jueves, 21 de mayo de 2015

MARCAHUASI EL MUSEO DE PIEDRA DESCIFRADO


Peca Gasha
MARCAHUASI EL MUSEO DE PIEDRA DESCIFRADO

Publicado por netmarttini1
Más conocida como Piedra de la Humanidad

Visitar los 4 Km2 del bosque de piedras de Marcahuasi es enfrentarse al secreto de su origen. Las investigaciones sobre su génesis son diversas, algunas científicas, otras mezcladas con las leyendas el ocultismo o esoterismo. En medio de todo ello, les planteo una interesante hipótesis sobre la base de cálculos matemáticos y astronómicos que requieren profundizar los estudios. En todo caso, queda el desafío, pero es mi personal conclusión de que es la huella que dejaron para los hombres del futuro…o sea un Museo Gigantesco de Piedra.

Fuente DZM: http://www.reocities.com/domingozavala/Marcahuasi.report.htm

Estando en la meseta de Marcahuasi (4,008 m.s.n.m.) el objetivo primordial de todo visitante es ubicar algunas de las figuras ya conocidas; encontrándose con la dificultad: “TIEMPO-ESPACIO”. Desde el ámbito científico recordemos que en 1957 la UNESCO lo declaró el “Año Geofísico Internacional”, lo cual permitió la visita a Perú por parte de especialistas extranjeros con el afán de estudiarlo y realizar toda una amplia gama de mediciones geomagnéticas tal como se estaban realizando en todo el mundo. Los complejos cálculos geodésicos determinaron que el ecuador magnético recorría tierras peruanas y que ya no se encontraba cruzando los Montes Himalaya, habiéndose estabilizado desde 1940 en la latitud 12° a 15° grados sur de nuestro país.

Nuestro planeta, cual gigantesco imán posee una línea de fuerza energética muy definida que la circula por todo el mundo emergiendo actualmente por la zona de Cañete, sigue por Huancavelica, Ayacucho, Abancay, Cuzco, Madre de Dios, y se retira de nuestro país por Bolivia.

Ahora: ¿Por qué menciono este tema del ecuador magnético?

La respuesta es muy simple: El único lugar del orbe donde esta fuerza telúrica se repotencia es en nuestro ande, gracias al cúmulo de metales y minerales entre otros elementos que como en las montañas de los Montes Himalaya, son excelentes conductores del electromagnetismo. La diferencia es que nuestras montañas se encuentran en posición privilegiada como colosales antenas que captan y emiten la energía más potente del mundo en estos momentos en forma exclusiva. Este fenómeno no se repite en ninguna otra parte de nuestro globo terráqueo. Aquí viene lo bueno con respecto a Marcahuasi! El ecuador magnético se hace visible ¡en todo el ande!…¿Cómo?
Tortuga Triasica
Tortuga Triasica

Esta increíble fuerza magnética que emerge del subsuelo terrestre, influye la ionosfera atrayendo una gran porción de electricidad, produciéndose un fenómeno denominado electró-chorro ecuatorial, el cual se manifiesta a manera de enormes disparos de flash o gigantescos destellos, saliendo de las puntas de las montañas y que se pueden apreciar durante la noche; hecho que ha sido registrado mediante fotografía especializada por los científicos de la NASA. Y Marcahuasi es ideal para su amplia percepción (información publicada en el diario “El Peruano”). Esta gran fuerza sutil lumínica tiene su contraparte sutil sonora que se relaciona con el gran: OM. Basta tres noches de camping para que nuestra naturaleza sea sintonizada a la vibración universal cósmica y en total reposo se perciba en nuestro centro cerebral la glándula pineal (o sea escuchar el OM).

Cuentan los lugareños, que “MARCAHUASI” revela sus figuras (obras esculpidas en roca) a aquellas personas con afán de paz y reposo, manteniendo oculto y mortificando, a las que llegan con intención de beneficio material; inclusive hay casos de desapariciones (en el mes de julio 1987 se publicó en el diario capitalino El Comercio la del ingeniero de seudónimo Mapro).

“Adoptar una actitud no materialista (espiritual) y pasear sin buscar (tal vez practicando la filosofía del Tao), es una de las claves para sentir los beneficios del chaki-rayo (rayo seco)”, nos afirma el señor Damián Olivas (quien colaboró con el fallecido Dr. Daniel Russo)… refiriéndose al efecto del ecuador magnético y sus beneficios a la naturaleza humana.

Pero importante es lo que dice Nasshi, el curaca más reconocido de San Pedro de Casta y afamado entre los viajeros que llegan al lugar “Cuando uno menos piensa, se siente el llamado de la piedra o figura, llenándonos de gozo y salud, ese descubrimiento”, nos asegura. Si aplicamos esta sencilla noción de recorrer esta meseta museo, distraídos (“Sin pensar en buscar o encontrar”), comprobaran al lograr percibir cada vez más, una sensación de atracción inexplicable que sólo hace recordar a aquella reacción de voltear cuando sentimos que alguien nos está mirando”.

Se me ocurre entonces, otra pregunta: ¿Tiene alguna relación la psiquis con el lugar?
Meditando
Meditando
La paz interior jamás lograda

El video que muestra la zona llamada como Mayoralas en su parte este, y nos presenta unas elevaciones a manera de varios Menhir, es el único lugar cuyas formas curvas, sinuosas, largas, manchadas y hondeadas simulan trajes largos, o rostros barbados, zona casi céntrica de la meseta, es la de mayor emanación magnética en días de luna llena o negra, lugar que también alumnos de universidades y otros viajeros fueran perseguidos por seres lumínicos fosforescentes, así como avistamiento nocturnos de lagunas estrelladas flotantes. En el día, figuras de todo tipo se configuran antojadizamente.


El Dr. Russo expone dentro de su óptica Proto-histórica, la hipótesis de una íntima unión con la naturaleza y con Dios, por parte de la humanidad anterior al diluvio que habito aquí; Seguramente de un orden psicológico diferente al actual, utilizaban estas construcciones para ciertas pruebas o entrenamientos, similares a las que se llevaban a cabo en las pirámides donde el “iniciado” se enfrentaba con su conciencia, con su próxima extinción decidieron plasmar sus obras a la posteridad cual gran biblioteca.

Actualmente en conversaciones con las personas visitantes en la meseta, algunas afirman sufrir cambios de estados de ánimo y de carácter (inconscientemente del normal) al relacionarse con los de su grupo o desconocidos. Dependiendo esto del nivel de su formación instructiva, cultural, psiquis, nivel emocional etc… Variando cada día durante su permanencia. Las mujeres se vuelven muy sociables relacionándose rápidamente con otros excursionistas, emigrando de grupo; mientras que los hombres tienden a la soledad y meditación.

Camino
Camino Largo

Los que trasladan costumbres de fin de semana capitalina (como beber licor, divertirse, drogarse, sexo exagerado, etc.) sentirán mayor malestar y estrago; siendo rechazados por la meseta, marchándose, y hasta es posible que acepten la creencia de que la montaña esta embrujada y jamás volverán…o simplemente lo atribuyan al mal de altura o soroche.

En contadas oportunidades me he encontrado con personas pálidas de miedo, por haber sufrido persecución de formas corpóreas de más de dos metros de altura que emiten luz (como fluorescentes) que se desplazan flotando a un metro de altura del suelo. Aseguraron no haber ingerido drogas, ni nada similar).

San Pedro de Casta (poblado más cercano) al consultar estos hechos, los comuneros responden que la meseta está habitada por seres que se encargan de cuidarla, volando como el cóndor. Otros afirmaron que son los hijos y mujeres sacrificados muchos años atrás, al dios que comía carne humana (Huallallo Carhuincho).
También nos explican que son gente que “Pena” (fantasmas), recogiendo sus pasos; quién los ve ¡Desaparece!

Es posible que la altura sea una de las causas (soroche); sin embargo, todos los que alguna vez pasaron días benéficos de luz, sombras y sonido en la meseta; comprenden muchas cosas nuevas, y al regresar a sus hogares las meditan.

EL FACTOR CIENCIA – LEYENDA

Es la columna vertebral de la teoría de la relatividad del científico Albert Einstein, se encuentra representado artísticamente en este Museo Masma (denominación de la cultura indígena que se desarrolló aquí; antes que los incas). Nos referimos a la conjugación del lugar observado, que iluminado por el sol se le deben sumar las sombras; las cuales comprenden un binomio armónico matemático para completar las formas esculturales a una hora exacta.

Apoyado de una fotografía aérea perpendicular, se efectuó; un diseño gráfico de la meseta, ubicando con aproximaciones aceptables las principales obras proto-históricas. (http://domingozm.webcindario.com/Investig/arte2.jpg)

Un segundo diseño perpendicular permite la localización sobre coordenadas verticales y horizontales, estrictamente en orientación cardinal con división proporcional del lugar en cuatro sectores. Cabe resaltar la coincidencia que surge del trazado de una tangente(o diagonal)desde el ángulo formado por las líneas principales NS-EO; la cual en su proyección cruza el lugar donde se ubica la forma conocida como Anphichelidia (o Tortuga Triásica), que para sorpresa en su lomo ostenta un aspa.(v-35)

Otra sorpresa es la trayectoria de la línea de Sur a Norte y su cuadrante (+/-), la cual también coincide con la trayectoria de la bola de fuego y oro que parte de la Fortaleza y desaparece justo en ese cuadrante donde está la pareja que se mira frente a frente y que por medio tienen una colina. Tal vez, los cálculos tengan un mínimo de error en cuanto a la confección de los mapas y las proporciones distribuidas versus la topografía no registrada aun; sin embargo, no se está determinando que puedan haber modificaciones y correcciones posteriores; es más, estoy a la expectativa de mejoras y mayores aportes de quien me apoye con un GPS u otros equipos satelitales.
pareja
pareja
El cerro del tesoro de la pareja de amantes

En cuanto a la bola de fuego y oro que sale, se cuenta que frecuentemente, días antes de la luna nueva, las paredes de la Fortaleza que miran al norte, comienzan a adquirir un brillo extraño cada noche. Una noche antes de luna llena, sale fuego y una bola de oro gigantesca al oro rojo vivo, cruza la meseta al lugar donde está un peñón conocido como el allí, y desaparece en el cruce o aspa de nuestro mapa Nº2.

La línea Este-Oeste pasa por encima de la Rana Guía. En próximo viaje confirmaré si en el lomo, cabeza o alrededor de ella se halla un aspa, marca o al menos una línea.

La intención primordial del diseño Nº2 es el ubicar la figura tal como se usa una guía de calles, con las intersecciones de letra y número, conformándose de esta manera el ángulo de observación (cuadrante).
Un archivo fotográfico corrobora el avance hecho, del cual se exponen algunas tomas debidamente explicadas.

La línea principal Norte (N) a sur (s), está codificada del uno al sesenta y siete (filas) mientras que las columnas al oeste (O) se exponen en letras minúsculas, correspondiendo a la fracción Este (E) las mayúsculas. Se conforma así un panel (diagrama) de 360°.

LA CHULLPA DORADA.

Reunido con unos amigos en el cuadrante 26 del diseño Nº 2 lugar conocido como mirador hay una roca saliente al precipicio que a cierta distancia se configura en la cabeza de una tortuga, siendo las 09:00 horas descansábamos de una caminata mirábamos al norte, justo donde se ve la forma llamada camello, que el sol iluminaba parcialmente; conforme avanzaba el astro las sombras se trasladaban y escurrían. Para sorpresa nuestra se formó un detalle, un franciscano de rodillas orando así como otras siluetas. El sol se hallaba en esos momentos a 60º del azimut, el reloj marcaba las 10:00 AM.


Otra forma de orientarse en la meseta requiere de un tercer diseño (plano 3). Recuerdo que en este lugar soportando el intenso frío nocturno, con otros viajeros nos reposábamos boca abajo mirando la profundidad del precipicio; entre absortos y maravillados gozábamos viendo las luces de colores que salían del inmenso farallón hacia la montaña de enfrente o las estrellitas que la meseta lanzaba por todo el valle. En otras oportunidades nos reposábamos mirando las estrellas moverse y tratar de determinar cada que conteo saldría el próximo flash hacia el cielo.

Continuamos el recorrido hasta el cuadrante o-24 del diseño 2; en este lugar en cierta oportunidad un paisano narró que después de deslizarse entre las rocas que bordean el vacío apareció una chullpa muy grande, (los rayos del sol le sacaban chispas, manifestó). Esta construcción aparece y desaparece trasladándose de lugar en el transcurrir del día. La creencia popular le atribuye como la causante de la desaparición de personas(que la ven en momentos que la chullpa está partiendo). Cerca de este cuadrante se encuentra el “Falo Ceremonial” de más de treinta pisos de alto.
Falo Ceremonial
Falo Ceremonial
Altisima estructura de unos 50 pisos

Recopilando datos entre los lugareños, se halla la creencia que la meseta estuvo habitada por personajes barbudos de gran altura, muy probable de unos tres metros a más. A pesar del rostro adusto y duro, inspiraban paz. Se dedicaron a la construcción de los canales internos que filtran el agua de las lagunas acumuladas en las cochas durante el invierno. Tardaron muchos años en su tarea, al ritmo de su paciente carácter. Una vez que culminó el colosal trabajo desaparecieron, convirtiéndose en piedra.

Uno de estos barbados personajes se ubica en el sector noroeste, en los de elevación del sol (09:05 horas). Se le puede apreciar una frondosa barba, un pequeño gorro tipo turbante turco, parece poseer una especie de chalina gruesa alrededor del cuello, aparentemente cargando algo a su espalda. Inmutable, observa el horizonte en el lugar exacto donde el mar se aprecia en determinada época del año (mes de junio). Se le llama Piri Reiss.
Piri Reis
Piri Reis

Es posible, que estos sabios señores, trajeron consigo científicos en su expedición los cuales en lugar de gorros o turbantes se colocaban capa o capucha, poseían una pequeña barbilla poblada sin afeitar. Precursores de los químicos de hoy, los denominaron “Alquimistas”, ubicada en el cuadrante, siendo las 10:00 horas (60º). Nombre con el cual se le ha bautizado a esta escultura que sigue.

Es oportuno hacer una observación; al parecer la confección de las esculturas obedece a un orden no arbitrario. Se puede hablar de un comportamiento lógico puesto que hay simetría matemática; nos estamos dando cuenta que cada 15º tenemos que avanzar de lugar (de norte a sur en el sector oeste) y hallaremos una formación principal rodeada de otras no tan definidas. Y que cada 15º equivale a una hora; ¿Será la naturaleza tan exacta en ubicarlas como un gran reloj cósmico?. Esta pregunta la hago porque los expertos peruanos afirman que si, que la naturaleza es así de coincidente por medio de la erosión, la lluvia, los rayos etc. Lo cual discrepo afirmando categóricamente que hubo intervención humana u otra con voluntad de perennizarlas. ( http://domingozm.webcindario.com/Investig/arte1.jpg )

EL AGUA DEL OLVIDO

En los meses de lluvia (invierno), un conjunto de doce lagunas (cochas) adornan el lugar, inclusive el conocido “Anfiteatro” es una cocha muy atractiva, con un caracol gigante en portachuelo (en fecha diferente del año dicho caracol adquiere forma de mono, y justo al frente norte se encuentra el perfil de Soctakuri)(t-19).

Rescatable es la creencia que circula en torno a la “Laguna Negra” (H-42) afirman que su líquido elemento al ser bebido acentúa o aumenta (según corresponda) las debilidades o criterios de la persona. También se asegura que es el agua del Olvido y cambio total.

Laguna Negra
Laguna Negra

El paisaje que rodea esta laguna es el más característico, y nada hace prever lo extraño que se le atribuye. A su alrededor se han ubicado figuras colosales como: el Perfil Místico (I-41), el Rostro Neandertal(H-43), la Res India(H-42), entre otros colosos.

CONCLUSIONES NUMÉRICAS

El registro de las horas y minutos (que acompañan a cada fotografía) es importante en esta labor. El astro al salir por el este y luego ocultarse, efectúa una trayectoria de 180º trazando una parábola (diseño Nº4) la fecha de mejor trayectoria se da el 21 de junio sin embargo desde mayo septiembre es visitable y fotografiable con márgenes de un grado de error por día.

Efectuando cálculos, convertiremos así por ejemplo los doce meridianos en los 90 grados de nuestro grafico donde los 0 grados le corresponden a las 06:00 horas, a partir de lo que deducimos que cada quince grados señalamos una hora. En cada hora-grado, y sólo en esa hora grado, ubicamos un racimo de figuras con una principal en el extremo de la línea trazada (diseño 1 y 2).

Trazamos líneas de auxilio (diseño 2) y curiosamente, como si hubiese utilizado un juego de escuadras en la meseta encontramos entre otras:

1- Las ruinas de Huacracocha (k-8)se hallan en los 30 grados. Lugar en donde podemos ver a una enorme roca llamada (m-3), que nos recuerda a la piedra de Heelstone (Stonehenge). Y cobra su mejor definición a las 08:00 horas.
2- Las figuras 1; 3; 4; 5 y 6 están en la trayectoria de los 45 grados.(Peca Gasha: e-7), Cabeza de Camello(f-6), Nessi (e-9), León Africano(d-8) y Altar del Cóndor(b-10).
3- Las figuras del 7 al 12 corresponden a la línea de los 60 grados.
4- La Rana Guía, es el meridiano o sea los 90 grados.
5- La Anphichelidia la ubicamos en la recta de los 135° grados (v-35).
Estamos hablando de los mejores momentos para observar y poder captar una mejor fotografía (tenemos que imaginarnos que estamos parados en el punto central del cruce N_S_E_O y vamos girando sobre nuestros talones).
Huacracocha
Huacracocha
Zona arqueológica

El estudio del lugar es todavía inconcluso, hay demasiadas relaciones y sorpresas en cada viaje.

En una exposición llevada a cabo en la Biblioteca Pública del Callao de una persona conocedora del lugar; pude apreciar un sin número de buenas fotografías, pero sólo una captó mi atención: Una roca plana con cuatro agujeros.

El autor de la exposición fotográfica explicó que al colocar una brújula en el centro entre los agujeros, estos cuatro orificios encajaban exactamente con los cuatro puntos cardinales norte, sur este y oeste. Sería curioso que en próximo viaje la encuentre ocupando el centro exacto en la meseta correspondiendo las líneas de cruce del mapa.

Finalmente esotérico, mágico o científico…no importa, lo importante es experimentar lo beneficioso de una serie de fenómenos que la ciencia actual está registrando aumentando el conocimiento y dándole el matiz de realidad para salud del ser humano y que nuestros antepasados respetaron profundamente y no tan solo ecológicamente. DZM

No hay comentarios.: