domingo, 16 de octubre de 2016

Arnoldo Krumm-Heller Fraternitas Rosicruciana Antiqua (Tradición Huiracocha)

Dr. Henrich Arnold Krumm Heller.jpg
LA ANTIGUA FRATERNIDAD ROSACRUZ
Arnoldo Krumm-Heller
Fraternitas Rosicruciana Antiqua
(Tradición Huiracocha)

EL MAESTRO HUIRACOCHA

Maestro Huiracocha (Arnoldo Krumm-Heller)El Dr. Arnoldo Krum-Heller nace el 15 de abril de 1876 en Alemania, país que abandona siendo muy joven para dirigirse a México, lugar donde tenía familiares. Posteriormente se traslada a Chile, donde contrae matrimonio a los 21 años.

Tras la muerte de su madre, que fue un hecho muy doloroso para él, entra en el espiritismo, siendo ésta la primera aventura suya en lo metafísico. Su entusiasmo inicial le lleva a fundar una revista sobre este tema, llamada "El Reflejo Astral", que le dio oportunidad de entrar en contacto con personalidades eminentes del esoterismo de su época. A consecuencia de estos contactos supera sus ideas iniciales y suspende la publicación afirmando: "El espiritismo había sido para mí, como para casi todos su adeptos, una cuestión de impresionalismo. Vi que tenía una filosofía, argumentos sólidos, aspectos científicos, pero cuyo estudio he visto más tarde, es más fácil bajo la faz del esoterismo y nosotros somos todos médiums, pero no pasivos, inconscientes, ni manejados por guías; sino activos, conscientes, que en vez de tratar de atraer a los seres, nos trasladamos conscientemente hasta donde están."

Comienza entonces a leer obras de esoteristas eminentes como Gérard Encausse, PAPUS, (reorganizador de la ORDEN MARTINISTA, con varios grupos activos en Chile), Eliphas Lévi, Stanislas de Guaita; estudia la vida y obra de Louis-Claude de Saint-Martin, el Filósofo Desconocido y de su maestro Martinez de Pasquallys. De todos ellos dice: "Estos autores son hasta hoy los mejores en la materia y el lector que en sus obras sorprenda las claves de los secretos que encierran, será un Rosacruz como Nostradamus, Paracelso, etc.".

Conoció personalmente a Leadbeater durante la visita de éste a Londres en 1930, fue amigo de Rudolf Steiner a quien consideraba un auténtico Rosacruz; lo fue asimismo de Franz Hartmann, Theodor Reuss, estudió con el Maestro Therion.

"Un sopor de siglos, de silencio impenetrable, pasa a través de todos los antiguos Misterios. El Verbo-génesis, el Fiat espermático del primero y luminoso instante, yace guardado en el hermético cofre de las edades y el divino Arcano, la llave mágica que abre la dorada puerta, se esconde sigiloso tras el doble fondo del Arca de la Alianza....
Hondo, grave y profundo, se diría, que es el silencio del Santuario. Sólo la Voz de Dios -la voz inaudita- habla quedo, muy quedo, al Electro...

Pero la Fraternidad Rosa-Cruz, la guardadora de los siete florecidos senderos, ha conservado íntegra la conexión tradicional con los verdaderos Rituales, donde las arcaicas verdades míticas adquieren su pristina pureza y se convierten, en labios de Iniciados, en Fuerza y Sabiduría. Por eso la Fraternidad, celebra, de tiempo en tiempo, las mismas ceremonias, idénticos ritos y los antiguos Misterios adormecidos, adquieren una nueva y candente florescencia."

A. Krum-Heller (Huracocha).

Fue eminente masón y ostentó los siguientes grados:
Grado 3º de la Masonería Universal;
Grado 33º del Rito Escocés Antiguo y aceptado;
Grado 99º del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis y Mizraim.

Perteneció a más de 20 sociedades espirituales, entre las cuales se encuentra la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) en la que alcanzó los máximos grados. Tan fecunda vida espiritual tuvo su coronación cuando dio forma física a la Fraternitas Rosicruciana Antiqua, siguiendo las directrices emanantes del Sumum Supremum Santuarium, del Maestro Rackokzy, para lo cual fue investido como Comendador de la F.R.A. para los países de habla hispana.

El mismo definió sus enseñanzas con las palabras siguientes: "Mi filosofía es eminentemente práctica", nos lo dice y demuestra a través de sus cursos. Sus ideas sobre la alimentación: "La Fraternidad no exige a sus afiliados que se hagan vegetarianos o consumidores de alimentos crudos, ni tampoco aconseja el uso de la carne, con exclusión de otros alimentos. Enseña la verdadera dietética y permite que sus miembros ejerciten su derecho personal de elegir lo que mejor les convenga en este sentido".

Visitó Perú, Argentina y otros países en 1929 y a consecuencia de cierta iniciación Inca acaecida en Perú, en la ciudad de Cuzco, tomó el nombre de Huiracocha con el que sería conocido por todos sus discípulos.

Aparte de su importante vida esotérica fue un eminente científico. Estudió medicina y ciencias naturales en Alemania, Francia, Suiza y México. En este último país desempeñó cargos públicos, entre ellos, los de Inspector de Escuelas Extranjeras, médico militar asimilado a coronel, profesor de idiomas y ministro de ese país en Suiza y Alemania. Fue designado Doctor Honoris Causa por la Universidad de México.

Falleció en Marburg, Alemania, el 19 de mayo de 1949 con la satisfacción de ver su misión y su obra cumplida.

No hay comentarios.: