sábado, 25 de noviembre de 2017

Adicción a la marihuana - Tratamiento, Causas y Efectos


Image result for foto marihuana



Adicción a la marihuana - Tratamiento, Causas y Efectos


El método más común para el uso de la marihuana es colocar las hojas secas, los tallos y flores de esta planta sobre un papel y enrollarlo en un cigarrillo para fumarla. También se puede fumar en una pipa de agua o "bong", u otro tubo de metal o vidrio. Este droga también se puede poner en productos alimenticios o mezclar con café o té.

Una persona que vive con una adicción a la marihuana no es capaz de dejar de usarla, incluso cuando quiere. La necesidad de consumirla es simplemente demasiado fuerte. Acoplar la dependencia de la droga con el hecho de que es barata y relativamente fácil de conseguir, se puede ver por qué tantas personas se vuelven adictas.


¿Qué es la adicción a la marihuana?

La principal sustancia química activa en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC). Cuando alguien fuma marihuana, el THC pasa rápidamente de los pulmones al sangre, que transporta el producto químico en el cerebro. THC actúa sobre lugares específicos del cerebro, llamados receptores de cannabinoides, produciendo una serie de reacciones celulares que conducen en última instancia a la extasis que los usuarios buscan. Algunas áreas del cerebro tienen muchos receptores de canabinoides, otras tienen pocos o ninguno. La mayor densidad de receptores cannabinoides se encuentran en las partes del cerebro que influyen el placer, la memoria, los pensamientos, la concentración, la percepción sensorial y del tiempo, y el movimiento coordinado.

¿Es la marihuana realmente adictiva?

Esta es una pregunta frecuente, y la respuesta es: Si.

El abuso de cualquier sustancia - incluyendo la marihuana - es descrito por el deseo compulsivo de consumir la sustancia, aunque se producen efectos nocivos para la vida de la persona que consume esa sustancia, incluyendo problemas en la familia, en la escuela, al trabajo o con el sistema legal. Las investigaciones han demostrado que alrededor del 9% de todos los usuarios de marihuana se vuelven adictos y que aquellos que comienzan consumirla temprano y los que son usuarios diarios son más susceptibles a la adicción a la marihuana.

Los signos de dependencia de marihuana

Las señales de que el consumo de marihuana ha pasado de la etapa de recreación a un problema más grave son similares a las de otras adicciones, e incluyen:

Gastar una gran parte del tiempo pensando en la droga
Centrarse en conseguir más y encontrar el dinero para comprarla
Necesidad de consumir una mayor cantidad para obtener el mismo efecto
Las causas de la adicción a la marihuana

Una persona que es adicta a la marihuana se vuelve dependiente de la droga, ya que afecta a los centros de placer del cerebro. El uso repetido hace que sea más difícil para una persona a recordar eventos, aprender nuevas cosas o habilidades, y adaptarse a los cambios de manera apropiada. Este deterioro puede conducir a la depresión, y el adicto marihuana puede seguir usando la droga como una manera de lidiar con los sentimientos de vacío y desesperanza que acompañan a este trastorno. Los efectos secundarios del uso de la marihuana también pueden conducir a la ansiedad cuando la persona trata de dejar de consumirla.

Image result for foto marihuana

Efectos del uso de marihuana

Los adictos a la marihuana afirman que con el uso de la droga experimentan estos efectos, que duran dos o tres horas después de que la droga se ingiere:

Tranquilidad en situaciones sociales
Euforia
Sensación de relajación
Excitación sexual
Las complicaciones y los efectos del abuso de marihuana a largo plazo

El uso de la marihuana produce una sensación de falta de claridad en el pensamiento, lo que ha llevado a una serie de accidentes de vehículos y de trabajo. El abuso de la marihuana durante el embarazo tiene como resultado bebés con bajo peso al nacer, y el niño tiene mayor riesgo de desarollar una forma de cáncer de sangre.

La marihuana no contiene nicotina, pero tiene más alquitrán que los productos de tabaco. El uso repetido aumenta el riesgo de desarollar:

Bronquitis
EPOC ( Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica )
Enfisema
Cáncer de pulmón
Infecciones del tracto respiratorio
La marihuana también se conoce comúnmente como una "droga de entrada" porque los abusadores de marihuana son más susceptibles al abuso de otras drogas ilícitas como la cocaína, la heroína, alucinógenos o metanfetaminas.
Ayuda y tratamiento para la adicción a la marihuana

adiccion a la marihuana
Los centros de rehabilitación de drogas que ofrecen programas para el abuso de drogas son capaces de proporcionar ayuda y apoyo a los adictos a la marihuana. Estos centros pueden ayudar al adicto a pasar con facilidad de los siguentes síntomas de abstinencia :

agitación
insomnio
irritabilidad
náusea
sudación
temblores
pérdida de peso
Una vez finalizada la fase de desintoxicacion de marihuana, la terapia individual y de grupo se puede usar para ayudar al adicto a dejar de consumir marihuana con éxito. A los pacientes se les enseña a reconocer los factores de recaida como parte del tratamientos de adicción a la marihuana. Una vez que los factores de recaida han sido identificados, el adicto puede aprender estrategias efectivas de lidiar con ellos. La detección de otras adicciones y trastornos psiquiátricos debe ser parte de los servicios que se ofrecen, ya que la marihuana se utiliza a menudo con otras sustancias, como el alcoho , o debido a una enfermedad mental.

Recuperación y rehabilitación de la adicción a la marihuana
El tratamiento de recuperación para quienes han sido adictos a la marihuana puede incluir un programa de 12 pasos o una recomendación para entrar en una casa de vida sobria. Cualquier problema psiquiátrica debe ser controlada, y los medicamentos o la terapia apropiada debe ser empleada para evitar una recaída.

https://www.adiccion.co/adiccion-a-la-marihuana.html

No hay comentarios.: