jueves, 27 de octubre de 2011

Qué es la Geometría Sagrada?
 
La Geometría Sagrada es el lenguaje o sello de la creación divina y como uno de los vértices de la triada creadora, junto con la luz y el sonido confieren belleza, ritmo y armonía a la creación en este universo multidimensional.
La Geometría Sagrada permite la estructuración energética de la materia, organismo o entidad en los distintos niveles de manifestación, confiriendo a su Arquitectura una eficiente organización y distribución a través de una Dinámica Energética que corresponda a cada plan evolutivo.
¿La Magia Mística?
Como parte de la metodología para la educación del tercer milenio, vivenciar la experiencia del reconocimiento de un principio o ley universal de manera concreta es una de las características más resaltantes de la aplicación de la Magia Mística, que enlaza al efecto o manifestación de la ley con un acto mágico de representación que lleva a conectar la comprensión de la misma en un contexto dinámico, lúdico y recreador.
¿Algún ejemplo?
Para concientizar la pauta del “compartir fraterno” existe por ejemplo una referencia geométrica que induce muy bien a la comprensión de este principio en donde cada participante forma parte vivencial de la representación mágica.
Se elabora una torta cuadrada para ser en un primer momento sería dividida en 49 porciones para ser compartida entre 49 participantes, que son los invitados principales a esta cena.
La repartición de las porciones no tendría mayor inconveniente si los participantes son 49 niños, a no ser que un adicional invitado imprevisto genere una nueva repartición de 50 porciones. Sin embargo por arte de “magia geométrica” esta división nueva no es necesaria, solo hace falta entregar a este reciente comensal la mejor porción que es la del corazón de la torta y luego de un reacomodo de pocas partes (cinco) por arte de magia este espacio es nuevamente llenado y se parten seguidamente las 49 porciones inicialmente establecidas.
La pauta del despertar en este efecto mágico es incentivar al atento espectador a manifestar siempre este estado de “compartir fraterno”, en donde los sentimientos generados siempre están aperturados a entregar lo mejor de cada uno tiene en cualquier situación y que en este estado de amor la magia de las leyes siempre se manifiestan a favor como en este caso donde la geometría cumple su papel aleccionador.
¿Qué relación hay entre la Geometría Sagrada y el despertar de la conciencia?
Como herramienta de ayuda en la búsqueda y del despertar espiritual la Geometría Sagrada nos lleva al conocimiento de sí, de nuestra verdadera naturaleza tanto como de la de nuestro entorno, permitiendo aperturar los niveles de comprensión necesaria en una octava superior de conciencia para actuar con sabiduría, amor y servicio. En este aspecto la Geometría se vuelve Sagrada porque contribuye a este despertar gradual como lo debe hacer cualquier disciplina o ciencia como las matemáticas.
Cualquier principio o ley universal ya sea de naturaleza física, electromagnética o espiritual, es susceptible de manifestarse en cualquier contexto en virtud de que es una Ley. Por esta razón cualquier vía de conocimiento puede ser sagrado si se toma en cuenta este aspecto, todo depende del lugar en que se fije nuestra atención y en este caso la peculiar forma geométrica de conocer la realidad. Como Platón dijera.- “Dios utiliza siempre procedimientos geométricos”, esto se hace evidente en toda la naturaleza.
¿Por qué la Geometría Sagrada y la Magia Mística son herramientas pedagógicas extraordinarias?
Porque contribuyen de manera muy didáctica a recuperar esa conexión perdida con la realidad, permite revelar a ese Ser Superior o esencia espiritual innata que somos todos y en ese estado reconocer la sabiduría y perfección en todo lo creado, vivenciando la unidad entre todos y todas las cosas para así poder cumplir a cabalidad la misión que nos corresponda en este maravilloso planeta.
¿Algunas recomendaciones para los profesores y los padres de familia?
Uno de los mayores logros del despertar espiritual es la conciencia unidad con todo lo creado, todo esfuerzo consciente va direccionado a cumplir con un propósito sagrado o Plan Divino y sobre todo el reconocer a nuestra divinidad que es Dios en nosotros, la labor educativa en este aspecto como profesores o padres consiste en contribuir a recordar en el educando este natural estado de conexión con la naturaleza que es belleza, equilibrio y armonía, estado que se sumara positivamente al actual cambio dimensional planetario.
¿Algún mensaje? ¿Algo más?
Tener en cuenta que la Sabiduría, el amor y la voluntad es la triada perfecta para hacer manifiesta la parte divina en nuestra naturaleza humana.
Fuente Externa

No hay comentarios.: