse de un tercer grupo. Un misterioso asalto por mar en que los barcos de Ramses II vencieron, marcan la primera batalla naval de la Historia. Las tabletas de Amarna, parecen ser parte de un archivo de correspondencia internacional de los faraones Amenophis III y Akhenaten (Akhenaton) escritos en 1500-1400 AC en lenguaje Akadiano, la cual no solo era la antigua lengua Mesopotámica sino edemas el lenguaje diplomático de ese tiempo. Incluyen 50 tabletas de los monarcas hititas, babilónicos y asirios asi como de los reyes de Mitanni.

Un monarca mitannita, dio al faraón Amenophis III en matrimonio, una de sus hijas, pidiendo a cambio una estatua de ella, de su mismo tamaño, echa en oro, a fin de no echarla de menos. De esta unión parece haber nacido Akhenaten que fue instruido por su madre en una nueva religión que daba pleitesía a un dios único al que denominaron Aton, que coincidió o se confundió, con el antiguo dios egipcio denominado RA, cuya casta sacerdotal aprovecho para darle el poder sobre todos los dioses, incluyendo al poderoso Osiris.

Otras tabletas nos hablan, de como el rey de Mitanni, envía la estatua de la fertilidad de la diosa Ishtar para ayudar al faraón Amenophis III a recobrar su salud.

El gobernante que puso a asiria en el camino de conquista y expansión, fue Ashuruballit I quien ascendió al trono en 1365 AC, este rey fue uno de los que tuvieron contacto diplomático con Akhenaten.

El hijo de Shalmaneser, Tkulti-Ninurta I fue otro rey diestro en el uso militar, trajo 40 jefes de tribus de las montañas de Sargos, encadenados de sus cuellos a la capital y después los dejo regresar a sus tierras como vasallos asirios. Invadió Babilonia en 1225 AC, después de derrotar al gobernador kasita, Kashtiliash IV y lo trajo encadenado de su cuello a palacio. Uno de sus errores hecho en sus triunfos, fue transportar la estatua del dios Marduk de Babilonia a Asiria como botín de guerra, pues esa deidad era reverenciada en toda Mesopotamia, por lo que dicho acto, fue considerado como un sacrilegio.

Los productos comestibles asirios, incluían: Lentejas, garbanzos, pepinos, granadas, olivos, uvas, higos y dátiles importados de Babilonia. También creaban ganado, borregos y chivos mientras que los marranos se paseaban libremente por sus calles y aunque eran comidos por los Asirios en los primeros siglos, dicha costumbre dejo de serlo después de 1400 AC, quizás en respuesta a la carne infectada de triquinosis, carne de la cual se abstienen los musulmanes de la región hasta nuestros días y que fue prohibida por Moisés a los hebreos consumir esta carne, argumentando impureza. Los precios de los productos estaban en relación con las necesidades del mercado más que por un edicto de gobierno, sin embargo sus tratos siempre se hacían siguiendo sus predicciones como: Reducir los negocios cuando la luna aparezca en tiempo no esperado o bien, cuando haya neblina en la tierra, la cosecha será abundante y el comercio firme.

Sennacherib muere en forma misteriosa mientras oraba (tal vez asesinado por alguno de sus hijos) aunque se dice fue venganza de los dioses por su violación a la ciudad sagrada de Babilonia hecha 8 años antes y su hijo y sucesor, Esarhaddon, parece estar de acuerdo en esa teoría, para lo cual empieza de inmediato la reconstrucción de la ciudad sagrada. Extiende su imperio hacia Egipto, tomando Menphis, que irónicamente fue su tesoro el que ayudo a financiar la reconstrucción.

Su sucesor Ashurbanipal, peleo duro para mantener el poder de sus dominios y llevó a cabo una guerra de varios frentes incluyendo una rebelión en Egipto. Fundó la biblioteca de Nineveh, ordenando buscar por tabletas en todo su imperio. En 612 AC, una Babilonia resucitada, tomó revancha de los asirios, con un asalto combinado de los babilonios y sus aliados los medas, quienes ocuparon el territorio Este de Asiria después de tres meses de sitio de la ciudad de Nineveh.

Nebuchadnezzar II, bien conocido por sus hazañas, y por la Biblia, que lo señala, como el rey que saqueo Jerusalén y condujo a miles de judíos a cautiverio. Reinó del 605 al 562 AC. Fue hijo de Nabopolassar, el rey que destruyo Niniveh en 612 AC. Nebuchadnezzar llevó a cabo la derrota final de los Asirios en la batalla de Carehemis en 605 AC, de ahí corrió a Babilonia para asegurar el trono de un padre moribundo.

Era descendiente de los caldeos, otro grupo que como los amoritas (o amorreos) y los kassitas, habían emigrado al sureste de Mesopotamia.

Una vez en el trono, se dedico a reforzar las defensas de la ciudad que solo 43 años antes, había sido capturada por los asirios, dirigidos por Ashurbanipal.

Engroso las paredes defensivas, ensancho los canales para proteger con el vital liquido, a una área de tres millas cuadradas, la cual los historiadores estiman, tenía una población de 200,000 habitantes.

Exploradores Griegos escribieron entre el siglo IV y el I AC, acerca de los maravillosos jardines colgantes de Babilonia, construidos en montañas artificiales, con los cuales Nebuchadnezer quería complacer a su esposa Nita, que añoraba los paisajes montañosos de su tierra nativa de median.

Continuando con el relato de Rafael, diré que: Los babilónicos creían, que sus dioses estaban presentes en alguna forma, en sus ídolos. Comidas exquisitas eran puestas ante las estatuas y gruesas cortinas los cubrían, mientras ellos comían. Sirvientes del templo, deleitaban a los dioses, con cantos y música de sus flautas y tambores.

Herodotus dejo escrito, que la estatua de Marduk tenía 15 pies de alto, y estaba hecha de 22 toneladas de oro, y se le ofrecían cerca de 2 -1/2 toneladas de fino incienso cada año en su altar.

Había dioses de la luna y del sol, de la fertilidad y de la guerra, dioses patrones de ciudades y profesiones, dioses personales e individuales. También había espíritus malevolentes, que estaban listos para atormentar aquellos que fallaban en su devoción hacia los dioses, solo una continua adoración y sacrificios, los protegían de esos demonios y del colapso de sus ciudades. Los más beneficiados por estos temores, fueron la clase sacerdotal, que poseían cerca de 1200 templos edemas de la mitad de las fértiles tierras de Babilonia.

Nebuchadnezzar capture al rey de Judea, y aunque las tabletas no lo nombran, se especula que era el Rey Joaquin a quien hace referencia. El primer asalto fue en 597 AC cuando según la Biblia, el Rey es deportado a Babilonia con muchos otros judíos, entre los cuales se encuentra el joven Daniel (según el libro de Daniel escrito siglos después) y es instalado Zedekiah, tio de Joaquin (Jehoiachin) para gobernar como vasallo de Babilonia. Finalmente la Biblia nos relate que este Rey se rebela también contra el Rey de Babilonia y fue que entonces en 588 AC, el ejercito de Babilonia marcha sobre Judea, con un fuerte ejercito, y después de un sitio de 18 meses a la ciudad de Jerusalén, la ciudad es tomada y el templo de Salomón destruido, y Judea fue proclamada provincia de Babilonia, dando fin a 400 años de gobierno de la Casa de David.

Sus matemáticas les permitieron llevar record de sus predicciones astronómicas, siendo capaces de predecir eclipses del sol y de la luna, así como del movimiento de los planetas en el 800 AC, con una exactitud solo igualado por los astrónomos Europeos, hasta el siglo XVIII AC. Estos estudios les llevaron también, a la división del día en horas, usando el sistema sexagesimal, dividieron el día en 24 horas, las horas en 60 minutos y el minuto en 60 segundos, así como el circulo en 360 Grados. En observatorios a través del sureste mesopotámico, pudieron calcular con precisión, la distancia relativa de las estrellas. Este proceso dio forma a los 12 signos del Zodiaco alrededor de 1500 AC, con el cual se empezó la ciencia de los horóscopos personales, de manera similar a los de hoy en día. El ciclo de la luna, es la base del calendario de 12 meses de 30 días coda uno, al cual le agregaban varios días, después de un periodo de años, para compensar la llegada de la primavera, dando origen a su calendario religioso y a su periodo de siembras. Este calendario es la base del calendario judío. Los griegos, en el siglo VI AC, habían asimilado muchos de los logros de la astronomía babilónica, la cual pasaron siglos más tarde a los romanos. La palabra Caldeo significa Astrónomo. Los Magos que visitaron al niño en Belén referidos en la Biblia, eran sabios caldeos, poseedores de escritos proféticos y grandes conocedores del misterioso lenguaje del universo.

En el norte de Mesopotamia, los asirios reconocieron la escritura arámica desde el siglo VIII AC y fue adoptada como la lengua internacional del comercio y la diplomacia, sustituyendo a la akadiana. Esta llegaría a ser, la lengua madre de Jesús, como lo fue para la mayor parte de los habitantes del Medio Este.

A la muerte de Nebuchadnezzar, es remplazado por Nabonidus, que no tiene un linaje real pero, que es aceptado en la creencia de que el ser rey, era un regalo de los dioses y no un derecho hereditario. Le sustituye al trono su hijo Belshazzar mencionado en la Biblia coma al rey que le fue anunciado la destrucción de su Imperio por los persas, en un banquete en su palacio, mediante una mano que se aparece y le escribe su destino. Esa es nuestra misión "el día de hoy", anunciar este mensaje y escribir esas palabras, así coma visitar al Profeta Daniel y darle a conocer los designios de Dios.

En estos momentos, el rey se había emborrachado junto con sus invitados y profanado los vasos sagrados que fueron tornados del Templo de Jerusalén. En forma invisible nos presentamos en la sala de palacio donde se celebraba el banquete y vi como el rey y sus invitados miraban horrorizados como la mano de Rafael, (El cual nunca se dio a conocer) escribía y grababa en la pared las palabras Arameas: "Mene, Mene, Tekel, Upharsin" Que significan "ÉI contó, Él pesó, Persas". El Profeta Daniel descifro esta visión como: "Dios ha medido tu reino y le ha puesto fin. Tú has sido pesado en la balanza y has sido encontrado falto de peso. Tu reino ha sido dividido y dada a los medas y a los persas". Dejándolos en una total confusión abandonamos la sala de palacio.

Una hambre y epidemia azoto al país, la ceremonia del año nuevo fue cancelada por muchos años, El rey se quedo sin amigos. En 539 AC, Cyrus marchó sobre Babilonia, La población lo recibió y lo vio como el favorecido por los dioses. Cyrus con gran astucia, grabo en un cilindro con escritura cuniforme, la afirmación de que fue el mismo Marduk quien le ordeno marchar contra la ciudad y la había puesto en sus manos para remover al rey que nunca lo adoró. El Rey Persa se mostró tolerante con Babilonia, manteniendo las prácticas religiosas locales y permitiendo el exilio de judíos que desearan regresar a Jerusalén. Xerxes, el nieto de Cyrus, no fue tan tolerante y mando remover la estatua de Marduk de su templo de Esagilia. El lenguaje Arameo se fortaleció. Nunca supe de la suerte de Belshazzar, el Libro de Daniel dice que fue asesinado esa misma noche, lo cual pongo en duda.

No es mi intención promover controversias religiosas, solo deseo seguir la forma de pensar de algunas sectas y logias, que esgrimen hechos históricos de los cuales no han sido capaces de comprobar pero, que utilizando la ciencia y la razón, tratan de desviar el propósito fundamental de las escrituras, que nos hablan de "un universo hecho del amor de Dios para reflejar su gloria en el hombre". La raza humana y todas las razas intergalácticas que pudieran haber sido creadas o que pudieran aparecer en el futuro, serán creación de Él, a su imagen y semejanza también.

Publicado por:

ANGEL DE LA PAZ

No hay comentarios.: