jueves, 10 de enero de 2019

¿Quieres saber que son las kachinas?



¿Quieres saber que son las kachinas?

Los kachinas son seres considerados como dioses capaces de estar en este mundo material y el espiritual, considerados como ovnis según muchos científicos. Todo lo que debes saber lo encontrarás aquí.
¿Quienes son?
Muchas son las leyendas que hablan sobre las kachinas, estas también son conocidas como espíritus ancestrales que habitan entre este mundo y el mundo espiritual llevando consigo un mensaje tanto para las personas del mundo material como a las personas que viven en el mundo espiritual.
Para referirse a las kachinas hay que hacer mención a la religión hopi, son personas que se consideran que se encuentran dentro del mundo material contando con muchos seres espirituales que le brindan protección sobre las cosas buenas y las malas, presentando también a la naturaleza como un único ser que le da vida a todo lo que en él habita

Los indígenas cultos hablan del sol como una entidad espiritual junto con la lluvia, las nubes, el viento y todos los elementos que conforman la naturaleza a esto se le refiere como religión hopi. Esta religión abarca todos los seres espirituales que habitaron una vez la tierra de aquellos conservan una gran sabiduría impartida en las nuevas generaciones a través de los kachinas.

El dios del sol dentro de la religión hopi es aquel que comanda la tierra su poder se extiende a los cielos, el infierno, la vida, la muerte, el frío y el fuego, el nombre de esa entidad poderosa es Masauwu, el cual es venerado a través de plegarias y ritos que llamen a la espiritualidad y a su energía. Otra entidad espiritual que abunda en la religión es la Diosa de la Tierra, que es conocida como la esposa del sol .A ella se le conceden los poderes de la naturaleza, la creación de la vida y el balance entre las especies las plantas, los animales, los insectos y el ser humano.
Los Kachinas también son conocidos como espíritus centrales que pueden viajar entre los mundos para llevar consigo un mensaje lleno de sabiduría. Estos seres cuentan con poderes benignos y otros con poderes capaces de destruir y llevar el caos. (Ver artículo: Izanagi)

Son conocidas como dioses que brindan a los hombres su sabiduría y poderes dentro de la tierra enseñando llevando consigo los avances tecnológicos que poseen. Muchos kachinas comprenden un elemento de la naturaleza, los kachinas llevan un mensaje que es comprendido por los jefes de las tribus, gracias a la llegada de estos dioses ,los nativos crearon una religion en donde cuentan la historia de estos dioses y como salvaron a la tribu . Muchas de estas plegarias, realizadas por los jefes de las tribus son canciones que enseñan las historias de los dioses y que son pasados de generación en generación, con la finalidad de llamar y venerar a estos dioses para que vuelvan otra vez a la Tierra

Muchos nativos esperan la llegada de estos dioses nuevamente a la Tierra y lo hacen a través de sus rituales en los cuales disfrazan a las personas con lo que sería la apariencia de este Dios para traer de nuevo su interés por la Tierra. Muchos científicos y arqueólogos relacionan a los kachinas como ovnis que habitaron la Tierra hace mucho tiempo y que convivieron con los seres humanos con la finalidad de vigilarlos y aprender de ellos porque a lo largo de su historia se ve que estos seres llegaban a través de unas naves espaciales con los cuales viajan a través de los cielos, cubiertos de luces.

Tal motivo ha hecho que estos científicos se hayan dedicado al estudio de la cultura hopi para conseguir un rastro de estos ovnis dentro de la tierra, y como poder contactaros como lo hacían los antiguos nativos Historia de los kachinas
Estos dioses antes eran conocidos dentro de la tribu como personas que venían de otras tierras lejanas, a través de sus naves voladoras llegaban a la Tierra y traían consigo un mensaje. Durante el inicio de la época de la cultura hopi se afirma que los kachinas vivían como seres humanos dentro de la misma tierra y convivían con ellos como personas normales. (Ver articulo: Yomi)

Estos kachinas venían de otras tierras y convivían con la gente de la aldea y incluso se cazaban con las hijas de los jefes de las tribu, las cuales contaban con grandes ceremonias que venian acompañadas por el toque de tambores y cantos de los indigenas y de los propios kachinas estos llegaban en sus naves voladoras y viajaban a los cielos y desaparecían a través de las nubes .En esta ceremonia muchos de los kachinas celebraban la salida de la nave voladora con gritos y danzas que realizan al unísono. esto se realizaba en primavera, ya que es en esta estación cuando los kachinas se sentían más cómodos dentro de la tribu.

Los kachinas también son conocidos como una especie de vigilantes los cuales se encargaban de llevar y recolectar la información de las conductas de los indígenas dentro de la aldea. Muchos de estos kachinas viajaban a través de los cielos solamente para observar y recolectar información de los Indígenas como llevan estos su vida dentro de la tribu.

Muchos de los indígenas crearon sus rituales para llamar a los kachinas para que regresara nuevamente la tierra y trajeran con ellos las buenas cosechas, la lluvia y la prosperidad dentro de la aldea. La llegada de estos kachinas fue realizada desde el principio de que esta cultura hopi, ya que según los antiguos jefes de las tribus los kachinas vivían en la Tierra desde mucho antes de que el ser humano existiera.

La cultura hopi se encargó de llevar a estos kachinas como dioses entre los dos mundos ya que fue con ellos los que se enfatizaron hasta el punto que convivieron Juntos por muchos años dentro de la Tierra, estos eran muy bien parecidos y poseían rasgos característicos que los indígenas encontraban muy bellos y fascinantes haciendo de ellos unos seres realmente hermosos según los antiguos nativos. Muchos de estos kachinas se asociaron a múltiples animales insectos y plantas de que algunos poseían la Facultad de que podían entenderse con estos seres-

¿Cómo se representan?
Los Kachinas son representados a través de las numerosas plumas, máscaras, pinturas coloridas y joyas preciosas que sirven como decoración a un muñeco el cual será venerado por los habitantes de estas tierras. Cuentan con poderes que le brinda la capacidad de llevar el control y el bienestar de las personas que habitan. (Ver articulo: Odde)

Estos seres llamados kachinas no poseen un rasgo físico común, ya que éstos son manifestados de muchas formas poseyendo grandes máscaras, partes de animales, plumas, joyas y muchos otros adornos decorativos que hacen de estos dioses unos seres capaces de representar un elemento en natural, como por ejemplo el dios de las cosechas, al cual se le pide a través de un ritual que se basa en un baile que se hace alrededor del fuego llamando a este espíritu para que venga y pueda ayudar a los nativos a mejorar sus cosechas y conseguir grandes alimentos, para bendecir las tierras y las llene de vida.

Algunos otros dioses pueden atraer la lluvia, este dios se representa con grandes plumas, con una máscara que posee un pico adornado, también con muchas telas de varios colores. Este puede hacer que la lluvia llegue hacia el pueblo indígena, igualmente con un ritual que se basa en llamar al espíritu a la Tierra y pedirle a él que sea el que los ayude , y traiga la lluvia a los campos sembradores.

Hay también un Dios que pueden traer el bienestar entre la comunidad nativa haciendo de estos unos dioses multifacéticos que se representan en cada aspecto de la humanidad y también en cada energía de la naturaleza ayudando siempre a los que con fe le piden.

Pero como también hay dioses que brindan salud, bienestar y prosperidad a las tierras y a los nativos hay otros dioses que se encargan de llevar el caos, la destrucción y otros aspectos negativos. Los cuales son llevados profundamente a la aldea y pueden causar de ella unas series de epidemias y catástrofes que pueden llevar hasta la misma extinción de la misma . Por consecuente son venerados y respetados por el gran poder entre el mundo espiritual y el mundo material representando de ellos siempre un balance de la energía de la naturaleza y la energía negativa del universo.

Profecías de los kachinas

kachinas
Muchas de las profecías de los kachinas eran cumplidas al pie de la letra, ya que su poder conjunto con la naturaleza estaba mucho más allá de los nativos. Una de las grandes profecías hechas por los kachinas era que algún día ellos iban a regresar con toda su aldea otra vez a la Tierra. Muchos jefes de las tribus aseguraban que la llegada de las múltiples naves espaciales seria símbolo de la llegada del fin del cuarto mundo del que conocemos actualmente. ya que los kachinas retomaría nuevamente la tierra para purificarla y llevar consigo un mensaje de limpieza y renovación de todos los seres que se encuentran dentro dela Tierra. (Ver articulo: Kukulkan)

Estas historias eran llevadas dentro de las cavernas o cuevas, los cuales eran dibujados por los nativos que se encargaban de relatar la historia de los kachinas dentro de sus tierras. Allí se puede encontrar como estos nativos dibujaban la llegada de los kachinas nuevamente a la Tierra y como ellos llevarían su mensaje de destrucción del mundo, con la finalidad de salvar a la tierra de su autodestrucción.

El regreso de estos kachinas es nombrado en múltiples culturas indígenas como los indios Navajo y zuñi, los cuales relatan que esto llegará nuevamente a la tierra trayendo consigo su destrucción. Estos kachinas eran considerados también, por los mismos nativos, como observadores ya que ellos se encargan de dirigir y guiar a la cultura hopi, mientras en sus enseñanzas les brindaban a ellos facultades para desarrollarse con avances tecnológicos.


Ceremonias y danzas hopi


La forma en que estos indígenas han llamado a los dioses de la tierra son a través de danzas de los cuales los hombres interpretan a través de disfraces con máscaras, plumas de piel de animal, estos llaman a la espiritualidad dependiendo de la entidad espiritual que deseen invocar y cuál necesidad quieren satisfacer o si tienen algún problema y que sea el Dios el que le brinde una respuesta a esta .

Cada Dios tiene su propio nombre, este nombre puede ser representado por la llamada o el rugido, o incluso el gruñido de algún animal, siendo características siempre propias del Dios. A través de estos gritos el Dios puede descender en alguno de los hombres que llevan los disfraces puestos y sea éste el que imparte su mensaje a toda la tribu.

La mayoría de los espíritus son benévolos y permiten que los nativos llamen, a través de danzas alrededor del fuego o cualquier otro elemento, y puedan poseer a una persona llevando a ella la energía y serenidad y la energía de la naturaleza que este Dios represente. ,Muchas veces en estos rituales son llamados inconscientemente a los demonios o esos kachinas malévolos que llevan destrucción y caos dentro de la tribu

La ceremonia en la cual se llama a los kachinas lleva por nombre Soyaluna, es realizada en el día y en la noche por los indios enmascarando al dios , llamando a que regrese a la tierra. Estas ceremonias son realizadas en el mes de diciembre y son culminadas con otro rito llamado Niman, conocido como El rito de despedida de los kachinas, el cual se celebra en julio, esto para darle a entender al Dios que su llegada y sus mensajes fueron bien recibidos y que ya puede ascender nuevamente a su mundo espiritual.

Este ritual es hecho con los jóvenes de la tribu en las cuales ellos tienen que viajar a tierras sagradas y buscar agua bendecida por la naturaleza, ramas y hiervas, esto se realiza durante nueve días fuera de la aldea.También a esta danza se le suman música con series de tambores los cuales son tocados por los mismos indígenas llamando una melodía que representa a un Dios en específico, estos tambores son tocados desde el inicio a la ceremonia hasta el final de la misma.

Hay otra ceremonia que se hace durante el invierno y la primavera, estas danzas y ceremonias tienen la finalidad de llamar a lo religioso y lo social, ya que es también usada para conseguir pareja o socializar entre los inndigenas de diferentes aldeas que se encuentran dentro de la misma tierra , posee una gran variedad de cantos y ritos, los cuales son muy particulares y característicos para la estación natural durante la cual se hacen.


Los escudos voladores de los kachinas


Según muchos científicos y arqueólogos dedicados a la investigación de los kachinas y sus culturas, alrededor de los años han descubierto que estos presentaban una series de platillos voladores que eran conocidos como dioses que viajaban a muchas tierras lejanas y volvían siempre al mismo punto. Muchas pinturas realizadas por los nativos indígenas llamados hopi dibujaban seres extraños, dioses que venía de otras tierras y que llegaba a través de las estrellas, estos dioses eran venerados por los indígenas y eran tratados como Reyes dentro de su cultura. Muchos de estos reyes de otras tierras. Llevaron avances tecnológicos que hasta la actualidad no son reconocidos Pon los científicos investigadores.

Estos avances tecnológicos que poseía la cultura hopi hicieron a estos nativos los más poderosos de la Tierra, ya que esto con tenían una tecnología que podía construir e incluso trazar mapas específicos de las estrellas, otras constelaciones y astros que se encuentran en nuestro universo. Según los mismos nativos estos Reyes traían consigo la sabiduría a los jefes de las tribus y el cómo podría guiarlo a estos a los grandes avances tecnológicos que en la actualidad aún son difíciles de predecir con exactitud cómo lo hacían o lo hicieron durante esa época cuándo no existía la electricidad.

Muchas de las cuevas sagradas dónde se encuentra la cultura hopi están llenas de representaciones y dibujos de los cuales narran las historias de la llegada de los dioses a estas tierras y su seguidores que provenían de las mismas tierras donde ellos salieron, estas pinturas hablan de muchos rituales hechos para llamar nuevamente estudios es con el fin de traer su atención y su pronta llegada a estas tierras.

Ya que según estas historias contadas a través de geográficos estos dioses traían consigo buenas cosechas, tecnología capaz de mejorar la carne del ganado e incluso podrían traer consigo los cambios de estaciones todo esto para mejorar agricultura y la ganadería que se lleva en estas tierras. Una leyenda importante dentro de la cultura hopi habla: la llegada de los escudos voladores destruyeron una aldea de las cuales los nativos quedaron devastados por la gran destrucción de todas estas tierras, en el momento que descendió todo el caos que había ocurrido el Dios de este escudo volador se dirigió ante ellos y les hablo.

Le dijo que debían subir a su nave, esta los llevaría a otras tierras para que continúen con su camino en el desarrollo de su crecimiento como persona. Este Dios benevolente llevó a estas personas a las nuevas tierras donde poblarían nuevamente la civilización. Mientras viajaban repartió a los niños melones para que ellos pudieran alimentarse y recuperar fuerzas. Este es Dios voló por muchas millas alrededor del cielo permitiéndole ver a los nativos lo diminutas que era su aldea alrededor del mundo que los rodea.

Finalmente este Dios llegó a las tierras donde se encontraban los indígenas que lograron escapar de la catástrofe y decidió dejar a aquellos que había recogido, este les dijo que estaba muy agradecido y convencido de que los seres que dejó vivir eran capaces de continuar su camino y desarrollarse mucho más allá de lo que ellos mismos podían cree. Este Dios cuando cumplió su cometido se alejó Y se perdió entre los cielos, muchos de estos indígenas llaman a este dios a través de rituales y danzas para que sea él el que traiga la buena cosecha y las cosas positiva y la tranquilidad dentro de la misma aldea así como lo hizo aquella vez que rescató a los indígenas y los llevó a través de su nave.

Estos escudos voladores han llamado la atención de muchos científicos y arqueólogos ya que es una cultura que lleva mucho tiempo en la tierra y que se ha mantenido durante tantos años de generaciones generación. Esta cultura posee en sus cavernas en donde se pueden encontrar imágenes de lo que sería representado como ovnis y extraterrestres que convivieron en la tierra junto con ellos.

Por tal motivo estas investigaciones sobre esta cultura están dirigidas al descubrimiento de estas naves espaciales y el porque estos seres extraterrestres convivieron anteriormente en la tierra y ya no lo hacen o por qué motivo desaparecieron y no han vuelto nuevamente a la tierra. Muchas investigaciones han arrojado lo largo del tiempo a través de esta cultura y aún se mantienen investigación sobre todo las imágenes dentro de las cavernas que hablan de estos seres extraterrestres.


Muñecas Kachinas
La muñeca Hopi son representaciones de los dioses qué sirven para lo venera y recordar los como cuando ellos están en la tierra y se mantenía junto con los humanos llevando sus enseñanzas la mayoría de estas muñecas son utilizadas también para enseñarle a los niños para que no te mande la llegada de estos dioses. (Ver articulo: Triqueta)

Según la cultura hopi existen tres tipos de kachinas, el primero es utilizado y hecho a través de telas que contienen pocos detalles que son entregadas hacia los niños para que estos no teman de la llegada de los kachinas otra vez a la tierra, sino que se acostumbran a su forma y cómo son vistos desde el punto de vista de los indígenas. Estás muñecas son pocos detalladas y no llevan muchos colores ya que son más dados a los más pequeños para enseñarles de la cultura y de sus mismos dioses.

Los verdaderos muñecos están hechos en una pieza de raíz de Álamo, estas muñecas son detalladas y hechas a manos con la finalidad de llevar una representación mayor de estos dioses a tal punto que para la creación de estas muñecas los indígenas dedican extensos períodos de tiempo para lograr un detallado perfecto del dios que quieran representar.

Son pintados con colores vivos y representativos de cada uno de ellos, llevando consigo el color que representa la mejor forma de llevar la presencia de este kachina. Mayormente son utilizados colores vivos como: el rojo, amarillo, verde, azul, anaranjado, entre otros; todo esto para representar al Dios de una manera más viva.

Mucho de los muñecos son hechos del tamaño de un disfraz que pueda llevar una persona adulta. Estos son mucho más detallados ya que llevan partes de animales como: plumas, piel y cabezas de animales, picos y alas de varias aves, entre otras todas, con la finalidad de llamar la espiritualidad del kachina de nuevo a la tierra para que traiga la lluvia y las buenas cosechas.

Imágenes representativas


Muchos son los kachinas que habitan dentro de la cultura hopi, en toal hay 400 kachinas conocidos. Todos estos son representados de diferentes formas, tamaños, colores, figuras e incluso animales de diferentes especies.

Muchas de las imágenes de estos Kachinas son hechas por los nativos que buscan llevar consigo el significado de cada una de estas entidades, ya que estas representa un estado de la naturaleza como el fuego, el agua, el viento, la lluvia, el sol, las nubes, los volcanes, los terremotos, la lluvia e incluso sentimientos como: la ira, la envidia, el amor, la felicidad, entre otras.

Estas imágenes eran realizadas dentro de cavernas o cuevas en donde los nativos realizaban dibujos a través de barro, frutas secas u otros objetos con el fin de pintar y recrear los colores de estos seres. estas imágenes hablan de como era visto este dios a través de los ojos de los nativos y cómo ha pasado sus enseñanzas de generación en generación.

A través de los años todos estos dioses son conocidos como seres que habitan entre dos mundos ya que a través del mundo material ellos convivieron con los seres vivos y viajaban a través del mundo espiritual o como ellos lo llaman la estrellas hacia su tierra natal. Se puede observar mucho de estas representaciones de los kachinas en los museos, los cuales tienen consigo dibujos hechos a mano por los nativos donde se dedican a llevar una representación mucho más visible de los que son los kachinas y cómo eran vistos en la época en la que ellos estaban en la tierra.

Estos dibujos tallados en piedras son protegidos por los propios nativos ya que hay alberga su cultura y su historia, también poseen cavernas ocultas solo para ellos, en donde tiene contenido muchas de las enseñanzas que dejaron los kachinas en la tierra.

No hay comentarios.: