martes, 8 de septiembre de 2009

La llave que abre la puerta al gran flujo universal es el agradecimiento

BLOG: http://www.qapacnan.blogspot.com/


Roberto Vargas de la Gala
www.qapacnan.blogspot.com
telefono:993512846-Lima

RAHMA ES AMAR

INDICE
1. Nuestra Gratitud
2. Introducción
3. El traslado al Cusco
3.1 Ovnis en el Cusco
4. El Dorado, las nuevas generaciones y el encuentro con los Machiguengas (Perú)
Antecedente
El viaje
El ADN Espejo
Las claves en el ADN
Alimentación
La protección de los Niños:
5. El Coricancha, el mensaje y clave de los tiempos
6. La llegada a Machupicchu
7. Epílogo



1. Nuestra Gratitud:
“La llave que abre la puerta al gran flujo universal
es el agradecimiento”

Nuestro agradecimiento a nuestro hermano Carlos Jabat de nacionalidad española, por su altruismo, y amistad.

Por la amistad y compartir este viaje:
Héctor y Maru (de nacionalidad Mexicana)
Iris y Toribio (de nacionalidad peruana)

A nuestros amigos de siempre:
Carmen y Bernandino Izquierdo, Giorgio Piacenza, Héctor López, Gino D’angelo, Levy Larrea, Sixto Villanueva, Gabriel More, Juan Guzmán, Carlos y Lily Ríos, Diana y Rebequita, Francisco Vargas, Miguel Carbajal, Evy Romero, Eduardo Prugge.

A nuestros amigos de Cusco: José Macedo, José Luis Zamalloa, Liz Segovia, Belia Cuentas, Werner Bezold, María Elena Mayorga, César Delgado, Enriqueta, Lourdes Corrales, Vilma Muñiz, Luis Pimentel, Manuel Zea.

2. Introducción:

Una energía de amor tocó nuestros corazones en el año 1994 en que tuvimos la primera experiencia de contacto con Godar y Antar guías de misión rahma en Chuschuco Tacna (Perú) y los encuentros que se sucedieron posteriormente, y así fuimos recibiendo las instrucciones de los guías para nuestra preparación, al poco tiempo 1995 estuvimos en Chichen Itza (México), permitiendo empezar a descubrirnos en el amor interno (detalles que figuran en el libro Memorias del Futuro); el avistamiento que se dio tres días antes del 21 de marzo de2004 en el cielo de Tacna de un OVNI que sobrevoló el cielo por más de una hora fue la confirmación para llegar a la gruta de Karañawi en el Cusco (ocasión en la que tuvimos un encuentro con Inmatel ser intraterreno de origen atlante, que comentamos con mayor amplitud en el libro El ADN en la evolución). Ciertamente con Kandy dialogamos bastante sobre las implicancias que se generarían para nosotros, después del viaje al Manu en plena selva del Perú, no dejábamos de sorprendernos pues la información recibida hasta el momento nos daba más claridad del Plan Rahma.


Estar físicamente en la reserva del Manu con los niños y poder vibrar junto a ellos con el Disco Solar, generó desde nuestro corazón un sentimiento de gratitud y como decíamos al momento de partir “el objetivo ya se cumplió”.

Parece como si fuera ayer cuando las emociones nos desbordaban al saber que empezaríamos el viaje por el río de Madre de Dios en plena la selva peruana, nuestra hija sonreía y nos decía ¡¡¡somos el mejor equipo¡¡¡¡ tanta naturalidad espontanea de parte de ella nos contagiaba aun más; recordar los hermosos paisajes, el atardecer, aves, animales, el ruido del rió, la pureza del aire, nos hace valorar el amor manifestado por el creador al estar en estos lugares, estuvimos recibiendo muchas señales en el camino el corazón en cada salida (Guatavita en Colombia, Chupani en Cusco -meseta ubicada en Urubamba-, y el Templo de la Luna- Cusco) que nos daban la pauta para ir a su encuentro final.

No es una tarea fácil para nosotros poder transcribir lo que nos correspondió vivir y la información recibida, en un lenguaje simple, pero a la vez muy sentido.
Aun estábamos con el entusiasmo de nuestra visita a Colombia, a donde fuimos bien recepcionados por los hermanos de Misión Rahma Bogota, y en esa ocasión realizamos una salida a la Laguna de Guatavita ubicada en la Cundinamarca Distrito de Sesquesilé, en donde recepcionamos comunicaciones de los guías de misión Rahma pero en forma conjunta en donde también participó nuestro amigo Horacio Fabeiro (Uruguayo) y fue el maestro Alcir quien se manifestó señalando El Dorado enclave de la Hermandad Blanca y de la conexión con el Dorado en el Perú ubicado en la selva del Manu en el Perú y la triangulación que debiaríamos de realizar de la Laguna de Guatavita (Colombia), Intiñan (Ecuador) y Q’apac Ñan (Perú) con el Qoricancha (Cusco – Perú), luego de lo cual develaríamos más labores por realizar.


En Quito (Ecuador), meditamos en la zona denominada la mitad del mundo.
En Lima brindamos una exposición de: “El Reencuentro con el Dorado-Colombia”, en donde compartimos la información recibida, en el contexto de los tiempos actuales y las futuras labores.

El agua fue el elemento con el cual mantuvimos mayor contacto, en especial cuando surcamos los ríos del Manu en la Selva peruana y fue una oportunidad para meditar e irradiar luz, paz y amor.
.
Los hermanos mayores surcaron el cielo del Cusco, y sus naves las sentimos como un apoyo a las labores por realizar en esta oportunidad. (Numeral Nº 3)

Los niños con su alegría e inocencia nos llevaron hacia la selva y este mundo mágico abrió sus puertas e hicimos contacto con el amor en nuestros corazones, la esencia de la vida. El ADN espejo nos permitió entender varios aspectos que ocurren en nuestra vida (Numeral Nº 4)


La Hermandad Blanca en la Selva del Manu hizo contacto en nuestros corazones, y nos dieron la pauta para comprender un mensaje y clave de los tiempos, que estuvo frente a nuestros ojos en el milenario Cusco. (Numeral Nº 5)

Fue como una presentación de los niños a la Hermandad Blanca y los acompañamos para que puedan paso a paso activar en su ADN los códigos de la preparación, las energías, el sentimiento, información e historia que ellos (al igual que nosotros) dejamos en otras vidas en este lugar (convenientemente sellados en “candados vibratorios” y que en fase humana solo se apertuarian con las llaves o claves personales)


Estos viajes, las experiencias, el contacto con las personas, la naturaleza, la recepción de información tienen como propósito prepararnos para llegar próximamente al GOBI.

Nuestro testimonio, en este informe, no es el camino, es apenas una señal en el camino.

3. El traslado al Cusco

Teníamos planificado llegar a Chimbote para la salida del 01 y 02 de agosto de 2009, por esos días llegó también la confirmación para estar en Cusco el 04 de agosto, y como en días anteriores no habíamos logrado conseguir cupo en los vuelos por la temporada alta de afluencia turística en la ruta de avión de Lima - Cusco, con tristeza nos vimos en la necesidad de cancelar nuestro viaje a Chimbote y adelantar el viaje por vía terrestre hacia el Cusco para el domingo 02 de agosto.

Meses anteriores estuvimos recibiendo algunos mensajes tanto en sueños y meditaciones, que teníamos que estar allí, que se daría algo importante en algunas ocasiones veíamos a maestros Incas, ellos nos hablaban de puertas, no solo en Cusco si no también en Machupicchu.
Todo nos generó una alegría interna difícil de describir, Luciana no se cansaba de decir: ¡¡ que emoción¡¡, ¡¡que alegría¡¡ y al día siguiente lo primero que sentimos fue visitar el Qoricancha (lugar al cual anteriormente asistíamos antes de iniciar cualquier viaje que se encuentra en la cuidad del Cusco) y así lo hicimos en familia (Kandy, Luciana y Roberto) meditamos y agradecimos por llegar bien y dejamos fluir las energías de nuestro corazón haciéndolas ingresar en esta tierra sagrada recordando los viajes que habíamos realizado en Misión Rhama por el norte del Perú, la Selva y a los países del exterior que visitamos como Ecuador y Colombia enlazando también emociones, sentimientos, pensamientos.


El día 03 de agosto por la tarde subimos a un costado de Q’enqo (centro arqueológico en la ciudad) esta vez nos dirigimos a la parte del templo que está en proceso de excavación y realizamos una meditación y dermoptica captando imágenes, colores, sonidos de la zona que estaba poblada por mujeres y habían bastantes objetos de oro, como Qeros, vasijas, ropa muy finísima, cintas, cetros, tablillas.

El día 04 de agosto se llevó a cabo la exposición programada conjuntamente entre ambos, hubo bastante inquietud por la información compartida y las vivencias en Colombia, lo cual motivo que al día siguiente el taller de Visión del Aura y Dermoptica se viera bastante concurrido.

El día 05 de agosto por la mañana, recibimos la visita de la historiadora cusqueña Rosita Sea quien nos contaba que se había descubierto que un grupo de personas que habían desenterrado, en la zona de Q’enqo, aproximadamente unos 5,000 objetos de oro, como Qeros, cetros, atuendos y que algunos de ellos fueron recuperados, esa información fue confirmada también por una amiga del grupo que es guía de turismo, Dina Astete.

1.1 Ovnis en Cusco (Perú)

Por la noche y cuando bajamos a pie hacia la avenida la cultura a as 7:00 p.m., Kandy avistó el paso de un OVNI y su destello en dirección este hacia el oeste (cerro Huanacaure-Cusco), y enfocamos la cámara para filmar contemplando por varios minutos el cielo hasta que la nave se alejó de nuestra visión ocular, y así “contagiados” por este avistamiento llevamos a cabo la exposición en el local del Dr. Luis Pimentel a un grupo de más o menos 65 personas.

Los días 8 y 9 de agosto nos invitaron a una salida a la Meseta de Chupani un lugar arqueológico ubicado en una de las quebradas del distrito de Urubamba en el Valle sagrado del Cusco, lugar que visitábamos por tercera vez, donde nos encontramos con varios amigos de antaño, el paisaje es bello por esa zona desde arriba se ve bajar el rio que en esas épocas no es caudaloso, acampamos a orillas de él, nuestra hija estaba encantada, nos acercamos para pedir siempre un permiso y armonización con el agua, meditamos en silencio para integrarnos a ese elemento, mostrando nuestra gratitud y conectándonos a los archivos de información del lugar, agarramos un chorro y nos la pusimos en la frente durante un minuto enviándole todo nuestro amor y tratando de integrar nuestras energías con ella, después dejamos que nuestra hija dejara fluir sus emociones e interactuara con la naturaleza dejándola a su libre albedrio, y como siempre no le paso nada, estaba junto a Kiara hija de Dina Astete y Julio que participan en misión Rahma como grupo familiar. La iniciar la apertura apareció en el cielo varios OVNIS y así complementábamos nuestra preparación para el viaje próximo a emprender.

Allí en meditación visualizamos que se abría una puerta de piedra y había un puma como protector de la entrada y salía un moje vestido de blanco que se acercó mostrando una chakana con varias graderías y contenía un círculo en el medio.

Las energías fluían en forma espiralada del agua hacia el lugar que ocupábamos y una danza de seres de blanco acompañaba el momento.

Esa noche también realizamos una armonización con el fuego y los demás elementos presentes, se sentía paz, algunos hermanos tomaban fotos en las que luego se veían figuras como de siluetas de niños bailando en el fuego.
Se recibió la siguiente comunicación:

Comunicación: 09-08-2009
Receptor: Roberto Vargas
Lugar: Meseta de Chupani – Cusco- Perú
Hora: 9:00 a.m.

Si aquí en contacto vuestros guías de Misión Rahma uniéndose a vuestro propósito interior de esta salida a campo.
Ciertamente habéis sentido el llamado como lo es la oportunidad de compartir colectivamente la labor de servicio con amor.
Las labore son para el presente y el rol es con el futuro cuya meta la conocéis y la habéis asumido como compromiso de vida para este tiempo.
Los objetivos ya los conocéis y cada cual cumple con este propósito, todos sois importantes en cada acción de vida diaria en el lugar donde se encuentren no lo olvidéis.
Habéis sentido vuestro latir en cada instante en vuestro corazón, aquel latido que se une al latido del corazón del creador, por ello os sugerimos que a vuestro sentimiento acompañen con las energías de la coherencia y de la concordancia para profundizar vuestra conexión interna con el profundo amor de la conciencia y desde vuestro corazón fluyan las energías de limpieza, pureza y sincronización con el núcleo de vuestra tierra y así podáis ser participes activos de la labor colectiva del llamado al cambio en vuestra humanidad, será como siempre nuestra guía y orientación y serán ustedes quienes asuman la responsabilidad .
Las cifras de la cuenta se reencuentran la campana de amor suena en vuestros corazones, el camino ya esta definido, los propósitos se están llevando a cabo y pronto juntos sellaremos esta labor de amor y servicio Redentora.

Una nueva luz brilla en vuestras mentes y un amor incondicional se expandirá en vosotros llevarán consigo la pauta necesaria de estos tiempos y ello fluirá desde vuestro interior.


Hermanitos sean sinceros consigo mismo, simples, sencillos y tolerantes entre ustedes y con ustedes.

El sol de amor brilla en toda la creación el cántico de las nuevas alianzas los abraza y enlaza con el creador, es tiempo de dejar vuestras limitaciones, como la búsqueda ya empezó ahora os debéis atrever a caminar con libertad descubriéndose así mismos que en vosotros una gran capacidad y potencial para hacerlo por si mismos, así aprenderán de vuestros aciertos y limitaciones, pero solo eso les dará la señal de vuestro camino.

Hay varias labores por realizar y sabemos que podemos contar con vosotros, así como es tiempo de que vosotros confíes en vosotros.

Estad atentos a los acontecimientos próximos, no dejéis de ser autenticaos e irradiar con vuestro ejemplo de vida para iluminar vuestro caminar y sea la señal que vuestra humanidad aguarda, las iniciaciones recibidas, las energías conectadas, la información recibida sellan una etapa una etapa y el inicio de otras, habrán cambios y relevos de postas, pues las labores requieren un continuo constante, expansivo y explosivo que deberá llegar a distintos lugares, por ello de los viajes, las reuniones, los encuentros, las salidas y será como siempre ustedes y nosotros hermanos del tiempo reuniéndonos en el gran sentimiento de amor y luz que en este instante desde aquí se irradia hacia todo vuestro planeta tierra, llega a nosotros envolviendo nuestra realidad.

Con amor. Paz, luz y sabiduría
Vuestros guías de Misión Rahma Oxalc, Antarel, Sampiac y Anitac.

Al amanecer en Chupani nuestra amiga y hermana Rosa Isabel Bernedo, nos entregó a todos los presentes en la salida, un corazón que le fue dado por Oxalc en representación del amor puro que existe en nuestros corazones aun en ese momento no nos dimos cuenta de la señal que había en esa entrega, el corazón, que también habíamos visto en Colombia.

El día 11 de agosto, por la noche, brindamos nuevamente la exposición al público y así continuábamos con nuestra preparación; por ello a las 4:45 a.m., del amanecer del día 13 de agosto un grupo de personas conformada por Keta, Lourdes, Cesar, Carlos, Kandy y Roberto subimos a Sacsayhuaman para meditar y recibir los rayos del sol y en esa ocasión visualizamos la presencia del guía de Misión Rahma Antarel quien telepáticamente nos recordaba la importancia de la invitación a visitar la selva del Manu, entrar en contacto con el corazón del Corazón y en nuestro interior resonó la respuesta “si”. Mientras continuábamos desarrollando las labores con nuestros cristales de cesio fui visualizando como giraban en forma espiral y cada vez a mayor velocidad, comenzamos a mantralizar RAHMA, AMAR, nuestros nombres cósmicos para luego enviarlos hacia el Real Tiempo y visualizaba como las energías eran “descargadas” después ingresaban como a una especie de capsula en donde recibían luces de colores; después al retornar hacia nosotros sentimos irradiar hacia todo nuestro planeta tierra y la humanidad las energías con las que llegaban y al ingresar a nuestros pecho. La presión se hizo evidente.

Al concluir la labor nos despedimos de nuestros hermanos y Carlos Jabat, Kandy y Roberto continuamos camino pasando Q’enqo y dirigirnos hacia dos círculos de piedra (en el camino al templo de la Luna-Cusco) donde realizamos una meditación con el uso de la dermóptica y los cristales de cesio ingresándolos en nuestro querido planeta tierra la humanidad y en ese instante visualizamos la presencia de Alcir quien nos mostraba imágenes viajando en la selva navegando ríos, y comenzó a parecer información cifrada a la manera de unos códigos binarios, después aparece la figura de un señor Inca y detrás de él una multitud de doncellas que cantaban y danzaban al sol,.

También se visualizo algunas mujeres realizando labores de limpieza, lavando en el rio, con cintas en la cabeza, vestidas de blanco allí había una especie de cueva donde se podían ver algunas ventanas, los dos círculos de piedra que estaban ahí giraban uno en sentido contrario del otro lado de la explanada se parecía a qenqo pero mas grande se sentía la energía femenina y de labores con la luna; cuando ingresamos nuestros cristales nuevamente a nuestro pecho sentimos un ligero dolor confirmado que la experiencia había culminado.

Cuando nos dispusimos a dialogar sobre nuestras meditaciones, Carlos Jabat trazó en la tierra sus visualizaciones y eran figuras romboidales ó energías que circulaban en el ADN y también visualizó a Alcir., después de esto Carlos nos brindó su apoyo altruista para la labor que debíamos de emprender al día siguiente.

2. EL DORADO, LAS NUEVAS GENERACIONES, Y EL ENCUENTRO CON LOS MACHIGUENGAS (Perú)

“El mundo en que vivimos
no lo heredamos de nuestros padres
sino que lo tomamos prestado
de nuestros hijos”

4.1 ANTECEDENTE:
En agosto del año 1998, al leer un informe sobre el Pusharo había sentido que en el futuro deberíamos de realizar este viaje.

En diciembre del año 2003 época en la cual me encontraba recorriendo el Qápac Ñan con Kandy, (y cuando viajaba en Bus de Tacna al Cusco) una señora (que pidió mantener en reserva su nombre) que llegaba de Santiago de Chile me pregunto si me interesaría conocer una historia que ella conocía, pero antes me pidió que guardara reserva hasta que pasen tres años y como mi respuesta fue afirmativa, procedió a relatarme que hacia varios años en el valle de Calca (Cusco - Perú) existían personas que conocían la entrada al Dorado o Paititi por ese lugar y me hizo un dibujo de cómo llegar al lugar y me narró la historia de la hacienda y del poblador que había llegado al Dorado o Paititi, al llegar al Cusco le conté a Kandy y ambos convinimos en que cuando sea el momento acudiríamos hacia “El Dorado”. En estos últimos años habíamos comentado con Iris y Toribio la posibilidad de emprender conjuntamente el viaje hacia El Dorado pero con nuestros hijos.


A comienzos del año 2009, sentimos que este año era de reinicio de los viajes, recepción de información, contacto en diversos niveles y fue así que a fines de marzo de 2009 nos llegó la invitación de Héctor y Maru desde México para realizar el viaje hacia el Pusharo y nuestra respuesta fue un contundente ¡¡Sí¡¡ lo cual coincidía con los viajes a las salidas de Misión Rahma del norte del Perú (Chiclayo, Trujillo, Chimbote) y salidas a campo en Lima, así fuimos asistiendo a las invitaciones a reuniones de Misión Rahma en diversos grupos de Lima.

Volviendo sobre nuestra llegada al Cusco (2009), en el centro frente a la plaza de armas del Cusco existe un restaurant de nombre Paititi y Kandy me contaba que el dueño era (un conocido de los grupos espirituales en los cuales ella participo) de nombre Clarens, así es que pasamos a visitarlo pues hacia varios años que no se frecuentaban; allí encontramos una fotografía de un portal Inca de ingreso al Paititi y de un mapa de su ubicación.

Día 12-08-09 por la mañana
Maru
“Visualice el GOBI y los hermanos que fueron ahí.

Día 12-08-09
Hora: 1:30 p.m.
Con los hermanito Iris, Kandy, Roberto, Hector:
“Visualice el rostro de uno de los guardianes con algo en la cabeza y vi una flecha. Me dijeron: que esperan los estamos esperando, quieren que los agarremos de las manos y sigan u andar en sus andares, adelante
Alcir y guardianes de los Retiros Interiores del Paititi.

Con los bebes o sin ellos todos están.
Energías femeninas será las primeras que ingresaran, después los varones irán, habrá sabiduría tanto femenina como masculina.
Cada uno estará en la sincronía de uno solo en el Amor del Cristo, para la nueva humanidad, desde este centro de Amor a toda la humanidad.
La madre Tierra os recibirá con el amor del hijo quien regresará al seno Divino de la Humanidad del servicio al plan para la nueva humanidad.
Con vosotros Alcir.

Día 12-08-09
Hora 19:30 p.m.
Visualicé un guardián sentado con algo en la cabeza y un tapabarro bordado con algún símbolo, el estaba desnudo del pecho pero con unos collares tenia los brazos cruzados.
Después vi un túnel que era banco y negro, cuando de repente vi un gran sol que centellaba y me segaba, este sol en su interior tenia una cruz y en medio salió un corazón de color amarillo, me estremecí y sentí que as lagrimas me salían de la emoción.
Vi una gran ciudad de piedra en su interior había varios monjes sentados en unas bancas de piedra todos ellos vestidos de blanco.
Después vi que se levantaban primero los de atrás y poco a poco iban saliendo
Una voz me decía es tiempo de salía a la luz y dar el conocimiento es tiempo de retornar.
Vi una cascada, se transformó en el planeta tierra desolado sin humanidad, de ahí paso como una luz blanca en la cual salían unas bolitas blancas de color azul agua.
Recibí esta comunicación: Huaynapichu, Inyapichu
¿Porque dudáis de vuestras intuiciones? Véanse en vuestros corazones y digan lo que sienten. Vean al hermano que esta enfrente y vean vuestra realidad.
Con el amor del profundo
Sampiac.

Se recibieron las siguientes comunicaciones:
Comunicación: 13-08-2009
Receptor: Roberto Vargas
Lugar: Cusco
Hora: 1:30 p.m.

Sí aquí en contacto vuestros hermanos guías Oxalc y Antarel para dar nuestro apoyo.

Habéis de emprender este nuevo periplo en la selva del lugar sagrado, será una prueba que debéis de llevar a cabo, en los diferentes estados de vuestro interior, tendrá que ser así, pues solo valorareis vuestras vivencias en el camino.

La armonía y la integración son elementos para este propósito, la clave yace en vuestro interior, que os unirá al gran disco xolar.

Estén atentos pero sobre todo sepan hacer caso a vuestra intuición.

En el camino encontrareis el apoyo necesario.

La paz en vosotros.
Oxalc y Antarel.


4.2 EL VIAJE

“Hemos sentido el llamado en nuestros corazones,
para la unidad del amor con
el vibrar de disco xolar
en el corazón del corazón”

Desde el inicio, el viaje estuvo simbolizado por la clave 333, pues lo realizamos nueve personas - tres familias - y eso lo platicábamos en el camino, Héctor y Maru de nacionalidad Mexicana, Kandy Roberto y su pequeña hija y Toribio e Iris con sus dos pequeños hijos, de tal forma que estábamos:
Tres Hombres
Tres mujeres
Tres pequeños (dos niñas de tres años de edad cada una y un niño de nueve meses)

Este número nos hizo recordar:
 Que en los restos arqueológicos ubicados a lo largo de la ruta Qapacñan se encuentran puertas trapezoidales que aproximadamente miden 3,33 metros de altura y en la parte superior mide 33 centímetros de ancho.

 La relación con el estado de conciencia 3. 3. 3
3 Dimensión
3 Plano
3 Subplano

 El propósito de nuestra humanidad, el de activar el codón 33 en el ADN, lo cual representaría nuestro despertar del profundo amor, nuestro Cristo interior.

Fue así que en las primeras horas del día 12 de agosto partimos de Cusco (a las 5:30 a.m.) rumbo a Pilcopata en el trayecto pasamos por Paucartambo, Huancarani, y poco a poco el clima frígido comenzó a disminuir, ya que el sol y el calor comenzaron a manifestarse a medida que el ómnibus continuaba la ruta, cerca de las 2:00 p.m. llegamos a Pilcopata en donde descargamos nuestro equipaje y los niños inmediatamente comenzaron a recorrer la zona y a formular variadas preguntas, y todos nos fuimos refrescar con una deliciosa chicha de quinua.

Al poco tiempo de llegar frente a nuestra ubicación llegó una combi de color rojo, que fue la que nos permitió continuar nuestra ruta rumbo a Salvación. La Placa de Rodaje de la combi tenía el siguiente número:




Ubicación y acceso al Palotoa
Las personas que viven en la comunidad nativa de Palotoa Teparo consideran a Pusharo como territorio de sus ancestros e interactuaban con los petroglifos todavía hasta hace pocos años atrás en el marco de sus rituales vinculados a acontecimientos de caza colectiva de animales silvestres.

Pusharo está ubicado en la cuenca media del río Palotoa, distrito y provincia de Manu, departamento de Madre de Dios, suroriente del Perú, a una altura de 529 m.s.n.m.

El acceso desde el Cusco es por la carretera de penetración a la selva. Pasando por el pueblo andino de Paucartambo y los centros poblados amazónicos de Pillcopata y Salvación, se llega, tras un recorrido de unas 7 horas en vehículo particular, al km. 250, en el que se encuentran el embarcadero de Santa Cruz y un Puesto de Vigilancia del PNM, en el que deben registrarse los visitantes, autorizados por la Jefatura del PNM en el Cusco para visitar a Pusharo. El viaje prosigue en "peque peque" (bote de madera con motor de dos tiempos), siguiendo primero, río abajo, el Alto Madre de Dios, hasta cerca del poblado y misión dominica de Shintuya; luego se surca el río Palotoa hasta el Tambo Palotoa, en la margen izquierda, donde se puede pernoctar, previa coordinación y pago al representante de la comunidad encargado del albergue

El río Palotoa, clima y zonas de vida
El río Palotoa nace en la cordillera de Piñi Piñi, a aproximadamente 1,000 m.s.n.m.; transcurre de noroeste a este y, al romper el último contrafuerte andino forma el pongo de Meganto para luego desembocar en el río Alto Madre de Dios, en las proximidades de Shintuya.
El río, flanqueado por terrazas bajas y medias, corre por un lecho de grava que en varios tramos presenta fuertes pendientes y numerosos rápidos, algunos de los cuales dificultan la navegación. En tiempo de verano, sus aguas son limpias y transparentes; en época de lluvias, el río se vuelve torrentoso y arrastra árboles desarraigados que originan palizadas. En el tramo entre la comunidad de Palotoa-Teparo y Pusharo, el cauce del río llega a bifurcarse, formando en ocasiones dos y más brazos secundarios (anastomosis fluvial)

Continuando con el viaje, antes de llegar a Salvación el carro realizó varias paradas para cruzar el rio, así que voluntariamente nos vimos en la necesidad de bajar en algunas ocasiones, los varones tuvieron que empujar la combi para que pueda avanzar mientras las mujeres aprovechábamos en pedir permiso al agua y también en agradecer por permitir estar ahí, las niñas aprovechaban mas, ya que se las veía contentas con las piedritas, mojándose el pelo jugando con el agua, ellas hacían su propia conexión y a su manera, hasta que llegamos por fin al pueblo, esa noche descansamos para despertar al día siguiente muy temprano y tomar el bus hacia Santa Fe, conforme ingresábamos a la selva, apreciábamos la biodiversidad, mariposas de diversos colores y tamaños, pequeñas cascadas, guacamayos coloridos, monitos de diversas especies saltando en las ramas, palmeras de cocos, plátanos, sentíamos la energía ingresar a nosotros, en especial una presión en la frente y en el pecho, poco a poco fuimos comprendiendo que nosotros los adultos estábamos cumpliendo además de nuestras labores, una importante responsabilidad que se estaba perfilando y era la de ser “acompañantes de los niños” hacia la selva del Manu; lo curioso del caso es que en todo el trayecto vía carretera se dieron las facilidades para que los niños viajen cómodamente, al llegar a Dos Cincuenta ( Santa Fe) nos encontramos con personas que muy amablemente cargaron con nuestros equipajes y nos trasladaron a las orillas del rió Palotoa y nos conectaron con Saúl que nos transportaría por el rió en un peque peque, además, Saúl, nos llevó a su casa una aldea dentro de la vegetación, apenas lo vimos sentimos reconocerlo como de otras vidas tanto así que nos motivo a preguntarle si había ido a Cusco o si estudiaba por allá ya que solo así lo podíamos reconocer pero el vivía en Dos Cincuenta, había visitado el Cusco sólo un par de veces, desde ese instante sentimos mucho afecto por él, nos presentó a su familia, todos muy amorosos nos prepararon desayuno y los niños comenzaron a jugar con los niños de esa aldea que caminaban desnudos, descalzos y sin tanto cuidado por el patio cerca a unas gallinas con sus pollitos y pavos Saúl nos dio jugo de Coco de palmera haciéndonos conocer que este producto contenía más de 30 proteínas. Kandy le pregunto si tenían el Palmito (un tronco de árbol pequeño parecido a la palmera que la comen desmenuzada como tallarín o ensaladas) y Saúl dijo que si y nos trajo un trozo del Palmito y nos contó que tenia mas de 80 proteínas alimenticias y de provecho para el ser humano.


Rostro en piedra en el río Palotoa - Madre de Dios (Perú) Rostro en Kuelap-Amazonas (Perú)

Después del medio día, Saúl nos encaminó por medio de la selva hacia la orilla del río Madre de Dios donde nos esperaban sus dos hermanos menores que nos acompañarían en el peque peque para subir aguas arriba hacia la comunidad de Palotoa, los niños no se cansaban y continuaban jugando esta vez con la arena, también se metían al Rio sin temor a los animales e insectos que se encontraban ahí (gusanos, arañas, hormigas, abejas, etc.,) los animales no las tocaron. Mientras navegamos por el rió aguas arriba hasta la comunidad Machiguenga y por la ubicación que teníamos Hector, Maru, Kandy, y Roberto en el peque peque, fue una oportunidad para iniciar una meditación con nuestros nombres cósmicos y un variado dialogo sobre diversos temas como por ejemplo:

 El ADN Espejo
“Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor”
” Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor”.

En cada encuentro de contacto con los hermanos guías de misión rahma:
 Se integran ambas realidades.
 Se mueven ingentes cantidades de energías.
 Ambos nos vemos afectados por el ADN ESPEJO
Ventidos razas extraterrestres cedieron parte de su ADN para el proyecto humanidad “libertad” o “libre albedrío” esto explica porque nuestra humanidad posee veintidós pares de cromosomas más dos, y por tanto cualquier cambio o mutación en el ADN terrestre replicaría en el origen.
“Es decir si encontramos defectos, errores en las personas que llegan a nosotros lo que primero debemos de ver es en nuestros Bancos de Memoria para identificar las energías almacenadas y luego disolverlas o ser trasmutadas, con lo cual por el efecto del ADN espejo se empezarían a disolver las causas en dichas personas y así estaríamos llevando a cabo nuestra servicio de amor con nuestro cambio interior y esto naturalmente nos lleva a un estado superior de conciencia que es la comprensión”
De hecho esto no es nuevo, pues era conocido en nuestra tradición popular y se ve reflejado en el dicho: “antes de ver la paja en ojo ajeno primero examínate viendo la viga en el tuyo”
Esto nos ayuda a entender que el ser humano “aprende por imitación”, toda vez que en el interior del ADN existen las semillas como por ejemplo necesidades, angustias, alegrías, paz, amor, etc., que mueven al ser humano a ejecutar determinadas acciones, de tal forma que cuando se presenta un impulso externo simplemente hace que se manifieste al exterior.

 Las claves en el ADN
Al interior del ADN están gravadas las claves que tiene que ver con:
o Recuerdo = RE - CUERDO el ser que despierta conciencia
o Redención = RED EN ACCION = como lo son las rutas Qapac Ñan (Perú) Inti Ñan (Ecuador), Quetzalcoalt (México).
o Retorno = RE – TORNO Los que participamos en Misión Rahma somos como un grupo destacado en el planeta tierra para cumplir una labor que tiene varios tramos en un tiempo, cuando se cumple un tramo deben retornan y llegan los reemplazos y así sucesivamente.



 Códigos en el ADN:
El ADN contiene códigos que están relacionados con:
 Disco Xolar,
 Nombre Cósmico,
 Máquina del tiempo,
 Cristales de cesio,
 Sincronizadores del tiempo,
 Redes energéticas del planeta

Los Principios Universales están activados en los códigos del ADN, y tienen relación con los diversos estados de conciencia en el plano de 3era. Dimensión.
En el ADN están contenidos los códigos que relacionan el pasado presente y futuro, el ADN es multidimensional pues esta contenido en todo, y su energía fluye en forma de espiral.

 Alimentación:
Intercambiamos opiniones respecto a la alimentación:
A mayor cantidad y baja calidad de alimento = Menor actividad mental, descontrol emocional, bloqueo del sentimiento y de la conciencia.
A menor cantidad y alta calidad de alimento = Mayor actividad mental, equilibrio emocional, conexión con el sentimiento y despertar de conciencia.
El actual consumo de alimentos que liberan hidrogeno 48 (denso) tienen una asimilación de 34 a 36 horas y hacen que nuestro organismo invierte el 80% de las energías para extraer provecho sólo del 20%.
En cambio el consumo de alimentos ricos en hidrogeno 12 (más ligero) llegan a nuestro cerebro permitiendo una mayor actividad mental.
Los alimentos que liberan energía lumínica permiten activar el Recuerdo en el ADN.
Los beneficios que se obtendrían serían:
 El ciclo de digestión es más rápido y sencillo.
 La respiración celular es ágil y liviana.
 Mayor calidad y aporte energético.
Seria importante consumir los alimentos nutritivos andinos como la quinua, quiwicha, agua de coco, palmito, maíz, papa, quina, targuí.

 La Comprensión:
La comprensión expande la conciencia y le permite al individuo ir más allá de lo conocido avanzando paulatinamente hacia niveles mayores de la verdad.
La comprensión de la verdad es intransferible, no se puede enseñar, cada uno debe descubrirla y vivirla.
Educar es programar, mientras que orientar y permitir que cada cual experimente y concluya, es apoyar el desarrollo de la conciencia.
Lo que se busca es la explosión de luz áurica ante la compresión lo cual permitirá la expansión de la consciencia.

 La protección de los Niños:
Los adultos deberíamos hacer cambios a nivel individual:
 Comenzando por erradicar de nosotros la violencia en todas sus manifestaciones,
 Desarmando el corazón de los sentimientos de venganza,