miércoles, 23 de noviembre de 2011

53 Preguntas y Respuestas sobre Nuestros Defectos Psicologicos

"No está demás afirmar que la doctrina de los muchos Yoes, es de origen tibetano y gnóstico en un ciento por ciento” V.M.Samael Aun Weor.

La mayor alegría para el gnóstico es celebrar el descubrimiento de alguno de sus defectos.
Defecto descubierto, defecto muerto. Cuando descubrimos algún defecto, debemos verlo en escena como quien está viendo cine, pero sin juzgar ni condenar.
No es suficiente comprender intelectualmente el defecto descubierto, se hace necesario sumergirnos en profunda meditación interior para atrapar al defecto en los otros niveles de la mente.

Debemos ser despiadados para con nosotros mismos y hacerle la disección al Yo con el tremendo bisturí de la autocrítica.

Cualquiera admite la realidad del cuerpo físico porque lo puede ver y palpar, empero la psicología es cuestión distinta, no es perceptible para los cinco sentidos y por ello la tendencia general es rechazarla o simplemente subestimarla y despreciarla calificándola de algo sin importancia.



1.- ¿QUÉ SON LOS PECADOS CAPITALES?

R/. Se llaman pecados capitales los que son cabeza de muchos otros.

2.- ¿CUÁLES SON LOS SIETE PECADOS CAPITALES?

R/. Ira, Codicia, Lujuria, Envidia, Gula, Soberbia Y Pereza, son los siete demonios que Jesús arrojo del cuerpo de María Magdalena

3.- ¿EXISTE UN PECADO CAPITAL QUE SIRVE DE BASE PARA TODOS LOS DEMAS?

R/. Sí, la LUJURIA, sirvió de base para que nuestros primeros padres comieran del fruto prohibido.

4.- ¿QUÉ ES LA LUJURIA?

R/.Es el apetito morboso de los placeres sexuales.

5.- ¿CUÁL ES LA VURTUD OPUESTA A LA LUJURIA?

R/. Es la castidad científica.

6.- ¿EN QUE CONSISTE LA CASTIDAD CIENTÍFICA?

R/. La castidad científica consiste en la transmutación de nuestras energías sexuales, por medio de los sistemas enseñados en la gnosis, como el pranayama, el vajroli mudra y la transmutación como casados.

7.- ¿QUÉ ES LA IRA?

R/. Ira es el enojo que nos impulsa a repeler con violencia lo que nos desagrada, también es una emoción negativa.

8.- ¿CUÁL ES LA VIRTUD OPUESTA A LA IRA?

R/. La Paciencia y la serenidad, que nos hace soportar lo que pudiera contrariarnos.

9.- ¿QUÉ ES LA CODICIA?

R/.Es el deseo desordenado de los bienes terrenales para nuestro propio beneficio.

10.- ¿CUÁL ES LA VIRTUD OPUESTA A LA CODICIA?

R/.La caridad al prójimo, hacemos caridad cuando damos de comer al hambriento, damos de beber al sediento, vestimos al desnudo, enseñamos la Sabiduría divina al que no sabe, atendemos a los enfermos...

11.- ¿QUÉ ES LA ENVIDIA?

R/. Es el sufrimiento por el bien ajeno, envidiamos el carro del amigo, la casa del vecino, el conocimiento de una persona, las destrezas, el dinero de otro, el puesto de trabajo.

12.- ¿CUÁL ES LA VIRTUD OPUESTA A LA ENVIDIA?

R/. El desprendimiento psíquico de las cosas terrenales, alegrarse por el bien ajeno.

13.- ¿QUÉ ES LA GULA?

R/. Gula es el apetito desordenado y desmedido en el beber y comer.

14.- ¿CUÁL ES LA VIRTUD OPUESTA A LA GULA?

R/. Es la templanza, que nos hace tener moderación en el comer y beber.

15.- ¿QUÉ ES LA SOBERBIA?

R/. Es el orgullo de nosotros mismos que nos inclina a considerarnos y preferirnos sobre los demás, nos hace creernos superiores a las demás personas.

16.- ¿CUÁL ES LA VIRTUD OPUESTA A LA SOBERBIA?

R/. Es la humildad, que nos hace reconocer que todo lo que tenemos lo hemos recibido de Dios y que realmente no somos dueños de nada de lo que poseemos.

17.- ¿QUÉ ES LA PEREZA?

R/. Es el deseo de no trabajar, que nos hace descuidar de nuestros deberes.

18.- ¿CUÁL ES LA VIRTUD OPUESTA A LA PEREZA?

R/. La diligencia, que nos mueve a cumplir nuestros deberes con prontitud.

19.- ¿POR QUÉ SE DICE QUE LOS PECADOS CAPITALES SON CABEZA DE

MUCHOS OTROS?

R/. Porque mezclados entre sí forman un enorme complejo de pecados dentro del individuo, como los celos, el deseo, los malos pensamientos, el egoísmo, el deseo de hacer el mal, la venganza, el resentimiento, el odio.

20.- ¿DONDE VER LOS YOES?

R/. En la vida practica, en la interrelación con nuestros semejantes, en la casa, en el trabajo, en el lumisial, en la calle, en el salón de belleza, etc.

21.- ¿QUE ES NUESTRA VIDA?

R/.Nuestra vida es como una película, está llena de comedias, dramas y tragedias. En esta película entran en juego diferentes Yoes por ejemplo: en una escena de celos pasionarios entran en juego Yoes de lujuria, ira, amor propio, celos, etc.

22.- ¿PORQUE DEBEMOS APROVECHAR NUESTRA VIDA?

R/.Las diversas circunstancias de nuestra vida son útiles cuando en verdad las utilizamos como un espejo para el auto-descubrimiento, la vida práctica es el espejo psicológico donde podemos vernos a sí mismos tal cual somos.

23.- ¿QUE IMPORTANCIA TIENEN LA AUTO-OBSERVACIÓN PSICOLÓGICA Y EL RECUERDO DE SI EN LA ELIMINACIÓN DE LOS DEFECTOS PSICOLÓGICOS?

R/.Estas son la herramientas, los sentidos, que nos permiten, descubrir, atrapar, observar un defecto.

24.- ¿TODAS LAS PERSONAS TIENEN ESTOS SENTIDOS?

R/. Si, en todas los seres humanos se halla el sentido de la auto-observación psicológica en estado latente, mas se desarrolla en forma graduativa, a medida que vayamos usándolo.

25.- ¿ES IMPORTANTE AUTO-OBSERVARNOS?

R/. Ante todo debemos comprender la necesidad de vernos a sí mismos, la necesidad de cambiar radicalmente, solo así tendremos ganas de observarnos a sí mismos, indubitablemente cuando alguien comienza a auto-observarse es señal inequívoca de que ha aceptado la tremenda realidad de su propia psicología.

26.- ¿QUE PERCIBIMOS CON EL SENTIDO DE LA AUTO-OBSERVACIÓN?

R/.Tal sentido nos permite percibir directamente y no mediante simples asociaciones intelectuales los diversos Yoes que viven dentro de nuestra psiquis.

27.- ¿PORQUE NO A TODAS LAS PERSONAS LES INTERESA CONOCERSE A SÍ MISMOS?

R/. Quien se contenta con el estado en que vive, no sentirá nunca el deseo de verse a sí mismo, se querra demasiado y en modo alguno estará dispuesto a revisar su conducta y su modo de ser.

28.- ¿QUE TANTO INFLUYEN LOS YOES EN NUESTRA VIDA?

R/.Múltiples Yoes intervienen en nosotros como intrusos de mal agüero, para poner en nuestra mente pensamientos, en nuestro corazón emociones, y en nuestro centro motor, acciones de cualquier clase.

29.- ¿QUIEN MANEJA NUESTRA VIDA?

R/.No somos dueños de sí mismos, diversas entidades psicológicas hacen de nosotros lo que se les viene en gana, ni remotamente sospechamos lo que nos sucede, actuamos como simples marionetas, controladas por hilos invisibles, así comprobamos que ni nuestros pensamientos, ni nuestros deseos, ni nuestras acciones nos pertenecen.

30.- ¿QUE HACEMOS PARA CONTRARRESTAR ESTO?

R/. Lo peor de todo esto es que al contrario de luchar por independizarnos de todos estos tiranuelos secretos, cometemos el error de vigorizarlos y esto sucede cuando nos identificamos.

