viernes, 7 de febrero de 2020

HISTORIA ILUSTRADA DE LA VIDA DEL SEÑOR MURUGAN


Sri Valli-Teyvanai Samedha Murugan


HISTORIA ILUSTRADA DE LA VIDA DEL SEÑOR MURUGAN


Sri Valli-Teyvanai Samedha Murugan


El Kanda Puranam o versión tamil del Skanda Purana, fue escrito por Kachiappa Sivāchāryar de Kumara Kottam en Kanchipuram . Según el relato de Kachiappa, cada día iba a escribir su relato inspirado de la carrera del Señor Murugan o Skanda, y por la noche depositar su jornada de trabajo en el mūlasthāam del Señor Subrahmanya en Kumara Kottam.
Cada noche, milagrosamente, el Señor mismo modificaría el manuscrito de Kacciappa con sus propias correcciones. Por lo tanto, el Kanda Puranam es considerada como la cuenta absolutamente autoritaria de la carrera del Señor Murugan que lleva el sello de aprobación de nada menos que el Señor mismo.
El original Kanda Puranam fue pensado para ser recitados en voz alta en Tamil para el público que ya estaban bien familiarizados con la maravillosa carrera de Lord Murugan.Esta abreviada, ilustrado Kanda Puranamestá destinado a ser visto y leído por los devotos jóvenes y ancianos que viven cerca o lejos de los lugares sagrados mencionados en este Puranam. Que todos obtener la gracia del Señor Murugan simplemente contemplando esta cuenta sagrado.


En los Himalayas, Parvati oró al Señor Shiva para ayudarla a tomar un nuevo nacimiento para que tha nombre Dakshayani, hija de Daksha, sería eliminado. De acuerdo con su solicitud de que el Señor le ordenó a convertirse en un niño de Kamavan, el rey de las colinas. Parvati se convirtió en el hijo de Kamavan y en la edad de cinco años comenzó a orar al Señor Shiva.
Surapadman los Asura estaba gobernando los tres mundos y preocupaba a los devas y torturarlos. Los devas fueron al Señor Shiva y le pidieron que ayudarlos. Siva les prometió que iba a poner fin a la vida de Surapadma mediante la creación de un hijo propio.
Siva tomó seis caras en la cabeza y creó seis cabezas y creó seis llamas de cada una de sus caras.Debido al terrible calor producido a partir de la luz los devas todos huyeron. Parvati también no pudo resistir el calor y se escapó. Arañar recoge todos los seis chispas y se los dio a Vayu el dios del viento.Vayu dio la chispa a Agni el dios del fuego como tampoco podía soportar el calor. Agni se los dio al río Ganges y finalmente Ganga entregó los seis chispas en Saravana Poikai, un estanque pantanoso en Himalaya.

Con un cuerpo brillante, seis rostros y doce brazos,Señor Murugaapareció en un loto rojo.
Seis doncellas Krittika descubrieron los seis bebés según la orden del Señor Visnu.Cada uno tomó una a sí misma a la enfermera.

Desde la Chilambu (tobillera) usado por Parvati nueve saktis fueron producidos y con la ayuda del Señor Shiva estos saktis se transformaron en nueve hermanos del Señor Murugan.Veerabahu era uno de ellos.
Señor Siva fue a Saravana Poikai con Parvati, que abrazó Señor Murugan, lo cuidó con su leche y lo llevó delante de Señor Siva.
Siva tomó Murugan en sus brazos e hizo Murugan sentarse con él y Parvati.Brahma, Vishnu e Indra se alegraron y derramaron flores sobre el Señor Murugan. el nacimiento de Karttike

Los Krittika doncellas oraron al Señor Shiva. Siva los bendijo y dijo: "Desde que mi hijo fue criado por ti, los que oran al Señor Murugan en día Karttikai obtendrán todo lo que quieren."
Narada Rishi cabo puja y del Homam surgió un gran carnero y comenzó a matar a la gente. Narada no podía hacer nada al respecto, por lo que reportó a Siva y le pidió que controlar el carnero.
Veerabahu controla el carnero y lo presentó al Señor Murugan como su vehículo de conducción.

Hasta que el Señor Brahma vino a Monte Kailasa y anduvo en orgullo. Señor Murugan llamado Brahma y le preguntó por el significado del mantra pranava "OM".
Brahma respondió que "Om significa Señor Brahma."
Enfurecido, Murugan dio Brahma una paliza en las cuatro cabezas y lo echó del lugar. Murugan luego lanzó Brahma en prisión en Kandaverpilai. Entonces él mismo se hizo cargo de la tarea de la creación, protección y destrucción del universo.
El Señor Shiva llegó a saber sobre el encarcelamiento de Brahma y envió Nandi para solicitar Murugan para liberar Brahma. Pero Murugan ignoró la petición.
Cuando Narada dijo Siva acerca de la negativa de Murugan para liberar Brahma, Siva se rió y él mismo llegó a señor Murugan, lanzó Brahma y le devolvió la obra de la Creación.

El señor Shiva hizo Murugan para sentarse en su regazo y le preguntó el significado de "OM". Murugan susurró el sentido del oído del Señor Siva. De este modo se convirtió en Swami Nathan, el señor de su propio padre.
Las hijas de Visnu Amirta Valli y Sundara Valli dos querían casarse con el Señor Murugan y oraban con él en Saravana Poikai.
Murugan apareció ante ellos y organizó Amirta Valli para nacer como hija del Señor Indra y para Sundara Valli para convertirse en la hija del sabio Siva Muni y que será adoptado por un jefe cazador como su hijastra.

Cuando el Señor Murugan estaba con el Señor Shiva en el Monte Kailasa, el Señor Indra, junto con el Señor Visnu y el Señor Brahma se acercó al Señor Shiva y reportó los crueles hechos de los asuras, y le pidió que pusiera fin a la misma.
Siva pidió Murugan para ir con un ejército y destruir a los monstruos asura y con ello poner fin al sufrimiento de los devas. Dio Señor Murugan el poder de destruir Surapadma y sus hermanos y cualquier ejército de asuras. Para ello presentó Murugan con una lanza maravillosa, el Vel.

El Señor también presentó una maravillosa carroza al Señor Murugan con el dios del viento Vayu como su auriga.Señor Murugan y luego partió para vencer a los asuras.
Como Lord Murugan estaba desarrollando al sur, se encontró con Kraunchan y Tarakan, dos hermanos de Surapadman. Ellos gobernaban Mayapuram a los pies de las montañas de Vindhya y estaban bloqueando el camino por el pie en forma de una enorme montaña. Al ver la montaña, los seguidores de Tirumal (Señor Vishnu) estaban aterrorizados.Señor Murugan decidió luchar con Tarakan y matarlo.
A la orden del Señor Murugan, Veerabahu fue con cientos de miles de soldados y luchó con Tarakan. Una batalla feroz siguió.

Tarakan vion que sus soldados estaban siendo asesinados en gran número y se enojaron mucho. Él utilizó la magia para enviar Veerabahu y ​​sus hombres en la montaña Krauncha y enterrarlos allí.
Narada llevó este mensaje a Lord Murugan. Murugan llegó y luchó con Tarakan.Arrojó su Vel, que atravesó el pecho de Tarakan y se volvió a la montaña Krauncha en polvo.
Tan pronto como la montaña fue destruida, Veerabahu y sus hombres se despertaron con vida.Todos ellos cantaban las alabanzas del señor Murugan.

Surendran, un hijo de Tarakan, fue a Surapadman y le informó de la muerte de Tarakan y lloró. Surapadman al enterarse de que Murugan, un simple niño, había matado a su poderoso hermano Tarakan, se puso furioso. Su ministro Aramahan trató de consolarla Surapadman y envió espías para averiguar la fuerza del ejército del Señor Murugan.
Señor Murugan había acampado en la orilla del río Manni con su ejército. Pidió Devadakshan para construir un templo allí.Él instaló la imagen de Señor Siva y ofreció la oración en ese lugar.
Señor Siva estaba muy complacido con la adoración del Señor Murugan. Siendo asientos en su vehículo Nandi apareció con la diosa Uma antes Murugan. Al ser adorado por el Señor Murugan, el Señor Siva le proporcionó el arma Pásupata para matar a los monstruos asura.

Lord Murugan estaba en su camino hacia el sur a Tiruchendur. Los seis hijos de salvia Parasura que estaba realizando tapas (penitencia) sobre Tiruparankundram, a saber Tártaro, Anandar, Nandi, Satirmugar, Chakravani y Malí, sintieron la llegada del Señor Murugan en el ojo de su mente. Encontraron Murugan y se postraron delante de él.
Afer llegar Tiruchendur, Murugan estaba sentado en el trono en el templo construido por Devadakshan mientras su ejército aclamó. Entonces Murugan preguntó Brihaspati (Júpiter) para narrar toda la historia de Surapadman a él.Murugan sabía toda la historia, por supuesto, pero pidió Brihaspati narrar todos modos.

I Parece que Maya, una mujer del clan asura, atrajo el sabio ermitaño Kasyapa y engendró Surapadman, Singhamukhan, Tarakan y Asamukhi.Desde su sudor nacieron cientos de miles de asuras.Surapadman y sus hermanos más jóvenes estudiadas bajo Sukeerar. Él hizo penitencia dura hacia el Señor Shiva durante muchos años.
El Señor Shiva apareció ante él y le otorgó el poder para vivir cien y ocho yugas, para gobernar mil y ocho reinos y ser invencible, incluso por las fuerzas del Señor Visnu.La fuerza vital de Surapadman no podía ser destruido por nadie, excepto por el poder que se crea cuando el carro de Indra, el trono del León y los cuatro tipos de fuerzas se unieron.
Los soldados de Surapadman invadieron el cielo y la quemaron. Ellos esclavizaron a los seguidores de Tirumal (Visnu) y les hizo hacer las tareas de limpieza del hogar.Asamukhi fue a secuestrar a la esposa de Indra Indrani que estaba escondido en Seerkali a fin de presentársela a Surapadman. Surapadman ordenó a su hijo Banugopan para quemar el cielo. Él encarceló al hijo de Indra, Sayantan y otros seguidores de Tirumal y los trataba con dureza.

Todo fue narrado por Brihaspati (dios Júpiter) al Señor Murugan que escuchó todo. Murugan envió Veerabahu como mensajero para Surapadman para que le asesore para liberar a los seguidores de Tirumal. Veerabahu obedeció de inmediato y empezó a Veera Mahendrapuri, la capital de los asuras. Suponiendo una forma enorme, que asesinó a los guardias y entraron en la ciudad.
Murugan entonces apareció en un sueño de Sayantan y le dijo: "Yours sufrimientos terminarán pronto. Los asuras serán destruidos. No tengáis miedo!"
Veerabahu reunió Sayanthan y otros, y los consoló. Él les dijo: "Usted asistió Velvi de Takka y comiste Avirbhagam y por lo que fueron encarcelados. Para redimir Señor Subrahmanya viene con Su Vel. Él destruirá Surapadman."

Entonces Veerabahu fue a Attani Mandapam donde Surapadman residía.Surapadman estaba sentado sobre un trono adornado con diamantes y perlas. Veerabahu presentó como mensajero del Señor Murugan, pero Surapadman no le hizo caso y no le invitan a sentarse.
Por el poder del Señor Murugan llegó un trono con un halo decorado con piedras preciosas.Veerabahu estaba sentado en él y habló acerca de la grandeza del Señor Murugan y pidió Surapadman para liberar los seguidores de Tirumal.
Al oír Veerabahu, Surapadman aplaudió y se rió. Él le preguntó a uno de sus hombres para tirar Veerabahu en prisión desde que matar a un mensajero era un pecado.
Por el poder del Señor Murugan, Veerabahu demolido toda la Attani Mandapam y todos los bosques que rodean la capital. Mató Satamukhan, Vakshiravagu hijo de Surapadman y varios miles de otros asuras monstruo que se le oponían.

V eerabahuregresó a Tiruchendur e informó de todo lo que sucedió a Lord Murugan.
Surapadman enteró de la muerte de su hijo y se desanimó. Consultó a sus ministros y decidió reconstruir su ciudad y luchar con Lord Murugan.
Señor Murugan también decidió luchar con los asuras y eliminarlos. Él fue a Sri Lanka con su ejército y acampó en Emakudam.
Narada informó de esto a Surapadman, quien se enojó mucho y juró matar a Murugan tan pronto como sea posible.

Entonces comenzó la guerra entre los devas y los asuras.Duró tantos días como los asuras utilizaron su magia negro y jugaron muchos trucos.
Uno de los hijos de Surapadman, Banugopan, se situaría en suspensión en el aire y la lucha. Su arma mágica envió nueve de los soldados de Murugan y cinco demonios en el Mar Nanneer y les hizo inconsciente. Pero Vel del Señor Murugan destruyó el arma de Banugopan. Veerabahu y otros recuperados y se levantaron para luchar de nuevo.
En el cuarto día de la batalla Murugan mató Agnimukhan y el quinto día mató Banugopan y Tarumagopan. Surapadman lloró con tristeza, al ver a sus seguidores siendo asesinados.

D urante los últimos cuatro días Señor Murugan y Surapadman lucharon juntos con fiereza.Surapadman ordenó todas las fuerzas asura que estaban dispersos entre mil y ocho mundos. Él trajo a los cuatro tipos de fuerzas que llegaron a la tierra e hicieron los seguidores de Tirumal temblar.
Señor Murugan destruyó todas estas fuerzas. Viajó por todo el universo y destruyó todas las fuerzas restantes de Surapadman. Surapadman luchó mientras que se levantó de su trono del León. Así que el Señor Murugan mató al león. Finalmente Surapadman tomó la forma de la oscuridad y trató de hundir todos los seguidores de Tirumal. Sin embargo, el Señor Murugan lo impidió con su Vel brillante.
Bajo la forma de un árbol de mango monstruosa Surapadman se hizo invisible y se quedó en el fondo del océano. Murugan lanzó su Vel y dividir el árbol de mango. El Vel dividió cuerpo indestructible de Surapadman en dos, la mitad de convertirse en un gallo y la otra mitad un pavo real. Señor Murugan hace el pavo real para ser su vehículo y el gallo para ser el emblema en su bandera de combate.
Los devas fueron así redimidos. A la orden del Señor Murugan, Señor Varuna destruyó lo que quedaba de la capital asura Veera Mahendrapuri en el océano.
Entonces, el Señor Murugan regresó a la India en Tiruchedur y oró al Señor Shiva para arrepentirse por haber derramado la sangre de tantos demonios. Todos los seres celestiales y terrenales regocijaron y aclamados Señor Murugan como su salvador.

L ord Indra ofreció a su hija Teyvayanai (Devasena o Amirta Valli) en matrimonio al Señor Murugan y la boda se celebró en Tiruparankundram con gran pompa y celebración.
Más tarde el Señor Murugan cortejó y se casó con la hija del cazador Valli Amma (Sundara Valli) y los tres se fueron a vivir felizmente enTiruttani donde permanecen hasta hoy.


http://eluniversosai.blogspot.com/2014/05/historia-ilustrada-de-la-vida-del-senor.html

No hay comentarios.: