lunes, 23 de febrero de 2015

Remedios caseros para el dolor de pies!
remedios-caseros-dolor-de-pies
remedios-caseros-dolor-de-pies
El dolor de pies es una de las dolencias más comunes, y afecta a personas de todas las edades en algún momento de sus vidas. El dolor en el pie puede ocurrir en cualquier parte del pie incluyendo los dedos del pie, talón, planta del pie, tobillo o arco.
El dolor puede ser debido a varias razones, como la edad, llevar zapatos incómodos, caminar excesivamente, estar de pie durante un largo periodo de tiempo, algún tipo de fractura, una deficiencia de minerales, uñas encarnadas, diabetes u otras condiciones de salud.

Hay muchas cosas que puede probar en casa con ingredientes fácilmente disponibles para tratar el dolor de pie de forma natural.

Aquí tiene los 10 mejores remedios caseros para el dolor de pie:

Agua caliente y fría.
La terapia de agua fría y caliente puede ser eficaz en el tratamiento de dolor de pie. El tratamiento caliente promoverá el flujo de la sangre, y el tratamiento de frío reduce la inflamación.

Llene un balde con agua fría y otro con agua caliente soportable. Siéntese en una silla cómoda, sumerja sus pies en el agua caliente durante tres minutos y luego haga lo mismo con el agua fría durante al menos 10 segundos o hasta un minuto. Repita todo el proceso dos o tres veces y al final termine el baño de pies con agua fría.

Otra opción es aplicar una almohadilla de calor y una bolsa de hielo alternativamente durante 10 minutos para reducir el dolor.

Vinagre.
El vinagre se utiliza en diversos tratamientos y puede ayudar con el dolor de pie producido por esguinces o cepas, ya que reduce la inflamación.

Llene una bañera con agua caliente. Añada dos cucharadas de vinagre en el mismo. También puede mezclar sal marina o sal de Epsom, si no tiene ninguno de estos, sólo tiene que utilizar sal de mesa. Remoje sus pies en ella durante unos 20 minutos.

También puede poner una mezcla de cantidades iguales de vinagre y agua en dos recipientes. Use agua fría en una y agua caliente en la otra. Remoje una toalla en la mezcla caliente, exprima el exceso de líquido y luego envuélvase con ella el pie. Déjelo envuelto durante cinco minutos. Haga lo mismo con el uso de la mezcla fría. Repita todo el proceso al menos tres o cuatro veces al día.

La sal de Epsom.
La sal de Epsom puede ayudar a aliviar los pies, le aliviará el dolor en el pie de forma instantánea. La combinación de calor y la sal de Epsom, que es principalmente magnesio, funciona bien para relajar los pies y aliviar el dolor.

Ponga dos o tres cucharadas de sal de Epsom en la bañera con agua tibia. Remoje sus pies en la bañera durante 10 a 15 minutos.

La sal puede hacer que sus pies queden secos, por lo que aplíquese un poco de crema hidratante después de remojarlos.

Hielo.
La terapia del hielo es una buena manera de reducir el dolor y la hinchazón en los pies. Ponga una pequeña cantidad de hielo picado en una bolsa de plástico pequeña y utilícelo para masajear el área afectada realizando un movimiento circular. También puede usar una bolsa de verduras congeladas envueltas en una toalla delgada.

La temperatura fría adormecerá temporalmente las terminaciones nerviosas en el área del dolor y le aliviará. También reduce la inflamación. No utilice una bolsa de hielo durante más de 10 minutos cada vez, ya que el uso prolongado puede dañar la piel y los nervios.

5. El aceite de clavo.

El aceite de clavo es muy eficaz en el tratamiento de dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, pie de atleta, hongos en las uñas y también dolor en el pie, ya que impulsa la circulación.

Para un alivio rápido, masajee suavemente sus pies doloridos con aceite de clavo. Esto estimulará el flujo sanguíneo y relajará los músculos. Usted puede dar masajes a sus pies y los talones con el aceite de clavo varias veces al día.

Si tienes la piel sensible o un corte, diluya tres gotas de aceite de clavo con una cucharadita de aceite de oliva o aceite de coco virgen extra y luego masajéese los pies con él.

Pimienta de Cayena.
La pimienta de Cayena es una rica fuente rica de capsaicina, conocida para aliviar los dolores musculares, la artritis, la tensión muscular, el dolor de espalda, e incluso el dolor de pies.

Si los pies le duelen cuando se enfrían, espolvoree un poco de pimienta de cayena en sus calcetines antes de ponérselos. Esto ayudará le ayudará a mantener los pies calientes.

Otro tratamiento es añadir media cucharadita de polvo de pimienta de cayena a la mitad de un cubo de agua caliente y remojar los pies en el durante unos minutos. Esto tendrá un efecto calmante y le aliviará el dolor.

Salvia.
Si su dolor en el pie se debe a algún tipo de torcedura, esguince, corte, o dolor, la salvia se puede utilizar para aliviar las molestias. También puede reducir el olor de los pies.

Frote suavemente un puñado de hojas de salvia entre sus manos y luego póngalos en una olla con un poco menos de una taza de vinagre de sidra de manzana. Lleve la mezcla a ebullición, baje el fuego y deje hervir a fuego lento durante cinco minutos.

Remoje un algodón en la solución caliente y póngalo en la zona afectada.

Repita el proceso varias veces.

Semillas de Mostaza.
Las semillas de mostaza también se pueden utilizar para tratar el dolor en el pie. Ayudan a eliminar el agua tóxica del cuerpo, mejoran la circulación sanguínea y reducen la inflamación, aliviando así la inflamación y el dolor.

Muela algunas semillas de mostaza y añádalos a medio cubo de agua tibia.

Remoje sus pies en el agua durante 10 o 15 minutos y luego seque sus pies.

Espárragos.
Los espárragos son un buen remedio cuando el dolor en el pie está asociado con algún tipo de inflamación o edema. Simplemente haga al vapor unos espárragos durante unos minutos y luego cómalos. Actuarán como un diurético natural, ayudando a eliminar el exceso de líquido de su sistema y así reducirá la inflamación.

10.Aceites Esenciales.

Los aceites esenciales como el aceite de eucalipto, el aceite de menta y el aceite de romero ayudarán a aliviar los pies cansados y doloridos.

Mezcle cuatro gotas de aceite de eucalipto y aceite de romero y dos gotas de aceite de menta en agua caliente.

Remoje sus pies en el agua durante unos 10 minutos.

La próxima vez que sufra de dolor en el pie, simplemente pruebe cualquiera de estos remedios naturales. Sin embargo, si el dolor es insoportable y no mejora, consulte con su médico.



Usted tiene nuestro permiso para reimprimir este artículo a través de la licencia creative commons si nos atributo con un vínculo de retroceso en directo a este artículo . - Medicinas Naturales

No hay comentarios.: