sábado, 24 de noviembre de 2012

EL MISTERIO DE LOS EBANIS (ENTIDADES BIOLOGICAS AEREAS NO IDENTIFICADAS )

En realidad este ovni se asocia con una entidad biológica, es decir con un organismo vivo.
Este aparente misterio ha venido ocupando la atención de los estudiosos de la Ufología. Algunos le defienden a pecho y espalda, mientras otros no están de acuerdo. Son numerosos los videos y fotografías que existen sobre este asunto. A continuación un trabajo que trata de explicar el posible origen..
En primer lugar para comprender mejor este nuevo fenómeno debemos hacer una breve explicación acerca de lo que supuestamente son estas “entidades“. Existen multitud de teorías e hipótesis tanto a favor como en contra, acerca del supuesto origen “extraterrestre” o “pseudobiológico” de este fenómeno. Vayamos pues en primer lugar con aquellas ideas que tratan de aclarar este tema desde una óptica, digamos, más “heterodoxa”: ¿Qué son los EBANI? Incluso para aquellas personas o investigadores que defienden el origen “paranormal” de los E.B.A.N.I (Entidad. Biológica. No. Identificada) o RODS (que proviene del ingles “vara” o “barra”) (suelen emplearse cualquiera de los dos términos) , su origen es ciertamente muy variado. Por lo general eso si, son dos las hipótesis que se barajan como las más viables:
Primera posibilidad: Que se trata por lo general, de criaturas biológicas de origen desconocido de apenas unos 10 o 20 centímetros de longitud (aunque se han llegado a filmar algunas de varios metros de longitud), en forma de varilla (ROD, en ingles) y que se desplazan a tal velocidad por el aire que pasan inadvertidos a nuestra vista. Ciertamente la cantidad de análisis efectuados hasta el momento en las distintas filmaciones ha dado como resultado imágenes realmente sorprendentes, e incluso se comenta que la cadena internacional National Geographic filmo uno. En este caso no se refiere a los grandes tubos filmados o fotografiados ya que estos parecieran tener alas.
ebanis1-26abr12Segunda Posibilidad: La segunda opción, es probablemente la más popular. Concretamente es la que vincula directamente el fenómeno de los EBANI con la causa extraterrestre, para ello nos ofrecen dos inquietantes posibilidades. La primera de ellas es la de que estas criaturas son en realidad naves extraterrestres desconocidas hasta la fecha con una capacidad de movimiento, una forma y un tamaño fuera de lo común.
La segunda añade a lo anteriormente mencionado, el hecho de que en realidad las “esferas” que en alguno de los casos testigos oculares también han podido ver “desprenderse” del cuerpo principal del EBANI, son en realidad criaturas biológicas expulsadas por éste con alguna intención desconocida hasta la fecha. Uno de los casos mas antiguos es el de un supuesto EBANI filmado desde un transbordador espacial.
OTRAS EXPLICACIONES RACIONALES
A continuación os exponemos aquí las otras hipótesis al respecto de este interesante fenómeno. Aquellas que tratan de dar una explicación racional al asunto. Respecto a los RODS todos parecen coincidir en una sola propuesta; actualmente aunque son estudiados por algunos criptozoólogos parece bastante claro que se trata realmente de “interpretaciones erróneas de artefacto” , una terminología empleada para definir básicamente que los RODS son en realidad ilusiones ópticas producidas por insectos batiendo sus alas cerca del objetivo a tan alta velocidad que nuestras cámaras no son capaces de definir como un solo objeto, generando un “efecto mancha” que produce la sensación de estar visualizando una criatura “alargada” en nuestras fotos o vídeos. Esa misma teoría trataría de explicar aquellos RODS que se pueden ver desde el programa “googlearth” ya que esta aplicación emplea también una combinación de imágenes de satélite, vídeo y mapas que se vería afectada por el mismo efecto óptico. Esta explicación ha sido desvirtuada por las grabaciones de video con cámaras sencillas y la comparación con el vuelo de insectos en los cuales no aparecen las alas en los costados y en número de seis u ocho.
ebanis2-26abr12
MUESTRA DE UN RODs LOS CUALES CASI SIEMPRE SE TRASLADAN EN FORMA MUY RAPIDA Y EN LINEA RECTA, COSA NO REALIZAN LOS SUPUESTOS EBANIS.
Se muestra de un clásico EBANI comparado con los adornos de globos en las fiestas, los cuales lógicamente al dejar de ser útiles son soltados al espacio. Otra de las características de este fenómeno es que la gran mayoría han sido filmados en México y estados de Norteamérica luego de grandes actividades deportivas o sociales. Hasta ahora ningún piloto de aviación comercial o militar los ha reportado a altitudes de 30 mil pies, por lo que se cree que la presión atmosférica los explota a bajas alturas..
ebanis3-26abr12ebanis3a-26abr12
Respecto y directamente a los E.B.A.N.I (nos referiremos aquí a las supuestas criaturas de mayor tamaño) muchos han sido los que han tratado de explicarlos desde distintas perspectivas, aunque la más polémica de todas ellas y también la que mayor aceptación ha tenido dentro de los “círculos escépticos”, es la que dice que los E.B.A.N.I son ni más ni menos que “guirnaldas” de globos de los que se emplean en determinadas fiestas de cumpleaños o acontecimientos deportivos.
http://www.siglo30.com/enigmas/index.php/2012-01-15-16-41-09/noticias/494-el-misterio-de-los-ebanis-entidades-biologicas-aereas-no-identificadas

No hay comentarios.: