viernes, 6 de febrero de 2015

Top 10 alimentos para comer cuando tiene dolor de garganta, gripe o resfriado.
remedios-naturales-dolor-garganta

Hacer frente a un dolor de garganta no es una tarea fácil. El dolor de garganta puede ser causado por una infección bacteriana, que deriva en síntomas parecidos a los de la gripe (fiebre, dolor y escalofríos).
Cuando se tiene dolor en la garganta comer es lo último que quiere hacer por el dolor que causa. Sin embargo puede comer alimentos nutritivos para darle al cuerpo la energía suficiente para recuperarse de forma rápida.

Aquí tiene una lista de los 10 mejores alimentos que le proporcionarán los suficientes nutrientes para combatir las enfermedades y luchar contra el molesto dolor de garganta.

Bananas.
Es una fruta no ácida y suave para la garganta. Es bastante fácil de tragar, especialmente cuando se tiene dolor de garganta. Este alimento de bajo índice glucémico, también es rico en vitaminas, B6, en potasio y por supuesto en vitamina C.

Sopa de Pollo.
Un antiguo remedio para combatir los dolores de garganta era un plato caliente de sopa de pollo. La sopa de pollo tiene propiedades anti-inflamatorias leves y ayuda en el alivio de la congestión mediante la limitación de los virus que entran en contacto con las membranas mucosas. Haga una sopa de pollo rica en nutrientes con zanahorias, cebollas, apio, nabos, patatas y ajos dulces, los cuales son conocidos por sus beneficios nutricionales y curativos.

Zumo de limón y miel.
La mezcla de miel y limón es una excelente alternativa para aliviar la garganta. Es un gran remedio para la garganta inflamada, ya que reduce la inflamación. Esta mezcla también aliviará la congestión.

Huevos revueltos o claras de huevo.
Fácil de digerir, contiene proteínas suaves. Los huevos revueltos o la clara de huevo ayudan en el tratamiento de la inflamación y el dolor de garganta. Sin embargo, asegúrese de no llenar el plato con especias, ya que podría empeorar el dolor.

5 y 6. El jengibre o té con miel.

Una excelente manera de calmar la garganta irritada y el dolor, es una taza caliente de jengibre o té con miel, ayudará a mejorar su garganta.



Inhalar el vapor de la taza de té, ayudará a aflojar la congestión y la opresión en el pecho.

La miel protege a la garganta y le ayudará en la prevención de la irritación, que es la principal razón que hay detrás de los ataques de tos.

Harina de avena.
El alto contenido en fibra soluble de la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y también tiene un alto contenido de proteínas que hace mantenerte contento y satisfecho por un período más largo de tiempo. Haga un plato de harina de avena caliente, añadiendo plátano o miel y obtendrá suficientes cualidades calmantes para el dolor de garganta.

Otra cualidad de la avena es que es un alimento con un bajo índice glucémico, por lo tanto es una comida ideal para antes de realizar ejercicio.

Salvia.
La salvia tiene propiedades curativas y se ha utilizado desde hace mucho tiempo como hierba medicinal para el dolor de garganta. Contiene enzimas de manipulación de oxígeno, flavonoides y ácidos fenólicos. Añádala en el té o en las sopas ya que tiene un excelente sabor.

Pasta de trigo entero.
Comer pasta de trigo es una gran manera de tratar el dolor de garganta. Especialmente, si la pasta está caliente y está hecha con una salsa baja en grasa. La pasta de trigo integral también posee muchos nutrientes así como fibra, hierro, zinc y vitaminas B1, B2, B3 y E.

10. Zanahorias hervidas.

Las zanahorias son excelentes cuando se está enfermo, pero deben ser hervidas o al vapor antes de comer. Comer zanahorias crudas puede ser malo para el dolor de garganta y puede agravar aún más el dolor.

Las zanahorias también están llenas de nutrientes como la vitamina A, vitamina C, vitamina K, fibra y potasio.



Usted tiene nuestro permiso para reimprimir este artículo a través de la licencia creative commons si nos atributo con un vínculo de retroceso en directo a este artículo . - Medicinas Naturales

No hay comentarios.: