viernes, 14 de enero de 2011

Link to Natursan
www.natursan.net
Vid roja para las piernas cansadas
 
beneficios-vid-rojaHace algún tiempo te hablamos sobre los beneficios de la vid roja, un alimento cuyas hojas son particularmente útiles y adecuadas para diferentes problemas, molestias o trastornos de salud.
Como vimos en su momento, las hojas de la vid roja son beneficiosas contra los diferentes problemas circulatorios que, comúnmente, se tienden a presentar más en las mujeres.
Particularmente en este sentido, hoy vamos a ocuparnos de los beneficios de la vid roja para las piernas cansadas.

Vid roja para las piernas cansadas

Las hojas de la vid roja son particular y principalmente ricas en pigmentos antocianósidos que le confieren ese típico y común color rojo que podemos observar en otoño, y que precisamente, le dan ese nombre tan habitual.
Pero esto no lo es todo, ya que además de ser ricos en estos pigmentos, también contienen taninos que ejercen una importantísima actividad venoprotectora.
Contiene a su vez vitamina P, con lo que resulta ideal para aportar una mayor resistencia de las paredes venosas, disminuyendo además la permeabilidad de los capilares, lo que impide la formación de edemas dolorosos.
Por todo ello, la vid roja se convierte en un suplemento natural ideal para las piernas cansadas, un problema común en muchas mujeres.
Suplementos naturales para la mujer
 
suplementos-naturales-mujerLos suplementos naturales son productos tan sanos como saludables que han sido elaborados con ingredientes totalmente naturales, que pueden ser adquiridos en herbolarios, parafarmacias y tiendas de nutrición especiales.
Así, por ejemplo, podemos encontrarnos con suplementos que nos ayuden a aumentar las defensas, a bajar de peso, a cuidar la línea, a disfrutar de un correcto aporte en vitaminas y minerales y a disfrutar de una salud buena en general, entre otros muchísimos aspectos.
Pero también existen productos ideales para las necesidades de la mujer, convirtiéndose por tanto en excelentes suplementos naturales para la mujer. Te comentamos los más útiles e interesantes. Eso sí, no te olvides de los suplementos nutricionales sobre los que ya te hablamos en un anterior artículo.

Suplementos naturales para la mujer

  • Aceite de onagra: Se convierte en una de las mejores opciones a la hora de regular el ciclo menstrual, y de aliviar los síntomas más típicos del síndrome premenstrual.
    Conoce más sobre los beneficios del aceite de onagra.
  • Quelato de hierro: Ayuda positivamente a la hora de prevenir las deficiencias de hierro, trastorno sumamente común en mujeres jóvenes debido al más abundante ciclo menstrual.
  • Arándano rojo o cranberry: Útil a la hora de prevenir o tratar los síntomas de las infecciones urinarias, como la cistitis.
    Conoce más sobre los
    beneficios de los arándanos.
  • Triptófano o valeriana: Son ideales a la hora de prevenir tanto la ansiedad, como la depresión, el estrés y el insomnio.
  • Fucus: Se convierte en una buenísima alternativa a la hora de no aumentar de peso debido a la existencia de un metabolismo algo más lento (que generalmente empieza a los 40 años), ayudando a controlar el apetito por su poder saciante.
    Conoce más sobre los
    beneficios del fucus.
  • Lecitina de soja: Ayuda positivamente a mantener el colesterol alto a raya, especialmente a partir de la década de los 40.
    Puedes conocer más sobre los beneficios de la lecitina de soja.
  • Isoflavonas de soja: Además de ayudar a controlar el colesterol, funcionan como los estrógenos, por lo que disminuyen los síntomas de la menopausia y de padecer osteoporosis.
    Conoce más sobre los beneficios de las isoflavonas de soja.
  • Omega 3: Es un ácido graso esencial capaz de reducir los síntomas más típicos de la menopausia, como pueden ser los sofocos o la depresión. Además, disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama.
Beneficios y propiedades del salvado de avena
 
beneficios-salvado-avenaEn un anterior artículo te hablábamos de los diferentes beneficios de la avena, un cereal delicioso al igual que nutritivo, que cuenta con importantísimas propiedades para la salud de todas aquellas personas que lo consumen de forma regular cada día.
Por ejemplo, como conocimos en su momento, es rica en vitaminas del grupo B y fibra, lo que resulta particularmente interesante contra el estreñimiento. Además, también es antiespasmódica, siendo buena en caso de colon irritable.
Sin embargo, en esta ocasión te vamos a hablar de otro nutritivo y beneficioso alimento que, además, se elabora a partir de la avena: el salvado de avena.
Y es que, ¿cuáles son los beneficios del salvado de avena? ¿Y sus propiedades más importantes?.

Beneficios y propiedades del salvado de avena

  • Reduce la sensación de apetito, gracias a que ayuda a reducir el hambre.
  • Disminuye los niveles de colesterol alto.
  • Previene la aparición de la diabetes.
  • Regula el tránsito intestinal, por lo que previene o alivia el estreñimiento.
  • Ayuda en la pérdida de peso, gracias a que es capaz de absorber hasta 20 veces su volumen de agua en el estómago.
Por todo ello, el salvado de avena se trata de un alimento sano y natural cuyos principales beneficios pasan por su uso como producto adelgazante, debido a que es capaz de reducir la sensación de hambre.



No hay comentarios.: