viernes, 15 de mayo de 2015

Preguntas y respuestas sobre el contacto extraterrestre

Preguntas y respuestas sobre el contacto extraterrestre

A PEDIDO DE MUCHÍSIMA GENTE QUE PARTICIPA DE NUESTRO SITIO EN FACEBOOK, HEMOS ABIERTO UNA NUEVA SECCIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS. LA OPORTUNIDAD ANTERIOR FUE A TRAVÉS DE UN VÍDEO. AHORA LO HAREMOS EN ESTE ARTÍCULO PARA LLEGAR A OTRAS PERSONAS QUE PREFIEREN LEER, DETENIDAMENTE, ESTE VALIOSO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. Y ES QUE SE TRATA DE ELLO: DIALOGAR CONOCIMIENTOS QUE PROCUREN ACERCARNOS COMO CAMINANTES. TODOS LO SOMOS. Y ESTE HUMILDE PEREGRINO ESTARÁ SIEMPRE ENCANTADO DE PODER ESTRECHAR LAZOS DE AMISTAD Y COMPARTIR LO QUE LA VIDA LE HA REGALADO EN ESTA MARAVILLOSA EXISTENCIA.

He elegido 20 preguntas entre las que llegaron al muro de facebook y los mensajes privados vía inbox. Espero que este aporte sea del agrado de todos.

Ricardo González




Celeste Aída, México: ¿Es posible tener un contacto físico al interior de las naves de los extraterrestres?

Es difícil. Una cosa son los acercamientos a través de observaciones ovni, proyecciones holográficas o mensajes mentales, y otra muy distinta acceder a una entrevista física con los tripulantes de esos objetos. Menos aún que esos contactos sean al interior de sus naves. Soy de las pocas personas que afirma haber tenido ese tipo de experiencias, pero no porque sea “mejor” o “especial”. Todavía no entiendo ⎯como quisiera⎯ por qué me lo permitieron a mí.

Lo que sí puedo asegurar es que no hace falta estar dentro de sus naves. Hay muchas formas de corroborar la realidad del contacto. Y todos tenemos acceso a ello si miramos más al cielo y abrimos nuestra mente.



Juan Miguel González, Chile: ¿Cuándo se darán a conocer sin más preambulos para compartir sus conocimientos universales a nivel global?

No lo sé. Lo único que puedo decir es que desde este año 2013 al 2025 se abre un periodo de grande revelaciones, aún más intensas de las que precedieron el fin de ciclo en 2012. Ellos se harán presentes cuando estemos listos.





Arriba: Ovni captado por Ricardo González en Sierra de la Ventana, Argentina (noviembre 2012).



Pamela Ríos, San Francisco, USA: Si bien has comentado (si no me equivoco) que ellos no se presentan a las masas porque no estamos preparados para las emociones asociadas con tal evento, ¿por qué no comunicarse de una manera sútil pero tangible y corroborable, por ejemplo, vía SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence)? ¿O es que nos hemos equivocado de frecuencia?


No dudo de que lo hayan hecho. Pero a nivel científico se suelen ocultar este tipo de datos. El propio Carl Sagan lo reconoció en vida. No es una fantasía de conspiración. Sucede.

Ahora bien, también es cierto que hay otras formas de contacto: estos seres no solo han evolucionado tecnológicamente, sino también psíquicamente. Sus principales mensajes fluyen a través de ese medio. El desarrollo extrasensorial es más importante que el avance técnico y material para esas civilizaciones.







Arriba: la famosa señal "wow" que captó SETI el 15 de agosto de 1977. La enigmática señal de radio es conocida como Wow debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5.



Gabriel Horna, Perú: Quisiera saber qué son los EBANIS. Se dice que serían una especie de gusanos de gran tamaño que flotan en nuestros cielos.

Ése término surgió en México para definir a supuestas Entidades Biológicas Anómalas No Identificadas. Al margen de casos que terminaron siendo guirnaldas de globos en el cielo, hay otros sin explicación. No sería raro de que existan otros fenómenos relacionados a los ovnis. No necesariamente entindades biológicas de otras dimensiones que se hacen visibles en nuestros cielos. Podría ser algún tipo de manifestación interdimensional.



Arriba: imagen de un presunto EBANI. ¿Seres o guirnaldas de globos?



Harold Mors, Querétaro, México: Hola Ricardo, ¿que sabes de los "Chemtrails"?

Los rastros químicos existen. Pero no todos ellos están ligados a las teorías de conspiración que involucran Haarp (High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP), un presunto programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos en Alaska. Se cree que Haarp puede alterar el clima a distancia, e incluso el comportamiento humano. Por ello serían necesarios esos chemtrails como agentes de conducción de las ondas que envía Haarp. Pero, como te digo, no todos los “rastros químicos” tienen que ver con esto.



Alonso Pachuco, Florencia, Italia: Es interesante la informacion que manejas. Pero, para ser honesto, creo que hay mucha fantasía de por medio. Quién no se siente atraído por el tema ovni. Buen negocio, sin duda alguna.

Hay de todo en este tema. Desde informaciones que resultan fantasiosas desde el contactismo, hasta otras que involucran la realidad extraterrestre bajo el aval de científicos, militares, políticos y otras personalidades.

Pero estamos en la era de sorprendernos. Incluso, al margen del tema contactismo, los propios físicos han esgrimido teorías que podrían resultar “fantasiosas” (como el Multiverso y nuestras “copias” en otros planos”). Como sea, de algo estoy seguro: el tema ovni no es un “buen negocio”. No es como parece… Hay mucho sacrificio para llevar a cabo los viajes, financiar las investigaciones y la difusión. Pero es un esfuerzo que vale la pena.



Oliver Reyes, Aranjuez, España: ¿Hacia dónde vamos, de dónde venimos, quiénes somos? Entre tantas otras preguntas... He tenido la certeza sin necesidad de pruebas (pero con los años me di cuenta que hay demasiadas) y no lo puedo explicar, de que no estamos solos en el universo. Mi pregunta es, ¿Por qué me pasa? ¿Por qué no lo puedo evitar? ¿Por qué es algo natural?


Pienso que hay información de todo esto en nuestro propio interior. Por ello, al final, se trata de “recuperar la memoria”. Muchos pueden sentir una extraña conexión desde siempre con estos temas. Es algo natural, como dices. Tal vez porque el álma recuerda cosas que la mente procura silenciar. Tenemos que aprender a “ver” nuevamente.



Andrea Bernaschina, Minas, Uruguay: ¿Los maestros ascendidos son lo mismo que la Hermandad Blanca? ¿Qué relación tienen con los seres intraterrenos y los hermanos mayores del espacio?

No son lo mismo en el sentido de lo que habitualmente he difundido: es decir, seres concretos que viven en lugares concretos. El concepto de los “maestros ascendidos” forma parte de la metafísica y la new age. No es parte del tronco de conocimientos que se desprende de Asia y las leyendas de Shambhala. Con ello no quiero decir que no existan seres evolucionados que alcanzaron un gran nivel de consciencia y que ahora, desde otros planos, envíen mensajes de amor y esperanza. Sólo trato de explicar que las experiencias que vivimos nosotros con la Hermandad Blanca han sido diferentes. Ciertamente, los seres intraterrenos que hemos conocido mantienen comunicación y trabajos coordinados con los Guías extraterrestres.





Arriba: La Hermandad Blanca, en una pintura de 1924 del explorador ruso Nicolás Roerich.



Laura Vega, Caracas, Venezuela: Leí tu informe sobre Roraima. ¿Qué otro lugar de poder hay en mi país vinculado con la Hermandad Blanca?

Hay actividad interdimensional en la cuenca del lago Maracaibo (relámpago de Catatumbo) y accesos al mundo subterráneo en Caripe, que en su día el investigador húngaro-argentino Juan Moricz relacionó a la Cueva de los Tayos. También hay varias historias vinculadas al cerro “El Ávila”, cerca de Caracas. Pero sigue siendo Roraima y los tepuyes el principal centro de poder de Venezuela.





Arriba: los tepuyes venezolanos esconden retiros subterráneos de la Hermandad Blanca



Ray Tello, Los Ángeles, USA: ¿Por qué vas tan seguido a Mount Shasta? ¿Qué hay allí?

Es uno de mis lugares favoritos en el mundo. Voy todos los años. Shasta es un centro de la Hermandad Blanca.

Aquí te resumo algo de información que publiqué en mi libro “Intraterrestres”:

Mount Shasta es el segundo pico más alto de los volcanes Cascade Range. Tiene 4.316 metros, y su cumbre buena parte del año muestra una blanca capa de nieve. Se sitúa al norte del Estado de California, a 88 Km. al norte de Redding y 64 Km. al sur de Yreka, dentro de una hermosa reserva natural llamada “Monte Shasta Wilderness”, que a su vez pertenece al Shasta-Trinity National Forest. Alrededor de seis horas toma el viaje en automóvil desde San Francisco hasta el pueblo de Shasta, que se halla en las faldas de esta montaña.

Los historiadores piensan que el nombre “Shasta” que hoy lleva el pueblo y la propia montaña deriva de diferentes fuentes. Algunos creen que podría provenir de viejas palabras nativas que significan “blanco” o “puro”.

He visitado repetidas veces la montaña. Y he pasado muchas noches de camping en medio de sus bosques, especialmente en el área que se conoce como “Sand Flat”, que también es elegida por los indios para hacer ceremonias y rituales. Puedo dar fe de los avistamientos ovni que allí se reportan e, incluso, de la aparición de siluetas muy brillantes, figuras humanoides que de pronto aparecen en medio de la nada y luego, sencillamente, se desvanecen. Este lugar está conectado por inmensos túneles subterráneos con antiguos refugios que habrían sido empleados por los supervivientes de Mu, el mundo perdido del Pacífico que se hundió hace unos 12.000 años.



Jobani Canon, Cundinamarca, Colombia: Me gustaría saber si aquello del comandante Asthar Sheran es cierto, el tipo de comunicación con él y cómo se hizo para lograrlo.

El testimonio original proviene de los años 50. Un italiano, Eugenio Siracusa, tuvo el primer contacto con ese ser extraterrestre cerca al Monte Etna, en Sicilia. Pero más tarde, la experiencia se desvirtuó, llegando a transformar a Asthar Sheran en una suerte de comandante de rescate vía naves espaciales (Comando Asthar) a las versiones actuales que lo colocan como un presunto maestro ascendido. Su imagen (un dibujo que recrea su apariencia) circuló tanto que hay varios testigos de contacto que la reproducen con diferentes nombres. No dudo de que pueda existir. Dudo de lo que se hizo con la información y contactos originales.




Arriba: Ashtar Sheran, de extraterrestre a "maestro ascendido". Nadie se pone de acuerdo. Incluso circulan imágenes del presunto comandante de naves espaciales con otro nombre.


Gustavo Álvarez, Pereira, Colombia: Me gustaría saber si el satélite artificial al que llaman el “caballero negro”, es en realidad un satélite puesto por los extraterrestres hace muchos años atrás, incluso mucho antes de que el hombre hiciera su primer lanzamiento espacial. Y si es así, ¿que funcion tendría?

En ese caso concreto no he recibido ningún tipo de información que acredite la autenticidad del pretendido satélite extraterrestre. Pero sí puedo decir que, al margen del “caballero negro”, existen varias sondas y bases extraterrestres puestas en órbita en nuestro Sistema Solar, con propósitos de asistencia y observación.



Arriba: una de las cuestionadas imágenes que circulan en internet del supuesto satélite extraterrestre "Caballero Negro".

Ramón Pedraza, España: El caballo de Troya lo concibió J.J. Benítez después de haber leído “El libro de Urantia”. Está basado en parte de este libro que dice ser inspirado por una entidad extraterrestre. Aunque yo no lo creo, sí acepto la existencia extraterrestre.

Así es: en 1953 un extraño texto se editó en los Estados Unidos con afirmaciones que calaron hondo en una sociedad que buscaba respuestas a lo desconocido: desde los misterios de la aparición de la vida humana y su relación con el universo, a la mismísima estructura de la Creación. Aquel libro de más de 2.000 páginas (impreso en papel biblia) parecía responderlo todo. Lo inquietante, en todo caso, no era la gran cantidad de información allí reunida. El misterio se hallaba en los autores de esta obra: no eran humanos.

Haré un breve resumen:

Corría el año 1934. A orillas del lago Michigan, en Chicago, tres personas, dos hombres y una mujer, empezaron a recibir a través de la telepatía y escritura automática una serie de capítulos que profundizaban la historia cósmica de la Tierra. Estas revelaciones eran “dictadas” por entidades no humanas —quizá extraterrestres— que se identificaban en los mensajes como “Portador de Vida”, “Censor Universal”, “Consejero Divino”, “Perfeccionador de Sabiduría”, entre otros nombres. Con el transcurrir de los años, se recibió una gran cantidad de información. Pero no se divulgó abiertamente. El grueso manuscrito que reunía las enseñanzas de aquellos seres terminó encerrado en una caja fuerte de un banco de Chicago. Y allí permaneció hasta 1950, cuando fue sacado a la luz por un grupo interesado en sus revelaciones. Unas cincuenta personas, todas ellas con profesiones importantes —médicos, psiquiátras, banqueros— crearon en torno al manuscrito una fundación que protegiera su conocimiento y promoviera su estudio. Se autodenominaron “Fundación Urantia”.

Urantia es el nombre que los supuestos seres de otros mundos le otorgan a la Tierra.

“El Libro de Urantia”, como hoy en día se lo conoce mundialmente, es probablemente el libro canalizado en tiempos modernos más importante. Sus revelaciones, se dice, ha “inspirado” a diversos grupos de contacto extraterrestre y “canalizadores”. E inclusive, como dices, a investigadores y reconocidos escritores como el periodista español Juan José Benítez, quien se habría conectado con los episodios que involucran la misión cósmica de Jesús.

De hecho, el Libro de Urantia ya brindaba datos sobre el “Plan Cósmico” que décadas más tarde serían enarbolados por grupos de contacto. Entre ellos el papel del Consejo de los Venticuatro Ancianos (mencionados en el Apocalipsis Bíblico).

Urantia afirma que estos seres formaban parte de un “concilio asesor del planeta”, y que ciertamente estaba integrado por criaturas de elevada sabiduría, cuyos nombres, inclusive, se revelan en el libro, como “Onagar”, “Mansant”, “Onamonalontón”, “Orlandof”, entre otros. La descripción de sus funciones dentro de aquel Plan Mayor no difiere de las afirmaciones recibidas, como dije, décadas más tarde, por testigos de contacto.

También, el Libro de Urantia brinda datos sobre la “siembra de vida” en la Tierra. Grupos de contacto extraterrestre concuerdan en que la vida fue sembrada por civilizaciones avanzadas en nuestro mundo. Algunos de ellos añaden que el caso de la Tierra fue especial, pues se trata de un planeta “UR”, donde uno de cada diez planetas es elegido en un sistema solar de estas características.

Urantia dice textualmente: “La mayoría de los mundos habitados se pueblan de acuerdo con técnicas establecidas; en tales esferas a los Portadores de Vida se les da poca libertad de acción en planear la implantación de la vida. Sin embargo, aproximadamente un mundo de cada diez se designa como planeta decimal y se asigna a un registro especial de los Portadores de Vida; y en tales planetas se nos permite emprender ciertos experimentos de vida para modificar o posiblemente mejorar los tipos comunes de seres vivientes en el universo”.

Por ello considero que El Libro de Urantia merece, como mínimo, el beneficio de la duda…



Francisco Retamales, Chile: ¿Cuándo sería la segunda venida de Jesús? ¿Las apariciones marinas, qué son?

Es un tema de discusión. Pero el propio Jesús lo explicó ⎯si hacemos caso a las escrituras⎯, que del día y la hora nadie lo sabe…

Sobre las apariciones marianas, personalmente, no creo que todas esas manifestaciones hayan sido proyecciones de la madre de Jesús. He hallado indicios de presencia extraterrestre. Concretamente en el caso de Fátima (Portugal, 1917) y Garabandal (España, 1961). Si fueron seres del cosmos o interdimensionales, tal vez trataron de hacer llegar un mensaje o advertencia bajo el “camuflaje perfecto” que les permitía colarse en medio de nuestras creencias.



Pepe García, Madrid, España: ¿Crees en la existencia física del Santo Grial?

Un tema aún más polémico. Hay autores divididos al respecto. Algunos creen que existe esa copa. Otros que es un símbolo de fertilidad, o hasta una persona (María de Magdala). Y otros piensan que, sencillamente, nunca existió ese objeto.

Creo que la verdad es una mezcla de todas esas posturas: existió ese objeto, pero no es lo que la gente pensaba. Los símbolos de fertilidad y renacimiento podrían ser correctos, y hasta me atrevería a situar a María de Magdala como una importante discípulo de Jesús (no su esposa) que inspiró una serie de leyendas y conocimientos que han perdurado hasta el día de hoy.

Sé de la historia de un objeto que encaja con viejas creencias cristianas. Un objeto real y concreto que también es citado por los lamas o los incas.

Creo que el verdadero “Santo Grial” no es una copa, sino una piedra de poder. Llámese Chintamani, o Umiña, ambos nombres representan ese mismo enigma que me ha mantenido ocupado por muchos años. Y sigo…



Alberto Lázaro, Perú: ¿Que fue realmente Puma Punku? Hay estructuras que no tienen lógica. ¿Para qué se construyeron?

He visitado muchas veces ese complejo monumental de Tiahuanaco. Como dices, es un lugar “imposible”, con piedras que alcanzan las 131 toneladas…

Se piensa que pudo haber sido un templo que resguardaba algo poderoso. Pero es difícil confirmarlo. El lugar parece ser muy antiguo. Soy de los que piensa que Tiahuanaco fue edificada hace miles de años por descendientes de los Antilis: gentes que colonizaron los Andes después del Diluvio. De hecho, las leyendas del altiplano hablan de un gigante rubio llamado “Huyustus” como fundador de esa ciudad de piedra. Según la tradición, Huyustus venía de una cultura que se hundió en el mar…



Arriba: Ricardo González examinando uno de los gigantescos bloques de piedra de Puma Punku.



Alejandra Bustos, Chile: Hola Ricardo, ¿qué sabes de la posibilidad de que hayan pirámides en la Antártica?

Ya lo he dicho desde hace más de una década: la Antártida es la clave. Hay yacimientos arqueológicos, sin duda, que darán a conocer al mundo la civilización perdida de Kayona. He escrito un libro al respecto que se publicará en junio. Trataré de resumir parte de esa información en un próximo artículo para el web.



Arriba: ¿Estamos próximos al descubrimiento de la dormida Kayona en la Antártida?

Silvina Taus, Argentina: Me gustaría saber su opinión sobre los meteoritos que están cayendo últimamente. Y si están relacionados con las "batallas" que se estarían librando entre los Hermanos Mayores y los "grises" a partir del 2012 en que se habría abierto el "mayado" que cubría nuestro planeta.

La cuarentena de protección se mantiene. Pero en la medida de que seamos integrados en el futuro a una comunidad cósmica, ya no tendrá razón de ser el “mayado” y se harían cambios. Se piensa que luego de 2012 la Confederación de Mundos de la Galaxia ensayó parte de esos cambios. Situación que habría permitido a otros seres extraterrestres infiltrarse. Supuestamente, el objeto que se vio en Rusia el pasado 15 de febrero, habría sido el resto de una nave no-autorizada que fue derriba por la Confederación. Ahora bien, el comunicado oficial es que se trató del ingreso de un meteoro. Pero también es cierto que ese “meteoro” se “cae” en la zona más radioactiva del mundo que venía reportando, sospechosamente, una intensa actividad ovni desde antes del impacto. Incluso con vídeos al respecto que fueron mostrados por los canales locales (están disponibles en Youtube).

Creo que es cuestión de tiempo para saber lo que realmente pasó…

No hay comentarios.: