miércoles, 24 de febrero de 2016

Descubra lo que esta agua podría hacer por usted si tiene diabetes

Molondron-o-okra-01
Descubra lo que esta agua podría hacer por usted si tiene diabetes

Si eres una persona que padeces de diabetes o conoces algún amigo y familiar que también la padezca el día de hoy te vamos a mostrar cómo tratar esta enfermedad de manera natural. Todo ello gracias a nuestro creador y la madre naturaleza que siempre nos provee todo lo que necesitamos.



En la actualidad la ciencia de la medicina ha empezado a darse cuenta de los beneficios que ofrece los diferentes tipos de plantas para tratar la diabetes, y no solo eso, sino un sin número de enfermedades más a las que siempre hemos tenido las plantas como nuestras mejores aliadas para curar y prevenir enfermedades. En este caso, la Okra, quimbombó o también conocida como molondrón, es una planta muy común y bastante consumida en muchas partes del mundo, esta planta es muy buena para la salud ya que tiene la capacidad de hacer maravillas contra la diabetes, esto sea en caso de que ya la tengas o quieras prevenirla.

¿Por qué el agua okra podría ser la cura natural para la diabetes?

Molondron-o-okra-01Hace ya varios años se ha empezado a observar mediante el internet las grandes propiedades que posee la Okra para la salud, en la que se destaca su capacidad de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Para ello solo basta con dejar en agua este vegetal; esto se hace dejándolo reposar toda la noche y tomar el agua de okra al día siguiente.

Muchas personas desde que se enteraron de sus propiedades estaban sorprendidas e integradas puesto que este vegetal es muy común en muchos países del Caribe, América Central y América del sur, y casi nunca ingerían este vegetal o mucho menos conocían sus grandes propiedades para la salud al dejarlos destilar en agua sus propiedades en lugar de cocinarlos.


Agua-de-Okra

El uso de la okra para la diabetes no es utilizado en la actualidad para tratar la diabetes, sino que es y ha sido utilizada desde tiempos antiguos en las culturas tradicionales con la finalidad de prevenir y estabilizar la glucosa en el cuerpo.

Mediante un estudio realizado en el año 2011, publicado en ISRN Pharmaceutics, los investigadores probaron la okra o molondrón en ratas con diabetes. Estos le dieron agua de Okra a un grupo de ratas, y al otro grupo de control no recibió la solución. Los resultados mostraron que la okra ayudó a reducir la absorción de glucosa, que a su vez reduce los niveles de azúcar en sangre en las ratas tratadas.

En otro estudio similar publicado por la Revista Journal of Pharmacy & Bioallied Sciences, los investigadores probaron de nuevo que la utilización de okra en ratas diabéticas tenía un elevado % de efectividad.

¿Cómo vamos a preparar el agua de okra?

Agua-de-OkraEsta agua es muy fácil de preparar. Todo lo que necesitamos es dejar la okra en un vaso de agua durante la noche y consumir a la mañana siguiente.

Las propiedades de la okra para reducir los niveles de azúcar se deben a su rico contenido en fibra, debido a que tienen la capacidad de ralentizar la absorción de azúcar de los intestinos.

El agua de okra tiene la capacidad de reducir el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de colon. Si se bebe en la mañana ayuda a aliviar la depresión y aumenta su energía para el día siguiente. Además, puede ayudar a tratar el dolor de garganta, úlceras e incluso ayudar con infecciones pulmonares, ya que tiene la capacidad de reducir la inflamación.

No esperes más y no dejes pasar de vista las okras en el supermercado.




http://estiloconsalud.com/descubra-lo-que-esta-agua-podria-hacer-por-usted-si-tiene-diabetes/

No hay comentarios.: