viernes, 27 de julio de 2012

BLANCA NIEVES Y EL SIMBOLISMO DE LA INICIACIÓN

 
 

BLANCA NIEVES Y EL SIMBOLISMO DE LA INICIACIÓN
Las antiguas escuelas de los misterios se encargaron de encerrar en un lenguaje simbólico todas sus enseñanzas secretas, convirtiéndolas en relatos populares, con el propósito principal de mantenerlas ocultas a los ojos y el conocimiento de los profanos, es por eso que muchas de estas leyendas, como es el caso de “Blanca Nieves y los siete enanitos” no tienen un autor identificado, es decir son de autores anónimos, todas estas obras contienen conceptos, mensajes y enseñanzas esotéricas que se narran en toda la historia, que están dirigidas y solo son develadas a los verdaderos iniciados, quienes reciben las claves para descifrar y entender la verdadera enseñanza.
Esta ha sido la única forma segura de preservar y difundir los conocimientos secretos que se trasmitieron de generación en generación, hasta nuestros días.
Jacob Ludwig Karl Grimm y Wilhelm Karl Grimm, nacidos en Alemania, recorrieron su país entrevistando a los campesinos, vendedoras de mercados, leñadores, para recoger historias de los lugareños, además de estudiar la lengua y su uso, al igual que el antiguo folclore de cada región.
Los hermanos Grimm escucharon las leyendas que los campesinos alemanes quienes habían oído a sus abuelos y que estos, a su vez, habían aprendido también de sus abuelos.
Se dice que obtuvieron de una mujer llamada Pastora la mayor parte de las historias que fueron recopiladas como Los Cuentos infantiles y Caseros, en 1812 y Cuentos para la Infancia y el Hogar, en dos volúmenes en 1812-1815.
Esta colección fue aumentada en 1857 y hoy es conocida como los Cuentos de Hadas de los Hermanos Grimm, en ellas recrearon las historias de los campesinos y las relataron con gracia y gran sencillez, logrando que los niños del mundo entero apreciaran la belleza y la maravilla de sus cuentos.
“Blanca Nieves y los siete enanitos” con el transcurrir del tiempo se convirtió en uno de los cuentos clásicos infantiles, más populares.
El año 1934 empezó el aumento de su popularidad y difusión con la intención de nuestro hermano Walt Disney de adaptarlo y crear un largometraje completamente animado en Technicolor
Esta película fue estrenada en diciembre de 1937, en una avant-première que reunió a las grandes estrellas hollywoodenses del momento (cosa insólita tratándose de una animación), al término del film se escucharon sollozos en la sala y luego una gran ovación para nuestro Hermano Disney.
Sin embargo todo ello es parte del aspecto exotérico, para poder entender el simbolismo iniciático que encierra este cuento, es necesario identificar a sus protagonistas, así se les puede asignar los siguientes significados simbólicos, a cada uno :
La Madrastra es el mundo profano, con sus constantes ataques y maldad imperante, que pretende adueñarse de nuestro corazón.
Blanca Nieves representa al iniciado que debe escapar de la malvada Reina y así empezar el proceso de la iniciación, que le permitirá encontrarse consigo mismo, llegando a identificar y reconocer a los siete pecados capitales, que son aquellos a los cuales nuestra propia naturaleza humana está principalmente inclinada, estos están simbolizados por los siete enanitos.
Es importante para el iniciado que desea avanzar en la superación interior o espiritual, aprender a detectar y reconocer estas tendencias en su propio corazón, realizando un examen interior sobre las características de estos defectos o pecados.
Debemos comprender que todo lo que se desea o se rechaza en los pecados capitales puede ser de naturaleza material o espiritual, real o imaginario y si son afrontados con la voluntad y la verdadera conciencia de vencerlos, se dará lugar a una encarnizada lucha interior que permitirá vencer a cada uno de ellos y así poder transformarlos en virtudes.
Este es el método más adecuado que nos hará avanzar en el camino hacia la espiritualidad, que hemos emprendido al ingresar a nuestra augusta orden.
QQ.•. HH.•. , ahora solo queda por explicar y tratar de identificar a cada uno de los siete enanitos, que forman parte de nuestro propio ser, coda personalidad está claramente representada por los siete pecados capitales, la siguiente explicación mostrará claramente la relación que existe entre una virtud que se debe cultivar y el pecado capital, al cual se debe derrotar, les pido que hagamos un viaje imaginario para poder visualizar estos personajes con sus características de pecado y como cambiarlos en virtudes.
imagen
ENANITO: TONTIN
PECADO CAPITAL QUE SIMBOLIZA: Lujuria ante el apetito sexual, que nos convierte en esclavos y tontos.
VIRTUDES PARA VENCERLO: Castidad. Logra el dominio de los apetitos sexuales.
imagen
ENANITO: DORMILÓN
PECADO CAPITAL QUE SIMBOLIZA: Pereza desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales y hacer el bien a los demás.
VIRTUDES PARA VENCERLO: Diligencia. Prontitud de ánimo para hacer el bien, sin mirar a quien.
imagen
ENANITO: TÍMIDO
PECADO CAPITAL QUE SIMBOLIZA: Envidia vivir resentido por las cualidades, bienes o logros de otros, reduciendo nuestra auto-estima
VIRTUDES PARA VENCERLO: Caridad. Desear y hacer siempre el bien al prójimo.
imagen
ENANITO: GRUÑON
PECADO CAPITAL QUE SIMBOLIZA: Ira es la dificultad para aceptar contrariedades o vivir en permanente descontento y odio a los demás.
VIRTUDES PARA VENCERLO: Paciencia Sufrir en paz y serenidad todas las adversidades.
imagen
ENANITO: FELIZ
PECADO CAPITAL QUE SIMBOLIZA: Gula ante la comida y bebida.
VIRTUDES PARA VENCERLO: Templanza Moderación en el comer, en el beber y en nuestro accionar.
imagen
ENANITO: DOC
PECADO CAPITAL QUE SIMBOLIZA: Soberbia es el deseo de recibir altos honores y gloria a cualquier costo, creerse superior a los demás.
VIRTUDES PARA VENCERLO: Humildad. Reconocer que nosotros mismos solo tenemos la nada y los siete pecados y también somos nada comparados con el G.•. A.•. D.•. U.•..
imagen
ENANITO: ESTORNUDO
PECADO CAPITAL QUE SIMBOLIZA: Avaricia es el deseo desmedido de acaparar riquezas materiales, sin importar el daño que se haga al prójimo.
VIRTUDES PARA VENCERLO: Generosidad. Dar con gusto de lo propio a los pobres y los que necesiten, sin esperar nada a cambio.
Para recorrer el camino iniciático descrito en este cuento y haber vencido a los siete pecados, tenemos que morir al mundo profano (abandonarlo o escapar de él) y al igual que lo hizo Blanca Nieves renacer como virtuosos, teniendo dentro de nuestro corazón a los siete enanitos convertidos en las virtudes, que nos alumbraran el sendero y permitirán continuar la eterna búsqueda de la verdad.
QQ.•. HH.•. pido al G.•. A.•..D.•. U.•. que nos ayude a evitar la SOBERBIA que solo nos hará tener un amor propio indebido, buscando solo la atención y el honor y creyéndonos superiores a los demás, ocasionando daño a los que nos rodean por el mal trato que se les puede dar.
Le solicito también que nos cuide de caer en las GARRAS DE LA AVARICIA, tal como le sucedió al personaje Ebenezer Scrooge del clásico de Charles Dickens, “Un Cuento de Navidad”, que representa a un impiadoso empresario, oprimido por la avaricia, que tuvo la oportunidad de escoger entre sus amigos y el dinero, prefiriendo el segundo, por que lo hace ver como un hombre con un estilo de vida confuso y siniestro, obcecado por la avaricia.
Estoy seguro que no hay nada de errado en que ahorremos prudentemente para el futuro, mientras vivamos de manera equilibrada.
La falta de equilibrio se vuelve obvia, cuando optamos quedarnos algunas horas más en el trabajo perjudicando así un importante encuentro familiar, o tal vez, afectamos a las personas que nos rodean, cambiándolos mezquinamente por el dinero, en lugar de ser generosos y compartir.
Existen muchas señales de advertencias que debemos buscar, sin embargo, examinar nuestras propias motivaciones es la mejor fuente para encontrar la verdad, creo que constantemente debemos preguntarnos: ¿Porqué estoy detrás del dinero?, O porque es lo más importante de mi vida?,
Para finalizar, reflexionemos sobre esta célebres frases :
- Es una gran locura la de vivir pobre para morir rico. Juvenal
- En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos. Mahatma Gandhi
- La bebida apaga la sed, la comida satisface el hambre; pero el oro no apaga jamás la avaricia. Plutarco
- Al pobre le faltan muchas cosas; al avaro, todas. Publio Siro
- Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. Miguel de Unamuno
- El avaro no posee sus riquezas, sino que estas le poseen a él.

3 comentarios:

Gabriel3355 dijo...

ubAmado Hermano, ha llegado a mis manos una CANALIZACION de IMPORTANCIA VITAL que es
Enormemente Sorpendente, hecha por un Amadisimo Maestro Ascendido, sobre una PELICULA que
pueden ver en esta web

http://www.mensajedeluz111.net16.net

YO SIENTO que esta Maravilla de Noticia ha de Expandirse entre Todos los Hermanos de la Luz, pues
es de VITAL IMPORTANCIA para la Evolución de cada uno individualmente, y de TODO EL
PLANETA en Conjunto.
Gracias a esa carta, y a esas películas, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas,
pues mi TERCER OJO SE HA ABIERTO y ya VEO EL AURA, tengo TELEPATIA con otros Hermanos
de mi Reunión, ya NO SIENTO DOLOR, ni frio, y ya INVOCO ANGELES. Y si yo, que No era Nada,
fui así Bendecido por estos 2 presentes del cielo que son esa Carta y esa Película ¿Qué No conseguirán en
en Hermanos más Evolucionados que yo?
Por eso te envio la carta CON TODO MI AMOR DE LUZ POR TI, te envio Copia de la Carta del
Maestro Ascendido (esta en web), y de la Película, para que esas Noticias lleguen a tus oidos,
llenando de Amor tu Corazón, y para que LA LUZ te Inunde abriendo tu Tercer Ojo como hizo en mi, y
en mis Hermanos de Reunión.
Lee la carta Primero, y luego ve la Película con tu Corazón Abierto, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA
DE LA CARTA y de la película, a CADA HERMANO de Luz que conozcas, porque EN VERDAD que
ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!!
Firmado con TODO mi Amor hacia tí,
de tu Hermano de Luz Gabriel

Unknown dijo...

El Link esta roto, y la carta donde puede leerse?.

Unknown dijo...

El Link esta roto, y la carta donde puede leerse?.