31.- ¿QUE HACER?

R/.Mas si nosotros al revés de identificarnos con esta entidad, la separamos de nuestra psiquis considerándola como un demonio intruso, obviamente habrá surgido en nuestra intimidad la comprensión creadora.

32.- ¿CONOCEN LAS PERSONAS LA DOCTRINA DE LOS MUCHOS YOES?

R/.No, si las gentes conocieran la doctrina de los muchos, si de verdad entendieran que ni su propia vida les pertenece, no cometerían el error de la identificación.

33.- ¿QUE ES EL YO?

R/.El "Yo", el ego, está constituido por sumas y restas de "elementos subjetivos", inhumanos, bestiales, que incuestionablemente tienen un principio y un fin.

El Yo es un libro de muchos tomos, el yo es un manojo de recuerdos, el yo es nuestro subconsciente mismo, el yo es el tiempo, el yo es una entidad psicológica, el yo es la causa de todos nuestros problemas, el yo es la mente, las emociones inferiores, las malas acciones, el yo son las tinieblas dentro de nosotros.

34.- ¿DE DONDE SE ORIGINO EL YO?

R/. El yo sé origino con el pecado original.

35.- ¿CUAL FUE EL PECADO ORIGINAL?

R/. La fornicación, el abominable órgano kundartiguador, el fuego precipitado hacia abajo a nuestros infiernos atómicos, entonces fuimos sacados del edén.

36.- ¿EN QUÉ LUGAR DE NUESTRO CUERPO ESTÁ UBICADO EL YO?

R/.En nuestra psicologia, en nuestros cinco cilindros, en nuestra mente, en nuestro subconsciente.

37.- ¿TODA PERSONA NACE CON EL YO?

R/.No, este aguarda alrededor del recién nacido y a la edad de 3 a 4 años penetra poco a poco en su nuevo cuerpo.

38.- ¿JESUS EL CRISTO ELIMINO TODOS SUS YOES?

R/.Si, él logro eliminar a los mercaderes del templo, viva representación de los defectos psicológicos.

39.- ¿QUIÉNES MAS HAN PODIDO ELIMINAR TODOS SUS DEFECTOS?

R/.Budha, Hermes Trismegisto, Samael Aun Weor, Litelantes, Huiracocha, Saint Gemain, Moisés, Juan el Bautista, Krishna, Quetzalcóatl, San francisco de Asís, etc.…

40.- ¿EL YO ESTÁ SOMETIDO A LEYES?

R/.Si, está sometido a muchas leyes, entre ellas está la ley del retorno y la recurrencia, la ley de causa y efecto, la ley del karma, la evolución y la involución, ect…

41.- ¿CUANDO MUERE EL YO?

R/.El yo muere de dos maneras: a) por nuestra propia voluntad, es decir atraves del proceso didáctico de eliminación o muerte mística, b) de manera involuntaria atraves de la muerte segunda en los infiernos, cuando cumplimos las 108 existencias.

42.- ¿COMO EMPEZAR A ELIMINAR NUESTROS YOES?

R/.Psicológicamente tenemos una luna visible y una luna invisible, la cara visible de nuestra luna psicológica está relacionada con todos aquellos defectos que se manifiestan en nuestro diario vivir, ira, lujuria, codicia, envidia, rencor, antipatia, celos, disgustos, tristezas, depresiones, cambio de ánimo, etc. son todos los defectos que podemos ver su manifestación, cuando tenemos ira, nuestro rostro cambia, nuestra respiración cambia, insultamos, lanzamos objetos, etc. Si tenemos el defecto del acohol, cuando este mira una cantina, o los amigos de parranda es claro que se identifica, y su personalidad cambia, tal yo se manifiesta , de tal forma que hay que empezar el trabajo por nuestra cara visible de la luna psicológica, cambiando nuestros habitos, nuestras costumbres, etc.

En cuanto a nuestra luna invisible, muchas veces una persona aparenta ser muy sonriente ante los demás, muy amable, muy educado, de buenos modales, etc. Pero por dentro puede resultar una sonrisa llena de veneno de rencor, de hipocresia. Una persona por ejemplo puede que se considere muy honrado ante los demás pero en sus adentros lleva el yo ladrón, ni siquiera él lo sospecha, se trata de poner en marcha y en sintonía dos relojes el de adentro y el de afuera, pero antes debemos iniciar el trabajo con el reloj de afuera.

43.- ¿QUIEN ORDENA EL TRABAJO DE LA ELIMINACION PSICOLOGICA?

R/.El ordenamiento psicológico en el trabajo de eliminación de defectos es establecido por nuestro propio Ser interior profundo.

44.- ¿PUEDE EL YO REALIZAR UN ORDEN PSICOLOGICO?

R/.El yo jamás podría establecer orden en cuestiones psicológicas, pues en sí mismo es el resultado del desorden.

45.- ¿COMO PERCIBIMOS ESTE ORDENAMIENTO PSICOLOGICO?

R/.El ordenamiento en el trabajo de auto-observacion, enjuiciamiento y eliminación de nuestros agregados psicológicos, va siendo evidenciado por el sentido juicioso de la auto-observación psicológica, a medida que nosotros progresemos en el trabajo interior, podemos verificar por si mismos un ordenamiento muy interesante en el sistema de eliminacion, lo interesante en todo esto es que tal orden, se realiza en forma graduativa y se procesa de acuerdo a la dialéctica de la conciencia.

46.- ¿COMO SE PRODUCE LA ELIMINACION DE UN DEFECTO?

R/.Para eliminar un defecto se necesita de un poder superior a la mente, capaz de desintegrar atómicamente cualquier defecto que previamente hayamos observado, analizado, comprendido y enjuiciado profundamente. Afortunadamente dicho poder subyace en el centro coxígeo, es nuestra madre divina particular, nuestra kundalini, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes, solo ella puede alterar, eliminar de nuestra psiquis cualquier defecto.

47.- ¿PUEDE LA MENTE ALTERAR UN DEFECTO?

R/.No, la mente puede rotular cualquier defecto, pasarlo de un nivel a otro, esconderlo de sí misma o de los demás, disculparlo, mas no alterarlo.

48.- ¿QUE ES LA COMPRENSION?

R/.La comprensión resulta muy elástica, por ello necesitamos ahondar cada vez más profundamente, lo que hoy comprendimos de un modo, mañana lo comprenderemos mejor, la comprensión es una parte fundamental, defecto observado, debe ser analizado y comprendido en forma íntegra.

49.- ¿QUE ES LA MEDITACION?

R/.Después de haber comprendido íntegramente un defecto, debemos sumergirnos en meditación profunda, suplicando, orando, pidiendo a nuestra madre divina, la eliminación del defecto.

50.- ¿COMO SE LE PIDE A NUESTRA MADRE?

R/.Cuando éramos niños, si teníamos hambre chillábamos, pidiendo comida a nuestra madre física, cada uno de nosotros tiene su manera particular de pedirle a su madre biológica alimento o ayuda, de la misma manera tenemos que pedirle a nuestra madre divina kundalini, que nos elimine el defecto analizado.

51.- ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA ENERGIA SEXUAL EN LA ELIMINACION DE NUESTROS DEFECTOS?

R/.Importantisima, un carro necesita de combustible para funcionar, nuestro cuerpo físico necesita de alimentos para poder vivir, así mismo la energía creadora es el combustible indispensable para la eliminación de nuestros defectos psicológicos. “El agua es el habitáculo del fuego, quien derrama el agua, derrama el fuego y queda en tinieblas”.

52.- ¿PUEDE ALGUIEN ELIMINAR UN DEFECTO CON LA FE?

R/.Hay que hacer una diferencia entre la fe autentica y la creencia como fe, con la fe autentica Si se puede mediante la didáctica correcta eliminar un defecto... el camino que conduce al infierno está empedrado de buenas intenciones, aquí lo que cuenta son los hechos, acciones concretas, con una fe producto de una creencia, una tradición, un mito, No es suficiente.

53.- ¿SE NECESITA DE UN NIVEL INTELECTUAL PARA PODER ELIMINAR NUESTROS DEFECTOS?

R/.No. Lo que se necesita es la disponibilidad a tal cambio, lo demás corresponde a una dialéctica de la conciencia.

A

No hay comentarios.: