viernes, 8 de mayo de 2009

LOS MENSAJES DEL AGUA


Los «mensajes» del agua
por Alberto Granados
La memoria del agua
¿Cuánta importancia tiene el agua en nuestras vidas? La utilizamos para calmar nuestra sed, para asearnos, para regar nuestras plantas.Desde la antigüedad, el hombre ha buscado sus efectos curativos del agua a través de las termas o los baños de pureza. Ocupa casi un 70 por ciento de la superficie de nuestro planeta y nuestro cuerpo está compuesto por más de un 60 por ciento de agua. Es como si todo nuestro universo girase alrededor de ella.El concepto que teníamos del agua cambió gracias a Masaru Emoto, Un doctor japonés diplomado y licenciado en medicina alternativa que se ha convertido en toda una eminencia. Todo comenzó en 1.994.Emoto empezó a interesarse por la estructura molecular del agua, recogió muestras y después de someterlas a diferentes estímulos, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio de campo oscuro y las fotografió. Los resultados fueron sorprendentes.Si al agua que se congelaba se la enseñaban mensajes positivos o se ponía música clásica de fondo, la fotografía que se obtenía solía ser blanca, de un color puro y con forma de estrella casi perfecta. Fotografías de izquierda a derecha: 1.-Cristal de agua de una fuente de Lourdes. 2.-Cristal de agua destilada después de haber sido expuesta a la fotografía de un niño. 3.- Cristal de agua en contacto con la palabra GRACIAS. Fotografías pertenecientes al libro "Los mensajes del Agua" de la editorial "La liebre de Marzo".Si al agua que se congelaba se la enseñaban mensajes positivos o se ponía música clásica de fondo, la fotografía que se obtenía solía ser blanca, de un color puro y con forma de estrella casi perfecta. Fotografías de izquierda a derecha: 4 y 5.-Cristales de agua en contacto con la palabra ESTÚPIDO. 6.-Cristal de agua después de sonar música Heavy Metal. Fotografías pertenecientes al libro "Los mensajes del Agua" de la editorial "La liebre de Marzo".En cambio si se la exponía a mensajes negativos o a música satánica las formas se volvían monstruosas, violentas, predominando los colores marrones. Es difícil de creer que las palabras, la voz, las emociones humanas, la música o hasta el ambiente puedan cambiar las propiedades del agua.La ciencia comienza a investigar cómo el pensamiento puede afectar en realidad a las moléculas y como todo esto puede influir en nuestra vida. Se inicia así un camino apasionante que nadie sabe hasta donde nos llevará.En el fondo era una prueba más, polémica para muchos, que ahondaba en la fuerza de la mente sobre la materia: el pensamiento actuando sobre el mundo. Un eslabón más como el que ya trazó la física cuántica demostrando que lo más profundo del Ser se rige por leyes desconocidas que son auténtica magia. Cuarto Milenio estuvo con el Dr. Emoto en Barcelona y esta es la entrevista transcrita que nos concedió en exclusiva:
Entrevista a Masaru Emoto

Realizada por Alberto Granados en Barcelona el 8 de septiembre de 2006 ¿Lo primero que nos gustaría saber es como comenzó todo, como le llego la idea de empezar a investigar el agua?Llevo mucho tiempo trabajando con las propiedades curativas del agua y de cómo a través del agua se pueden curar las enfermedades. Había mucha gente que no lo creía, pensaban que era imposible curar con el agua, pero yo estaba convencido de que el agua nos aportaba mucha información, necesitaba desarrollar o elaborar algún sistema que fuera más visible para la gente, más entendible.Un día estaba en el campo y comenzó a nevar, nevaba mucho y esto me hizo pensar que a lo mejor yo podría cristalizar el agua para hacerla visible y así poder hacer entender a la gente que hasta ahora no lo creía. A través de sus investigaciones con el agua, nos dice que la música, incluso las emociones pueden cambiar el mensaje del agua… Esto habrá muchos científicos que no se lo crean.No se muy bien cuantos científicos aceptan mis investigaciones y cuantos no…. Pueden ser muchos… pocos… ¿un cincuenta por ciento?…
La verdad es que no conozco cuantos pueden creer en mis ideas, lo que si es cierto es que los que no me creen suelen discrepar a viva voz y los que las creen no suelen expresarse con tanta pasión. Los que niegan mis ideas o están en contra de esta investigación creo que es posible que también se planteen la existencia de Dios.De todos modos me gustaría añadir algo muy importante: ¡Yo no soy científico! y esto debe de quedar muy claro. Yo no voy a transmitir mis ideas a los científicos, mi público, mis seguidores, que son cada día más, son gente normal, mi mensaje va por otro camino. ¿Y a esa gente que les transmite el agua? ¿Qué nos dice el agua?El agua es un reflejo de nosotros mismos, de nuestra mente. Por lo tanto y refiriéndome a la contaminación de nuestro entorno o a las catástrofes ecológicas son reflejo, en el fondo, de nuestro pensamiento… de nuestro alma. Lo cierto es que el agua termina siendo una consecuencia de lo que hacemos, siempre es un resultado de nuestro actos… de ahí los Tsunamis o las inundaciones. Por último, en Milenio nos gustan mucho los misterios, las cosas increíbles… En su relación con el agua ¿Ha habido algo increíble, algo que no haya podido entender?¿Puede existir algo más misterioso que el agua? Es increíble que en nuestra vida cotidiana el agua exista en varias formas diferentes: lo podemos encontrar de forma líquida, sólida como el hielo o la nieve y gaseosa. En el mismo momento pueden existir tres formas diferentes de agua. Para mi eso es un misterio, ¡UN MILAGRO!
El «Pensamiento Positivo»:

Pocos temas tratados en Cuarto Milenio han tenido tanta repercusión en el público como LA MEMORIA DEL AGUA.Han sido miles las peticiones de información por parte de los seguidores de nuestro programa en las últimas semanas. Ante tal expectación reproducimos íntegramente la entrevista exclusiva que nuestro compañero Alberto Granados mantuvo con Masaru Emoto, creador y principal divulgador de esta corriente de pensamiento relacionada con la positividad y el agua. ¡ Que la disfruten !
Multimedia - videos:
Cuarto Milenio nº40:
"La memoria del agua"
Enlaces relacionados:
Sección «Mente Positiva»
Descubre el fascinante mundo del pensamiento positivo >> Blog de Alberto Granados
http://www.mentepos itiva.org Diario de Masaru Emoto
http://www.masaru- emoto.net
Libro recomendado:
Mensajes del agua.
Editorial Liebre de Marzo
+ Acceder al sitio web >> Mensajes del agua, del doctor Masaru Emoto, es el resultado de los trabajos de investigación procedente del análisis del agua de diversos países y procedencias mediante la utilización de resonancia magnética.Esto permite la observación del HADO (energías sutiles relacionadas con la consciencia) y nos muestra con magníficas imágenes del agua cristalizada, obras de arte por si mismas, como ésta se ve influida por diversos factores como la música o la consciencia de las personas.La obra evidencia que los pensamientos y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua y nos hacen comprender la forma tan íntima en que están conectados los seres humanos y Universo. Es un bello testimonio de que formamos un todo indivisible y abre las puertas a nuevas formas de sanación y conservación de la salud.

No hay comentarios.: