miércoles, 6 de octubre de 2010


El filosofo, el mistico y la tormenta


Un relampago no ilumina tu camino, no te sirve como si fuera una lampara en tu mano; solo te da un fogonazo, un vislumbre del camino que tienes por delante. Pero ese vislumbre es precioso; ahora tus pies estaran firmes, ahora seras fuerte, ahora tu determinacion de alcanzar tu destino se vera fortalecida. Has visto el camino, sabes que esta ahi y no deambulas sin direccion. Un fogonazo de luz y vislumbraras el camino que tienes que recorrer y el templo que es el destino de tu viaje.

He oido una historia de dos hombres que se perdieron en el bosque una noche muy oscura. Era un bosque muy peligroso, lleno de animales salvajes, muy denso y rodeado de oscuridad. Uno de los hombres era un filosofo y el otro era un mistico.

De repente estallo una tormenta, las nubes se abrian y habia grandes relampagos. El filosofo miraba al cielo, el mistico mantenia la vista en el camino. En ese momento hubo un relampago y el sendero se ilumino delante de ellos. El filosofo miro al relampago y se pregunto: Que esta pasando?, perdiendo asi el camino.

Tu estas perdido en un bosque aun mas denso que el de esta historia. La noche es mas oscura. A veces viene un relampago: debes mirar al sendero. Chuang Tzu es un relampago, Buda es un relampago, yo soy un relampago. No me mires a mi, mira al sendero. Si me miras a mi, perderas tu oportunidad, porque el relampago no se volvera a repetir. Solo dura un momento, y los momentos en los que la eternidad penetra en el tiempo son muy escasos; son como relampagos.

Si miras a los relampagos, si miras al buda -y un buda es muy hermoso, su rostro es fascinante, sus ojos magneticos-, si miras al buda, pierdes tu camino. Mira al camino y olvidate del buda.

Mira al camino y haz algo: siguelo, actua. El pensamiento no te guiara, solo la accion, porque el pensamiento ocurre en la cabeza. Nunca puede ser total; lo unico total es el acto. Interesate por la vida!, vivir es lo autentico. No sigas reuniendo informacion sobre que es la meditacion: Ponte a meditar! No sigas reuniendo informacion sobre la danza: hay enciclopedias enteras que hablan de la danza, pero no tienen ningún sentido si no empiezas a bailar. Arroja lejos esas enciclopedias! Descargate del conocimiento y empieza a vivir.

Y cuando empieces a vivir, las cosas ordinarias adquieren una belleza extraordinaria. Cosas pequenias -la vida consiste en cosas pequenias- pero cuando les aportas la cualidad de un amor intenso y apasionado se transforman, se vuelven luminosas.

Copyright © 2010 Osho International Foundation




La apertura de los Portales Cristalinos de las Aguas
by Kai Luz de Sirio

Portal 10:10 La apertura de los Portales Cristalinos de las Aguas from Kai Luz de Sirio on Vimeo.



MIRNA mirnol2@hotmail.com

No hay comentarios.: