domingo, 9 de octubre de 2011

VIDA DESPUES DE LA MUERTE

"En los mundos de estancia los sobrevivientes mortales resurgidos, reanudan su vida exactamente desde donde la interrumpieron cuando los sobrecogió la muerte.
Libro de Urantia. Pág.533

Jesús nos dijo que en la casa de su Padre había muchas moradas aguardándonos, de hecho hay "56 mundos que rodean a Jerusem están dedicados a la cultura transicional de los mortales ascendentes, pero los siete satélites del mundo número uno, se conocen más específicamente como mundos de estancia.533" porque ellos no son permanentes, sino que vamos ascendiendo en forma paulatina, según sean los méritos personales, porque la vida después de la muerte, no es demasiado diferente a la de la tierra, aquí aprendimos lo esencial, pero a través de los 7 mundos de estancia, vamos perfeccionándonos, es como alcanzar la graduación y luego el doctorado de lo que Aquí logramos sacarle el significado, pues "ninguna experiencia valiosa, sucede nunca en vano, ningún significado o valor real perece jamás.1200"

"Cuando vas de Urantia al primer mundo de estancia, observarás un cambio considerable, pero si hubieras provenido de una esfera del tiempo más normal y progresiva, difícilmente notarías la diferencia excepto por el hecho de que poseerías un cuerpo diferente; el tabernáculo de carne y hueso se ha dejado atrás en el mundo de natividad.533" Esto es posible gracias a la personalidad que nos ha sido otorgada por el Padre y que va mucho más allá de lo que el ser humano suele denominar personalidad y por éso bien vale la pena tratar de conocer mejor la verdadera Personalidad, aún cuando nuestra mente finita quede limitada por un lenguage desconocido y por realidades infinitas, que sólo podremos vislumbrar mejor cuando hayamos dejado la envoltura física que nos aprisiona a nuestro planeta.


“En el organismo humano, la suma de las partes constituye el yo o la individualidad, pero este proceso no tiene nada en común con la Personalidad, que unifica todos estos factores en sus relaciones con las realidades cósmicas” 1227. Una de sus cualidades es que no varía en presencia del cambio. “La Personalidad es esa dote cósmica, es esa fase de la realidad universal que puede coexistir con cambios ilimitados.” 1434 “Ella es única, absolutamente única en el tiempo y en el espacio; es única en la eternidad y en el Paraíso; es única cuando se otorga y no existen duplicados; es única en cada momento de la existencia; es única con respecto a Dios”. “La Personalidad tiene una conciencia única del tiempo, distinta por completo a como la mente o el espíritu perciben el tiempo. 1226" es única y también diferente en cada ser humano, es nuestro ADN espiritual que nos acompaña más allá del horizonte conocido.


“En los mundos habitados, la Personalidad es la única realidad físicamente relacionada que puede trascender la secuencia material de los eventos temporales” 1439. Es estremecedor el darnos cuenta que bajo la débil corteza humana, se encierra este don divino que nos permite vivir eternamente la unión con Dios, porque sin duda que “el suelo del alma en desarrollo es humano y material, pero el destino de esta criatura combinada de mente y espíritu es divino y eterno.” 1739


“El Padre Universal confiere la personalidad a sus criaturas como un don potencialmente eterno. Este don divino está destinado a funcionar en numerosos niveles y en situaciones universales sucesivas, desde lo finito más humilde hasta lo más elevado, e incluso hasta las fronteras de lo absoluto”. Pero esta ascensión es progresiva, se tiene que ganar en forma volitiva porque “la mente es verdaderamente de origen divino y tiene un destino divino, pero vuestras mentes mortales no han alcanzado aún la dignidad divina.103" por lo tanto, el trabajo espiritual sobre nosotros mismos, debe ser permanente porque nadie, ni siquiera Dios puede evolucionar por nosotros.


”La vida es en realidad un proceso que tiene lugar entre el organismo (la individualidad) y su entorno. La Personalidad confiere valor de identidad y significados de continuidad a esta asociación entre un organismo y el medio. Hay que reconocer, pues, que el fenómeno de la reacción a los estímulos no es un simple proceso mecánico, puesto que la personalidad funciona como un factor en la situación total. Es una verdad permanente, los mecanismos son pasivos por naturaleza, y los organismos inherentemente activos. La vida física es un proceso que tiene lugar, no tanto en el interior del organismo, como entre el organismo y el medio. 1227" por eso no es posible separar lo espiritual de lo material, porque "para el hombre, la existencia equivale al crecimiento.1280"


El propósito de la evolución cósmica es conseguir la unidad de la personalidad a través de una dominación creciente del espíritu, una respuesta volitiva a las enseñanzas y directrices del Espíritu residente. La personalidad, tanto humana como súper humana, está caracterizada por una cualidad cósmica inherente que podríamos llamar "la evolución del dominio", la expansión del control sobre sí mismo y sobre el entorno” 1229. De allí que Jesús nos decía que el “que sepa gobernarse a sí mismo es más grande que el conquista una ciudad, porque el autodominio es la medida de la naturaleza moral del hombre y el indicador de su desarrollo espiritual.” 1609


Es así como en esta vida terrenal, en la medida que cumplamos la voluntad de nuestro Padre, vamos robusteciendo nuestra Personalidad que trascenderá este mundo y seguirá asciendo por los mundos de estancia. “Ese período intermedio se le denomina moroncial y la mota es más que una filosofía superior, es para la filosofía lo que son dos ojos comparados con uno. El hombre material ve el universo, por así decirlo con un solo ojo plano. Los estudiantes de los mundos de estancia, logran una perspectiva cósmica, profundidad mediante la superposición de las percepciones de la vida moroncial sobre las percepciones de la vida física. 554" Con las nuevas tecnologías 3D creo que podemos imaginar mejor lo que nos espera en el Más Allá.


“El Espíritu sólo os recordará y repetirá los recuerdos y experiencias que forman parte esencial de vuestra carrera universal. Si el Espíritu residente ha participado como asociado en la evolución de alguna cosa en la mente humana, estas experiencias valiosas sobrevivirán en la conciencia eterna de él. Pero una gran parte de vuestra vida pasada y de sus recuerdos, que no han tenido significado espiritual perecerá con el cerebro material.1235" De allí que es tan importante en este camino evolutivo terrenal, el mantener un estado de conciencia despierta, que nos permita saber lo que hacemos y para qué, renaciendo cada día y cada momento como tantas veces nos lo pide Jesús: "Os he llamado para que renazcáis, para que nazcáis del espíritu. Os he llamado de las tinieblas de la autoridad y del letargo de la tradición, a la luz trascendental de la comprensión de la posibilidad de hacer por vosotros mismos el más grande descubrimiento posible para el alma humana, que es la excelsa experiencia de encontrar a Dios por vosotros mismos, en vosotros mismos y de vosotros mismos, y de hacer todo esto como un hecho de vuestra experiencia personal. Así pues podréis pasar desde la muerte a la vida, desde la autoridad de la tradición a la experiencia de conocer a Dios; así pasaréis de las tinieblas a la luz, de la fe racial heredada, a una fe personal alcanzada por experiencia real; y así progresaréis de una teología de la mente traspasada por vuestros antepasados, a una verdadera religión del espíritu que será construida en vuestras almas como dote eterna. Vuestra religión cambiará de la sola creencia intelectual en la autoridad tradicional, a la experiencia real de esa fe viviente que es capaz de alcanzar la realidad de Dios y todo lo que se relaciona con el espíritu divino del Padre. La religión de la mente os vincula sin esperanzas al pasado; la religión del espíritu consiste en la revelación progresiva y os llama constantemente a alcances más altos y santos en ideales espirituales y en realidades eternas. 1731"

“Muchas experiencias materiales desaparecerán como antiguos andamios que os sirvieron de puente para pasar al nivel morontial, pero que ya no tienen utilidad en el universo. Pero la Personalidad y las relaciones entre Personalidades nunca son andamios; la memoria mortal de las relaciones entre personalidades tiene un valor cósmico y persistirá. En los mundos de las mansiones, no solamente conoceréis y seréis conocidos por aquellos que fueron vuestros asociados en la corta pero misteriosa vida en Urantia, sino que los recordaréis y se acordarán de vosotros. Al igual que una mariposa emerge del estado de oruga, la verdadera personalidad del ser humano emergerá en los mundos de las mansiones, mostrándose por primera vez libre de su antigua envoltura de carne material. La carrera morontial en el universo local está relacionada con la elevación continua del mecanismo de la personalidad, desde el nivel inicial de existencia del alma, hasta el nivel final de espiritualidad progresiva.1235"


Como podemos ver , la vida después de la muerte continúa en forma similar a la terrena, pero en una dimensión absolutamente diferente, la cual podemos vislumbrar gracias a nuestra imaginación creativa, pero de la cual no podemos afirmar nada definitivo, solo la conoceremos en plenitud cuando hayamos traspasado el umbral de la muerte física, para volver a la casa de nuestro Padre. "No sólo encontrarás cambios inimaginados que te confrontarán según avances en Havona de circuito en circuito, sino que tu asombro será inefable según progreses de planeta en planeta dentro de cada circuito. Cada uno de estos mil millones de mundos de estudio es una verdadera universidad de sorpresas. El asombro continuo, la maravilla interminable, es la experiencia de los que atraviesan estos circuitos y visitan estas gigantescas esferas. La monotonía no es parte de la carrera en Havona. El amor por la aventura, la curiosidad y el pavor a la monotonía, esas características inherentes a la naturaleza humana en evolución, no se pusieron allí tan sólo para irritarte y perturbarte durante tu breve estadía en la tierra, sino más bien para sugerirte que la muerte es tan sólo el comienzo de una interminable carrera de aventura, una vida sempiterna de anticipación, un viaje eterno de descubrimiento, porque la vida en los mundos divinos del universo central es tan rica y tan plena, tan completa y tan colmada, que trasciende completamente el concepto humano de todo aquello que puede experimentar un ser creado. Las actividades sociales y económicas de esta creación eterna son completamente distintas de las ocupaciones de las criaturas materiales que viven en mundos evolutivos como Urantia.159"


Como podemos ver con los ojos de la fe, después de la muerte nos esperan maravillosas e inéditas experiencias, pero no podemos tener acceso a ellas, si no nos preocupámos AQUÍ Y AHORA de crear los méritos suficientes para llegar a esas mansiones divinas. No se nos piden cosas extraordinarias, sino que lo corriente y vulgar de cada día, lo hagamos de manera tal que se transforme en algo extraordinario de valoración eterna, porque "la experiencia de una vida religiosa dinámica, transforma al individuo mediocre, en una personalidad de poder idealista.1094"


yolanda silva solano

No hay comentarios.: