lunes, 23 de julio de 2012

Los seres humanos repetimos de existencia
En existencia los mismos errores por no cambiar.

Vamos hacia el año 45 de la nueva era de acuario, este cuatro de febrero; y tenemos que repetir lo que en otras ocasiones se ha dicho y en lo personal hemos expresado pero no hay otra forma, ya que muchas cosas no hemos cambiado, por lo tanto no comprendido, y para cambiar necesariamente tendremos que superar leyes de la naturaleza que nos atan y nos impiden cambiar y que solo con la revolución de la conciencia es posible lograrlo.

Para determinar filosóficamente nuestro presente y futuro la filosofía nos dice:”LO QUE HA SIDO ES LO QUE SERA, Y LO QUE SE HA HECHO ES LO QUE SE HARA”; deducimos que todo es recurrente y que en el tiempo los hechos pasados se repiten o digamos vuelven a ocurrir en su momento y hora.

¿Quien ocasiona esta repetición de acontecimientos? El ego, el yo, lo pasado lo convierte en futuro, no hay diferencia, entre lo pasado, lo que esta ocurriendo y lo que será el futuro; así debemos comprender que nada podemos modificar o cambiar hasta tanto no se produzca el cambio radical en nuestro interior , empezando por la manera o forma de pensar, es decir, iniciar el cambio por y desde la mente.

La falta de integración de la hermandad gnóstica, de los grupos e instituciones gnósticas es la falta de integración interna, de quienes dirigen, ya que no hay una iniciativa para la búsqueda de integración fraternal gnóstica, por egoísmo, es decir por falta de un trabajo interior sincero; estamos en un círculo mecánico vicioso, y lo más lamentable es que pregonamos: el amor, la paz, la integración interna a través de la Revolución de la Conciencia, o sea que más bien, somos una contradicción de lo que enseña la sagrada gnosis.


Necesitamos reflexionar, para construir relaciones humanas y fraternales gnósticas entre todos los hermanos gnósticos; considero que necesitamos fraternizar como amigos y hermanos en la fe gnóstica.

Podemos ser eruditos gnósticos más sin embargo incapaces para cambiar, lo que hay que cambiar, para ser mejores y tener autoridad moral y espiritual para enseñar a otros con la mayor sinceridad y amor al prójimo.

Para cambiar y encontrar nuevos derroteros y maneras nuevas de hacer las cosas es necesario el Sacrificio que tanto pregonamos como el Tercer Factor de la Revolución de la Conciencia.
¿Qué es lo que tenemos que sacrificar, para mejorar nuestras relaciones consigo mismo y con los demás? El orgullo, la envidia, la codicia, la lujuria, la pereza, la murmuración, los resentimientos, la critica, etc., etc. Entonces el Sacrificio por los demás, debe de empezar por nosotros mismos y así vamos logrando los cambios para mejorar en las relaciones con las cosas, con la naturaleza y con nuestro prójimo. De otra manera siempre regresaremos, para que el Ego repita las mismas historias y desgracias.

Hay quienes quieren métodos, formulas mágicas y fáciles para disolver el Yo, y que mejor que nuestra vida diaria y la convivencia entre unos y otros para que cada uno nos descubramos y así podemos ver nuestros yoes, si es que verdaderamente queremos verlos. Pero ¡No! Cada uno queremos vivir en nuestra parcela esperando alabanzas para la personalidad y el Yo.

Hace algunos años venimos haciendo llamados para la integración de la hermandad gnóstica internacional, pero la mala voluntad, la falta de reflexión, de auto-descubrimiento, de meditación, de un trabajo serio sobre el egoísmo no ha permitido una integración y un espíritu de cooperación como lo demanda la doctrina gnóstica de la nueva era de acuario.

Hoy vemos como los líderes sociales, políticos de nuestra América Latina ponen la mejor voluntad, el mayor deseo, quizás con errores que al transcurrir del tiempo irán corrigiéndolos. La integración de los pueblos y sus naciones hacia la gran nación de América Latina, demuestra la influencia de la nueva era de acuario, nosotros los gnósticos no somos la excepción de esta influencia. ¿Nos cuesta mucho a nosotros los gnósticos buscarnos unos a otros para construir relaciones fraternales gnósticas?

¿Qué es lo que estamos haciendo como trabajo interior los líderes gnósticos?

¿No será hora, que todos hagamos examen de conciencia y profundicemos más sobre nuestro trabajo gnóstico en el poco tiempo que nos queda?
¿Qué si nos da la ley la oportunidad de regresar, lo hagamos más concientes y no venir a repetir las mismas necedades?

Necesitamos reflexión, meditación y cambios para ejercer con mayor eficacia nuestra responsabilidad ante el prójimo, ante la humanidad, los amados maestros de la logia blanca y la oportunidad que nos concede la misericordia de la Ley Divina.

Se acerca un año más de la nueva era de acuario y a nombre del Cristo Vivo y el amado Cristo Samael Aun Weor, esperamos manifestaciones de fraternidad entre unos y otros hermanos de los diferentes grupos gnósticos para bien de la humanidad y el futuro de acuario.

Fraternalmente,

V. M. Hi…Shing…
Patriarca Sucesor
Iglesia Gnóstica
Patriarcado de la Gnosis Universal

No hay comentarios.: