sábado, 25 de noviembre de 2017

5 mitos sobre el abuso de drogas y la drogadicción


Image result for foto adiccion resonas adictas a la drogas


5 mitos sobre el abuso de drogas y la drogadicción


MITO 1: La superación de la adicción es una simple cuestión de fuerza de voluntad.

Puedes dejar de consumir drogas si realmente quieres. La exposición prolongada a las drogas altera el cerebro hasta que aparecen antojos fuertes y una compulsión a utilizar drogas. Estos cambios en el cerebro hacen que sea extremadamente difícil dejar de usar una sustancia por pura fuerza de voluntad.

MITO 2: La adicción es una enfermedad, no hay nada que podamos hacer al respecto.

La mayoría de los expertos coinciden en que la adicción es una enfermedad del cerebro, pero eso no quiere decir que seas una víctima sin defensa. Los cambios en el cerebro asociados con la adicción pueden ser tratados y se revierten a través de la terapia, medicación, ejercicios y otros tratamientos.

MITO 3: Los adictos tienen que llegar al fondo antes de poder mejorar.

La recuperación puede comenzar en cualquier punto del proceso de adicción y cuanto mas temprano empieza, mejor sera. El abuso de drogas prolongado, resulta en una adicción mas fuerza y es más difícil de tratar. No esperes para intervenir hasta que el adicto ha perdido todo.

MITO 4: No se puede obligar a alguien a tratamiento, tiene que quierer ayuda.

El tratamiento no tiene que ser voluntario para ser exitoso. Las personas que están en tratamiento presionados por sus familias, empleadores, o el sistema jurídico tienen las mismas probabilidades de éxito como las que optan por empezar un tratamiento por su cuenta. Al recuperar un poco, el pensamiento se aclara y muchos adictos anteriormente resistentes deciden que quieren cambiar.

MITO 5: El tratamiento no ha funcionado antes, así que no tiene sentido volver a intentarlo.

La recuperación de la adicción a las drogas es un proceso largo que implica a menudo retrocesos. La recaída no significa que el tratamiento ha fracasado o que eres una causa perdida. Es una señal para volver a la pista, ya sea volver a ajustar el tratamiento o usar de nuevo el tratamiento.

No hay comentarios.: