sábado, 11 de diciembre de 2010


Diciembre: Espectacular Filamento Magnético en el Sol

Un "mega-filamento" de magnetismo solar entró en erupción el 06 de diciembre, produciendo una explosión de proporciones épicas. Solar Dynamics Observatory de la NASA registró la estructura con un largo de 700,000 km sobre la superficie estelar.

Que es un Filamento Magnético?

En general, los campos magnéticos emergen en la superficie del Sol de una forma filamentosa, altamente intermitente y con frecuencia con las dos polaridades magnéticas separadas por distancias espaciales tan pequeñas que no podemos resolver con los telescopios actuales (cuyo límite de resolución es de unos 300 km sobre la superficie del Sol). Estos filamentos magnéticos se encuentran en un estado altamente dinámico causado precisamente por los movimientos turbulentos del plasma de la zona de convección. Cuando conjuntos de líneas de campo magnético de polaridad magnética opuesta entran en contacto en la atmósfera del Sol tiene lugar un catastrófico proceso de disipación de energía que pensamos es el responsable del enigmático calentamiento de la corona solar. Tales procesos de reconexión magnética pueden llegar a ser muy violentos y conllevan con frecuencia la eyección en el medio interplanetario de partículas cargadas (electrones y protones) con velocidades cercanas a la de la luz. En algunas ocasiones tienen lugar impresionantes erupciones de masa en las que billones de toneladas de gas coronal son expulsadas al espacio, lo que constituye una seria amenaza para los astronautas en misiones espaciales y para los satélites artificiales en órbita alrededor de la Tierra. Tenemos, sin embargo, sólo una idea general de por qué se producen estos y otros fenómenos explosivos en el Sol. Sólo podemos decir con seguridad que se deben a la acción de los campos magnéticos, los cuales se generan en todos los plasmas astrofísicos en rotación, pero queda aun mucho por investigar y descubrir.

Fuente

Mail: grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web: www.grupogabie.blogspot.com

JUAN JOSE BENITEZ - LOS SEÑORES DEL AGUA




ES EL PREÁMBULO DE UN GRAN CAMBIO EVOLUTIVO, TAL COMO NOS HABIA SIDO ANUNCIADO POR NUESTROS HERMANOS MAYORES.

LLAMA VIOLETA FOTOGRAFIADA POR EL NATIONAL GEOGRAPHIC ALREDEDOR DEL CENTRO DE NUESTRA GALAXIA, LA VÍA LÁCTEA.

FOTOGRAFIA: "TRANSFORMACIÓN GALÁCTICA
Llama violeta fotografiada en la Vía Láctea por el National Geographic

SEGÚN LOS CIENTÍFICOS, SON BURBUJAS COMPUESTAS POR RADIOCIONES GAMMA, Y NO SE EXPLICAN QUÉ SON Y PORQUÉ ESTÁN ALLÍ, PUESTO QUE ANTES NO ESTABAN.
SI SE APRECIA LA BURBUJA VIOLETA DE MÁS ARRIBA, PUEDE PERCIBIRSE UN ROSTRO.

QUERIDOS HERMANOS, PODRÍA SER LA MANIFESTACIÓN PODEROSA DEL SOL CENTRAL DE LA GALAXIA, COMO NOS FUE ANUNCIADO CON ANTELACIÓN POR NUESTROS HERMANOS CÓSMICOS.
LA GALAXIA ESTÁ DESPERTANDO, Y PUEDE QUE SE NOS ESTÉ PRESENTANDO ESE SALTO EVOLUTIVO O CUÁNTICO, EN FORMA DE LUZ VIOLETA, PORQUE ÉSTE ES EL COLOR DE LA TRANSMUTACIÓN: LO VIEJO DA PASO A LO NUEVO.
LO OBSOLETO DA PASO A LO INNOVADOR. LO OSCURO DA PASO A LO LUMINOSO Y ESPIRITUAL.
ES EL PREÁMBULO DE UN GRAN CAMBIO EVOLUTIVO, TAL COMO NOS HABIA SIDO ANUNCIADO POR NUESTROS HERMANOS MAYORES.
ES UNA PRUEBA MÁS QUE TIENEN LOS CIENTÍFICOS. AHORA VEREMOS SI LA VAN A OBVIAR Y VAN A GUARDAR ESTA EXCELENTE FOTOGRAFÍA EN UNA CARPETA, O SI VAN A INVESTIGAR CUÁL ES EL ORIGEN DE ESA LUMINOSIDAD VIOLÁCEA.
EL QUE TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA, Y EL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR, QUE OIGA.

CON AMOR HACIA TODOS,

1 comentario:

Joaquim Cunha da Silva dijo...

En mi blog, la foto de satélite Geoglifos de la Vía Láctea, que explica la ubicación del sol, poner la foto de la NASA con las burbujas de los siguientes enlaces umaolhada

http://eldorado-paititi.blogspot.com/2010/11/geoglifos-incas-cosmologia-andina-sol.html

http://www1.folha.uol.com.br/ciencia/828381-bolhas-gigantes-de-energia-encontradas-na-galaxia-intrigam-astronomos.shtml