lunes, 27 de julio de 2009

LA ENERGIA DEL CUERPO




LA ENERGIA DEL CUERPO.


María Gómez



Todo en el Universo es vibración. Cada átomo, electrón, partícula elemental, nuestros pensamientos, nuestra conciencia son solo vibraciones. Por lo tanto, el AURA es una respuesta electro fotónica de un objeto, es la fuerza electromagnética de distintas densidades que sobresalen del cuerpo físico, vital, etéreo, mental, emocional y espiritual.

Está constituida por la energía, que permanecen alrededor de nuestro cuerpo. La capa áurica sobresale del cuerpo alrededor de un metro, en todas direcciones.

La propiedad más importante del aura es el hecho de que contiene información sobre el objeto. El aura alrededor de las personas, plantas, animales, cambia con el tiempo, el aura alrededor de las piedras, cristales, agua es básicamente inmutable. Estos hechos han sido corroborados por los científicos rusos que han empleado el efecto Kirlian para estudiar el aura en los últimos 50 años. Estos científicos en base a estos experimentos sugieren que nuestro DNA puede alterarse influenciando el Aura. El aura y los chakras son dos maneras de expresar la presencia de las energías cromáticas, dentro del cuerpo y a su alrededor. El número de matices, tintes y tonos de un color es infinito, como lo son los diferentes aspectos mentales, emocionales, físicos y de la salud espiritual que aparecen en el aura en forma de colores. Cuando sentimos una emoción, o tenemos una afección, nuestro cuerpo etérico que está relacionado con el físico y con todos los demás, transforma la energía a través de la corriente nerviosa y sanguínea y por los chakras. Y según sea nuestra energía y estado, emitimos una energía: el Aura, que queda reflejada en la fotografía Kirlian, o en el campo aúrico, visible por personas sensibles.

Cada color o rayo básico tiene un matiz, y cada matiz tiene un significado diferente. Las capas áuricas presentan dos, tres y hasta cuatro colores diferentes. Podemos ampliar y magnificar nuestro cuerpo áurico con buenas acciones, meditaciones, respiraciones profundas, con el canto, la danza, amando, etc.



Algunos de estos colores o rayos aparecen superpuestos al color predominante de la capa áurica, y otros aparecen diseminados por todo el cuerpo áurico. Los fenómenos del universo, son manifestaciones de diferentes frecuencias de vibración.

Los colores que se aprecian en el aura son distintos a los que conocemos visualmente; ya que los colores áuricos son traslucidos, transmiten la sensación de que están vivos y a veces tienen textura. En el pasado las personas podían ver el aura a seres como Buda, Cristo y sus estudiantes eran pintados con halos dorados alrededor de su cabeza, ya que algunos artistas podían ver el aura. En Australia hay unas cuevas milenarias en donde dibujaron a personas con halos dorados. La naturaleza nos proporcionó todo lo que necesitamos para ver el aura, necesitamos utilizar nuestros sentidos concientemente para hacerlo.

El mundo de la naturaleza es considerada una sinfonía de color que expresa emanaciones de diversos rayos de luz, ya se trate de las delicadas tonos de una alborada o de los vividos matices del crepúsculo, de los tonos del arco iris o del sol de mediodía. Todos podemos ver el aura, es nuestra firma espiritual. La ampliamos con las buenas acciones, el canto, la respiración profunda, la meditación, la visualización creativa. Aprendamos a trabajar con el aura, es nuestra afirmación y enlace espiritual. (Aguas azules)


Los Siete Cuerpos

Por Samael Aum Weor




1.- ¿CUÁNTOS CUERPOS TIENE EL HOMBRE?
El hombre tiene cuerpos es séptuple en su constitución interna.

2.- ¿CUALES SON ESOS CUERPOS?
Esos cuerpos son el físico, el etérico ó vital, el astral, el mental, el causal, el alma y el espíritu divino.

3.- ¿EN DONDE ESTAN ESOS SIETE CUERPOS?
Esos siete cuerpos se encuentran al mismo tiempo en diferentes dimensiones que se penetran y compenetran maravillosamente sin llegar a confundirse.

4.- ¿CUÁL ES EL CUERPO FISICO Y DONDE SE ENCUENTRA?
El cuerpo físico es el cuerpo de carne y hueso que conocemos. Se encuentra en el mundo tridimensional regido por 48 leyes. Es el cuerpo más denso y el único conocido por la humanidad.

5.- ¿CUÁL ES EL CUERPO ETERICO Y DONDE SE ENCUENTRA?
El cuerpo etérico ó vital es el cuerpo que le da la vida al cuerpo físico. Se encuentra en el mundo etérico allí donde el éter de la naturaleza existe. Es la prolongación del cuerpo físico tridimensional.

6.- ¿CUÁL ES EL CUERPO ASTRAL Y DONDE SE ENCUENTRA?
El cuerpo astral es el cuerpo en que nos vemos durante los sueños. Se encuentra en el mundo astral regido por 24 leyes. En el mundo astral podemos volar y flotar por los aires por que es un mundo más sutil que el mundo físico. Así mismo podemos conversar con los difuntos por que es la región de los muertos. En esa dimensión la humanidad se encuentra completamente dormida por lo que es víctima de sus propias pasiones.

7.- ¿CUÁL ES EL CUERPO MENTAL Y DONDE SE ENCUENTRA?
El cuerpo mental es el cuerpo de nuestra mente que se manifiesta en nosotros por medio del cerebro el cual actúa como su instrumento transmisor. Se encuentra en el mundo de la mente universal regido por 12 leyes. El mundo mental es aún más sutil que el astral, menos mecanicista y de una dicha inefable.

8.- ¿CUÁL ES EL CUERPO CAUSAL Y DONDE SE ENCUENTRA?
El cuerpo causal es el cuerpo de la voluntad. Se encuentra en el mundo causal regido por 6 leyes. En el mundo causal se encuentran las causas ó átomos causales de todo lo creado. Esta región es aún mucho más sutil que el mundo mental.

9.- ¿CUÁLES SON LOS CUERPOS ALMA Y ESPÍRITU Y DONDE SE ENCUENTRAN?
Los cuerpos alma y espíritu no los tiene encarnados el hombre actual. En realidad son cuerpos divinos que están unidos a nosotros por el hilo de oro de la divinidad. Son los cuerpos correspondientes a las tres fuerzas primarias de la naturaleza. Se encuentran en el mundo del espíritu puroregido por 3 leyes divinales: La del Padre, la del Hijo y la del Espíritu Santo.

10.- ¿ENTONCES EL HOMBRE TIENE CINCO CUERPOS Y DOS QUE AUN NO HA ENCARNADO?
a) El físico y el etérico
b) El astral lunar
c) El mental lunar

11.- ¿QUÉ SE NECESITA PARA ENCARNAR LOS DOS CUERPOS DIVINALES?
Para encarnar los dos cuerpos divinales se requiere:
a) Eliminar todos nuestros defectos.
b) Fabricar los cuerpos solares del Ser.
c) Eliminar los cuatro cuerpos lunares.

12.- ¿QUÉ SON LOS CUERPOS EXISTENCIALES DEL SER?
Los cuerpos solares son los vehículos del alma y del espíritu sin los cuales éstos no se pueden manifestar ni mucho menos encarnar en nosotros. Los cuerpos solares juntos forman el TO-SOMA-HELIAKON de los Indostaníeslos vehículos de oro del hombre solar. Con estos espléndidos vehículos podremos transportarnos a cualquier parte en cualquier dimensión y ver, oír y palpar las grandes realidades del cosmos.

13.- ¿CUÁNTOS SON LOS CUERPOS EXISTENCIALES DEL SER?
Los cuerpos existenciales del Ser son cuatro:
a) El Físico y el Etérico solares.
b) El Astral Solar
c) El Mental Solar
d) El cuerpo de la Voluntad consciente o sea el causal solar.

14.-¿CÓMO FABRICAMOS LOS CUERPOS SOLARES EXISTENCIALES DEL SER?
Los cuerpos existenciales del Ser se fabrican mediante la transmutación sexual del Ens-Seminis
Primeramente las emanaciones seminales transmutadas impregnan las células del cuerpo físico. Cuando todas las células han quedado completamente impregnadas el excedente de las emanaciones seminales transmutadas, comienza a cristalizar en hidrógeno sexual SI-12. Esta materia penetra en el astral y comienza a formar el cuerpo astral solar hasta que desarrolla completamente. Una vez formado el astral, el hidrógeno sexual SI-12 excedente penetra en el mental para formar el cuerpo mental solar. Una vez este maravilloso vehículo esta formado la materia prima excedente penetra en el causal para formar por último el cuerpo causal solar. Así quedan formados los 4 cuerpos solares existenciales del Ser.

Por Samael Aum Weor

No hay comentarios.: