viernes, 27 de enero de 2012

ALQUIMIA MENTAL: Discernimiento y polarización

La inmensidad del Universo en toda su grandeza no es más que la manifestación densa del pensamiento de la mente universal, Dios, el descenso a la materia de la Eterna Ideación.

Así como el padre, son en vosotros sus hijos, la mente el poder más grande sobre la tierra.
Buscad entonces el dominio de la mente, y no habrá para vosotros nada imposible en este mundo, más vuestro esfuerzo ha de ser tan grande como lo es el fruto.

Empezad por saber que no sois vosotros vuestra mente. Ella es del espíritu instrumento, con el que se manifiesta en el plano denso, a través del cuerpo vuestro templo.

Es el espíritu quien domina la mente, con la VOLUNTAD, que es la fuerza del Espíritu, la Fuerza que mueve al Universo.

Así buscad primero la SERENIDAD DEL ESPIRITU, para alcanzar después el Dominio de la Mente. Voluntad, Amor y sabiduría, son las tres manifestaciones del Creador en vosotros. Ellas son las grandes Fuerzas que ha de usar el Hombre para transmutarse a sí mismo en el camino de la Evolución.

Así, para alcanzar la Serenidad del Espíritu, la que ha de conducir a la maestría de vosotros mismos, habréis de vencer todo aquello que se oponga a la libre manifestación de estas tres fuerzas del Creador en el hombre.

Habréis de vencer la SEPARATIVIDAD O EGOICIDAD, aquello opuesto al AMOR, que es la identificación e integración de todo cuanto existen, con el SERVICIO Y LA ENTREGA A LOS DEMAS, meditando en vuestra esencia, que es la misma de todo cuanto nos rodea, pues una sola es la fuente de todo lo creado, para despertar así en vosotros la CONCIENCIA COSMICA que ha de integrarnos con el universo, y para comprender el verdadero significado del AMOR.

Habréis de vencer la IGNORANCIA, aquello opuesto a la SABIDURÍA, con el DISCERNIMIENTO, que es la voz del Pensador de vosotros, buscando el CONOCIMIENTO VERDADERO que libera al hombre, cuando es trasmutado en sabiduría con el DISCERNIMIENTO y la ACCION.

Meditando en lo ignorado, buscando la VERDAD, para escuchar entonces al Maestro que en vosotros mora, escuchad la Voz de la Sabiduría Interna, la que os dará el conocimiento verdadero, porque la VERDAD mora en vuestro templo, en el Templo de la Sabiduría del Espíritu.

Habréis de vencer finalmente la PASION, aquello opuesto a la VOLUNTAD.
La Pasión, que bajo las múltiples facetas del sentimiento humano os hace sus esclavos, y de ellos sois juguetes, como las hojas secas que la brisa lleva de un lugar a otro. Habréis de vencerla con la POLARIZACION, que trasmuta lo negativo en positivo, bajo la ley de los Pares Opuestos, erradicando y sublimando lo uno, afirmando y fortaleciendo lo otro.

Sed como los niños, que no dan cabida en su pecho a las pasiones, porque el niño, cuando se hace
hombre, deja de lado las cosas de niño.

Ser como un niño no significa pensar o actuar como niño, más si es un verdadero hombre, conserva la PUREZA en su corazón.

Ser como un niño es ser puro de mente y de corazón, es tener la mente libre de dogmas y prejuicios, abierta a la luz de la verdad. Es mirar a la mujer sin lascivias secretas en el corazón.

Ser como niño es no perder nunca la esperanza, volviendo a nacer con ella cada nuevo día, en una constante renovación de sí mismo.

Ser como niño es amar las cosas, es amar la vida, la alegría, es tener el corazón libre de cadenas, para volar en alas de la fantasía hacia mundos en donde no existe la maldad.

Ser como niño, es SER PURO EN PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA, ellos no saben del odio que destruye, ni de la soberbia que desune. Ellos no saben de la envidia que corroe el alma, ni del egoísmo que empobrece el espíritu.
Ellos no conocen la maldad que degrada al hombre, ni de la ambición que lo esclaviza y enceguece.

POLARIDAD:

Poned AMOR allí donde existan la maldad y el odio, devolviendo bien por mal, y con bondad a la maldad.

Sed humildes con el soberbio, como lo es el sabio ante el que ignora, y sedlo aún más con los que son humildes, para aprender de ellos.

Sed generosos con el egoísta, y le enseñaréis con hechos, ayudad a la realización de aquello que envidiáis, y así el bien ajeno será vuestra alegría, porque sabréis que lleva algo vuestro, y será entonces vuestra felicidad buscar la de aquellos que os rodean.

Haced resplandecer la luz de la Verdad, allí donde reinan las sombras de la ignorancia y el error, no solo con palabras, sino viviéndola.

POLARIZAD SIEMPRE, hacedlo aún cuando no lo sintáis plenamente, porque cada vez que así lo hagáis, iréis profundizando el surco en vuestro espíritu, y la semilla ha de dar su fruto.

Entonces la vibración será ya vuestra, y ella persistirá a la muerte, porque está grabada en el espíritu.

Podréis entonces despertar la misma vibración en aquellos que os rodean, porque sólo puede enseñarse el camino que se ha recorrido. Y así, cuando hayáis realizado la Alquimia de la Mente, y alcanzando la Serenidad del Espíritu, la que os conducirá a la Maestría de vosotros mismos, usaréis también la magia del aliento, como complemento de la del Espíritu.

RESPIRACIÓN, CONCENTRACIÓN Y MEDITACIÓN:

Respirando sabiamente como enseñan los Maestros, lentamente, profundamente, siguiendo el ritmo de vuestro corazón, inhalando en seis palpitaciones, reteniendo en tres y exhalando en seis, esperando tres para empezar de nuevo.

Siete veces siete respiraciones, y cesarán por sí mismas las dispersiones de la mente, así alcanzaréis el estado para la concentración, la llave que abrirá todas las puertas de la mente.

Porque así como los rayos del sol encienden fuego concentrado por la lente, así los rayos de la mente concentrados por la Voluntad despiertan el Poder, en lo correcto y lo abstracto, en lo externo y lo interno.

Y una vez alcanzada la Concentración, tendréis acceso a la Meditación.

Meditaréis en los valores y las virtudes, en todo aquello que enriquece al Espíritu, meditaréis en vosotros mismos, en vuestra Esencia Eterna y Divina, perfecta e inmutable, que no es sino la concentración en las cosas del Espíritu, y llegaréis así a la Identificación con el PADRE UNIVERSAL. Entonces haréis de vuestras vidas, una obra dedicada a la realización de su voluntad, con cada uno de vuestros pensamientos, cada una de vuestras palabras, cada una de vuestras obras.

II) CONOCIMIENTO: Realización del Conocimiento Verdadero

Buscad el Conocimiento verdadero, aquel que preservan los Maestros para aquellos que buscan el Sendero.

Buscad el Conocimiento que ennoblece el pensamiento y enriquece vuestra vida, aquel que os libera de la oscuridad de la ignorancia, y eleva al hombre hacia una comprensión más clara y luminosa de su propia esencia, y de aquella del Universo.

Buscad con el Discernimiento y la Intuición, que son los Caminos que conducen a la verdad, y extraer así la esencia del Conocimiento, esencia que es Sabiduría, Luz que brilla en el templo Interior del Alma. El Conocimiento Verdadero os Hablará del Sendero, de los Maestros y la Hermandad Blanca, del Cristo Cósmico y del TODO CREADOR.

El Conocimiento Verdadero os hará comprender el Sentido de vuestra Existencia y el de la Creación, os hará conocer vuestra naturaleza y vuestra esencia, y los Misterios del Universo, con la comprensión de vuestro propio misterio.

El Conocimiento os enseñará a encauzar mejor vuestros esfuerzos en el Camino de la Evolución, para que ellos no se pierdan en el vacío, como golpes que se dan en la oscuridad.

Para que vuestros pasos sean firmes en el Sendero, y no el andar vacilante del ciego que ignora. El Conocimiento os hará conocer las Leyes que gobiernan al Universo y al hombre, para que utilicéis su Fuerza en vuestra elevación.

El Conocimiento no se da de su Esencia si es letra muerta, o tan sólo erudición intelectual, el Conocimiento vive y se transforma en la Fuerza cuando es realizado en la ACCION, e ilumina el Sendero cuando vive con él, y en él.

Y entonces llega a ser su Esencia la Verdad, aquella Luz que destruye las sombras para siempre, y hace libre al hombre, y lo eleva cada vez más cerca de su CREADOR.

Para que él conozca su Origen, y su destino, y el porqué de la Creación, así, la Verdad es la Esencia del Conocimiento Verdadero, de aquel que es experiencia en su Realización.
Transmutando con la Alquimia Creadora de la ACCION, bajo la luz del Discernimiento y la Intuición.

III) PODERES: Visualizaciones

La Imaginación es el poder creador de la Mente, ella es quien crea una visualización mental, una forma de pensamiento hecha de materia mental.
Podéis vitalizar la imagen con la Fuerza de Voluntad, para que ella viva y lleve en sí la Fuerza, y proyecte sus vibraciones en el Plano Denso.

Si la vibración es clara, tiene la Fuerza, la imagen de lo abstracto ha de cristalizar en hechos.

Los pensamientos nacen en la mente antes de manifestarse en Obras bajo el imperio de la Voluntad para que ellas cobren vida, son un poderoso medio del dominio de los acontecimientos, de las circunstancias y del propio Destino.

FACULTADES:

Cuando se ha realizado la Alquimia de la Mente, y también la del Espíritu, despiertan en el hombre dormidas facultades, y una nueva sensibilidad le abre las puertas a desconocidos mundos, y él puede ver entonces más allá de sus ojos, y oír más allá de sus oídos.

El puede ir más allá de la distancia, y comprender más allá de sus sentidos, más este despertar ocurre solo cuando ha llegado su momento, bajo los ojos vigilantes del Maestro, para que este despertar no sea instrumento de maldad, sino entregado al Servicio del Bien y la Verdad.

Él orienta al hombre en el uso de sus facultades, aquellas despertadas por el trabajo espiritual, como el fruto que cae por su propio peso.

( Evolución Camino al Infinito)
Lucero Azul 33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandiosa la sabiduría en estas palabras, el universo los bendiga y gracias por ser medio para mi desde el origen.